Webcampista.com

mucho más que un foro

Cosas raras en el camping

Los niños son niños, y que alboroten es normal.
Los que hemos tenido hijos sabemos que es así, pero otra cosa diferente es no educarlos en el respeto a los demas, explicandoles que es lo que pueden hacer y que no.
En alguna ocasion, a un niño que ha atravesado por mi parcela corriendo le he llamado la atencion diciendole que no se puede pasar por medio de las parcelas, que el lugar de transito son las callles.
Con la cara que algunos de ellos ponen, deduzco que es la primera vez que alguien les dice algo semejante.
 
Los niños son niños, y que alboroten es normal.
Los que hemos tenido hijos sabemos que es así, pero otra cosa diferente es no educarlos en el respeto a los demas, explicandoles que es lo que pueden hacer y que no.
En alguna ocasion, a un niño que ha atravesado por mi parcela corriendo le he llamado la atencion diciendole que no se puede pasar por medio de las parcelas, que el lugar de transito son las callles.
Con la cara que algunos de ellos ponen, deduzco que es la primera vez que alguien les dice algo semejante.

Pues ojo, y no aparezca luego el padre con ganas de gresca, como en el colegio con los profesores... Que últimamente (bueno, desde ya hace un tiempo) está la cosa muy malita...

Antes:
-Un señor/profesor me ha regañado/castigado...
-Algo habrás hecho...

Ahora:
-Un señor/profesor me ha regañado/castigado...
-Ahora mismo voy y le parto la boca...
 
Sí las normas del camping dicen que a partir de las 00:00 silencio, pues silencio y el que no fuera del camping.
Si estás dentro de una caravana o auto pues aísla bastante, pero en las tiendas se oye todo lo del exterior .
Yo no iría a un camping que permita jaleo aparte de las doce y al que le guste seguir de tertulia o que sus hijos jueguen a partir de esa hora que se busque un camping que lo permita .
 
Una historieta que nos paso hace muuuucho tiempo. Había una vez en un camping, un francés con el que hicimos buenas migas, jugando al básquet y tal.
El señor que se llamaba Jaques (o algo asi) era de Marsella tez morena pelo castaño y ojos verdes, el hijo Antuan negro como el carbón, (tengo algunos amigos de Senegal y Camerún y se notar las diferencias de color).
Pues hace treinta años lo que piensas es que su mujer seria Senegalesa o limítrofe.
Pues aparece una chiquilla rubia como la cerveza y ojos azules y me dice que es la pequeña.
Luego aparece la esposa y es pelirroja, (o teñida ya no lo sé).
Me debió ver en la cara de perplejo y se hecho a reír. Y me suelta, vais con treinta años de retraso. Que razón tenía.
 
Los niños son niños, y que alboroten es normal.
Los que hemos tenido hijos sabemos que es así, pero otra cosa diferente es no educarlos en el respeto a los demas, explicandoles que es lo que pueden hacer y que no.
En alguna ocasion, a un niño que ha atravesado por mi parcela corriendo le he llamado la atencion diciendole que no se puede pasar por medio de las parcelas, que el lugar de transito son las callles.
Con la cara que algunos de ellos ponen, deduzco que es la primera vez que alguien les dice algo semejante.
Voy a contar lo que nos ha pasado recientemente ya que viene al pelo.
Hace dos semanas en el cámping que fuimos llegaron unas parejas con niños y lo típico, alboroto jugando con la pelota que se les va (no me importa), que cruzo por la parcela (bueno vale son crios) lo anecdótico fue cuando llega uno que parecía algo más mayor que quería pasar a través de nuestra parcela, como teníamos todo desplegado y el coche también pues quedaba poco espacio, llega el chiquillo se planta delante de mí mujer pegado a la silla indicándole con la mirada que quería pasar, que se levantase para dejarle pasar, que estaba en su línea de paso. Ahí ya le tuvimos que decir que el tránsito era por las calles e incluso reconducirlo pues se dio la vuelta y se empeñó en pasar entre el coche y el seto, punto por el que tampoco cabía. No dirás que algún padre dijo algo pese a estar en la parcela contigua aunque es comprensible estaban en animada conversación cerveceando y no pendientes de los crios por lo que no se enteraron de nada.
Los crios, crios son, y como tales hacen las cosas pero la responsabilidad y obligación de enseñarles o guiarles es nuestra como padres que somos.
 
Cosa rara... hace unas semanas, en el Camping Bayona Playa (fantástico por cierto... aunque este detalle nos dejó un poco sorprendidos).

Volvemos de fregar (los fregaderos que están al lado de la entrada) y nos encontramos un crío de 4 años, solo, mirando a todos lados, claramente perdido. Empezamos a preguntar pero parece que no entiende español, inglés... finalmente, es francés. Por suerte, mi señora habla francés perfectamente. El niño apenas sabe decir su nombre, no acierta a decir su apellido pero dice el nombre de su madre y hermano. A la pregunta de si está en tienda, caravana, auto o bungalow, ni idea. Alrededor, nadie que parezca buscarle. Mi señora le lleva a recepción, pide que busquen a ver dónde estarán alojados sus padres; le dicen que es muy dificil (no sé qué sistema de gestión tienen, si lo dicen será verdad, pero si la madre está registrada -y no recuerdo el nombre pero era claramente francés, no podía haber tantas- no debería ser tan complicado encontrarla si el sistema es decente). Dicen que llaman por megafonía. La megafonía no funciona (luego sabremos que la madre no habla ni papa de castellano, así que aunque hubiera funcionado), se lo decimos al personal del camping, dicen que no lo sabían.

A todo esto, el niño super tranquilo. Mi mujer, viendo que esto no va a ningún lado (y ya pasan 30 minutos por lo menos desde que lo encontramos), le dice a la de recepción que por favor lo cuide, y sale a tratar de encontrar a la madre o padre, con la esperanza de ver a alguien preocupado (y francés :) ). Coge el patinete y se pasea todo el camping. Nada. Nadie parece buscar al niño. Camino de vuelta a recepción, se encuentra con una mujer que ya había visto a la ida, que no parecía estar buscando nada, pero al verla dos veces, decide preguntarle. Es la madre. En este momento el niño llevaba perdido ya 40 minutos fácil. Según mi mujer, nada preocupada (alucino).

La lleva a recepción. En recepción le dicen que ha entrado una persona que ha reconocido al niño como su vecino de parcela y que se lo han dado para que lo lleve (alucino pepinillos). La señora, ahora sí, entra en pánico, porque no sabe quién es ese vecino. Mi mujer la acompaña para ayudarla si fuera necesario, por eso del lenguaje. Al final el vecino de parcela efectivamente ha llevado al niño a su sitio y allí está. En el puñetero final del camping (para los que lo conozcan, es un camping con forma totalmente alargada y cierta distancia entre recepción y el final). Agradecimientos múltiples a mi señora. A la pregunta de qué hacía un niño de 4 años solo tan lejos de su parcela, parece ser que le dejaron a cargo de su hermano de... 6 años! y que ese hermano se fue con su "copain" y le dejó tirado. Todo el episodio duró casi una hora.

.- Alucino con la tranquilidad del personal perdiendo a un crío de 4 años. Nosotros ya habríamos movilizado a los Geo.
.- Alucino con que deleguen la responsabilidad en un hermano de 6 años. Mi hija pequeña tiene 6 y no le confiaría ni su peluche.
.- Alucino con que el camping dejen al niño marchar con un supuesto vecino de parcela. Espero que por lo menos verificaran quién era antes de que marchara (esto no lo sabemos), aún así...

C'est la vie...
 
Cosa rara... hace unas semanas, en el Camping Bayona Playa (fantástico por cierto... aunque este detalle nos dejó un poco sorprendidos).

Volvemos de fregar (los fregaderos que están al lado de la entrada) y nos encontramos un crío de 4 años, solo, mirando a todos lados, claramente perdido. Empezamos a preguntar pero parece que no entiende español, inglés... finalmente, es francés. Por suerte, mi señora habla francés perfectamente. El niño apenas sabe decir su nombre, no acierta a decir su apellido pero dice el nombre de su madre y hermano. A la pregunta de si está en tienda, caravana, auto o bungalow, ni idea. Alrededor, nadie que parezca buscarle. Mi señora le lleva a recepción, pide que busquen a ver dónde estarán alojados sus padres; le dicen que es muy dificil (no sé qué sistema de gestión tienen, si lo dicen será verdad, pero si la madre está registrada -y no recuerdo el nombre pero era claramente francés, no podía haber tantas- no debería ser tan complicado encontrarla si el sistema es decente). Dicen que llaman por megafonía. La megafonía no funciona (luego sabremos que la madre no habla ni papa de castellano, así que aunque hubiera funcionado), se lo decimos al personal del camping, dicen que no lo sabían.

A todo esto, el niño super tranquilo. Mi mujer, viendo que esto no va a ningún lado (y ya pasan 30 minutos por lo menos desde que lo encontramos), le dice a la de recepción que por favor lo cuide, y sale a tratar de encontrar a la madre o padre, con la esperanza de ver a alguien preocupado (y francés :) ). Coge el patinete y se pasea todo el camping. Nada. Nadie parece buscar al niño. Camino de vuelta a recepción, se encuentra con una mujer que ya había visto a la ida, que no parecía estar buscando nada, pero al verla dos veces, decide preguntarle. Es la madre. En este momento el niño llevaba perdido ya 40 minutos fácil. Según mi mujer, nada preocupada (alucino).

La lleva a recepción. En recepción le dicen que ha entrado una persona que ha reconocido al niño como su vecino de parcela y que se lo han dado para que lo lleve (alucino pepinillos). La señora, ahora sí, entra en pánico, porque no sabe quién es ese vecino. Mi mujer la acompaña para ayudarla si fuera necesario, por eso del lenguaje. Al final el vecino de parcela efectivamente ha llevado al niño a su sitio y allí está. En el puñetero final del camping (para los que lo conozcan, es un camping con forma totalmente alargada y cierta distancia entre recepción y el final). Agradecimientos múltiples a mi señora. A la pregunta de qué hacía un niño de 4 años solo tan lejos de su parcela, parece ser que le dejaron a cargo de su hermano de... 6 años! y que ese hermano se fue con su "copain" y le dejó tirado. Todo el episodio duró casi una hora.

.- Alucino con la tranquilidad del personal perdiendo a un crío de 4 años. Nosotros ya habríamos movilizado a los Geo.
.- Alucino con que deleguen la responsabilidad en un hermano de 6 años. Mi hija pequeña tiene 6 y no le confiaría ni su peluche.
.- Alucino con que el camping dejen al niño marchar con un supuesto vecino de parcela. Espero que por lo menos verificaran quién era antes de que marchara (esto no lo sabemos), aún así...

C'est la vie...
Lo mismo nos pasó en Bonterra pero el niño español .
Lo dejaron a cargo de su hermana mayor,unos seis o siete años también.
 
Jo, como cambia la cosa, hace años en el Stel mi hijo mayor con unos amigos querían salir a las colchonetas que había junto a la playa, tenía 13 años, pero 1,70 de altura y unos 60 kg, vamos que aparentaba más, pues el que estaba en la puerta con buen criterio les hecho el alto y no los dejo salir, el listillo que si mi padre me deja…. Que si mi madre me ha dado el dinero…. Pues el buen señor les dijo, pues que venga tu padre y me lo diga, pero solos no salís y punto. Vinieron a la parcela con un rebote
 
Visto en Portugal el mes pasado; la MADRE de todas las kilometradas, según una pegatina que tenía pertenece a una población China a poco más de 17.100 Kms de distancia!!!

Si eso no es rutear a ver quién me lo explica jeje 😅

Salu2.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen de WhatsApp 2023-08-02 a las 11.42.09.jpg
    Imagen de WhatsApp 2023-08-02 a las 11.42.09.jpg
    245,6 KB · Visitas: 92
  • Imagen de WhatsApp 2023-08-02 a las 11.42.091.jpg
    Imagen de WhatsApp 2023-08-02 a las 11.42.091.jpg
    211 KB · Visitas: 92
Visto en Portugal el mes pasado; la MADRE de todas las kilometradas, según una pegatina que tenía pertenece a una población China a poco más de 17.100 Kms de distancia!!!

Si eso no es rutear a ver quién me lo explica jeje [emoji28]

Salu2.
O son multimillonarios escrupulosos (mi cama es mi cama y no quielo otla cama) o esa AC ha venido en contenedor a Europa.

Aparte del gasto bestial y el tiempo, para venir de China rodando, tanto por el norte como por el sur, si no se quiere dar un grandísimo rodeo hay que atravesar paises que tal y como esta el panorama actual no son muy aconsejables para mucho turisteo.
 
Sí, eran una pareja de chinos recién jubilados o rozando la edad para ello.

Quién sabe si llevan por Europa años y han cruzado Asia y Europa antes del conflicto ucraniano...

Gasto de combustible brutal, sí, pero si llevan meses o seguramente años de viaje cruzando el mundo....
 
En la mayoría de países no hay convenio con China para poder conducir con un permiso de allí sin canjearlo por uno temporal o haciendo unas pruebas, España por ejemplo.

Y lógicamente es recíproco. Tú te vas allí y no puedes conducir un coche de alquiler directamente con nuestro permiso o el carnet internacional.

Por eso digo que o ha venido en barco y ellos en avión, o rodando de 'ilegales', o soltando yenes a tutiplén...
 
Parecían muy acomodados a todo, y tenían pinta de legales [emoji28] Quién sabe si tienen licencia europea o no... Mi mandarín está algo olvidado y no hablé con ellos jeje.
 
Yo es otra cosa que no aguanto.
Estar cenando o tomando una birra y que te cruce el listo o lista de la parcela de enfrente porque tiene que dar la vuelta a la calle para ir al wc , me nervia, y la mujer diciendo, déjalo.
Pues no, es mi parcela pago por ella y no me gusta que me invadan.
Como dice el refrán, si no lo quieres para ti, no lo quieras para nadie....
Lo mejor un paraviento tapando el paso y fin de los problemas
 
Lo mejor un paraviento tapando el paso y fin de los problemas
Ma pasó en Jávea en pascua el primer día.Lo di como equivocación.
Al segundo lo mismo,entonces ya puse una cuerda para airear los gayumbos.Tambien puse la hamaca.
Las vecinas me miraron mal y hablaron en euskera entre ellas ,supongo que maldiciendome.
Me da igual,pagamos por un trozo de terreno y no deben de invadirlo,y encima sin decir ni un perdón,voy a por el crío,o buenos días.
 
Yo para evitar invasiones de mi parcela llevo unos cuantos metros de cuerda de tendal, y pongo dicho tendal donde veo que hay “paso”, es una forma muy diplomática y pacífica de decir por aquí no. Si esto no funciona…😡💪
 
Pues ojo, y no aparezca luego el padre con ganas de gresca, como en el colegio con los profesores... Que últimamente (bueno, desde ya hace un tiempo) está la cosa muy malita...

Antes:
-Un señor/profesor me ha regañado/castigado...
-Algo habrás hecho...

Ahora:
-Un señor/profesor me ha regañado/castigado...
-Ahora mismo voy y le parto la boca...
Falta una cosa después de ahora mismo voy y le parto la boca el hijo le dice que es el profesor de artes marciales cinturones negro qn cinco de ellas, total que el padre vuelve a la frase de antes, hijo algo habrás hecho
 
La inexistencia de respeto y educación, un problema entre juventud y padres que lamentablemente cada día va a más ....
 
--X--
 
O son multimillonarios escrupulosos (mi cama es mi cama y no quielo otla cama) o esa AC ha venido en contenedor a Europa.

Aparte del gasto bestial y el tiempo, para venir de China rodando, tanto por el norte como por el sur, si no se quiere dar un grandísimo rodeo hay que atravesar paises que tal y como esta el panorama actual no son muy aconsejables para mucho turisteo.
Tal vez se hayan venido con la caravana que sale todos los años desde Paris siguiendo la ruta de la seda hasta Pequin. Algunos años salen mas de 40 autocaravanas.
 
En España puedes matricular un vehículo a motor con matrícula de tu país, muchos lo hacen por motivos fiscales, como los británicos residentes en Torrevieja y Orihuela costa que está llena de matrículas de Reino Unido y en modelos comprados aquí con volante a la izquierda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com