Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumos reales, sin engaños.

Sí, desde el 2006 hasta el 2018 ( 5 vehículos nuevos) los compré de PSA, pero últimamente tienen problemas y no se hacen cargo de sus fallos.
Estoy tratando de cambiar el chip y buscar otras alternativas
Pensando en tu comentario es verdad que si lo vende Toyota es otro cantar, los dos modelos tipo furgo me gustan, a la jefa no y es la que manda, me dice que al trabajo en furgoneta de reparto no va a ir ?
 
Yo tengo la proace verso. Es PSA TOTAL. De toyota solo tiene los logos y el diseños del morro.
Los problemas que he leído son por el tema del depósito de ad blue. Ya veremos....
De momento la furgo es una gozada: 2.0 180cv automática., 400nm y un consumo muy contenido. No he remolcado con ella porque aún no me he sacado el b+e
 
Jope, no hay como el diésel para remolcar, 5 litros o más de diferencia con respecto al gasolina y encima teniendo más potencia y seguridad es la caña, lástima que ya Toyota no saque vehículos nuevos en diésel
No puedes comparar una caravana 370 con una 490

Los consumos me parecen buenos pero no excepcionales. La limitación de potencia por supuesto que ademas tambien ayuda... si no tiene potencia no corres cuesta arriba por lo que al final gastas menos.

Esto es de un Smax 140CV con una caravana de 890 kgs
1615362449592.png

Y esto el Smax mismo motor con cambio automático con 1650 kgs
1615362543159.png

Y el Rav 4 hybrido gasolina con 1500 kgs

1615362618203.png
 

Archivos adjuntos

  • 1615362515552.png
    1615362515552.png
    32,8 KB · Visitas: 35
Yo desde que le he puesto GLP no sé ni lo que consume pero a 0,71 ya puede tragar lo que quiera jajajaja
 
Hoy hemos recorrido 204 kms entre Carvisa (Vila-seca, Tarragona) y el camping Les Preses Natura (cerca de Olot, Girona). Según el ordenador de a bordo, han sido 11,2 lts/100 km. Edito: peso caravana unos 1200 kg reales.
 
Hoy hemos recorrido 204 kms entre Carvisa (Vila-seca, Tarragona) y el camping Les Preses Natura (cerca de Olot, Girona). Según el ordenador de a bordo, han sido 11,2 lts/100 km. Edito: peso caravana unos 1200 kg reales.
Échale medio litro más, en ningún coche de los que he tenido y tengo, no dan en el clavo, y es lógico. Pues sería costoso obtener los datos con precisión. De todas formas estás en la línea, qué velocidad has llevado?
 
Échale medio litro más, en ningún coche de los que he tenido y tengo, no dan en el clavo, y es lógico. Pues sería costoso obtener los datos con precisión. De todas formas estás en la línea, qué velocidad has llevado?
Entre 90 - 100 todo el rato, excepto algunas cuestas importantes por la zona del túnel de Bracons que subía a 80.
 
Buenas, el viernes nos fuimos de camping toda la Familia (por fin) a un Camping en la montaña de Pontevedra.

Caravana cargada (2 bombonas + ropa de 4 personas + ropa cama + toallas + comida + avance) y Coche con baúl (mesa Midland y 4 sillas) + 4 personas (2 adultos y 2 niños).

180 Km (150 de autopista y 30 Km de carretera de montaña)

Consumo: 9,3 l/100

Velocidad en Autopista: 90-95 Km/h con regulador
Velocidad en Carretera de Montaña: entre 40-60 Km/h
 
Échale medio litro más, en ningún coche de los que he tenido y tengo, no dan en el clavo, y es lógico. Pues sería costoso obtener los datos con precisión. De todas formas estás en la línea, qué velocidad has llevado?
Carlos, y la vuelta? Generalmentte en ese trayecto gastaras menos en el regreso, ya solo por el perfil.
 
Yo mido el consumo de pistoletazo a pistoletazo, siemore lleno el deposito y no apuro el depósito demasiado.
El depósito tiene 70 litros, hasta reserva puede hacer 900 Km.
El coche en orden de marcha cuando viajamos, andará por los 2300 Kg (MMA 2450Kg)
Sin caravana el consumo en carretera secundarias que es por donde me muevo, noreste de la Comunidad de Madrid, ronda los 7 litros, en autopista viajando los 6,4 a los 100Km.

Screenshot_20210418-104031_Fuelio.jpg

Con caravana de unos 1400Kg (1500MMA) y peso del conjunto unos 3700 Kg el consumo a velocidad con regulador de 98Km/h (95 reales con GPS) sube unos 4 litros. Medido en trayecto largo para repistar con la CV, es depósito consumido con caravana.
La autonomía se reduce unos 300Km y el consumo ronda los 11,5.

20210418_103943.jpg
 
Por el momento bien, para un uso normal es suficiente y tira bien, aunque es verdad que en algunas cuestas largas algo pronunciadas, se agradeceria disponer de algo mas de cavallaje, así como algunos Kg extras del "tractor" para dar algo mas de seguridad que siempre es importante
Pues yo el 5008 hdi 1.5 130cv , me estoy mirando la aviva 472 pk, el consumo me imagino que será 10-12 pero si a ti te falta algo de fuerza como pones pffff no se yo entonces ....
 
Hola
Depende de lo que os pise el pie.
En mi caso consumos inferiores a 10 litros o superiores a 15.
knaus 450 fu del 2004 y w 211 320 con 224 cv automatico
 
Hola
Depende de lo que os pise el pie.
En mi caso consumos inferiores a 10 litros o superiores a 15.
knaus 450 fu del 2004 y w 211 320 con 224 cv automatico
Evidentemente es así, en mi caso no me preocupo por el consumo, me preocupo más por llevar el régimen adecuado...
 
Hola,
Te comento mi caso. A mi me gastaba siempre más del doble, o casi el triple con caravana que sin ella. Era un Golf 1.9 tdi de 105CV, el código de motor BKC. La caravana uan knaus 450 FU. (Unos 1300 kg).
Con caravana (yendo entre 80 y 90, a ratos 100km/h) gastaba entre 10 y 12 litros a los 100 km.

El coche sin caravana gastaba (yendo entre 80 y 90, a ratos 100 km/h) entre 3.8 y 4.2 a los 100km.

Por supuesto, comparo el consumo a la misma velocidad, si no no tiene sentido comparar nada. Yo el coche sin caravana solía usarlo entre 100 y 120, a ratos 140 km/h, y en esas circusntancias gastaba unos 5.5 a 6.0 litros.

Así que sin engaños, y sin comparaciones sesgadas, estos eran mis datos. Espero que te sirvan.

Saludos.
 
Pues en mi caso, llevo cinco mini viajes con el conjunto. Debido al Covid, no se puede salir de la comunidad, y por lo tanto los trayectos realizados han sido de unos 125km máx.

El caso, con el nuevo conjunto de la firma he salido 5 veces. Y la verdad, estaba un poco decepcionado, pues estaba notando falta de estabilidad, no de potencia. Y he ido probando varias cositas para mejorar. Además unos consumos de unos 13l.

Total, todo peor que con la furgo y caravana anteriores. Que mierda...

Este último finde, volvimos a salir. Y al enganchar detecte poco peso en lanza. Total, llene el depósito de agua a la mitad, calculo unos 25l. Llevo el depósito delante del eje.

Y magia, jejeje. Ya lo habéis comentado muchos por aquí, la falta de peso en lanza es jodida. El caso, el conjunto, ha cogido una estabilidad espectacular, y transmitiendo mucha estabilidad. Y además, esto es lo que me sorprende unos consumos de unos 11l. Imagino que tiene que ver también con que yo voy optimizando la conducción, y además, al notar el conjunto más seguro, lo llevo más fino.

El caso, cuando podamos salir y le pueda meter un viaje de 600km, comentaré consumos.

El próximo día que salga, pasaré la lanza, esta vez no lo hice. Lo calcule levantando a pulso, esto de correr y las pesas es lo que tiene, jejeje

Saludos,
 
Claro, hombre, contra mas te acerques al peso maximo en Lanza, mucho mejor va el conjunto. Como la noche y el dia. Antes de salir peso CV y Lanza; 75 tengo de maximo y con 75 salgo.
 
Claro, hombre, contra mas te acerques al peso maximo en Lanza, mucho mejor va el conjunto. Como la noche y el dia. Antes de salir peso CV y Lanza; 75 tengo de maximo y con 75 salgo.
Si, si, llevas razón. Las clases se teoría las tengo claras. Pero luego las practicas... suspenso, jejeje

Gracias @Fernando 7701
 
Con una báscula debajo de la rueda jockey. Aunque si eres muy purista y vas al gramo, en la rueda da menos peso que en la propia punta de lanza. Casi sería mejor tirando de la punta de la lanza con una "romana" de resorte.
Aunque yo lo hacía a mano. Levantándola con una mano. Si yo no podía, es que estaba sobre los 80-85. Si podía sobrado, pues estaba sobre 30-35. Yo le pillé bien el punto al peso, y a mano no me desviaba más de 10-12 kilos. En ese punto dejé de pesarla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com