Webcampista.com

mucho más que un foro

Cosas a tener en cuenta si cruzas la frontera

fran962

Participativ@
Muchas veces leo gente que se vá con la caravana por Europa..... y me entra también el gusanillo.
No se si hay o no encuentro algún hilo creado para no dejar cabos suelto en temas de seguros,rutas fáciles,precauciones,comidas,cosas que se os ocurran ...etc y poder ir tranquilos.
Con vuestra experiencia podéis ilustrarnos y estaríamos muy agradecidos.
Si existe el hilo poner el enlace y así está mas reciente de cara a la próximas vacaciones y quien sabe....igual alguien mas se anima.
 
La tarjeta sanitaria europea, corre, pídela ya si no la tienes...
Es lo único que se me ocurre. Si no ha cambiado, la primera vez tarda diez días y tienes que ir allí, luego la renovación ya es más sencilla.
 
Hola la tarjeta de sanidad yo pedi la mia i la de los niños por telefono i en unos dias me llegaron por correo.mi mujer si me dijeron q tenia q ir en persona alli.no se q diferencia hay entre los dos.yo llamaria i ya te diran si tienes q ir o te la hacen por telefono.
Salut
 
- tarjeta sanidad europea
- DNis de todos los ocupantes, y si los menores no tienen, libro de familia
- VISA

y a disfrutar.

NO necesitas nada más.


ahh.. se me olvidada, al pasar la frontera en los peajes, ponerte en la cola de los camiones, que parece más larga pero va más rápida.
 
Hola la tarjeta de sanidad yo pedi la mia i la de los niños por telefono i en unos dias me llegaron por correo.mi mujer si me dijeron q tenia q ir en persona alli.no se q diferencia hay entre los dos.yo llamaria i ya te diran si tienes q ir o te la hacen por telefono.
Salut


la diferencia es posible que tu mujer tenga mal el domicilio en la segurudad social. sólo te mandan la tarjeta europea a casa si coincide los datos del domicilio con los que tienen ellos.
 
Hola fran.

Normalmente en la caravana llevo la documentación en fotocopia compulsada por trafico.

Si este es el caso de alguien más debe recordar que se tiene que salir de territorio nacional con la carta verde del seguro y la documentación original
 
Hola fran.

Normalmente en la caravana llevo la documentación en fotocopia compulsada por trafico.

Si este es el caso de alguien más debe recordar que se tiene que salir de territorio nacional con la carta verde del seguro y la documentación original


la carta verde del seguro creo que hace años que no se necesita en la union europea.
 
Al año que viene igual me animo a salir...pero leo gente que se va fuera y tenía la curiosidad de que cosas hay que llevar si o sí.
 
hay que llevar poca cosa y ganas.

y mas viviendo en zaragoza como vives... lo raro es que en verano tires para el sur.

además, si te vas a los pirineos y cuando te has dado cuenta ya estás en francia.
 
Por tener familia en Alicante,Valencia y Almeria....por eso desde siempre he tirado pal Sur....y todavía no he cruzado la frontera en coche.
 
Hola, recuerda llevar un buen seguro de asistencia en viaje.
Como obligatorio poco mas. Como aconsejable, siempre pienso que es importante que alguien de la expedición hable el idioma local o en su defecto Ingles. Ya se que te diran que puedes ir por europa hablando solo español, y es cierto, pero puedes encontrarte en situaciones mas o menos cotidianas en las que la ausencia de idiomas te dificulte o en su defecto retrase el viaje. Imagina un leve accidente de trafico, o que simplemente la grua se lleva tu coche, que tengas que llamar a un camping par anular o reservar, eso sin contar temas de salud. En casos graves, afortundamente acontecen pocas veces, la consecuencias siempre serán superiores a la ausencia del idioma.

Saludo
 
La carta verde del seguro debes llevarla.Se la tienes que pedir a tu seguro .

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
la carta verde del seguro creo que hace años que no se necesita en la union europea.
Holi , yo la pido cada año en la compañía ,la del coche y la de la Caravana ,y me la dan las dos , que yo sepa SI hacen falta . Precisamente las fui a buscar esta Semana.Un Saludo.
 
[FONT=&quot]En el caso de que vayas a viajar por la Unión Europea no será necesario llevar físicamente la Carta Verde, ya que cada póliza de seguros emitida en cualquier país de la UE garantiza la cobertura mínima del seguro requerida por la ley en cualquier otro estado miembro.[/FONT]
[FONT=&quot]En estos países donde no es obligatorio circular llevando la Carta Verde contigo, tendrás que acreditar que tienes seguro mediante un documento fehaciente en vigor como la póliza del seguro o un recibo en el que conste que estás al corriente del pago.[/FONT]
[FONT=&quot]Los sitios donde sí es obligatorio llevar la Carta Verde son: Albania, Bosnia y Herzegovina, Bielorrusia, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Israel, Irán, Marruecos, Moldavia, Montenegro, Rusia, Túnez, Turquía y Ucrania.

https://www.motor.mapfre.es/consejo...rde-del-seguro-para-conducir-en-el-extranjero[/FONT]
 
te pesaran la caravana y si vas pasao suelta la pasta.
Lanzar esta afirmacion sin mas ni mas no tiene ningun sentido, a no ser que busques crear polemica y quieras convertir este hilo en otra cosa diferente con un espiritu desviado de la intencion del que lo ha iniciado.
Llevo muchos años viajando por europa con caravana y no solo no me han pesado nunca, sino que no he visto nunca que pesaran una caravana, ni tengo noticias de que pesaran alguna.
Si claro, al amigo de mi cuñado que es guardia civil un dia......
Y si a alguien se la han pesado, cosa que no se pero que podria ser, "una flor no hace verano" como para ir pregonando lo que has hecho con tanta rotundidad.
A ver si somos un poco mas proactivos. Saludos.
 
Para viajar fuera asegurate de los documentos que personales obligatorios que tienes que tener obligatoriamante (DNI, pasaporte, visados, seguro médico, vacunaciones, targeta sanitria europea, etc.)
Asegurate de que tu targeta de credito será operativa en los paises que visitas.
Si tienes una mutua privada consulta la cobertura en los paises que visitas.
Si tienes seguro del hogar u otro mira si te cubre el robo de articulos personales.
Si llevas mascotas los documentos que tiene que tener (pasaporte, carnet de vacunaciones) Asegurate de que no te lo van a poner en cuarentena.
Que documentos debe tener tu vehiculo + caravana y que es lo realmente te cubre (seguro de ambos, assitencia en carretera de ambos, carta verde)
Ademas puedes dotarte de un seguro medico adicional o de asistencia. Tambien un seguro de cancelacion si has efectuado reservas de campings o pasajes en barco.
Tambien es interesante llevar el Carnet de Camping Internacional o Europe Camping Card ya que incluyen un seguro a terceros mientras te encuentres en el camping, ademas de los descuentos a los que puedes optar.
Y una cosa que yo siempre hago y creo que es muy practico : escaneo todos los documentos personales y del vehiculo, targetas de credito, resguardos de reserva, billetes de transporte y todo aquello que creo importante, y lo envio a un correo electronico. De esta manera, en caso de nesecidad, tengo una copia mano inmediatamante.
Tambien envio al mail fotos del vehiculo y caravana, de sus placas de identificacion, así como de los numeros de serie de los aparatos que llevo (equipo de fotografia, navegador, ordenador, moviles, etc.) acompañado de unas fotos de los mismos.
Esto no cuesta dinero y en caso de extravio o robo facilita los tramites.
Saludos.
 
Lanzar esta afirmacion sin mas ni mas no tiene ningun sentido, a no ser que busques crear polemica y quieras convertir este hilo en otra cosa diferente con un espiritu desviado de la intencion del que lo ha iniciado.
Llevo muchos años viajando por europa con caravana y no solo no me han pesado nunca, sino que no he visto nunca que pesaran una caravana, ni tengo noticias de que pesaran alguna.
Si claro, al amigo de mi cuñado que es guardia civil un dia......
Y si a alguien se la han pesado, cosa que no se pero que podria ser, "una flor no hace verano" como para ir pregonando lo que has hecho con tanta rotundidad.
A ver si somos un poco mas proactivos. Saludos.
no busco polemicas, simplemente he leido por aqui a gente que se la han pesado en francia o han visto como la pesaban, ni mas ni menos, solo era un comentario de por si acaso.saludos
 
En la Policia Nacional me dijeron que hay que ir todos con dni, incluidos bebes, el libro de familia solo es valido en España.
Otra cosa es que te lo dejen pasar, pero oficialmente dni para todos.
Las tarjetas sanitarias europeas se pueden solicitar por internet, llegan en 10-12 dias.
Y hablar con los del seguro a ver que coberturas te cubren fuera de la frontera.
Dinero en efectivo y tarjetas compatibles.
Y a disfrutar.

Para mi este año va a ser la primera vez que paso en Francia vacaciones y asi lo he preparado. Tambien aprender unas palabras y frases basicas de cortesia y solicitar en el camping lo que quiero decir, lo demas tracductor en el movil.
 
Lanzar esta afirmacion sin mas ni mas no tiene ningun sentido, a no ser que busques crear polemica y quieras convertir este hilo en otra cosa diferente con un espiritu desviado de la intencion del que lo ha iniciado.
Llevo muchos años viajando por europa con caravana y no solo no me han pesado nunca, sino que no he visto nunca que pesaran una caravana, ni tengo noticias de que pesaran alguna.
Si claro, al amigo de mi cuñado que es guardia civil un dia......
Y si a alguien se la han pesado, cosa que no se pero que podria ser, "una flor no hace verano" como para ir pregonando lo que has hecho con tanta rotundidad.
A ver si somos un poco mas proactivos. Saludos.
Ya sabes hay quien coge una vereda y la vereda se acaba...
 
lleváis más cosas para ir a la UE que as que yo voy a llevar para ir a china hehehehhee.

para la UE lo unico extra la tarjeta sanitaria, el resto como en españa.

hasta llevo el coche asegurado de averias, ya que la ganrantia me lo cubre en cualquier renault de la UE.
 
Otra cosa que se me olvidaba, y que sin lugar a dudas es importante : una buena guia de campings y mapas de carreteras. En mi caso particular, los mapas prefiero llevarlos de papel aunque si tienes una tablet los peudes llevar ella.
Una guia de viaje de los paises a visitar tambien es muy practica. La puedes bajar on line o comprarla fisicamente.
Ten en cuenta los dias festivos de los paises a visitar, así como los horarios que rugen la vida cotidiana para amoldarte a ellos.
Asegurate de la moneda que usa el pais y si es diferente del euro donde puedes efectuar el mejor cambio. Hay paises de la UE que tinenen moneda propia (Croacia) y otros que sin pertenecer a la UE utilizan el euro (Montenegro).
Y otra cosa obligatoria es que nos cuentes el viaje y dejes constancia del relato para que todos podamos sacar provecho de tu experiencia.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com