Webcampista.com

mucho más que un foro

Correa de distribución

jamsa

locuaz
Hola a todos y Felices Fiestas.
Ayer llevamos el coche a cambiar el aceite , no le tocaba pero siempre se lo cambiamos un par de miles de km antes . Cuando ya nos íbamos del concesionario nos dicen que tenemos que llamar pronto para cambiar la correa de distribución pues faltan poco más de 4.000 km para el cambio ( según kilometraje que marca el fabricante ) , yo dije que lo dejamos ahora y se la cambiaís , pero dijeron que es imposible porque están a tope de trabajo y que esperemos hasta mediados de enero porque además aún faltan 4.000 km .
Mi duda es ¿ podemos salir tranquilos unos días con la caravana ?, ¿ ir a visitar familiares ? etc etc como teníamos previsto , lo digo porque entre unas y otras salidas es fácil hacer unos 2.000 o 3000 km.
 
No comentas que coche es ni los km que tiene pero en principio yo saldria sin problemas. Piensa que normalmente quando se cambian las correas salen en perfecto estado. Esto no quere decir que no lo realicen lo mas pronto que puedan. Yo en el taller tambien estoy dando largas para enero porque estos dias son de mucha faena i despues de fiestas se hacen las cosas con mas tranquilidad.
 
La correa de distribución tiene una vida útil por encima de lo estipulado por el fabricante. El concesionario no a mirado el estado real de la correa, limitándose a lo que marca el catalago. vamos para mi un pesetero !!

Recomendarte una u otra cosa sin verla no es pasible
 
Si el taller vale la pena, espérate, si no le tienes aprecio o no vas a ir tranquilo, cámbiala en otro.

Si no lo hicíeramos de otra manera, a nosotros nos cumplirían los kilómetros justo estando de vacaciones "en la cochimbamba", entonces cambio el aceite unos 2000km antes de que le toque, y de paso remolco la caravana con aceite nuevo. Este año me tocó la distribución, también me faltaban unos 4000 kilómetros y lo cambié en un sitio diferente al habitual. De esta manera comprendí que nadie da duros a cuatro pesetas y que al año que viene volveré al de siempre de ahora por que resulta que ni era tan caro, ni hubiera tenido que esperar tanto como pensaba. Me ahorré creo que no llegaban a 100 euros en total, pero es que no me cambiaron el filtro del aire, cosa que sí hacían en el otro. Me sentí algo engañado y como el otro me lo deja todo clarito desde el principio, pues solo por eso, me gustará volver.
 
Sobre todo que te cambien el kit completo (bomba de agua rodamientos del tensor ....) a un colega se la cambiaban muy barata y a los 1000 km se le partio el rodamiento del la bomba y a tomar viento el Quasquai:martillo::martillo:
 
Hola a todos y Felices Fiestas.
Ayer llevamos el coche a cambiar el aceite , no le tocaba pero siempre se lo cambiamos un par de miles de km antes . Cuando ya nos íbamos del concesionario nos dicen que tenemos que llamar pronto para cambiar la correa de distribución pues faltan poco más de 4.000 km para el cambio ( según kilometraje que marca el fabricante ) , yo dije que lo dejamos ahora y se la cambiaís , pero dijeron que es imposible porque están a tope de trabajo y que esperemos hasta mediados de enero porque además aún faltan 4.000 km .
Mi duda es ¿ podemos salir tranquilos unos días con la caravana ?, ¿ ir a visitar familiares ? etc etc como teníamos previsto , lo digo porque entre unas y otras salidas es fácil hacer unos 2.000 o 3000 km.

La correa de distribución se reemplaza por 2 motivos: por kilómetros y por tiempo. Así que la primera que llegue a uno de esos parámetros será el momento de la sustitución.

Entérate del tiempo que lleva puesta que es muchísimo más importante que los kms. Así que, si todo parece que es cuestión de km puedes hacer esos kms con cierto control, aunque el riesgo siempre estará en tu poder por mucho que digamos esto o lo otro.

Piensa que no es una correa de servicio que se deshilacha hasta romperse, sino que es una correa dentada donde se pueden romper los dientes y se desincronizan el cigüeñal del árbol de levas, llegando a quedar las válvulas empujadas cuando suben los pistones impactando y haciendo el típico desastre que te cuesta, a veces, tener que cambiar de coche.

El aspecto exterior de la correa no es significativo del todo con lo que el interior, si es posible, es apreciable cuando está abrazando un cojinete tensor dejando la parte inferior de los dientes visible para llegar a valorar su peligrosidad.

Estos están supercríticos:

es_timingbelt_detail_03.jpg

También ten en cuenta que donde se suelen romper es al acelerar desde pocas revoluciones, como al salir en 1ª velocidad, aunque circulando en carretera también.

Cuando la cambies le comentas al mecánico qué recomienda el fabricante, si cambiar solo correa, correa+kit de cojinetes o correa+kit de cojinetes+bomba de agua (según el caso), pero si solo es correa que tenga muy presente el estado exterior de la correa por si algún cojinete ha trabajado inclinado, con lo que la nueva correa corre peligro de deteriorarse antes de tiempo, por lo que muchas veces se cura uno en salud y cambia correa+kit, como bien te han sugerido.

Saludos y suerte...!!!

P.D. Podrías contarnos más adelante cómo ha sido el cambio y el estado de la misma...:thumbright:
 
Muchísimas gracias a todos , no teníamos ni idea del tema .
Según he leido en un foro de la marca del coche , se cambia a los 7 años o 168.000km ( ayer en el conce sólo dijeron los km ) y algún forero dijo que la había cambiado a los 170.000.
El coche siempre ha ido al mismo taller ofiicial donde lo compramos y siempre hemos cambiado lo que dijeron que tocaba cambiar , por eso lo de ayer me sentó un poco mal pues estuvimos en el taller un par de veces este año ( cambio de aceite y alguna otra chorrada antes del verano ; cambio de la bomba del gasoil en primavera ... ) por cierto , el coche ya ha cumplido los 7 años .
Por supuesto que os contaré cuando la cambien.
 
Yo con la distribucion ya estoy muy cabreado.
Mi coche preconiza cambio de distribucion a los 75.000 km o 5 años. Yo (que no es que sea listo ni agarrado si no de economia floja) cambié la primera vez a los 100.000, correa y tensores principales. SIn bomba ni nada mas. (ademas en mi coche la bomba está fuera) y a los 200.000 la siguiente vez, arriengandome, segun el fabricante. Aunque nunca llegando a los 5 años.
Pues en esta segunda ocasion sehizo todo completo, distribucion, todos los tensores y poleas, bomba, polea del alternador y otras cosas mas. Total la broma 999 euros.
Pues a los 22.000 km se rompe un soporte de un tensor (que era nuevo) y se rompe totalmente el motor.
El cambio de motor por uno de desguace me salio por 750 euros...... con distribucion nueva.
Es decir, si cuando el coche tenia 200.000 km, no hubiese hecho nada.... muy posiblemente a dia de hoy, (que el coche tiene 235.000) seguiria con 1.449 euros mas en mi mano (por que la bomba de agua y polea de alternador tenia que cambiarla y eran 300 euros), ó como poco con 699 euros en el caso de que se me hubiese roto el motor por romperse la distribucion si no la hubiera cambiado a los 200.000

A este coche ya no le hago mas distribuciones. Si en un fututo se rompe el motor ya veré que hago. Si tirarlo o gastarme otros 750 euros en cambiarle el motor.
 
Yo con la distribucion ya estoy muy cabreado.
Mi coche preconiza cambio de distribucion a los 75.000 km o 5 años. Yo (que no es que sea listo ni agarrado si no de economia floja) cambié la primera vez a los 100.000, correa y tensores principales. SIn bomba ni nada mas. (ademas en mi coche la bomba está fuera) y a los 200.000 la siguiente vez, arriengandome, segun el fabricante. Aunque nunca llegando a los 5 años.
Pues en esta segunda ocasion sehizo todo completo, distribucion, todos los tensores y poleas, bomba, polea del alternador y otras cosas mas. Total la broma 999 euros.
Pues a los 22.000 km se rompe un soporte de un tensor (que era nuevo) y se rompe totalmente el motor.
El cambio de motor por uno de desguace me salio por 750 euros...... con distribucion nueva.
Es decir, si cuando el coche tenia 200.000 km, no hubiese hecho nada.... muy posiblemente a dia de hoy, (que el coche tiene 235.000) seguiria con 1.449 euros mas en mi mano (por que la bomba de agua y polea de alternador tenia que cambiarla y eran 300 euros), ó como poco con 699 euros en el caso de que se me hubiese roto el motor por romperse la distribucion si no la hubiera cambiado a los 200.000

A este coche ya no le hago mas distribuciones. Si en un fututo se rompe el motor ya veré que hago. Si tirarlo o gastarme otros 750 euros en cambiarle el motor.

Lo importante es saber a lo que estás jugando para, si aceptas el riesgo, jugar o no. En tú caso estás dispuesto a poner un motor de desguace (por cierto ¿750 incluido mano de obra? joer...) pero no todo el mundo está dispuesto y uno nuevo no sé lo que costará. Teniendo claro las reglas, lo demás es cada uno.
 
La verdad es que me preocupa y estoy cabr***isima con el conce porque siempre vamos alli , todo de la marca y hasta las ruedas las cambiamos allii... y no nos dicen nada hasta ahora ¡¡¡ .
Creo que saldremos igual , pero para mi no es lo mismo
 
Pues si que apuran... 7 años o 168.000km.
Me parece raro. Muchos años y muchos km., y además esa cifra poco redonda.
Lo que hacen la mayoría de las marcas es que ese cambio coincida dentro de uno de los mantenimientos... que normalmente son en cifras redondas.
Lo normal es que ronden los 100.000km de vida media.
Si eso es lo que recomienda la marca, yo que tu no me preocuparía de mas y saldría tranquilamente de vacaciones. Ellos saben los materiales que montan y saben perfectamente cual es su vida limite. Siempre te van a recomendar el mantenimiento mucho antes del límite para no pillarse los dedos.

Salu2!!
 
Lo importante es saber a lo que estás jugando para, si aceptas el riesgo, jugar o no. En tú caso estás dispuesto a poner un motor de desguace (por cierto ¿750 incluido mano de obra? joer...) pero no todo el mundo está dispuesto y uno nuevo no sé lo que costará. Teniendo claro las reglas, lo demás es cada uno.

Si, mano de obra y todo incluido. A mi me parecio un precio bueno con garantia de 3 meses (que no es que sea mucho, pero algo es algo) ahora el nuevo motor arranca mejor que el original, el consumo es el mismo y suena igual de mal , je je.
 
Ojo...!!!

Hay que tener siempre muy, pero que muy, en cuenta que la avería producida por la correa de distribución nos puede llegar a causar un accidente de circulación. Así que, esa "ruleta rusa" puede convertir una misma avería en la que suele permitirnos aminorar la velocidad, ladearnos hacia el arcén y detener el coche, en otra bien diferente en la que las casualidades de la vida pueden llegar a ponerse de acuerdo en caprichosa Ley de Murphy para disparar los males y poder encontrarnos a merced de algo muy gordo, más si cabe conduciendo con cv...!!!

Saludos
 
Ojo...!!!

Hay que tener siempre muy, pero que muy, en cuenta que la avería producida por la correa de distribución nos puede llegar a causar un accidente de circulación. Así que, esa "ruleta rusa" puede convertir una misma avería en la que suele permitirnos aminorar la velocidad, ladearnos hacia el arcén y detener el coche, en otra bien diferente en la que las casualidades de la vida pueden llegar a ponerse de acuerdo en caprichosa Ley de Murphy para disparar los males y poder encontrarnos a merced de algo muy gordo, más si cabe conduciendo con cv...!!!

Saludos

No seas catastrofista, leches!!! Jejeje.
Bien cierto es que puede pasar eso, pero la probabilidad no es alta. Y si pasa y eres medianamente hábil con pisar el embrague....

Salu2!!!
 
A mí me toca este verano... no llego al limite de Km... pero por años toca... y pienso cambiar el kit completo diga el conce lo que diga... una vez fuera la correa de distribución cambiar la bomba de agua o un rodamiento es un plis... pero si no lo haces y a posterior te pierde la bomba por desgaste por la nueva tensión en la correa... es hacer otra vez distribución... más las molestias y engorros... Y como lo tengo clarinete, pues desde el verano pasado que me lo dijeron estoy haciendo hucha, así parece que duele menos cuando llegue el momento... je je je...
 
La semana pasada se la cambié al ibiza gasolina (segundo coche) con 11 años y 95.000 kms (recomendado por el fabricante eran 10 años o 90.000 kms). No lo hice cuando tocaba por despiste y me salió con el kit completo por 400 euros.

En mi C-Max se recomienda a los 10 años o 200.000 kms. Me parecen muchos y antes de los 140.000 el taller oficial ya me dijo que fuera pensando en cambiarla, pero si el fabricante dice 200.000 y seguro que se curan en salud, ¿para que cambiarla tanto antes? como no llegaré antes del año que viene que cumple los 10 años ya lo haré...

salut i kms
 
Buenos días, yo no veo ningún inconveniente en que te muevas estas fiestas con el coche, siempre pensando que seguramente no le harás los km. que te faltan.
En cuanto a lo de cambiar todos los accesorios que van llevado por la correa, será el concesionario quien te diga si en ese coche hay que hacerlo, seguramente si, pero hay coches, ya pocos en los que no es necesario, asi es que el conce te lo dirá.
Respecto a lo que dicen algunos compañeros de que hay que mirarla para saber si necesita un cambio, yo te digo que no se ve nada, es decir, tu quitas la vieja y la comparas con la nueva y están iguales, con su propio desgaste la vieja, claro está, pero que tu no lo aprecias. En la correa lo que sufre es la goma, que se va deteriorando con el tiempo y pierde cualidades.
Mi consejo es que hagas lo que tengas que hacer sin miedo alguno y te dejes llevar por el concesionario y cambies lo que ellos te digan. Es importante bajo mi punto de vista la garantía que te debe ofrecer el conce en este tipo de reparaciones.
Ante todo cuidadito con la carretera y felices fiestas a todos.
 
La garantía es en todo tipo de reparaciones, si dentro de lo que dure esa garantía tienes la misma avería, deberían repararla sin coste. Y si te pasa algo, te cambian lo que sea y sigue pasando lo mismo, deberían devolverte el dinero de lo que hicieron o dejarlo como estaba. Sé que es difícil de entender por los mecánicos, pero es de una lógica aplastante, por eso me gustan los que me dicen de bue as a primeras la verdad: "puede ser esto, pero no te lo aseguro" y yo decido, si después no era eso, no me importa, lo decidí yo, lo prefiero a "ya está perfecto" y que después de falle y vuelta a empezar con la misma avería.
Tengo un conocido que tenía, bueno, tiene, una avería rara en Mondeo de 10 años, o por ahí, por lo visto no le pasa a él solo, pero tampoco se da en una frecuencia como para que se sepa la casa, le han cambiado todo lo cambiable y sigue pasando. La última es cambiarle "esto" por unos 2500 euros, y se plantó. Estaba dispuesto a pagarlos con una condición, nada más cambiarlo el mecánico y él irían a probarlo, ¿que está reparado?, toma los 2500 y tan amigos, ¿que no está reparado? desmonta lo que has montado y déjalo como estaba o haz lo quieras, pero no te doy los 2500 euros. El mecánico no aceptó, cosa que también se entiende. La solución a medias ha sido comprar otro "exactamente igual" incluso el color, quizá con otro acabado pero el mismo motor, por un poco más de esos 2500 euros. Ahora tiene los dos, y está dejando "el nuevo" a su gusto con las piezas del otro. Cuando no compense mantener los dos, con pena y dolor, dará de baja el primero.
 
Muchísimas gracias a todos , no teníamos ni idea del tema .
Según he leido en un foro de la marca del coche , se cambia a los 7 años o 168.000km ( ayer en el conce sólo dijeron los km ) y algún forero dijo que la había cambiado a los 170.000.
El coche siempre ha ido al mismo taller ofiicial donde lo compramos y siempre hemos cambiado lo que dijeron que tocaba cambiar , por eso lo de ayer me sentó un poco mal pues estuvimos en el taller un par de veces este año ( cambio de aceite y alguna otra chorrada antes del verano ; cambio de la bomba del gasoil en primavera ... ) por cierto , el coche ya ha cumplido los 7 años .
Por supuesto que os contaré cuando la cambien.

Tiene su lógica.

Si tu coche es un Land Rover, contemplan el cambio de correas a las 105.000 millas, o lo que es lo mismo, tras 7 revisiones de 15.000 millas. Verás que las inspecciones te salen a hacer cada 24.000 kms, supongo.

Es lo que tiene comprar un coche del sitio donde conducen por la izquierda y sus metros miden raro...

Un saludo
 
A mi me salen "tiernitas" cuando las cambio. Al Passat le cambié las correas antes de su primera ITV. Y las hacía a los 180.

Y el Golf, confío en entregarlo con las correas originales (más que nada porque el renting me puede crujir con la demasía de kms...), porque hace a los 210...

Eso sí, tengo la sana costumbre de hacer la bomba de agua cuando hago las correas. No suma mano de obra casi, y es tontería tener el riesgo de un calentón 30 o 40.000 kms después de hacer correas y meter otras 6 o 7 horas de M.O.

Un saludo
 
La semana pasada se la cambié al ibiza gasolina (segundo coche) con 11 años y 95.000 kms (recomendado por el fabricante eran 10 años o 90.000 kms). No lo hice cuando tocaba por despiste y me salió con el kit completo por 400 euros.

En mi C-Max se recomienda a los 10 años o 200.000 kms. Me parecen muchos y antes de los 140.000 el taller oficial ya me dijo que fuera pensando en cambiarla, pero si el fabricante dice 200.000 y seguro que se curan en salud, ¿para que cambiarla tanto antes? como no llegaré antes del año que viene que cumple los 10 años ya lo haré...

salut i kms

Hola, por si te sirve de ayuda, yo cambié mi c máx 1a generación con 212000km y 10años sin cambiar ni correa ni embrague.
 
Tiene su lógica.

Si tu coche es un Land Rover, contemplan el cambio de correas a las 105.000 millas, o lo que es lo mismo, tras 7 revisiones de 15.000 millas. Verás que las inspecciones te salen a hacer cada 24.000 kms, supongo.

Es lo que tiene comprar un coche del sitio donde conducen por la izquierda y sus metros miden raro...

Un saludo

Si son 7 revisiones de 15.000millas NO SON 7 AÑOS , uff , me quedo más tranquila .
Y si , es un Discovery3 .
Un homenaje a Joe Cocker
 
Si son 7 revisiones de 15.000millas NO SON 7 AÑOS , uff , me quedo más tranquila .
Y si , es un Discovery3 .
Un homenaje a Joe Cocker

Ojo, como bien te han dicho, si no se llegan a los kms, los años cuentan.

Unos dicen que 8, otros que 10 y otros que 12 años. No conviene estirar el cambio de correas más allá de los 2 lustros, si no se llega a los kms.

La semana pasada cambié las del coche viejo de casa, que tenían unos 60.000 kms, en 12 años. Y salieron más tiesas que la mojama.

Así como las del coche con el que viajo y trabajo me salen tiernas a pesar de los kms, con los coches que se anda poco, hay que tener en cuenta el tiempo.

Respecto a Joe Cocker: Se nos ha ido un grande. Hoy a la mañana lo primero que he hecho al sentarme en el coche es cambiar el disco, de Shania Twain a Joe Cocker...

Un saludo
 
Ojo, como bien te han dicho, si no se llegan a los kms, los años cuentan.

Unos dicen que 8, otros que 10 y otros que 12 años. No conviene estirar el cambio de correas más allá de los 2 lustros, si no se llega a los kms.

La semana pasada cambié las del coche viejo de casa, que tenían unos 60.000 kms, en 12 años. Y salieron más tiesas que la mojama.

Así como las del coche con el que viajo y trabajo me salen tiernas a pesar de los kms, con los coches que se anda poco, hay que tener en cuenta el tiempo.

Respecto a Joe Cocker: Se nos ha ido un grande. Hoy a la mañana lo primero que he hecho al sentarme en el coche es cambiar el disco, de Shania Twain a Joe Cocker...

Un saludo

Gracias otra vez , por la tranquilad; verás , el coche hace aproximadamente 20.000km al año y por eso a los siete años rondaba los 140.000 en lugar de los 168.000 que marcan para el cambio.
Ahora está por los 164.000 y el otro día en el conce al hacerle el cambio de aceite nos avisaron por primera vez de lo de la correa y por eso me agobié al enterarme por internet de lo de los 7 años ( en el concesionario sólo hablaron de km - los 168.000- ) . Los 7 años los hizo en marzo y desde marzo hemos ido por alli varias veces y nunca nos dijeron nada .
Es más , en verano ( teniendo ya 7 años el coche) bajamos al sur de Marruecos y antes les llevamos el coche a revisar avisando que íbamos a hacer muchos km con calor y llevando caravana , cambiaron filtros y líquidos aunque nosotros estábamos dispuestos a que cambiasen lo que viesen necesario , como siempre, pues somos de la teoria de que una avería es más cara y peor .
Ahora que voy entendiendo que lo de los 7 años no es tan "matemático", ya no les echo tantas pestes.
 
Hemos regresado sin ningún poblema , aún quedan más de 2000km para los 168.000 pero el lunes a más tardar pediremos vez para el cambio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com