A mí me dijeron no hace mucho que había un margen de un 5% por encima del P.M.A. de la caravana para que en caso de pesarte no hubiera multa o que al menos la multa no fuera desorbitada o conllevara la inmovilización de la misma desde ese mismo instante.
Desconozco a ciencia cierta la norma, pero si es así, esa caravana con ese peso puede ya suponer un problema serio y si fuera mía, intentaría subirle el P.M.A. al mismo tiempo que reduciría peso como fuera evitando cargarla mucho.
En mi anterior caravana, una Knaus 500 FSK, sin haberla pesado nunca, me imagino que tendría un problema similar con el peso. Desde hace 2 meses tenemos otra caravana, una Fendt Saphir 450 SFH, y lo primero que hicimos fue sacarla con un aumento de P.M.A. en la ficha y desde el primer momento no cargarla en demasía, llevando solamente lo imprescindible y ligero, dejando otras cosas para el maletero del coche.
P.d.: Sobre el tema que da inicio al hilo, a mí también me sorprende un poco el P.M.R. c/f de ese coche. En otros casos se ve todo lo contrario...coches con muy poca tara y un P.M.R. muy grande...