Webcampista.com

mucho más que un foro

corto en la caravana

chema01

timid@
Buenas tardes. Tengo un problema creo que gordo . He llegado al camping y todo bien . He enchufado y todo funciona pero he tocado la resistencia de la nevera y he hecho un corto y me ha saltado el diferencial y el dela tomadel camping. He enchufado todo y no tengo luz . He mirado ffusiles y nada . No tengo luz no se que hacer si alguien me ouede ayudar . Gracias
 
¿Como y para que has tocado la resistencia de la nevera?.
 
Estaba metiendo bebida he visto como una mancha en el fondo y como siempre toco atras para ver si esta enfriando . He metido el dedo y me ha dado in calambrazo. No se si es la resistencia es libre qe hay en el fondo que es rallado y plateado. Gracias
 
No acabo de entenderte, ¿puedes poner una foto?.... las resistencias ralladas no son... plateadas si, pero para ver el plateado tendrías que haberlas sacado de su sitio... ¿has desmontado el calentador?

caja3011.jpg
 
Estaba metiendo bebida he visto como una mancha en el fondo y como siempre toco atras para ver si esta enfriando . He metido el dedo y me ha dado in calambrazo. No se si es la resistencia es libre qe hay en el fondo que es rallado y plateado. Gracias
 
desconecta la nevera pulsando el botón desconecta el boton 12v y el 220v,para que no haga corriente en la nevera,ahora vete debajo del fregadero suele estar el cableado a 12v y 220v de la nevara mira haver y intenta desconectar los cables,y prueba haver si tienes luz en la caravana ya tendras tiempo de arreglar el corte de la nevera ala vuelta
 
tienes fusibles y magnetotermicos o solo magnetotermico,otra cosa que puedes mirar para descartar que sea el cableado interno del conector hembra de entrada de la caravana,prueba con tu propio coche enchufando la piña siempre cuando supongamos que tengas la piña de 13 polos,desconecta el cable de la red eléctrica y prueba esto,si puedes claros y luego nos dices.
 
pues es lo que hay que averiguar,por que no cuadra nada si salta el diferencial o fusible de la navera al subir el magnetotermico o sustitución del fusible,deveria de funcionar o alas malas que el circuito de la nevera este desconectado pero lo demás en la caravana deveria de funcionar,por nos al tanto para saber lo sucedido,suerte y que no sea nada.
 
ea perfecto me alegro,ahora cuando llegues a casa a sanear el cableado de la nevera y adisfrutar.
 
Se debe referir a esta........digo yo.................pero todo es un poco raro........

195533.jpg
 
Espero sea poco al parecer estaba derivada y aparte el compresor no entraba . El lunes viene uno de un tayer de caravanas que hay cerca yy me dira . Aunque por lo que me han dicho tiene mala pinta y igual tengo que comprar una nueva . Ya veremos .
Si es asi os preguntare donde hacerlo en madrid . Gracias
 
Mi nevera es un modelo rm4230 de electrolux . No se lo que vale ocomprar una o los litro que tiene . Si me podéis ayudar. Al parecer es el compresor . Gracias
 
El que ha venido la enciende y como no entra el conpresor dice que es . No se si tarda algo en entrar y no lo ve

Puede ser que diga "compresor" para que lo entiendas, pero las neveras trivalentes no llevan compresor, funcionan de otra manera. Si el técnico insiste en llamarle compresor, o es una nevera como las de casa (más o menos pequeña) o no es tan "técnico". Y ojo que a lo mejor lo llama así por no dar muchas explicaciones, pero compresor no lleva.

De momento puedes funcionar a gas, eso no te causará ninguna derivación, pero no la pongas a 230V al mismo tiempo, claro.

Por otra parte, lo que te ha pasado no es tan raro, algún cable se ha soltado y toca la chapa, cuanto tu tocas haces una derivación y salta el diferencial (no el magnetotérmico, eso sería otra avería diferente) si la llevas a reparar y ese cable lo ponen bien, tema resuelto.

Es el primer caso conocido de que una nevera de estas tiene una derivación, pero no quiere decir que no es posible.
 
Hola de nuevo Chema01, es todo un poco... por no decir muy raro, pero una cosa, tu RM-4230, sea el S, o sea el L, no le va a arrancar el compresor nunca, ya que nunca lo tubo, tienes un frigorifico de absorcion, y los frigorificos de absorcion no llevan compresor, si resistencia, pero no es rallada, como te decia al principio... tiene pinta de que se ha comunicado la resistencia, una nueva rondan los 50-60€, pero si lo que quieres es cambiar el frigo completo, calculale unos 400-500€
 
Muchas gracias. El que vino se fue a la parte atras de la nevera y como no sonaba como las otras dijo que era el compresor . Ahora la pregunta del millon en madrid donde puedo llevar la caravana o llamar a alguien para que me la arreglen. Ya que yo soy torpe torpe
 
Hola jose . Se ve que entiendes . No se si eres de Madrid . Pero donde puedo arreglarla o llamar a algun tecnico . Comprar no puedo . Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com