Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Creeis que el Bungalow es una manera de hacer campismo?

Para mí no!,respeto al que opine distinto. Lo siento, pero estoy cogiendoles hasta manía, más que nada porque nos están dejando de sin parcelas de acampada.....campista puedes ser pero con bungalow no acampas, vas a una casita en un camping, con las ventajas del camping .
No se, yo tengo amigos con los que voy aveces al camping, ellos alquilan bungalow pero sus vacaciones normalmente son de hotel y apartamentos....tienen otra visión.
 
Yo he estado dos veces de bungalow, una por que eran dos días y para eso no sacaba el carro tienda.
La otra igual. Y con amigos y familia que no tienen medios.
Me sigue gustando más la acampada, estas más libre y no en cuatro paredes como en casa.
 
Con los precios por noche de los bungalows... Y sobre todo en ciertos campings no sé cómo siempre están ocupados.. Suelen ser una opción bastante cara.
 
Para mí no!,respeto al que opine distinto. Lo siento, pero estoy cogiendoles hasta manía, más que nada porque nos están dejando de sin parcelas de acampada.....campista puedes ser pero con bungalow no acampas, vas a una casita en un camping, con las ventajas del camping .
No se, yo tengo amigos con los que voy aveces al camping, ellos alquilan bungalow pero sus vacaciones normalmente son de hotel y apartamentos....tienen otra visión.


es un poco como lo mires.

estarán los de los hoteles que piensan que ir a un bungalow es todo una aventura de acampada.

lo mismo una persona de tienda opina que tú no acampas y que le quitas encanto al camping con tu caja blanca en to el medio.

aunque luego vendrá el que duerme al raso, que dirá que los de tienda no acampan. que no tienen ni idea. que hasta pillan electricidad!!


no sé. es por decir algo. yo no me considero campista. tampoco sé lo que es ese termino.
 
El bungaló es una forma de ir al camping. Nada más.

Perdonad que me autocite. Os recuerdo que en este país durante muchos años, ir de camping ha estado mal visto por un amplio sector de la sociedad, hecho que aunque poco a poco ha ido mejorando, aún perdura. No son pocos los campistas que hablan de sus viajes pero, de primeras, silencian el medio empleado para hacerlo si ha sido un elemento campista y tienes que ”rascar“ un poco para “obtener la confesión campista”. Me ha pasado en varias ocasiones.

Así que pensad que aunque para nosotros, dentro del foro, ser “campista” es un motivo de orgullo, para mucha otra gente, no lo es. Al contrario, es bastante fácil encontrar gente que abiertamente detesta el camping y a los campistas.

Y confieso que personalmente no me cuesta trabajo reconocer en sociedad que soy viajero y turista, incluso ex-montañero y hasta pseudo-aventurero-urbanita, pero según donde y con quien, tengo mis reticencias a reconocerme como campista.

No pasa nada por tener o no tener el “preciado galardón” de campista. Por mi, se lo regalo al que lo quiera. Pero tampoco es necesario colgárselo al primero que pase por la puerta de un camping...
 
Hay gente que si no es un vivac en plena subida al Monte Perdido, te dirá que no es campismo. Luego se hacen un selfi.

Yo creo que lo de campista es una actitud, aunque te doy la razón en que me cuesta definirlo.
 
Hola...el tema es profundo...y veo varias diferencias:
El usuario de parcela (sea del modo que sea) normalmente es perro viejo en el campismo. Ha invertido dinero, muchas horas, mucha información y mucho sudor en montar su campamento...sea cual sea.
El usuario de bungalow normalmente va menos tiempo al camping y va por diferentes motivos que los de un "parcelero" (para una semana que salgo, es que yo a los niños no los puedo meter en un hotel, hago una ruta de tres días y no me complico y duermo en un bungalow...)
Un parcelero ha montado su estilo de vacaciones y casi de vida en su campamento y lo utiliza cada vez que puede porque además sale más económico generalmente que un bungalow (sin contar la inversión previa).
El usuario de bungalow pasa totalmente del campamento y no tiene nada de material (salvo un portabicis). Cuando acaba su estancia no se preocupa de nada más pero paga un precio más caro... bastante más caro.
Pero en lo que respecta a disfrutar del camping no creo que haya ninguna diferencia...yo he ido en bungalow alguna vez y sigo igual de feliz, disfrutando el camping, mi porche con mesa y sillas y mi barbacoa. Más cómodo. Sin preocupaciones de humedades, de piquetas, de tormentas, etc. Si me pusieran bungalows a 60€ la noche ni me lo pienso.
PD: def. de parcelero: palabra que me he inventado sobre la marcha para definir a todo usuario que acampa en una parcela con los medios que le dé la gana: tienda, carro, furgo, caravana, un burro con dos alforjas...
 
Respecto a los Camping/resort que hablabais mas arriba. Yo llevo 8 años llendo a un camping de ese estilo. Conforme han ido pasando los años he visto como el camping se ha ido convirtiendo en un pequeño Marina Dor y se nota mucho que el campista de verdad(Caravana,Tienda,Autocaravana,camper etc...) se la trae floja al camping o al "Resort" en cuestión. He visto gente que llega a pagar mas de 3000€ en Julio o en Agosto por estar 1 semana en un bungalow y me pongo a pensar... ¿merece la pena?Mi respuesta es un rotundo NO, Además de que no deja de ser un camping por mucho resort o complejo de apartahotel que tengan en sus mentes los jefes
 
Se que muchos me dirán exagerado por el precio que me mencionado en mi anterior comentario pero hacerme caso que no es ninguna exageración
 
Lanzo preguntas.
Yo a lo largo del último año, y sólo voy a hablar de los viaje ocio, he viajado de hotel varias veces, he ido a bungalow, he acampado con tienda de campaña, he pernoctado en camping con la autocaravana, pero sobre todo he dormido fuera de campings con ella....
¿Era campista cuando estaba en el bungalow? ¿y cuando estaba en cualquier lado con la autocaravana que no era un camping? ¿He dejado de serlo cuando he estado en un hotel? y ahora la pregunta del millón ¿que es ser campista y que es practicar campismo?
Que manía de etiquetarlo todo, y de posicionarse dentro de un grupo.....
 
Hola...por separar conceptos creo que un campista es aquel que ha invertido un dinero en material y lugar de estancia nómada y gusta de utilizarlo las máximas veces que pueda.
Un usuario de camping es aquel que esporádicamente se va a un camping y se lo pasa genial igualmente...
En el fondo no hay diferencia...voy a un camping, lo disfruto y me vuelvo...mañana si voy a un hotel que me llamen lo que quieran...pero la RAE siempre estará ahí...
 
Lanzo preguntas.
Yo a lo largo del último año, y sólo voy a hablar de los viaje ocio, he viajado de hotel varias veces, he ido a bungalow, he acampado con tienda de campaña, he pernoctado en camping con la autocaravana, pero sobre todo he dormido fuera de campings con ella....
¿Era campista cuando estaba en el bungalow? ¿y cuando estaba en cualquier lado con la autocaravana que no era un camping? ¿He dejado de serlo cuando he estado en un hotel? y ahora la pregunta del millón ¿que es ser campista y que es practicar campismo?
Que manía de etiquetarlo todo, y de posicionarse dentro de un grupo.....

de echo dejas de ser campista en el momento que sales del camping, o del auto en tu caso.

por eso me hace mogollón de casa llamar a alguien campista.

- Por favor queríamos una reserva para el restaurantes
-¿Para cuantos comensales?
- Perdón, pero es que somos campistas. No me llame así. Conensales o sinensales.
 
de echo dejas de ser campista en el momento que sales del camping, o del auto en tu caso.

por eso me hace mogollón de casa llamar a alguien campista.

- Por favor queríamos una reserva para el restaurantes
-¿Para cuantos comensales?
- Perdón, pero es que somos campistas. No me llame así. Conensales o sinensales.
Y luego cuelga y dice, qué vergüenza, ya se nos está llenando el restaurante de restauranteros domingueros. El verdadero restaurantista es el que va de restaurante todos los días.
 
Es una alternativa mas, de hacer vacaciones, si tenemos en cuenta que si son 100 euros diarios dividido entre cuatro personas, pues ya me dirás, por ese precio donde vas de vacaciones con críos y tienes todos los servicios, luego viene otro punto a tener en cuenta, cuantos días de vacaciones haces al año, por que si son pocos pues a lo mejor te resulta mas barato que tener y mantener una CV todo el año, yo lo veo así, una forma diferente de hacer vacaciones.
 
Hola...por separar conceptos creo que un campista es aquel que ha invertido un dinero en material y lugar de estancia nómada y gusta de utilizarlo las máximas veces que pueda.
Un usuario de camping es aquel que esporádicamente se va a un camping y se lo pasa genial igualmente...
Bajo esta teoría, soy campista cuando voy con la autocaravana, y dejo de serlo, y paso a ser usuario de camping, cuando voy con la tienda o voy a un bungalow?
 
O mejor aún, cuando yo voy de vacaciones con mi camper y visito grandes ciudades alojándome en hoteles céntricos, usando la furgo sólo lo mínimo (para descansar y si acaso desplazarnos a algún lugar de interés de las afueras)... ¿qué demonios soy?
 
¡Y los de los toboganes! Esos son los peores.[emoji1787][emoji1787][emoji1787]
 
¿Alguien sabe dónde dan el carnet de turista?
El de campista me caduca ya mismo y me han dicho que con el otro puedo dormir en más sitios: hoteles, pensiones, hostales, resorts, cajeros automáticos, bancos del parque...
 
O mejor aún, cuando yo voy de vacaciones con mi camper y visito grandes ciudades alojándome en hoteles céntricos, usando la furgo sólo lo mínimo (para descansar y si acaso desplazarnos a algún lugar de interés de las afueras)... ¿qué demonios soy?
Eso debería hasta estar prohibido....
Tú has preguntado en que fase se puede hacer eso?
 
A mi plin del pirulín, mientras no sean maleducados...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com