Webcampista.com

mucho más que un foro

Contra todo pronóstico

mallaná

hablador
Bueno vengo a contaros la locura que se me a ocurrido hacer estas vacaciones.
Queríamos ir a Cádiz.
Y no.lo dudamos ni un momento.estuvimos en Conil (la Rosaleda)
Haciendo parada en el camping de Mérida,tanto a la ida como a la vuelta.
Mi conjunto:
Citroen c4 gran picasso 1.6. 110cv(218000 km)+caravelair 486 anteres de luxe.
Dos adultos + tres niños,con todo el equipaje que esto con lleva.
En definitiva ,una locura.

Pues aún no salgo de mi asombro,por que "contra todo pronóstico" y pillar atasco en Sevilla,a la ida y a la vuelta en el puerto.el coche ni se calentó ,también pille mucho viento en Conil.y no hizo ningún extraño.temperaturas exteriores de entre 30/39°.velocidad con regulador 90/95kmh .en fin.
Que parece ser que tuvimos mucha suerte..
Aún así,seguiré con este conjunto,mientras funcione.y no explote por el camino.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Y yo que me alegro...

A lo mejor lo que llamas "suerte" no es así...y es el resultado de ser un buen conductor...es decir...tacto para llevar y "tener" un coche con sus mantenimientos en fecha, sin exprimir el motor, sin acelerones bruscos, sin llevar el coche siempre al límite de sus prestaciones, etc....

Enhorabuena!!!
 
Efectivamente no es ni mas ni menos que una buena conducción......... supongo que cuando llevas bastantes kms con el coche ...... ya sabes casi perfectamente cuando va fordado o no.
 
Yo vengo de un Megane 1.9dci 105cv. Lo dejé con 220000km y el motor rendía como el primer día. Nunca consumió aceite ni aumentó el consumo ni nada. Nos llevó con nuestra anterior caravana a Francia, Bélgica, Suiza, ...
Eso sí, cambios puntuales de aceite de buena calidad, marchas adecuadas, no forzando nunca el motor, ...
Me dio prensa deshacerme de él pero al cambiar de caravana tuvimos que cambiar de tractor...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
La verdad es que a la peque le doy lo que me pide,incluso cosas que no me pide...
La cuido mucho..
La verdad es que por algunos comentarios que leía por aquí.
Pensaba que no llegaría.ja,ja,ja..
Es broma!!!
Ya le e pegado varias salidas y otra larga que hice fue a Alicante,y tuve el viento de cara y lloviendo muchos km,en esa ocasión cuando paré,el electro se quedó funcionando,(jamás lo había hecho). Pero cuando bajó la temperatura,se apagó y listo.

También e de decir que llevo una reprogramación.y se nota.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Por qué ese escepticismo?

Se supone que si conoces el coche, tienes que saber lo que da y lo que no puede dar. Ya has hecho viajes similares y lo mantienes bien... El coche te cuenta mucho más de lo que crees si le sabes escuchar.

De todas maneras no eres el único que "desconfía" a priori de su coche (aunque luego las cosas le vayan bien). Cuanto más "favorable" es la relación tamaño/precio mayor es la reticencia ante condiciones exigentes. Es algo subconsciente. Como si compras un microondas con grill de la marca blanca del Carrefour por 55 euros y ves que después de 6 años va correctamente, calentando el café todas las mañanas, que empiezas a pensar que cualquier día peta (En mi casa hubo uno de menos de 10.000 pesetas de Eroski que retiramos con 17 años aún funcionando).

Un saludo
 
Yo voy como tu a menor escala citroen c4 1.6 hdi 92 cv roller 370 y tembien me a sorprendido

Hola, me interesan mucho las sensaciones con tu coche, yo estoy a la busca de mi primera caravana y tengo tu mismo motor, como lo notas con la roller 370,va al límite o va tranquilo en general...
 
Por qué ese escepticismo?

Se supone que si conoces el coche, tienes que saber lo que da y lo que no puede dar. Ya has hecho viajes similares y lo mantienes bien... El coche te cuenta mucho más de lo que crees si le sabes escuchar.

De todas maneras no eres el único que "desconfía" a priori de su coche (aunque luego las cosas le vayan bien). Cuanto más "favorable" es la relación tamaño/precio mayor es la reticencia ante condiciones exigentes. Es algo subconsciente. Como si compras un microondas con grill de la marca blanca del Carrefour por 55 euros y ves que después de 6 años va correctamente, calentando el café todas las mañanas, que empiezas a pensar que cualquier día peta (En mi casa hubo uno de menos de 10.000 pesetas de Eroski que retiramos con 17 años aún funcionando).

Un saludo
Ja,ja,ja...
El post va con un poco de ironía (de buen royo)
Yo ya sabía que iba a llegar,y confío en mi coche,logicamente conociendo sus limitaciones,pero como siempre digo despacio y con calma,se llega a todas partes.
Más que nada,por que soy de los que pienso que no hacen falta 200cv para ir de viaje tranquilo con tu cv,
Y que es más importante,saber llevar el coche,y llevarlo cómodo,a meter quinta y querer ir a 100kmh subiendo y bajando.si esto es lo que quieres,pues lógicamente necesitas 200cv.

Estoy muy contento con mi coche,y confío.mucho en los motores PSA.de echo el siguiente muy posiblemente también lo sea.y el de mi mujer lo es.
Asi que ya te digo.....si que confiaba.
Gracias por el comentario.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
La verdad es que a la peque le doy lo que me pide,incluso cosas que no me pide...
La cuido mucho..
La verdad es que por algunos comentarios que leía por aquí.
Pensaba que no llegaría.ja,ja,ja..
Es broma!!!
Ya le e pegado varias salidas y otra larga que hice fue a Alicante,y tuve el viento de cara y lloviendo muchos km,en esa ocasión cuando paré,el electro se quedó funcionando,(jamás lo había hecho). Pero cuando bajó la temperatura,se apagó y listo.

También e de decir que llevo una reprogramación.y se nota.

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Haber... Los 110cv son antes o después de la repro, por que si son antes de la repro quiere decir que ahora vas con 130 cv como mínimo...y claro que no es lo mismo...
 
Ja,ja,ja...
El post va con un poco de ironía (de buen royo)
Yo ya sabía que iba a llegar,y confío en mi coche,logicamente conociendo sus limitaciones,pero como siempre digo despacio y con calma,se llega a todas partes.
Más que nada,por que soy de los que pienso que no hacen falta 200cv para ir de viaje tranquilo con tu cv,
Y que es más importante,saber llevar el coche,y llevarlo cómodo,a meter quinta y querer ir a 100kmh subiendo y bajando.si esto es lo que quieres,pues lógicamente necesitas 200cv.

Estoy muy contento con mi coche,y confío.mucho en los motores PSA.de echo el siguiente muy posiblemente también lo sea.y el de mi mujer lo es.
Asi que ya te digo.....si que confiaba.
Gracias por el comentario.

enviado por sms desde mi nokia 3310.

No le des muchas vueltas....el tema está en que tratándose de un Citroen, se activas todas las alarmas "teutonas" y germánicas...y hasta las orejas se ponen de punta....estilo élfico....jajaja
 
Para mi los motores Citroën HDI son de los mas fiables, progresivos, menos gastones y muy silenciosos. Cuando compré un C5 II hace 10 años probé tambien un Passat para comparar y si bien la calidad de acabados era superior en el VW en todo lo demás el C5 le daba un repaso ( comodidad, silencio, progresividad, etc...) y para colmo me costó menos el C5 de gama alta que el Passat de gama media. Un 10 para Citroén

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Para mi los motores Citroën HDI son de los mas fiables, progresivos, menos gastones y muy silenciosos. Cuando compré un C5 II hace 10 años probé tambien un Passat para comparar y si bien la calidad de acabados era superior en el VW en todo lo demás el C5 le daba un repaso ( comodidad, silencio, progresividad, etc...) y para colmo me costó menos el C5 de gama alta que el Passat de gama media. Un 10 para Citroén

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Eso es totalmente cierto .por el precio que tiene un vag normal,te compras un psa con todo el equipamiento.
También es cierto que psa en calidad de materiales es peor.pero a favor son más vistosos en su interior.
Y no digamos de lo económico de las reparaciones y mantemientos.


enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Mira, yo tiraba de la que tengo ahora con el C5 y la llevaba de coña

a15cff8e4d86434da5ec5121085127dc.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Blasfemias...todo blasfemias...y mañana misa de 12...me imagino que no vais
 
Donde guardo la cv, hay un hombre que tiene un C5 y una Hobby grande...quizás sea una 560...y el hombre encantado. No hablamos nunca de potencia...ni sé el motor que lleva, pero dice que comodidad a raudales...y de fiabilidad hasta ahora también...

Es un blasfemo...pero creo que no me engaña...
 
Los que somos mucho de Citroën no vamos a misa ?!

La que vés es una 560 Sk, de 1600 kg de PMA, 8 metros y 2'5 de ancho, o sea, no es ninguna caja de zapatos. La ha llevado durante 10 años y nunca se quejó llevándola con soltura, mi único problema y por eso lo cambié era que me faltaba tracción en los campings con rampas fuertes y maniobrando el embrague sufría (odio el invento del bimasa, se lleva muy mal con caravanas pesadas). Por todo lo demás iba perfecto y me consumía unos 11/12 litros con la gorda a cuestas. Aquí verás mejor el monstruo:

e1e9106f414c21f306fb2162c5182fba.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues uno muy normalito, un 2.0HDI de 138 cv, ya la disfruto ya, pero mirando de cambiarla por una dos ambientes ahora!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No le des muchas vueltas....el tema está en que tratándose de un Citroen, se activas todas las alarmas "teutonas" y germánicas...y hasta las orejas se ponen de punta....estilo élfico....jajaja

Pues fíjate si se tratase de un triste coreano como el mío. Yo cuando salgo me encomiendo a todo el santoral asiático [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me parece a mi que de 1600kg de peso, esa caravana, como que no, y con el C5, mas bien mal, y la sensación de inestabilidad en carretera tendría que ser la leche.....por mucho que nos cuentes, globertrotter.....
 
110cv antes..
????? Ahora[emoji23] [emoji23] [emoji23]

enviado por sms desde mi nokia 3310.
Hola una pregunta sobre la repro, se nota realmente la diferencia del par?
Yo tengo una 200HDI de 90cv y la verdad que en verano con todo cargado A/A la noto un tanto justa. (Llevo carro no Cv)
Me han aconsejado mejor un chip que una repro para mi motor.
Y estoy valorándolo.
Un saludo
 
Yo tiré un año de una 500, con 4 de familia y todo el peso de equipaje que comentas, con un coche similar (116 CV, 11 años y 275.000 km a cuestas) y no se me calentó nunca. Me crucé media España en un par de ocasiones, casi 800 km de un tirón, y casi perfecto.
Digo "casi" porque aunque el motor nunca se calentó, el turbo sí. Lo hizo en uno de esos viajes, que además coincidió en plena ola de calor del año pasado (unos 40 graditos a la sombra...), y se desconectó por seguridad. Una paradita a esperar que se enfriara y a seguir, sin problema.
La cuestión es que el turbo estaba ya viejo, y tenía holguras, y eso le causó ese recalentamiento, aparte de causar otro problema que ya venía encontrándome últimamente en las ITVs: humos. Lo que quiero decir es que el único problemilla que tuve fue causado por desgaste de un turbo ya algo cascado, pero no porque el coche "no pudiera".
Finalmente cambié de coche porque "tocaba", y aproveché para comprar uno más adecuado en peso y potencia, y no voy a negar que se nota... pero que poder, se puede ir bien con coches más "modestos" siempre que seas prudente, sepas lo que llevas, y no tengas prisa en las cuestas... ;-)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com