Webcampista.com

mucho más que un foro

Cosas que no entiendo...

Ya las casas de seguros tienen vehículos preparados para cambiar ruedas he incluso reparación de pinchazo o cambio de cubiertas si fuera necesario. Cada vez es más común especialmente en vehículos de gama muy alta el no llevar rueda de repuesto es más no tienen ni sitio donde llevarla.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

No hace falta que sean de gama muy alta, ni siquiera de gama alta, el C4 Grand Picasso con suspensión hidráulica no la lleva, y creo recordar que el Touran 7 plazas tampoco...

Un saludo
 
Como se te parta la válvula como a mi o tengas un corte en la cubierta... el kit reparapinchazos no vale.

Rueda de repuesto, si o si aunque sea de galleta.
Si además se quiere llevar el kit para pinchazos en zonas de mucho transito y peligro a la hora de cambiar, sería buena idea.
 
Os puedo decir que en Alemania, las ruedas de repuesto se pagan extra. En el caso de Fendt cuesta 209 euros la de acero y 299 la de aluminio. El resto de marcas también cobran. Tendría que mirar cuánto en los catálogos que he conseguido.

Las inspecciones de gas no, porque no recibes seguro y por tanto matriculación, si no está el gas inspeccionado.

En cualquier caso, esto es como cuando te cobran la ducha en el camping. Prefiero pagar un euro más al día, que tener que ir a recepción a por fichas o estar preocupado permanentemente de si tengo monedas adecuadas.

Particularmente, como persona con experiencia y responsabilidades comerciales, creo que ante alguien que está en la tesitura de soltar tela, lo que hay que darle son facilidades, y no motivos para que se lo piense.

Y cualquier "extra" que pueda necesitar o se le pueda ofrecer es tela que se trae a la empresa. Lo que la gente quiere son facilidades. Una vez que ha decidido comprarte, lo que no quiere son complicaciones. Las complicaciones además son fuente de suspicacia. Quedar mal por simplemente desglosar el coste extra de la rueda de repuesto es estúpido.

Sabemos que Auto Subministraments son un concesionario de la caraba, que llevaban Hobby (ahora no) y tal. Pero qué pasa, que si no viene con un taco de 50 o 60.000 euros para una AC es un cliente menor? Pues no debería ser. Un cliente es un cliente, y como tal hay que tratarle

Un saludo

Hasta donde yo se las comisiones de venta de las caravanas nuevas son más bien escasas, de hecho las empresas de caravaning ganan mucho más con las reparaciones, accesorios y venta de segunda mano.... de ahí que no le pongan muchas ganas a la venta de nuevas. Además, los "regalos" suelen ser siempre paquetes cerrados (imagino que la oferta la hará el importador y luego la aplican los distribuidores, por lo que tampoco te puedes salir mucho del "sota, caballo y rey (Avancé, toldo, mover, aire y poco más)

Me da la sensación de que las empresas de caravaning recelan mucho del cliente que entiende algo del tema (es mutuo, yo también recelo mucho de las empresas de caravaning, que conste) y eso hace que se pongan a la defensiva cuando preguntas y no empaticen con el potencial cliente.... ellos se lo pierden ¿no?

Respecto a la rueda de repuesto, sin comentarios.... una cosa es que sea un extra, pero otra que me la cobren a precio abusivo. En mi caso encontré la llanta sin problemas en internet, vino de Alemania en un par de días y salió mejor de precio con portes y todo que comprada a mi recambista "de cabecera"

Y en el coche, lo mejor es llevarla colgando debajo del maletero, así se puede sacar sin tener que dejar todo el equipaje en el arcén. Yo si soy partidario de llevar rueda de repuesto de tamaño normal, y es una de las cosas que miro a la hora de cambiar de coche (que le quepa una rueda normal)

Saludos.-
 
En el caso de que te envíen un servicio de cambio de neumáticos, la clavada, será importante...

El reparar el pinchazo, será asumible...

Pero vamos... Mejor la rueda de repuesto, sin duda... Y los adaptadores de los tornillos antirrobo localizados!!!

Jejeje

Por cierto, en el astra, me venía el kit antipinchazos...

Pero ya lleva rueda... Más pequeña, pero equivalente...

Cuando he pinchado, le he hecho pocos km a la de repuesto... Rápidamente la he llevado a reparar...

Que luego se te olvida, y ya conocéis al tal Murphy, y sus leyes...

Saludetes

enviado por burbujas de cerveza...
 
Hasta donde yo se las comisiones de venta de las caravanas nuevas son más bien escasas, de hecho las empresas de caravaning ganan mucho más con las reparaciones, accesorios y venta de segunda mano.... de ahí que no le pongan muchas ganas a la venta de nuevas. Además, los "regalos" suelen ser siempre paquetes cerrados (imagino que la oferta la hará el importador y luego la aplican los distribuidores, por lo que tampoco te puedes salir mucho del "sota, caballo y rey (Avancé, toldo, mover, aire y poco más)

Me da la sensación de que las empresas de caravaning recelan mucho del cliente que entiende algo del tema (es mutuo, yo también recelo mucho de las empresas de caravaning, que conste) y eso hace que se pongan a la defensiva cuando preguntas y no empaticen con el potencial cliente.... ellos se lo pierden ¿no?

Respecto a la rueda de repuesto, sin comentarios.... una cosa es que sea un extra, pero otra que me la cobren a precio abusivo. En mi caso encontré la llanta sin problemas en internet, vino de Alemania en un par de días y salió mejor de precio con portes y todo que comprada a mi recambista "de cabecera"

Y en el coche, lo mejor es llevarla colgando debajo del maletero, así se puede sacar sin tener que dejar todo el equipaje en el arcén. Yo si soy partidario de llevar rueda de repuesto de tamaño normal, y es una de las cosas que miro a la hora de cambiar de coche (que le quepa una rueda normal)

Saludos.-

Eso no es del todo cierto... Yo la llevo colgando debajo del coche... Peeero... para sacarla he de levantar uno de los asientos de la 3ª fila, así que tengo que vaciar medio maletero si o si... en mi caso, salvo reventar, mejor el repara pinchazos...

Un saludo
 
Pues con la pasta que vale un coche, sobre todo algunas marcas, ya se les podía caer la cara de vergüenza cuando llevan ese kit de reparación de pinchazos(si es un reventón te deja tirado y no sirve para nada el kit) o esas ruedas de galleta que no sirven más allá que para llegar a la esquina contraria y encima despacito...
 
Eso no es del todo cierto... Yo la llevo colgando debajo del coche... Peeero... para sacarla he de levantar uno de los asientos de la 3ª fila, así que tengo que vaciar medio maletero si o si... en mi caso, salvo reventar, mejor el repara pinchazos...

Un saludo
En el C4 la jaula de la rueda va sujeta con una uña accionada por un tornillo desde el maletero ¿no? pues lo que tienes que hacer es no apretar a tope el tornillo que sujeta la jaula... si necesitas sacar la rueda de repuesto apoyas el gato en la jaula y en cuanto empieces a levantar con el gato liberarás la uña y la jaula caerá (no rompes nada porque lo que haces es oprimir un poco el flanco del neumático, que es flexible) Eso sí, tienes que tener la precaución de llevar el gato y la llave de ruedas "a mano"

Saludos.-
 
Yo no creo que sea mejor llevarla colgando bajo el coche porque está expuesta a suciedad, rayos UV, y no le controlas la presión ni para Jesucristo.

EL mejor sistema para llevar la rueda fuera del coche lo vi en el BMW serie 3 Compact del 2001 en adelante.

La rueda va en una bandeja cerrada y con un mecanismo, la liberas y te sale por debajo del coche. Eso sí, la rueda es de galleta. Y la rueda normal no cabe ahí.

Al menos llevas la rueda limpia y protegida.

Un saludo
 
Eso no es del todo cierto... Yo la llevo colgando debajo del coche... Peeero... para sacarla he de levantar uno de los asientos de la 3ª fila, así que tengo que vaciar medio maletero si o si... en mi caso, salvo reventar, mejor el repara pinchazos...

Un saludo

En el C4 la jaula de la rueda va sujeta con una uña accionada por un tornillo desde el maletero ¿no? pues lo que tienes que hacer es no apretar a tope el tornillo que sujeta la jaula... si necesitas sacar la rueda de repuesto apoyas el gato en la jaula y en cuanto empieces a levantar con el gato liberarás la uña y la jaula caerá (no rompes nada porque lo que haces es oprimir un poco el flanco del neumático, que es flexible) Eso sí, tienes que tener la precaución de llevar el gato y la llave de ruedas "a mano"

Saludos.-

Mi coche no lleva jaula... La rueda de repuesto va suspendida de un cable que va enrollado y que hay que desenrollar girando un tornillo que como digo va debajo de uno de los asientos de la 3ª fila... Si, es un mal sistema, pero es lo hay...

Una foto del sistema, se ve la bobina del cable y por donde va hasta el centro de la rueda...

17062010_015.jpg

Un saludo
 
De todas formas, no sé cómo se la apañan algunos para dar la vuelta a la tortilla, olvidarse del enunciado del hilo y del tema, y convertir cualquier cosa que se hable en webcampista en un artículo incluso de venta por fascículos de "Motor 16"...

Se nota que faltan horas de campismo y sobra tiempo para leer revistas...
 
GlobetrotterXL...suerte en la búsqueda de la caravana que se adapte a lo que demandas...con rueda de repuesto "gratis" o "no gratis"...

Un saludo compañero.
 
Yo en el coche tengo de galleta, y tengo claro que en el próximo no va a ir, un kit repara pinchazos es igual de efectivo y mucho mas rápido, ya lo he usado alguna vez y funciona de maravilla (y es mas barato que reparar el pinchazo), y en 5 minutos has solucionado el tema sin pelearte con las tuercas y la propia rueda... Y como pinches con el maletero a tope, no veas que risa tonta te da...

En cuanto a l cv si venia con rueda de repuesto de fabrica, aparece asi en el manual, con lo que no tuve ningún problema, el gas creo recordar que también, igual me lo metieron en le precio final, pero como dice Serranido, es mas fácil restar que sumar...

Un saludo
Eso hablando de pinchazos,,,, que si la rajas o le sale un bulto.... con el kit, nada



................

Cuando yo compré el coche, la rueda normal, venía como extrA, y hasta la toma de 12v era extrA, con el kit fumador

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
La rueda de repuesto hoy en día es hasta un extra en la mayoría de los coches nuevos. Yo lo veo bien, porque para el coche de mi mujer urbano no necesitamos rueda de repuesto porque aunque la tenga, ella no la va a Cambiar... pero en mi coche rueda sí o sí, y no me vale galleta de esas de emergencia

En algunos turismos es lógico que pienses que no lo ves necesario ... Pero aunque ella no la cambie, puede darse el caso en un reventón, que la compañía de seguros, decida no remolcar el vehículo. O sea festivo y te quedes colgado hasta el día laborable para tener rueda.
Ahora bien, en una caravana, si sufres un reventón, en ese caso, no hay kit antipinchazos que solucione el problema.
 
Eso hablando de pinchazos,,,, que si la rajas o le sale un bulto.... con el kit, nada



................

Cuando yo compré el coche, la rueda normal, venía como extrA, y hasta la toma de 12v era extrA, con el kit fumador

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Ya, pero por esa regla de tres, si en la cv sufres un reventon y te destroza el lateral, la rueda de repuesto no te salva las vacaciones...

Un saludo
 
GlobetrotterXL...suerte en la búsqueda de la caravana que se adapte a lo que demandas...con rueda de repuesto "gratis" o "no gratis"...

Un saludo compañero.
Gracias Comanche, en ello estoy liado y con la venta de la mía claro...lo del tema de la rueda la verdad es que me dá lo mismo, puestos a gastar no viene de un poco más, pero es el "detalle" de como se hacen las cosas a veces.

Yo no sé el resto lo que opinais, pero vamos, no veo factible vender una caravana que va a circular cobrarte la rueda aparte, si claro, pueden venir y arreglarte el pinchazo in situ pero...¿si es un reventón? No todas las asistencias tienen neumáticos del tamaño adecuado y llanta adecuada sino que además hablamos de neumáticos REFORZADOS, no son tan fáciles de tener en stock por parte de una asistencia, así que si revientas...¿que haces? Vamos, que plantearse ir sin recambio, es absurdo. Mi comentario va sinplemente por el buen hacer de un comercial/distribuidor/marca o quién sea responsable de tener una política comercial inadecuada y es por eso que ayer le planteé eso mismo a la comercial. Le digo: supuestamente el modelo Bürstner Averso Top sería equivalente en gama a una Dethleffs Beduin no? Respuesta: si claro...pues bien, todo eso va incluído en el precio en el caso de Dethleffs...respuesta de ella: si, pero el precio no es el mismo, es más elevado en el caso de Dethleffs, respuesta mía: si, es cierto, pero aquí hablamos de "complementos" aparte como microondas, llantas de aluminio, etc...en un supuesto producto que es tope de gama verdad? ¿donde está la diferencia entonces respecto a Bürstner Premio? Simplemente en el color de los muebles y poco más, entonces ¿como se justifica una diferencia de 2.000-3500 euros de una gama a otra? Pues no saben responder a eso. En otras marcas las diferencias son más acentuadas y claro, se transmite en el precio, pero que un comercial no sepa argumentar a su favor y defender SU PRODUCTO respecto a sus rivales cuando les comparas...en fin, o no cree en su producto a falta algo más de interés en ello. Otra cosa es el tema de lo que va o no incluído en el precio, cosa que me hace sorprender que una caravana de esas características se te planteen como "accesorias"...

Esto es como todo, apretando se llega a determinar las cosas para cerrar una operación, pero cuando le estás diciendo: mira, mis opciones hoy por hoy son tu producto (el que tu vendes y estos otros dos modelos y se los especifico cuáles son) se lo pongo en bandeja! Muévete para convencerme! Pues la impresión que me llevo es que les dá igual... a todo esto viene mi comentario

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
GlobetrotterXL, si el punto de inflexión es la rueda de repuesto "gratis" o "no gratis", al final tendrás rueda "gratis" si compras la caravana en ese concesionario.

Otra cosa es que ya no compres ahí, por no tener dotes comerciales e incluso no saber ni lo que venden...

Para muestra, un botón: compramos casi al mismo tiempo la caravana nueva nosotros y unos amigos...con rueda de repuesto sin pasar por caja en nuestro caso, una Fendt Saphir (algunos dicen que se paga como extra...y en mi caso ya digo que no pagué ni un euro por ella...eso sí, comprada en M3 de Madrid, no en Alemania)....Nuestros amigos compran una Weinsberg Caraone, también nueva, y advierten al comprador que no trae rueda de repuesto. Casi sin mediar una palabra más, le sirven la caravana nueva con rueda de repuesto y correctamente acoplada en el arcón delantero sin cobrarle ni un solo euro...
 
Por el precio que a ellos les sale, la verdad es que quedan como el culo...

Te ponen rueda de repuesto GRATIS, y quedan en condiciones...

Aunque luego te la hayan cobrado por otra parte...

Y, al comentario de que te destroce un lateral... Y te fastidia las vacaciones...

Puede que las vacaciones te las fastidie igual, o no (puedes hacer un apaño y salir del paso)... Pero por lo menos, no te quedas tirado del todo en cualquier carretera...

enviado por burbujas de cerveza...
 
¿Es posible que Caravelair y Sterckeman sí que tengan la rueda de repuesto directamente, sin negociar ni nada? No he hecho una estadística seria, pero cuando salen temas parecidos, los de estas marcas suelen decir que venía con la caravana :scratch: En mi caso fue así, sin apenas negociación. De hecho siempre digo que la compramos nosotros por que ellos no pusieron ningún interés en vendérnosla... :dontknow:
 
¿Es posible que Caravelair y Sterckeman sí que tengan la rueda de repuesto directamente, sin negociar ni nada? No he hecho una estadística seria, pero cuando salen temas parecidos, los de estas marcas suelen decir que venía con la caravana :scratch: En mi caso fue así, sin apenas negociación. De hecho siempre digo que la compramos nosotros por que ellos no pusieron ningún interés en vendérnosla... :dontknow:
En el caso de mi Sterckeman. así fue, tanto en el catálogo online como en el cartel que anuncia las características que tenían puestos en Gorbea Caravaning y en Orly (donde al final la compramos) aparecía la rueda de repuesto de serie...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
¿Es posible que Caravelair y Sterckeman sí que tengan la rueda de repuesto directamente, sin negociar ni nada? No he hecho una estadística seria, pero cuando salen temas parecidos, los de estas marcas suelen decir que venía con la caravana :scratch: En mi caso fue así, sin apenas negociación. De hecho siempre digo que la compramos nosotros por que ellos no pusieron ningún interés en vendérnosla... :dontknow:
Mi primera caravana, una Caravelair, venía con rueda de repuesto sin pedirla...La segunda caravana, una Knaus, también con rueda de repuesto, e incluso gato, ambos sin pedirlos...Y en la que tenemos ahora, tercera caravana, una Fendt, con rueda de repuesto, sin pedirla...

Y en los 3 casos sin cobrarla fuera del precio que me dieron...y venían así de fábrica...como es el caso del depósito de agua de 45 litros fijo (a excepción de la Caravelair, que lo llevaba de 15 litros y "no fijo").

Otra cosa es que en su país de origen, nos pongan el caramelo en la boca tirando de catálogo y precio, diciéndonos que nos la equipan por unos míseros euros de más fuera del precio base para montarle un pírrico depósito de 45 litros en lugar de uno de 15 ó 20 y nos la claven con una rueda de repuesto que podemos comprar en España por 150 euros y ellos nos la pongan en el listado de extras por el "módico" precio de más de 200 euretes...

Raro es que algunas marcas lleguen a España desde Alemania sin ese tipo de "extras", y digo ALGUNAS refiriéndome a dos de las tres marcas que he tenido...y he visto y visitado muchos concesionarios de caravanas en España...mirando caravanas para mí...y para otros muchos amigos
 
Mi primera caravana, una Caravelair, venía con rueda de repuesto sin pedirla...La segunda caravana, una Knaus, también con rueda de repuesto, e incluso gato, ambos sin pedirlos...Y en la que tenemos ahora, tercera caravana, una Fendt, con rueda de repuesto, sin pedirla...

Y en los 3 casos sin cobrarla fuera del precio que me dieron...y venían así de fábrica...como es el caso del depósito de agua de 45 litros fijo (a excepción de la Caravelair, que lo llevaba de 15 litros y "no fijo").

Otra cosa es que en su país de origen, nos pongan el caramelo en la boca tirando de catálogo y precio, diciéndonos que nos la equipan por unos míseros euros de más fuera del precio base para montarle un pírrico depósito de 45 litros en lugar de uno de 15 ó 20 y nos la claven con una rueda de repuesto que podemos comprar en España por 150 euros y ellos nos la pongan en el listado de extras por el "módico" precio de más de 200 euretes...

Raro es que algunas marcas lleguen a España desde Alemania sin ese tipo de "extras", y digo ALGUNAS refiriéndome a dos de las tres marcas que he tenido...y he visto y visitado muchos concesionarios de caravanas en España...mirando caravanas para mí...y para otros muchos amigos

Analizado fríamente, nadie da duros a 4 pelas. Y en muchos casos es más por política comercial del importador que del fabricante. En caravanas muchos de los extras se montan en destino antes de entregar al cliente.

Pero pongamos el caso con números cercanos a la realidad. Vas a comprar aquí una Fendt 465 SFB y te soplan 22-23000 euros con rueda de repuesto, aire acondicionado, campana, microondas, avance o toldo y con algún extra bonificado (pongamos, un mover por 1000 euros en lugar de 2000)

Pero esa misma Fendt en Alemania, te la venden en pelotas, por 17-18000 euros y luego el cliente elige los extras que desea o que necesita

Simplemetne creo que los vendedores se adaptan a la idiosincrasia del cliente local. Aquí preferimos el servicio cerrado y quitarnos de preocupaciones, y allí prefieren tener el control total de la compra. Aquí nos damos por contentos con el avance que nos "regalen" mientras que allí lo quieren elegir ellos y pagar lo que tengan que pagar.

Al final, la caravana completa con un volumen de extras parecido, nos sale prácticamente igual al alemán que a nosotros.

Y ojo, en los coches es igual o muy parecido. Raro es el que va a comprarse un coche y empieza a meterle extras como si no hubiera un mañana. Hasta el punto de que un comercial, cuando pedí un coche me dijo "y realmente quieres asientos calefactables??". Y yo "sí, claro. Todos mis coches desde 2005 los han tenido". La gente, simplemente coge "lo que haya", o a lo sumo alguna cosilla extra como una tapicería especial, un paquete deportivo, o unos faros mejores. Pero uno o a lo sumo dos extras "gordos". No meter 10 o 12 extras gordos y "menores" para hacerse el coche 100% a su gusto (dentro de su presupuesto).

Un saludo
 
Yo no creo que sea mejor llevarla colgando bajo el coche porque está expuesta a suciedad, rayos UV, y no le controlas la presión ni para Jesucristo.

EL mejor sistema para llevar la rueda fuera del coche lo vi en el BMW serie 3 Compact del 2001 en adelante.

La rueda va en una bandeja cerrada y con un mecanismo, la liberas y te sale por debajo del coche. Eso sí, la rueda es de galleta. Y la rueda normal no cabe ahí.

Al menos llevas la rueda limpia y protegida.

Un saludo
El Renault 18gtd de mi padre ya la llevaba por fuera colgada y un un receptáculo de plastico para que quedase protegida.[emoji6]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Mi sterckeman, comprada de 2a mano, venía con la rueda de repuesto, diría que de serie, o se la regalaron en el concesionario porque en la factura no aparecía y el neumático era el de serie idéntico a los colocados (nankang)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Aquí es que somos tontos...salvo excepción del iluminado que sube y baja de España para Alemania para comprar...y comprar bien.

Normalmente en España, con el agravamiento de que somos lelos e idiotas, y ni de lejos comparables con la majestuosidad e inteligencia alemana, nos sobra el dinero y encima nos regalan el sueldo...de ahí, que amén de perros y vagos a los que nos gusta que nos lo den todo hecho, encargamos los coches, caravanas y hasta lavadoras a los teutones como si no costaran...

Y mira por donde, yo pienso que no es así, y que la idiotez mental es dejar caer la baba inconscientemente mirando lo ajeno y devaluando lo propio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com