Webcampista.com

mucho más que un foro

Cosa rara, dodge journey con una mmr riducula, porque?

josemo33

timid@
Mirando coches me he topado con este mastodonte de 1975 kg de tara, mma de 2480kg y una mmr s/f c/f de 450/1360 que a mi parecer es ridiculo para un 2.0 tdi 140cv ( motor volkswagen)

Porque? Que pensáis?

Podrá con una sun roller tango 495 luxe mma 1310, peso real +- 1600kg

Pues supongo que sera por la estructura del chasis... configuracion de frenos o cualquier cosa.
Si el peso de la caravana son 1600lg reales yo buscaria otro con ese peso de mmr ya que el.que miras estructuralmente no.creo que le.siente bien tirar de ese peso.

Pues si que parece una MMR bastante ridícula y con ello no quiero decir que esté equivocado el dato.
Si el fabricante da esos datos está claro que no ha invertido mucho dinero en hacer que sea un "buen remolcador" que esté a la altura de lo que la apariencia nos muestra.

Yo para llevar un remolque de peso real de 1600 Kgs (que no quiero decir que la tango 495 lo tenga pero podría ser) utilizaría un remolcador que en ficha Técnica y homologación de bola permita llevar 2000 Kgs.
Yo tengo una Knaus 500 que pesa cargadita unos 1400 Kgs en orden de marcha y en una ocasión pesamos la de un compañero con el mismo modelo y rondaba los 1600 Kgs...

A mí me dijeron no hace mucho que había un margen de un 5% por encima del P.M.A. de la caravana para que en caso de pesarte no hubiera multa o que al menos la multa no fuera desorbitada o conllevara la inmovilización de la misma desde ese mismo instante.

Desconozco a ciencia cierta la norma, pero si es así, esa caravana con ese peso puede ya suponer un problema serio y si fuera mía, intentaría subirle el P.M.A. al mismo tiempo que reduciría peso como fuera evitando cargarla mucho.

En mi anterior caravana, una Knaus 500 FSK, sin haberla pesado nunca, me imagino que tendría un problema similar con el peso. Desde hace 2 meses tenemos otra caravana, una Fendt Saphir 450 SFH, y lo primero que hicimos fue sacarla con un aumento de P.M.A. en la ficha y desde el primer momento no cargarla en demasía, llevando solamente lo imprescindible y ligero, dejando otras cosas para el maletero del coche.

P.d.: Sobre el tema que da inicio al hilo, a mí también me sorprende un poco el P.M.R. c/f de ese coche. En otros casos se ve todo lo contrario...coches con muy poca tara y un P.M.R. muy grande...

Pues si fuera mía la caravana, no iría publicando su peso junto con la matrícula...

© 2004-2024 Webcampista.com