Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumos reales, sin engaños.

Pues nosotros, recién llegados de los Pirineos desde Tarragona unos 240km: Ida consumo de 9.2 l.
Vuelta consumo de 8.8l.
Sale una media de 9l. cuando el consumo habitual es de 6.2
Más o menos un 50% más, casi nada .)
Mira tu.... de vuelta menos consumo....
Claro, como es cuesta abajo.
 
Logroño - Olot, 500 km, ordenador 7'4 lts/100 un viento de cola del carajo todo el viaje, casi ni en quinta, en sexta por la autopista a 92 km/h de GPS
A la hora de llenar el depósito y echar cuentas han sido 7'9 litros

Espero a la vuelta que cambie de sentido el viento y me lleve en volandas como está vez
 
Eso me pasó en la última salida , pero no tuve suerte la vuelta airé encontrar a tomar por saco el beneficio de la ida , la ida 9L /100 vuelta 11L / 100 velocidad 96 -98 GPS
 
Pues yo este año Sevilla-Salamanca-Castropol-Haro-Cambrils-Almagro-Sevilla, en total casi 3000 kms. y medias de 13/100, algo mas altas a la ida y mejores a la vuelta. Llevo un 4×4 de + 2000 kgs bien cargado y cv de unos 1100k. con velocidad 95/100 por GPS.
 
Ahí van los datos de este verano (Madrid - La Bañeza - Baiona y vuelta), calculado en base a kms y litros, no de ordenador, que miente un huevo (he calculado que da 0.7-0.8 litros/100km menos que lo real):IMG_4393.jpeg
 
Última edición:
Y esto es lo que puede pasar cuando, a la misma velocidad que las capturas de arriba y con el mismo conjunto, te encuentras viento en contra (en este caso es del año pasado, Tamarit - Madrid)... se notaba cómo sufría y tiraba el pobre coche.IMG_4394.jpeg
 
Datos del ultimo viaje, pongo la pantalla del ordenador porque con la "cuenta de la vieja" he comprobado que la desviación no es mas de un +-0.1 l/100.

consumo_viaje_sagunto.jpg

Ida y vuelta desde Madrid, mas 55km de circulación en destino (incluyendo los viajes a la compra).... esta vez hemos sido un poco "setas", pero es lo que apetecía jejejeje

Un saludo.
 
Estas vacaciones le he hecho unos 2000 km al Kodiak td 150 CV, automático 4x4. Remolcando 1300 kg. Podemos decir que hemos dividido el trayecto en dos tramos para bajar Vitoria / Almeria y otros dos para subir. El primer tramo más despacio, menos autovía entre 9 y 10 litros, el segundo todo autovía por encima de 90 km/h entre 10 y 11 litros. La vuelta hemos tenido mejores consumos, supongo que con el viento a favor, especialmente entre Albarracín y Vitoria que no hemos llegado a los 9 litros y a Zaragoza hemos llegado con 7, 7 litros de media por la A23 "cuesta abajo".
La conclusión con este coche nuevo , es que va a andar sobre los 10 litros en autovía y los 9 en carreteras más lentas......🤔 Contento.
Esto es lo que me dice el coche, que miente como un litro de menos, por los cálculos que he hecho yo.
 
Tarragona > Aigüestortes (del mar hasta el Pirineo)

Ida y vuelta (y moverse por allí un poco)

12,7 litros de media

(De normal en ciudad 9,5l)
 
Este verano nos fuimos a finales de junio y la primera de julio a las Landas, Bordeaux y Pedigord Noir. Por cierto, precioso.
Hicimos 1560 km con un bmw serie 3 gasolina atmosférico de 140 cv ("que Dios lo tenga en su gloria"). En destinos tiramos mucho de autobuses urbanos. El consumo fué de 9,7 l/100. 246€ gastados con un precio medio el litro de 1,628 €. Todo autovía a Budeos y desde ahí, convencionales a Sarlat y vuelta.
Sin cv gastaba 7.4 l/100 por autovía. Gozaba de buena salud.
 
Este verano nos fuimos a finales de junio y la primera de julio a las Landas, Bordeaux y Pedigord Noir. Por cierto, precioso.
Hicimos 1560 km con un bmw serie 3 gasolina atmosférico de 140 cv ("que Dios lo tenga en su gloria"). En destinos tiramos mucho de autobuses urbanos. El consumo fué de 9,7 l/100. 246€ gastados con un precio medio el litro de 1,628 €. Todo autovía a Budeos y desde ahí, convencionales a Sarlat y vuelta.
Sin cv gastaba 7.4 l/100 por autovía. Gozaba de buena salud.
Porque dices que ir dios lo tenga en su gloria? Ha muerto el coche?
 
Porque ya no disfruto de él y ha sido un buen coche durante años conmigo.
Más apropiado habría sido decir que el nuevo propietario lo tenga en su gloria, en vez de Dios. :ROFLMAO:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com