Webcampista.com

mucho más que un foro

Consumos reales, sin engaños.

Yo creo que muchos no ponen el consumo medio a 0 cuando salen con la caravana... Yo tampoco entiendo algunos consumos...
Yo si lo pongo a "0" cuando quiero verlo.
Y supongo que depende de muchos factores.
Solo vamos mi mujer y yo,no llevamos la caravana super cargada y el coche es un 2.2 diesel turbo y todo eso.
Tiene un buen par para arrastrar,y eso se nota en el consumo,no he de llevar el acelerador a fondo.
 
Bueno lo dicho dejo de participar en eñ hilo por un tiempo Leer leere pero tan masoquista aviso no soy, jejeje
Siempre e dicho que para ser buen campista hay que ser un poco masoquista y sin haberlo querido un pareado os e metido
Perdonar son cosas de la medicación
 
Imagino que a muchos se les pondrá a cero automáticamente cuando reposta como es mi caso. He de decir que mi coche es bastante fiel con lo que marca respecto a lo que yo calculo. El coche va ha hacer 5 meses y no sé si tiene algo que ver. El viejo no tenía "na de na" y no puedo opinar mucho más, bueno si, soy de los masoquistas.
 
Éste hilo sería perfecto para Iker Jiménez,de como coches más grandes que el de mi firma gastan menos remolcando que el mío en ciudad , y que tampoco es que sea un Hummer precisamente es un dci de 150 cv , vale que es un trasto de casi 1800 kilos pero en ciudad de 7'5 -8 litros no baja y remolcando sobre 10-12 depende del viento y la orografía la caravana sobre 1200kg que tampoco es una fendt de 1700kg , cierto es que la velocidad que llevo es de 95 kmh reales siempre que la vía lo permite da igual que suba o baje
Pues ya lo tienes la respuesta en tu velocidad 95 reales tal. Vez sean 100-105 de marcador.
Si vas a 90 de marcador el consumo baja una barbaridad .
 
Pues ya lo tienes la respuesta en tu velocidad 95 reales tal. Vez sean 100-105 de marcador.
Si vas a 90 de marcador el consumo baja una barbaridad .
Seguro pero no me gusta nada que me estén adelantando todo el rato los camiones no me siento agusto
 
A mi me paso que no lo ponía a 0.

Fue ponerlo a 0 y se fue a 12 litros, a 100 km/h de marcador iba adelantado a los camiones, en la subida de sant sadurni por la autopista, me puse en el tercer carril adelantando camiones y me pitaron y digo qué raro, luego me di cuenta que no se puede circular por el tercer carril con caravana.

No voy intentando hacer un buen consumo el ateca 1.5 tsi con la Sterkeman 380 es muy estable va por raíles el conjunto.

Saludos
 
¿De que sirve estar tan pendiente del consumo?
Vale que se mire alguna vez por curiosidad, pero de aqui a comerse el coco......
Bueno, cada uno se entretiene con lo que mejor le parece, pero bastantes problemas nos encontramos diariamente como para preocuparse de algo que no tiene solucion.
Yo doy de comer a los caballos de mi vehiculo cuando me lo piden, y ya está.
 
¿De que sirve estar tan pendiente del consumo?
Vale que se mire alguna vez por curiosidad, pero de aqui a comerse el coco......
Bueno, cada uno se entretiene con lo que mejor le parece, pero bastantes problemas nos encontramos diariamente como para preocuparse de algo que no tiene solucion.
Yo doy de comer a los caballos de mi vehiculo cuando me lo piden, y ya está.

A lo largo del hilo has repetido lo mismo en varias ocasiones.

Esto es como los chequeos médicos anuales que ahora dicen que son contraproducentes.
No hay que obsesionarse con el consumo, pero vigilarlo muy de vez en cuando y comprobar a tiempo una variación notoria en el mismo trayecto con las mismas condiciones, puede conseguir pillar a tiempo una avería más grave como la del sistema de inyección por poner un ejemplo.
 
A lo largo del hilo has repetido lo mismo en varias ocasiones.
Esto es como los chequeos médicos anuales que ahora dicen que son contraproducentes.
No hay que obsesionarse con el consumo, pero vigilarlo muy de vez en cuando y comprobar a tiempo una variación notoria en el mismo trayecto con las mismas condiciones, puede conseguir pillar a tiempo una avería más grave como la del sistema de inyección por poner un ejemplo.
Cierto. Es como una autocura.
Es que leo y leo las intervenciones del hilo y me voy agobiando.
Hago una intervencion del tipo de la ultima, y el deposito de agobio se vacia para volver a empezar otra vez el proceso.
Tendre que darme de baja de la suscripcion del hilo para vivir mas feliz. :dontknow:
 
Una pregunta... cuando.os referís a qué el.coche sin remolcar gasta x litros y remolcando y litros.
Entiendo que cuando no remolcais los litros son circulando con el coche a la misma velocidad que lo hacéis cuando vais con caravana, por qué si no creo que no.seria comparable y decir que me consume x litros de más.
Si un coche a 90 km/h consume 6 litros, con caravana no sería nada descabellado que subiera a 9 litros, sería un aumento del 50% más. Por eso creo que no se puede decir que hay vehículos especiales o.conductores que no dicen el consumo real para engañarse a sí mismo.
No.se si estaré en lo cierto o estoy equivocado con esta reflexión.
Muchas gracias
 
Una pregunta... cuando.os referís a qué el.coche sin remolcar gasta x litros y remolcando y litros.
Entiendo que cuando no remolcais los litros son circulando con el coche a la misma velocidad que lo hacéis cuando vais con caravana, por qué si no creo que no.seria comparable y decir que me consume x litros de más.
Si un coche a 90 km/h consume 6 litros, con caravana no sería nada descabellado que subiera a 9 litros, sería un aumento del 50% más. Por eso creo que no se puede decir que hay vehículos especiales o.conductores que no dicen el consumo real para engañarse a sí mismo.
No.se si estaré en lo cierto o estoy equivocado con esta reflexión.
Muchas gracias

Pues sí, ese sería el método correcto de comparación.
 
Éste hilo sería perfecto para Iker Jiménez,de como coches más grandes que el de mi firma gastan menos remolcando que el mío en ciudad , y que tampoco es que sea un Hummer precisamente es un dci de 150 cv , vale que es un trasto de casi 1800 kilos pero en ciudad de 7'5 -8 litros no baja y remolcando sobre 10-12 depende del viento y la orografía la caravana sobre 1200kg que tampoco es una fendt de 1700kg , cierto es que la velocidad que llevo es de 95 kmh reales siempre que la vía lo permite da igual que suba o baje
Los diferentes conjuntos que he tenido siempre han gastado menos remolcando que en ciudad.
 
Una pregunta... cuando.os referís a qué el.coche sin remolcar gasta x litros y remolcando y litros.
Entiendo que cuando no remolcais los litros son circulando con el coche a la misma velocidad que lo hacéis cuando vais con caravana, por qué si no creo que no.seria comparable y decir que me consume x litros de más.
Si un coche a 90 km/h consume 6 litros, con caravana no sería nada descabellado que subiera a 9 litros, sería un aumento del 50% más. Por eso creo que no se puede decir que hay vehículos especiales o.conductores que no dicen el consumo real para engañarse a sí mismo.
No.se si estaré en lo cierto o estoy equivocado con esta reflexión.
Muchas gracias

yo los comparo de 120/130 sin caravana y 90 con caravana.

es la manera más útil de saber si te renta o no llevarte la caravana para ciertos viajes.
 
yo los comparo de 120/130 sin caravana y 90 con caravana.

es la manera más útil de saber si te renta o no llevarte la caravana para ciertos viajes.
Hola. Es una manera de hacerlo, y mientras a ti te sirva y estés conforme esta genial.
Pero a mi manera de ver, se están comparando peras con manzanas, que las dos son frutas pero distintas.
 
Pues que suerte a la tuya la mayoría de gente que conozco no es así suelen gastar más remolcando que en ciudad
No se si es suerte............en ciudad conduzco todos los dias y con caravana no tengo esa suerte. Con los dos ultimos coches que he remolcado caravana grande; un Toyota Land Cruiser y una Bustner Club 450 TK, sin pasar de 90 gastaba 10/11 litros, en ciudad pasaba de 12l siempre y en autovia me ponia en mas de 14 l sin pasar de 120 km/h. Con el Suzuki y la Adria de la firma, me esta dando por debajo de 9 l. en todos los viajes que he hecho de momento, sin pasar de 90 km/h, mientras que en ciudad paso de los 10 l siempre y en carretera siiii, me quedo en 6/7 litros. El consumo en ciudad puede ser muy variable, dependiendo de la ciudad y del conductor. En mi ciudad se esta poniendo muuuy complicado, la premisa admitida oficialmente, es dificultar la conducción para que dejes el coche en casa :dontknow:
 
Hola. Es una manera de hacerlo, y mientras a ti te sirva y estés conforme esta genial.
Pero a mi manera de ver, se están comparando peras con manzanas, que las dos son frutas pero distintas.

son frutas distintas, pero aol final es el mismo trayecto con distintos tiempos.

mi conjunto consume con caravana unos 7.5L/100km, y sin caravana unos 5.5L/100Km, pero la conducción no es la misma, ni la marcha, ni la aceleración.

No puedo decirte legalmente cuanto consume mi caravana a la velocidad con el que viajo en coche cuando voy sin caravana, porque lo hago a otra velocidad, desde la rotonda de la salida, hasta la aproximación al camping.

Es que son distintas maneras de conducir, nunca serán comparables.

Digamos que me quiero ir a Santander, pues sabré que con el coche son 25L, con caravana 40L, Con Auto 50, y con mi avioneta 80L (por decir algo, que no tengo ni idea), que es a mi, y creo que a todos, los que nos vale para determinar el consumo, aunque cada uno tiene sus horas diferentes de llegada.
 
Pues que suerte a la tuya la mayoría de gente que conozco no es así suelen gastar más remolcando que en ciudad
Consumo en ciudad es muy relativo, nada tiene que ver ir en un atasco par arranca que en trafico fluido y sin apenas semáforos, los dos son en cuño idas pero puede haber 5 litros de diferencia.
 
No se yo en Valladolid me sale un consumo de entre 7'5 y 8'5 con el koleos y tirando de caravana 10 11 , cierto es que suelo ir a 95 100 reales
Y todavía hay gente que me dice que gasta mucho en ciudad
 
Con TT grandes como el que comenta @bittor es muy común que gasten más arrancando en cada semáforo cada 100 metros 2 toneladas, que remolcando una más
 
Con TT grandes como el que comenta @bittor es muy común que gasten más arrancando en cada semáforo cada 100 metros 2 toneladas, que remolcando una más
Y aunque no sean TT, mi V90 con sus 2 toneladas y 4x4, por el pueblo unos 12L. En cambio por Barcelona (tráfico fluido) me baja unos 3L. fácil, ya que en este caso me muevo por las rondas y grandes avenidas, con menos arrancadas y paradas, que es lo que penaliza a los coches grandes y pesados. Luego, el mismo coche por autovía a 120km/h, puede estar en torno a los 6L. Con CV a 90, sobre los 10L.
 
Y aunque no sean TT, mi V90 con sus 2 toneladas y 4x4, por el pueblo unos 12L. En cambio por Barcelona (tráfico fluido) me baja unos 3L. fácil, ya que en este caso me muevo por las rondas y grandes avenidas, con menos arrancadas y paradas, que es lo que penaliza a los coches grandes y pesados. Luego, el mismo coche por autovía a 120km/h, puede estar en torno a los 6L. Con CV a 90, sobre los 10L.

Grandes, pesados y si no son permanentes, con tracción integral conectable que siempre arrancan con las cuatro ruedas a la vez.
Una ruina en ciudad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com