Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumos reales, sin engaños.

Buenas este puente ( en Madrid al menos) hemos.salida al camping aranjuez. Unos 65 km desde el.patkin. es el extremo del nuevo remolcador, bmw x3 2.0 xdrive 20D y la verdad que muy contento, me pareció muy estable, a velocidad de crucero en 95kms aunque mucho rato.algo menos por las circunstancias del tráfico. Puesta a cero.en la.salida del camping y a la.llegada marcaba 10,2 l/100.
Algo más que con el anterior, aunque también es verdad que a velocidad algo.mayor y más constante.
Muy contento en esta primera toma de contacto.
 
Buenas tardes, me alegro que todo haya ido muy bien , buen "tractor" llevas y no tendrás problema.
De consumo esta bastante bien ya que yo no bajo de 12l/100 ni adrede..... pero es lo que hay ;);)
Ahora a disfrutarlo (y)(y)
 
Buenas este puente ( en Madrid al menos) hemos.salida al camping aranjuez. Unos 65 km desde el.patkin. es el extremo del nuevo remolcador, bmw x3 2.0 xdrive 20D y la verdad que muy contento, me pareció muy estable, a velocidad de crucero en 95kms aunque mucho rato.algo menos por las circunstancias del tráfico. Puesta a cero.en la.salida del camping y a la.llegada marcaba 10,2 l/100.
Algo más que con el anterior, aunque también es verdad que a velocidad algo.mayor y más constante.
Muy contento en esta primera toma de contacto.
Llevar llevas un pepino, yo tengo un 33D drive y se lo que anda, lo que si te aconsejo es una cosa baja 5 Km la velocidad iras dentro de los limites legales y ademas bajaras algo el consumo, me figuro, es que yo no remolco, jijiji es la ventaja de tener la ac, yo ya me decidí con el coche ir a 100 y en modo eco y ahora rozo por abajo los 7 l/100Km, si tienes la opción eco, que me figuro que si prueba con buen tiempo el ir también en Eco, algo te bajara al desconectar la tracción a las cuatro, eso sien las mejores condiciones
 
B
Buenas este puente ( en Madrid al menos) hemos.salida al camping aranjuez. Unos 65 km desde el.patkin. es el extremo del nuevo remolcador, bmw x3 2.0 xdrive 20D y la verdad que muy contento, me pareció muy estable, a velocidad de crucero en 95kms aunque mucho rato.algo menos por las circunstancias del tráfico. Puesta a cero.en la.salida del camping y a la.llegada marcaba 10,2 l/100.
Algo más que con el anterior, aunque también es verdad que a velocidad algo.mayor y más constante.
Muy contento en esta primera toma de contacto.
Buenas,Virgi@01!! Qué par tiene??y CV??
 
Llevar llevas un pepino, yo tengo un 33D drive y se lo que anda, lo que si te aconsejo es una cosa baja 5 Km la velocidad iras dentro de los limites legales y ademas bajaras algo el consumo, me figuro, es que yo no remolco, jijiji es la ventaja de tener la ac, yo ya me decidí con el coche ir a 100 y en modo eco y ahora rozo por abajo los 7 l/100Km, si tienes la opción eco, que me figuro que si prueba con buen tiempo el ir también en Eco, algo te bajara al desconectar la tracción a las cuatro, eso sien las mejores condiciones
Buenas Cormoran , hay que tener mucho cuidado de ir a 100 en 8 o 9 velocidad , que luego no tardando la avería puede ser como mínimo 600€ del ala por culpa de las sondas y demás gilipolleces que llevan los vehículos como el Adblue que a esas velocidades dan muchos problemas también.
Hay un foro de Peugeot y BMW sobre las averías de dichos componentes (de otros vehículos también habrá seguro aunque no los he visto)
Los fabricantes te recomiendan llevar el vehículo de vez en cuando revolucionado para evitar dichas averías
Lo de la tracción lo desconozco ya que todos los Sub que he tenido no se puede desconectar la tracción ya que son automaticas( ejm Q-7 o Mercedes GLE ) otra tema son las reductoras
 
Buenas este puente ( en Madrid al menos) hemos.salida al camping aranjuez. Unos 65 km desde el.patkin. es el extremo del nuevo remolcador, bmw x3 2.0 xdrive 20D y la verdad que muy contento, me pareció muy estable, a velocidad de crucero en 95kms aunque mucho rato.algo menos por las circunstancias del tráfico. Puesta a cero.en la.salida del camping y a la.llegada marcaba 10,2 l/100.
Algo más que con el anterior, aunque también es verdad que a velocidad algo.mayor y más constante.
Muy contento en esta primera toma de contacto.
Mira en un viaje largo que fundas depósito de pistoletazo a pistoletazo, así he ido sacando medias reales, lo registro todo en una App desde que compré el coche. Son medidas reales. El consumo es próximo al mío, que no llega a los 11 litros. Lo veo buen consumo en conjuntos que rodando van cercanos a los 4000Kg.
Saludos y enhorabuena.
 
Buenos días

Consumos de esta Semana Santa

Esquivias-Cuenca.... 180km.... 9.2l/100 (90km/h de regulador)

Cuenca-Albarracín-Cuenca (sin caravana) …. 220km …. 5.2l/100

Cuenca-Esquivias.... 180km.... 9.0l/100 (90km/h de regulador)

Madrid-Barco de Ávila-Madrid.... 440km …. 5.4l/100

Un saludo.
 
Mis consumos esta semana santa han subido.........como un litro :scratch: . Le voy perdiendo el miedo a la caravana nueva y he ido muuuy cargado tanto a la ida como a la vuelta. De Vitoria a Alquezar, ida y vuelta, unos 700 km y 9,5 litros a los cien. Hasta ahora no había llegado a los 9 litros.....:dontknow:
 
Mis consumos esta semana santa han subido.........como un litro :scratch: . Le voy perdiendo el miedo a la caravana nueva y he ido muuuy cargado tanto a la ida como a la vuelta. De Vitoria a Alquezar, ida y vuelta, unos 700 km y 9,5 litros a los cien. Hasta ahora no había llegado a los 9 litros.....:dontknow:
De todas maneras ya he pedido coche nuevo, un Skoda Kodiak, 150 cv automatico 4x4. Espero que no se pase de estos consumos.
 
Sevilla>Valencia>Tarragona>Alicante>Sevilla unos 2100km recorridos en Semana Santa, 11.6L de media el viaje completo, la vuelta Alicante-Sevilla se me disparó a 13,6L por el trayecto de la A92...
 
Sevilla>Valencia>Tarragona>Alicante>Sevilla unos 2100km recorridos en Semana Santa, 11.6L de media el viaje completo, la vuelta Alicante-Sevilla se me disparó a 13,6L por el trayecto de la A92...

la a-92... saliendo de almeria llegue a guadix con 9 de consumo y 96km/h de GPS.

luego ya por las carreteras verdes hasta la carolina me bajó el asunto bastante. Por cierto, gran "atajo" para aventureros para ir de almeria a la meseta (Darro, ubeda, la carolina) apenas pasas 4 pueblos en toda la ruta. te ahorras 10km pero es flipante la ruta.
 
Pues yo he hecho esta Semana Santa Madrid>Benidorm> Madrid 1200 km a una media de 13,5 litros 89km/h de media al final con el crucero a 100km/h. Algo de tráfico y atasco subiendo todo verde bajando.
 
Buenas tardes...

Cada dia mas agusto y mas contento con este conjunto....

Este fin de semana, Esquivias - Riaza 8.5l/100, con atascazo de salida en la N-I

Riaza-Esquivias... 8.4l/100

La subida a Somosierra genial por las dos caras.. a la ida para probar mantuve la velocidad a 90km/h y la temperatura llego a 95 grados... A la vuelta mantuve a 80km/h y no se movio de 90...

IMG-20230709-WA0003.jpg

Eso marcaba el coche al dejar la caravana en el parking a la vuelta... El tiempo no lo tengais en cuenta porque empezo a contar cuando lo arranqué para enganchar, comprobar espejos, luces, etc..
y salir del camping

Lo dicho, enamorado de este conjunto...

Un saludo.
 
Nosotros Madrid-Baiona, consumo medio 7,7 litros 💃💃💃💃

En quinta todo el camino y el coche pidiendo la sexta... El la pedía, pero yo no se la daba 🤣🤣

Tirando de control de velocidad prácticamente todo el camino

Saludos!
 
Cada dia mas agusto y mas contento con este conjunto....

Este fin de semana, Esquivias - Riaza 8.5l/100, con atascazo de salida en la N-I

Riaza-Esquivias... 8.4l/100

La subida a Somosierra genial por las dos caras.. a la ida para probar mantuve la velocidad a 90km/h y la temperatura llego a 95 grados... A la vuelta mantuve a 80km/h y no se movio de 90...

Ver el archivos adjunto 4139761

Eso marcaba el coche al dejar la caravana en el parking a la vuelta... El tiempo no lo tengais en cuenta porque empezo a contar cuando lo arranqué para enganchar, comprobar espejos, luces, etc..
y salir del camping

Lo dicho, enamorado de este conjunto...

Un saludo.
Sin duda ha sido un excelente consumo pero la velocidad media también ha sido muy baja.
 
La velocidad media imagino que esta influida tambien por el tiempo en que empezó el contador, de todas formas en carretera procuro circular a 90km/h y en las cuestas prefiero perder un poco de velocidad que pisar el acelerador para mantenerla...

De todas formas es curioso como en los ordenadores de abordo la velocidad media siempre es menor a la que creemos que hemos llevado.... He hecho viajes sin caravana con el regulador puesto a 130 y la velocidad media resultante ha sido de menos de 120... No sé, es cuanto menos curioso...
 
Por cierto, y picado por la curiosidad acabo de hacer un par de calculos y resulta que la velocidad media cuadra exactamente con la división entre los km realizados y el tiempo que ha estado arrancado el coche...

Con lo que me da la impresión de que ese dato no lo coge de las mediciones del velocímetro y que no refleja realmente la velocidad a la que has circulado... En recorridos con muchos atascos la velocidad media te puede salir casi en limites urbanos, 🤣🤣🤣🤣🤣
 
Por cierto, y picado por la curiosidad acabo de hacer un par de calculos y resulta que la velocidad media cuadra exactamente con la división entre los km realizados y el tiempo que ha estado arrancado el coche...

Con lo que me da la impresión de que ese dato no lo coge de las mediciones del velocímetro y que no refleja realmente la velocidad a la que has circulado... En recorridos con muchos atascos la velocidad media te puede salir casi en limites urbanos, 🤣🤣🤣🤣🤣

Así es, la velocidad es espacio dividido por tiempo, y ese tiempo es el del coche arrancado, no en movimiento.
 
Por cierto, y picado por la curiosidad acabo de hacer un par de calculos y resulta que la velocidad media cuadra exactamente con la división entre los km realizados y el tiempo que ha estado arrancado el coche...

Con lo que me da la impresión de que ese dato no lo coge de las mediciones del velocímetro y que no refleja realmente la velocidad a la que has circulado... En recorridos con muchos atascos la velocidad media te puede salir casi en limites urbanos, 🤣🤣🤣🤣🤣
Pues por eso es un dato totalmente desvirtuado.

La velocidad media son los kilómetros dividido por el tiempo empleado por el vehículo en hacer ese recorrido, no por las horas de trabajo del motor.

A la próxima hazlo a la vieja usanza llenando a la salida el depósito hasta que salte el boquerel y volviendo a rellenar a la llegada.

Divide litros por kilómetros y multiplica por 100 y verás como con el Somosierra por enmedio te saldrán números más parecidos a estos que indicabas en este mismo hilo:

Ateca 2.0 TDI 150cv DSG, Burstner Flipper 390.

Prueba de consumo: recorrido ida-vuelta 100km con importante subida y al regreso bajada, Regulador de velocidad a 90km/h... consumo 9.5 l/100

Bastante contento a pesar de ser un test, pero baja el consumo de mi anterior Laguna, aunque ya hasta la primavera no podre hacer mas km para tomar datos.
 
Pues por eso es un dato totalmente desvirtuado.

La velocidad media son los kilómetros dividido por el tiempo empleado por el vehículo en hacer ese recorrido, no por las horas de trabajo del motor.

A la próxima hazlo a la vieja usanza llenando a la salida el depósito hasta que salte el boquerel y volviendo a rellenar a la llegada.

Divide litros por kilómetros y multiplica por 100 y verás como con el Somosierra por enmedio te saldrán números más parecidos a estos que indicabas en este mismo hilo:
Esa fue una prueba de 100km... en este mismo hilo esta la salida de Semana Santa a Cuenca y me salió de media 9l/100 siempre con regulador. Creo que el 0.5l/100 de diferencia es por no llevar el regulador y no mantener la velocidad cuesta arriba, sino mantener la misma posición del pedal...

De todas formas, no es que me obsesione como para hacer la prueba de la cuenta de la vieja.... ya se sabe que los ordenadores de abordo no son completamente fiables, en mi anterior Laguna el ordenador marcaba 0.5l/100 de más.... Estas cuentas las saco de los datos que voy guardando en SpritMonitor, que calcula el consumo por la cuenta de la vieja y lo puedes comparar con el consumo del ordenador, pero de momento no tengo datos de dos depósitos llenos seguidos como para poder saber de forma mas fiable la desviación de lo que marca el coche.

Lo dicho.... yo enamorado de este conjunto....
 
Buenos dias... Os pongo los consumos de estas vacaciones....

El total del viaje es del ordenador de a bordo..
20230806_160014.jpg
Los parciales de ida, recorridos por la zona y vuelta son por la *cuenta de la vieja", pero segun la web de spritmonitor que es donde guardo todos los repostajes y gastos de los coches, de abajo a arriba, 1 ida, 2 y 3 recorrido, 4 vuelta

Screenshot_20230809_092655_Spritmonitor.jpg

Bastante contento con los consumos, aunque tengo que resolver el tema de los crujidos..

Un saludo
 
Pues nosotros, recién llegados de los Pirineos desde Tarragona unos 240km: Ida consumo de 9.2 l.
Vuelta consumo de 8.8l.

Sale una media de 9l. cuando el consumo habitual es de 6.2
Más o menos un 50% más, casi nada .)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com