latumbadehuma
Chandalf el Gris
el relato.. lo mejor de los viajes. que pocos hacemos.
yo aqui sólo tengo uno, pero estoy bastante orgulloso del relato.
yo aqui sólo tengo uno, pero estoy bastante orgulloso del relato.
El asunto es pasar la frontera, no quedarse en la UE.lleváis más cosas para ir a la UE que as que yo voy a llevar para ir a china hehehehhee.
para la UE lo unico extra la tarjeta sanitaria, el resto como en españa.
hasta llevo el coche asegurado de averias, ya que la ganrantia me lo cubre en cualquier renault de la UE.
Si uno va a Andorra.. claro, pasa la frontera, va a un pais extracomunitario, pero muchas de estas cosas puede obviarlas.
Saludos.
No inventes.te pesaran la caravana y si vas pasao suelta la pasta.
no invento, es asi.No inventes.
Mucho Ojo en Andorra, por ejemplo, el roaming. a muchos les viene una factura de telefonía muy inflada por no saber que andorra no es zona de roaming gratuito (a partir de mañana, por cierto).
No te olvides el jamon.
Saludos.
Para viajar fuera asegurate de los documentos que personales obligatorios que tienes que tener obligatoriamante (DNI, pasaporte, visados, seguro médico, vacunaciones, targeta sanitria europea, etc.)
Asegurate de que tu targeta de credito será operativa en los paises que visitas.
Si tienes una mutua privada consulta la cobertura en los paises que visitas.
Si tienes seguro del hogar u otro mira si te cubre el robo de articulos personales.
Si llevas mascotas los documentos que tiene que tener (pasaporte, carnet de vacunaciones) Asegurate de que no te lo van a poner en cuarentena.
Que documentos debe tener tu vehiculo + caravana y que es lo realmente te cubre (seguro de ambos, assitencia en carretera de ambos, carta verde)
Ademas puedes dotarte de un seguro medico adicional o de asistencia. Tambien un seguro de cancelacion si has efectuado reservas de campings o pasajes en barco.
Tambien es interesante llevar el Carnet de Camping Internacional o Europe Camping Card ya que incluyen un seguro a terceros mientras te encuentres en el camping, ademas de los descuentos a los que puedes optar.
Y una cosa que yo siempre hago y creo que es muy practico : escaneo todos los documentos personales y del vehiculo, targetas de credito, resguardos de reserva, billetes de transporte y todo aquello que creo importante, y lo envio a un correo electronico. De esta manera, en caso de nesecidad, tengo una copia mano inmediatamante.
Tambien envio al mail fotos del vehiculo y caravana, de sus placas de identificacion, así como de los numeros de serie de los aparatos que llevo (equipo de fotografia, navegador, ordenador, moviles, etc.) acompañado de unas fotos de los mismos.
Esto no cuesta dinero y en caso de extravio o robo facilita los tramites.
Saludos.
Creo que estas equivocado en Andorra sigue estando el roaming ,no es un pais comunitarioYa no hay problema..........mañana se terminó el roaming..............................tranquilos ya.
Saludos.
Creo que estas equivocado en Andorra sigue estando el roaming ,no es un pais comunitario
para ti legia, que son esas confianzas?
Muchas veces leo gente que se vá con la caravana por Europa..... y me entra también el gusanillo.
No se si hay o no encuentro algún hilo creado para no dejar cabos suelto en temas de seguros,rutas fáciles,precauciones,comidas,cosas que se os ocurran ...etc y poder ir tranquilos.
Con vuestra experiencia podéis ilustrarnos y estaríamos muy agradecidos.
Si existe el hilo poner el enlace y así está mas reciente de cara a la próximas vacaciones y quien sabe....igual alguien mas se anima.
Si tu mujer tiene un contrato temporal (no indefinido) no se la van a hacer. Tiene que ir en persona a la SS y allá le harán un papel con sus datos, una especie de permiso o autorización (funciona igual que la targeta). En caso de estar en paro, además tiene que ir a su oficina del SEPE a solicitar un permiso para salir al extranjero, que como mucho será de 15 días.Tendre q mirar pq lo de tarjeta sanitaria.gracias latumbadehuma