Webcampista.com

mucho más que un foro

Controladores aéreos

Pero cuando hicieron huelga en verano ¿se notó? nadie dijo nada, según los controladores los servicios mínimos de ese día fueron superiores a los de cualquier día normal ¿que pasó con los servicios mínimos del metro de Madrid? yo me enteré y vivo en Valencia... Como digo antes, en esa parte estoy de acuerdo, no lo hicieron bien, aunque quizá no les quedaba otra alternativa, eso lo decidirá el juez, en este caso es lo que toca, pero la política sigue "judicializandose".

Desde luego una cosa que hace muy bien este gobierno es usar los medios de comunicación, la propaganda y hasta la ideología, le sale fenomenal.

Si se noto, porque yo volé y nos retrasaron el vuelo y lo que es más seguía sin estar convocada ninguna huelga, era como lo llamaban las azafatas huelga de celo...para volver suspendieron un vuelo y nos metieron a todos los pasajeros en un avión....y tampoco estaba convocada ninguna huelga.
 
Si se noto, porque yo volé y nos retrasaron el vuelo y lo que es más seguía sin estar convocada ninguna huelga, era como lo llamaban las azafatas huelga de celo...para volver suspendieron un vuelo y nos metieron a todos los pasajeros en un avión....y tampoco estaba convocada ninguna huelga.


Según el real decreto ese, se puede alegar que durante el verano controlaban las pistas "gente de Aena" que no tienen ni idea... de todas maneras, ¿estas de acuerdo en que no se oyó mucho el tema, comparado con otros temas de huelgas y demás? se me ocurren la de los pilotos, de esas si nos enteramos más.
 
Hola, es la primera vez que participo en este hilo, y no se si alguien ha visto esta noticia que hay en este enlace Raquel, controladora aérea desde hace 10 años: "26 turnos al mes por 16.863 euros" - 20minutos.es - El medio social , cada uno que saque sus propias conclusines, yo las tengo muy claras, y lastimita no me dan.

Saludos.

Pues está claro, Manula.............¿Porque te crees esta lucha tan voraz?............por amor...................................

Normal.................................a mi tampoco me dan pena, me dan......................

Saludos y Feliz Navidad, espero que sin problemas para las compras de estas fechas...........................los voraces no los tendrán............................amén.
 
Antes de continuar escribiendo tengo que aclarar que si participo en estos hilos es porque se hace con respeto, sin animo de ofender y porque si después nos encontramos en algún sitio podemos seguir hablando de ello, compartiendo una cerveza (bueno, cada uno la suya :D ) o compartiendo otra cosa, si alguno se siente ofendido o molesto por algo que digo, lo siento, no es mi intención, si estuviéramos cara a cara las sonrisas, los gestos y las ideas que seguro tenemos en común, no harían tan "fuerte" el debate.

Dicho esto...

Una de las cosas que no me gusta de "la izquierda" es su doble vara de medir, somos todos iguales y todos tenemos los mismos derechos, y hay que repartir la riqueza... eso dice "su verdad" ¿no? hasta ahí, "soy de izquierdas", pero luego me encuentro con gente "de izquierdas" que piensa que uno debe cobrar con respecto a lo que ha estudiado, y aquí "dejo de ser de izquierdas", ¿porque?, porque no es justo, y es muy fácil de ver, el que tiene dinero y va una universidad privada puede (podría) ganarse el titulo solo con pagar, esto les gustará a los de "esa izquierda", porque acusará a los que tienen dinero, ok, pero si nos fijamos en la clase de abajo, resulta que uno que no ha estudiado, no tiene derecho a prosperar, pues "no se lo merece", está condenado o bien a vivr de subvenciones, o a "sobrevivir" de recoge naranjas, (podría poner muchos trabajos), si, eso es lo que se dice cuando se dice que "no cobran de acuerdo con su titulación", es decir, más titulación, más nomina, menos titulación, menos nomina. Eso no me gusta, me gusta que la gente pueda prosperar, con estudios o sin ellos, me gusta que la gente se gane el pan "con el sudor de su frente" sea bajando a la mina, subiendo a los postes, trasplantando corazones, o trasplantando tomates.

En un mundo comunista, como Cuba o Corea del Norte o la antigua URSS, todos cobran lo mismo, (aquí estoy elucubrando, es lo que ellos me cuentan) tal vez allí los controladores cobren lo mismo que un fontanero, no lo sé, aquí no estamos allí, aquí estamos en un sitio donde cualquiera (que se esfuerce) puede ser funcionario, cualquiera (que se esfuerce) puede ser controlador, cualquiera (...) puede ser fontanero, agricultor, o periodista, y cuando busca trabajo se enfrenta a otros como él, que se esforzaron por igual, si hay mucha demanda y no hay muchos, cobrará mucho, leánse los fontaneros en los buenos tiempos, los arquitectos cuando había pocos, y los médicos cuando costaba un web sacarse la carrera, los controladores y los sexadores de pollo son parte de esos colectivos donde "son cuatro" así que cobran mucho, ¿se merece por eso que les roben? pues yo no lo veo.


Y sobre Aena y las loterías mejor abrimos otro hilo, porque de ese tema si tengo claro que los controladores no tienen nada que ver.
bravo no se como te llamas pero CHAPO MIL VECES AUNOLOSE,me encantan tus planteamientos aunque muchas veces no este de acuerdo las diferentes ideas es lo que hace una buena conversacion con respeto, un saludo
 
Aunnolose, no me dieron ninguna subvención por que yo no la pedí, lo he puesto, que no era mi caso, yo gracias a mi tengo un muy buen trabajo, me gusta lo que hago y me pagan mejor, estudio en la UNED para mejorar, por que quejandome sólo no podria hacerlo.

Y a los que dices de dar ayuda a colectivos para la integración laboral¿ a la mujer no? eres hombre ¿ verdad?
 
Lo dices "sugiriendo" que esto es un invento de ZP, pero te informo que TODOS los aeropuertos que inauguró este gobierno, fueron proyectados por el PP.
Ellos contrataron a sus amigos para estas obras faraonicas y este ZaPallo solo salió en la foto de la inauguración.
Ojo, 8.000 millones costó la T4 de Barajas, 2.000 millones la ampliación de El Prat y casi 1.000 millones reconstruir el parking de la T4 "demolido" por Eta.
Con esas obras es normal que estén endeudados.
Igual que el Ayuntamiento de Madrid con el túnel de la M-30.
Hay deuda porque ha habido obras.
Lo pintan como si alguien se hubiera llevado TODO el dinero, pero las obras están ahí.

Walterd:

Para mi la política es ante todo economía. Y creo que las políticas del Psoe y del PP han sido iguales. Incluso con el último giro económico de ZP podemos decir que los HECHOS ponen al Psoe a la derecha del PP. Para mi, ambos sirven a los mismos señores: El capitalismo internacional.

No es verdad tu afirmación de que los aeropuertos nuevos son cosa del PP. En sus construcción han tenido mucho que ver los que se llaman, con descaro, socialistas. Mira el ejemplo aberrante de Ciudad Real. La Junta de Castilla- La Mancha, Psoe, ha enterrado millones de euros de dinero público. Dicen que su pista de despegue es la cuarta más larga de Europa...Hoy se utiliza muy poco y con vuelos de ¡¡Bajo coste!!. Pincha aquí:
'Le Monde' califica el aeropuerto de Ciudad Real como una "triste desviación de las finanzas

No nos dejemos engañar por partidismos absuerdos. La democracia-ficción que sufrimos es un timo para los ciudadanos. Derroche en aeropuertos y un gasto en educación no homologable con los paises de nuestro entorno. Luego nos quejamos por los malos resultados del informe PISA.

Saludos.
 
Ya esta bien en que te creas poseedor de la verdad unica y verdadera , tu como el Mariano , mucho blablabla , muchos enlaces y de soluciones na de na .

Respeta las opiniones de los demas , aunque sea solo por estar en un foro de Campismo.

A mi ya me aburres siempre con lo mismo , léete un poco y veras cuanto te repites.

Sin acritud y con respeto .

Un saludin
 
Aunnolose, no me dieron ninguna subvención por que yo no la pedí, lo he puesto, que no era mi caso, yo gracias a mi tengo un muy buen trabajo, me gusta lo que hago y me pagan mejor, estudio en la UNED para mejorar, por que quejandome sólo no podria hacerlo.

Y a los que dices de dar ayuda a colectivos para la integración laboral¿ a la mujer no? eres hombre ¿ verdad?


Lo de negrita, como dicen algunos, OLE

Lo de las mujeres me arrepenti de ponerlo porque sabía que no se iba a entender, si, soy hombre, ¿no se puede creer en la igualdad siendo hombre? si somos iguales ¿porque una mujer necesita ayudas? algunas tienen sentido, alfabetización de la mujer (afortunadamente ya quedan pocas de estas), ayudas para alejarse del maltratador, pero las ayudas que se les da a las empresas para contratar a todas las mujeres, son (a mi modo de ver) pan para hoy y hambre para mañana, el empresario (o empresaria) que no cree en las mujeres, quizá se aproveche, pero la echará cuando acabe la ayuda, y el/la cree que si somos iguales, pues la contratará igualmente, y se aprovechará de la ayuda, lógicamente. Esto tiene los días contados, la universidad y la enseñanza en general hoy "es de la mujer", así que en unos años, o se contratan o se quedan los puestos por cubrir.

Espero que no haga falta escribir en masculino/femenino todo el rato para que "parezca" que si creo que en la igualdad...
 
Aunolose, si supieras lo que me reído imaginándote escribiendo la frase de la mujer, porque me imaginaba en una reunión contigo en directo y al decirlo me dirigías la mirada para buscarme la lengua,ja,ja,ja... Era una situación ficticia en mi cabeza. Por mi parte te he entendido perfectamente, pero claro, creo que te conozco un poco y sé perfectamente que crees en la igualdad.
 
Compañeros he recibido este correo de la unión sindical de controladores aereos.
copio y pego:


CADA UNO SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES...




OJALÀ ESTÈ QUIVOCADO



ESTO PARECE DE FABULA, PERO......... TIENE TELA........ En manos de quien estamos





ASUNTO: " A E N A " E N Q U I E B R A



Merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra parte, ambas "objetivas", claro) para tener una visión más completa del asunto "controladores".

Reconocereis que esta "fijación" del Gobierno no es normal, salvo que haya algo más de fondo....................que seguro lo hay



Y si fuera cierto...¡¡rezad pecadores de la pradera, se acerca el

apocalipsis aéreo!!



¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?

(Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).

¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?



¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios?

¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San José")?



Esto último no creo que extrañe a nadie.

Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):



¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?



¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?



¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?



¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de

consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?



¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"?

¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería?

¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?

¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la situación"?



¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de Privatización") la vamos a perder?

¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?



¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias?

¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión "negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó "por no considerarlo interesante" (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?



¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)?

¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete

accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los "poderes económicos"

locales) y los inversores extranjeros se llevan "la parte del león"?



¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los

aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?



¿Sabías que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en

infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro?

¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja?

¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto de la "tarta" de El Prat?



¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en contra de los controladores" está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde?

¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga "encubierta") para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando?

¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?



¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso y derribo" mediático?



Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes "en cadena", pero comprenderás que en realidad la situación es mucho más seria:

Si no lo reenvías, nunca faltará un millonario, inglés o americano (en

las Bahamas o en su mansión de la "City"), riéndose cada vez que se acuerde de lo listo que fue al apoderarse, con un potente paquete de acciones, de los rentables aeropuertos de un país de los "PIGS",

gracias a que la opinión pública de ese país estaba manipulada y

aborregada.



Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de

anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para "hacer

frente al déficit público".

Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos "no rentables"

(mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a

parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a nosotros también?



PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE

AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL:

EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS.

¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS!

Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también.



---

USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)

Delegación Torre de Control Palma de Mallorca

José Teófilo Guerrero Pozo
 
Aunolose, si supieras lo que me reído imaginándote escribiendo la frase de la mujer, porque me imaginaba en una reunión contigo en directo y al decirlo me dirigías la mirada para buscarme la lengua,ja,ja,ja... Era una situación ficticia en mi cabeza. Por mi parte te he entendido perfectamente, pero claro, creo que te conozco un poco y sé perfectamente que crees en la igualdad.

No siempre se puede borrar todo lo que se escribe, pero también he pensado en ti cuando he visto la respuesta de Mapi..., y ya que estamos ¿recibes alguna ayuda por contratar a mujeres en vez de hombres? igual es que me han tangado y no existen... pero yo me informaría por si acaso puedes aprovecharte (cuanto toque, no tires a una para coger a otra...)
 
Hola:

Despue de batallar durante tres años he recibido una compensación económica por los defectos de la vivienda. Mi duda es si tengo que declararla ante hacienda.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
 
No siempre se puede borrar todo lo que se escribe, pero también he pensado en ti cuando he visto la respuesta de Mapi..., y ya que estamos ¿recibes alguna ayuda por contratar a mujeres en vez de hombres? igual es que me han tangado y no existen... pero yo me informaría por si acaso puedes aprovecharte (cuanto toque, no tires a una para coger a otra...)
Sabía que pensarías en mí,je,je... No, no recibo ninguna ayuda por contratar mujeres, de todo modos yo tengo a mis compañeras de siempre y de momento no las cambio por nadie, aunque me dieran dinero, estamos muy bien juntas.
 
Cuanta razón tienen el sindicato USCA, están lo mismo que los Sindicatos de los empleados de AENA de tierra, por eso han ampliado el plazo del estado de ALARMA, para que nadie pueda moverse,si en lugar de estos sindicatos, fuesen los de UGT y CCOO, hubiesen actuado igual.

Cuando la huelga salvaje del metro de Madrid, porque no decretaron el ESTADO DE ALARMA, igual que ahora, muy sencillo porque los combocantes eran UGT y CCOO, como decián que iban a reventar Madrid, por cierto quien manda en dicha comunidad, había que intentar fastidiar a la Espe, aunque los perjudicados fueran los dos millones de usuarios del metro y autobuses de Madrid.

Estamos viviendo un una república bananera, tipo Venezuela, amigo intimo de nuestros gobernantes.

Un saludo cordial desde Badajoz
 
Éstos son los miembrosde comite de empresa de Metro:


Vicente Rodríguez Illana (portavoz del comité de huelga) y Jesús Rodríguez Martín, del Sindicato de Conductores.
Ignacio Arribas García y Antonio Asensio Zolle, de CC OO.
Manuel Fernández Suárez y Abraham Paliza Gea, de Solidaridad Obrera.
Teodoro Piñuela Pérez y Luis González López, de UGT.
Manuela Grimaldos Fernández y Carlos Pérez Melguizo, del Sindicato Libre Metro Seguro.


como siempre mal informado....
 
Compañeros he recibido este correo de la unión sindical de controladores aereos.
copio y pego:


CADA UNO SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES...




OJALÀ ESTÈ QUIVOCADO









ESTO PARECE DE FABULA, PERO......... TIENE TELA........ En manos de quien estamos





ASUNTO: " A E N A " E N Q U I E B R A



Merece la pena conocer la versión no gubernamental (o sea, de la otra parte, ambas "objetivas", claro) para tener una visión más completa del asunto "controladores".

Reconocereis que esta "fijación" del Gobierno no es normal, salvo que haya algo más de fondo....................que seguro lo hay



Y si fuera cierto...¡¡rezad pecadores de la pradera, se acerca el

apocalipsis aéreo!!



¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?

(Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000).

¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?



¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios?

¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San José")?



Esto último no creo que extrañe a nadie.

Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho):



¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?



¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?



¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?



¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de

consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?



¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"?

¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería?

¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)?

¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la situación"?



¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de Privatización") la vamos a perder?

¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?



¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias?

¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión "negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó "por no considerarlo interesante" (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?



¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)?

¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete

accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los "poderes económicos"

locales) y los inversores extranjeros se llevan "la parte del león"?



¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los

aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?



¿Sabías que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en

infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro?

¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja?

¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto de la "tarta" de El Prat?



¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en contra de los controladores" está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde?

¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga "encubierta") para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando?

¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?



¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso y derribo" mediático?



Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes "en cadena", pero comprenderás que en realidad la situación es mucho más seria:

Si no lo reenvías, nunca faltará un millonario, inglés o americano (en

las Bahamas o en su mansión de la "City"), riéndose cada vez que se acuerde de lo listo que fue al apoderarse, con un potente paquete de acciones, de los rentables aeropuertos de un país de los "PIGS",

gracias a que la opinión pública de ese país estaba manipulada y

aborregada.



Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de

anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para "hacer

frente al déficit público".

Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos "no rentables"

(mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a

parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a nosotros también?



PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE

AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL:

EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS.

¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS!

Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también.



---

USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)

Delegación Torre de Control Palma de Mallorca

José Teófilo Guerrero Pozo

No me estraña, Sr. Guerrero, con los sueldos que les paga Aena, son capaces de arruinar al mismo Botin.

Saludos.
 
añado

*¿ sabíais que la fábrica de acero más importante de España, , comenzó su proceso de privatización en 1997 y a día de hoy es propiedad del magnate del acero de origen indio Lakshmi Niwas Mittal que a pesar de haber ganado dinero a raudales durante los ultimos años , desde primeros de 2009 tiene por costumbre mandar un alto porcentaje de empleados al paro dos dias por semana , cuando le viene en gana para no pagarles de su bolsillo y lo peor ... casi nadie se entera ?

bueno ...pues mañana los manda tres dias al paro y los pedidos sin salir , para luego el lunes exigir rendimiento al 120 % .

Lakshmi Mittal - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Lo de negrita, como dicen algunos, OLE

Lo de las mujeres me arrepenti de ponerlo porque sabía que no se iba a entender, si, soy hombre, ¿no se puede creer en la igualdad siendo hombre? si somos iguales ¿porque una mujer necesita ayudas? algunas tienen sentido, alfabetización de la mujer (afortunadamente ya quedan pocas de estas), ayudas para alejarse del maltratador, pero las ayudas que se les da a las empresas para contratar a todas las mujeres, son (a mi modo de ver) pan para hoy y hambre para mañana, el empresario (o empresaria) que no cree en las mujeres, quizá se aproveche, pero la echará cuando acabe la ayuda, y el/la cree que si somos iguales, pues la contratará igualmente, y se aprovechará de

la ayuda, lógicamente. Esto tiene los días contados, la universidad y la enseñanza en general hoy "es de la mujer", así que en unos años, o se contratan o se quedan los puestos por cubrir.




Espero que no haga falta escribir en masculino/femenino todo el rato para que "parezca" que si creo que en la igualdad...[/QUOTE

Bueno que si que ojalá haya un arreglo que beneficie a todos en este asunto de los controladores, y que nosotros lo veamos.Saludos
 
Según el real decreto ese, se puede alegar que durante el verano controlaban las pistas "gente de Aena" que no tienen ni idea... de todas maneras, ¿estas de acuerdo en que no se oyó mucho el tema, comparado con otros temas de huelgas y demás? se me ocurren la de los pilotos, de esas si nos enteramos más.

No se oyó tanto, porque se voló con retrasos, pero se voló. pero....eso ya es normal, cuando ves la palabra Delayed, te aseguro que se te pone una leche...y que te queda....el recurso del pataleo o agua y ajo.

Pero cerrar el espacio aéreo eso ya tiene delito, sigo diciendo por mucho que hablen de sus derechos, y pongan enlaces que los que he podido abrir los he leído....sigo pensando que "NO era forma de revindicar sus derechos" y no digo más porque creo que tanto unos como otros, sabemos muy bien que así NO se hacen las cosas y se sabe....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com