Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Creeis que el Bungalow es una manera de hacer campismo?

Modo automatico:
Viernes, agarro la cartera, dos camisas, dos gallumbos y me largo a otro sitio. A ver los acantilados o las marisma.
Lunes, a los compis del curro, que bien lo he pasado, el hotel de lujo,la caseta tenía tele(de tubo)....
Modo ilusión:
Miercoles, ya voy pensando donde ir. Si se puede.
Jueves, a ver si llega mañana y engancho (o saco la quechua)
Viernes. Vamonossss, coger la comida, dos calcetines y la Acsi. A ver, si no hay sitio ahí, podemos ir allá, que se está muy bien. A la aventura.
 
Es una alternativa mas, de hacer vacaciones, si tenemos en cuenta que si son 100 euros diarios dividido entre cuatro personas, pues ya me dirás, por ese precio donde vas de vacaciones con críos y tienes todos los servicios, luego viene otro punto a tener en cuenta, cuantos días de vacaciones haces al año, por que si son pocos pues a lo mejor te resulta mas barato que tener y mantener una CV todo el año, yo lo veo así, una forma diferente de hacer vacaciones.

Conozco unos cuantos que alquilan apartamentos y casas en urbanizaciones en la costa (con piscina y parque infantil privada), y les sale la semana más barato que en un camping.
 
Conozco unos cuantos que alquilan apartamentos y casas en urbanizaciones en la costa (con piscina y parque infantil privada), y les sale la semana más barato que en un camping.

Por supuesto.

Y sin comprar elementos de acampada.

Pero eso es otro debate.

El camping no es caro... Es carisimo.


Ese hilo se estudia en las universidades de economía, sociología y biología como materia troncal.
 
Por supuesto.

Y sin comprar elementos de acampada.

Pero eso es otro debate.

El camping no es caro... Es carisimo.


Ese hilo se estudia en las universidades de economía, sociología y biología como materia troncal.

Efectivamente, lo decía porque se ha comentado que algunos van de camping a bungalow por el precio, y no creo que sea por ese motivo.

Yo lo de "ir de camping" (al margen de lo que diga la RAE) lo entiendo como una opción amplia, en la que se disfruta de una parcela "en contacto con la naturaleza" con un elemento para dormir (aquí entran las variantes: tienda, AC, caravana, bungalow, mobilhome.....incluso aquellos que tienen la parcela con 300 elementos más como porche...).

No suelo ser amigo de los absolutismos, ni blanco no negro....hay mucha escala de grises.
 
Si es que es un problema con muchas variables y con un componente psicológico muy importante.

El quid de la cuestión viene "de los de arriba", porque el camping no nació con bungalós. Pero ante las administraciones coló como un elemento móvil, que no era una "construcción" a efectos legales y se permitió su instalación.

A partir de ahí, los propietarios de campings descubrieron un elemento nuevo y más rentable, por el que la gente estaba dispuesta a pagar más dinero, que les permitía alargar la temporada y "jugar en otra liga" cercana a los hoteles, con la cuarta parte de personal y exigencias que un hotel.

El cliente asimiló rápidamente que las tarifas de un hotel podían ser similares a las de un bungaló y abrió la cartera. El cliente de bungaló valoró más la "libertad", lo informal, lo "festivo", por decirlo de alguna manera, del camping -que pega muy bien con el ambiente y la actitud del veraneo- y soslayó la falta de servicios (limpieza diaria, cambio de toallas, de sábanas, cercanía a zonas comerciales o a lugares turísticos (hablo de museos, iglesias, etc...) o la falta de transporte urbano, por ejemplo.

El camping se abrió a un perfil de cliente que demanda otras cosas y que está más dispuesto a pagar por ellas, entre otras razones porque no tiene el lastre psicológico de haberse gastado 15.000 euros en una caravana (de los que se la han comprado de cuarta mano ya ni hablo) o el triple en una autocaravana... Y descubrieron que ese nuevo cliente tiene una mayor predisposición al consumo interno (restaurante interno, bar, copeo, etc...), mientras que el cliente tradicional optaba por coger su coche salir fuera a pasar el día o hacer turismo por los alrededores. He ahí la gran diferencia: la mentalidad de los unos que van a estar sus vacaciones en el camping, al que le piden y pagan servicios y la de los otros, que como vemos en muchas respuestas de este mismo hilo no demandan esos servicios y su presencia en el establecimiento es residual.

Determinados establecimientos estan optando claramente por un tipo de cliente, sencillamente porque les es más rentable para su negocio. Y a la par que aumenta la superficie de bunlagós, disminuyen las parcelas, generando el aumento de precio de las cada vez menos parcelas disponibles. La "gentrificación" del camping, que expulsa a los "campistas de verdad" mileuristas en favor los millenials...

Obviaré la presencia de fijos y temporeros y como les afecta toda esta historia porque no tengo gana de levantar ampollas...

Lo curioso es que paralelamente, y porqué no decirlo, en legítima defensa, los campistas más itinerantes se pasan a la autocaravana, lo que provoca las iras de los propietarios de campings -la avaricia nunca ha ayudado a pensar con lucidez- que son los que en cierto modo los expulsan a base de meter bungalós, quitar parcelas y subir las tarifas con la misma intensidad que añaden nuevos servicios para los primeros que a los segundos apenas interesan. Pero eso es otra historia.
 
Si es que es un problema con muchas variables y con un componente psicológico muy importante.

El quid de la cuestión viene "de los de arriba", porque el camping no nació con bungalós. Pero ante las administraciones coló como un elemento móvil, que no era una "construcción" a efectos legales y se permitió su instalación.

A partir de ahí, los propietarios de campings descubrieron un elemento nuevo y más rentable, por el que la gente estaba dispuesta a pagar más dinero, que les permitía alargar la temporada y "jugar en otra liga" cercana a los hoteles, con la cuarta parte de personal y exigencias que un hotel.

El cliente asimiló rápidamente que las tarifas de un hotel podían ser similares a las de un bungaló y abrió la cartera. El cliente de bungaló valoró más la "libertad", lo informal, lo "festivo", por decirlo de alguna manera, del camping -que pega muy bien con el ambiente y la actitud del veraneo- y soslayó la falta de servicios (limpieza diaria, cambio de toallas, de sábanas, cercanía a zonas comerciales o a lugares turísticos (hablo de museos, iglesias, etc...) o la falta de transporte urbano, por ejemplo.

El camping se abrió a un perfil de cliente que demanda otras cosas y que está más dispuesto a pagar por ellas, entre otras razones porque no tiene el lastre psicológico de haberse gastado 15.000 euros en una caravana (de los que se la han comprado de cuarta mano ya ni hablo) o el triple en una autocaravana... Y descubrieron que ese nuevo cliente tiene una mayor predisposición al consumo interno (restaurante interno, bar, copeo, etc...), mientras que el cliente tradicional optaba por coger su coche salir fuera a pasar el día o hacer turismo por los alrededores. He ahí la gran diferencia: la mentalidad de los unos que van a estar sus vacaciones en el camping, al que le piden y pagan servicios y la de los otros, que como vemos en muchas respuestas de este mismo hilo no demandan esos servicios y su presencia en el establecimiento es residual.

Determinados establecimientos estan optando claramente por un tipo de cliente, sencillamente porque les es más rentable para su negocio. Y a la par que aumenta la superficie de bunlagós, disminuyen las parcelas, generando el aumento de precio de las cada vez menos parcelas disponibles. La "gentrificación" del camping, que expulsa a los "campistas de verdad" mileuristas en favor los millenials...

Obviaré la presencia de fijos y temporeros y como les afecta toda esta historia porque no tengo gana de levantar ampollas...

Lo curioso es que paralelamente, y porqué no decirlo, en legítima defensa, los campistas más itinerantes se pasan a la autocaravana, lo que provoca las iras de los propietarios de campings -la avaricia nunca ha ayudado a pensar con lucidez- que son los que en cierto modo los expulsan a base de meter bungalós, quitar parcelas y subir las tarifas con la misma intensidad que añaden nuevos servicios para los primeros que a los segundos apenas interesan. Pero eso es otra historia.
Y una cosa lleva a la otra.... para el que va a un bungalow el camping es el fin, pero para muchos itinerantes el camping es un medio..... medio que en el momento que empiezas a darte cuenta la cantidad de cosas que no necesitas de ese el, te empiezas a plantear como suplirlo, y es cuando surge la autocaravana, camper.... muchas caravanas también empiezan a buscar su hueco fuera del camping, y surgen nuevas instalaciones como los camper park o similar, que serán los que vengan a cubrir los huecos que los camping dejaron al llenarlos de adornos que suponían un incremento de tarifas, y los camping acabarán siendo urbanizaciones de bungalows de gente que va allí "a estar", los camper park serán lo que antiguamente eran los camping, pero sin tiendas de campaña, y las áreas de autocaravanas atestadas porque para ir a visitar una ciudad, un pueblo, un acantilado.... no necesitas piscinas, toboganes, restaurantes, gimnasio, y mucho menos horarios que te impidan entrar y salir cuando a ti te de la gana, y mientras tanto la presidenta de FEEC diciendo idioteces en nombre de un montón de empresarios que parece que les cuesta ver hacia donde se dirige este sector.
En otra ocasión podemos hablar del futuro propiamente de la caravana, y que también va a condicionar y mucho la marcha de este sector y los planes estratégicos de las empresas que lo conforman, pero eso lo dejamos para otra ocasión.
 
Al final es un tema de oferta y demanda, si los campings cada vez tienen mas bungalows y menos parcelas es porque les sale mucho mas rentable. Yo he probado ir de bungalow, tienda de campaña, comanche, CV y autoCV y para mi todas son formas de hacer campismo, lo unico que depende de tu situacion te puede interesar mas una que otra. Yo antes de comprarme la CV me planteaba si me valia la pena comprarmela o seguir con los bungalows, y haciendo numeros me salia mas rentable la CV (basicamente porque en agosto en el camping donde suelo ir para reservar bungalow tienes que hacerlo un año antes y dejar las escrituras del piso como paga y señal) Todo depende de lo que necesites en cada momento, nosotros ahora tenemos niños pequeños y queremos vacaciones tranquilas donde los niños puedan desfogarse, pero en unos años (espero que dos o tres como mucho) quiero pasarme las vacaciones viajando con una auto, como dicen en la variedad esta el gusto
 
¿Qué es campismo?, dices mientras posas tu pupila en mi pupila azul. ¿Qué es campismo? ¿Y tú me lo preguntas? Pues... vete a saber tú...

A mí sinceramente me importa un pimiento saber si soy campista, no campista, campista de pura cepa, o traidor al espíritu campista. Sinceramente, me la repampinfla. Simplemente, hago vacaciones/salidas como me apetece (dentro de lo que me puedo permitir) y sin darle más vueltas.

Yo, después de campismo "real" en tienda de campaña por el monte de joven, y haber experimentado los campings solo de pequeño con mis padres durante un par de años (con tienda canadiense), redescubrí los campings gracias a los bungalows. Y no porque buscara camping, sino porque buscaba "casas con jardín", en las que poder estar al aire libre, que es lo que nos gusta. Y casas rurales individuales con terraza grande o jardín hay muy pocas y están muy solicitadas. En cambio, bungalows hay bastantes y en bastantes sitios (aunque también bastante solicitados en según dónde).

Disfruté mucho de los bungalows. Y gracias a ellos descubrí (o redescubrí) los campings. Y vi yo que era bueno.

De ahí, el salto a la caravana fue un paso lógico por ahorro, movilidad e independencia (en el sentido de no depender de reservas con meses de antelación). Y de ahí a la AC como siguiente paso, no sé si lógico o no, pero paso. Y sin poder opinar mucho porque la estrené poco antes del confinamiento (snif...).

Así que, ¿soy campista?, me pregunto mientras miro hacia dentro de mi camisa azul. ¿Soy campista? Pues... vete a saber tú...
 
¿Si yo pudiera ir mañana a un bungalow y pasar con mi familia 15 días en la costa del sol, no sería un campista?...... pues puede que si o puede que no, porque alguna vez fui campista, ahora ya no lo se.... pero eso no lo dicta como o a que camping voy, ni si quiera el tipo de elemento de acampada que lleve, porque ir a un camping con tienda de campaña, tampoco me hace ser un campista, solo una persona que ha comprado una tienda en el "Decarton" y he ido al camping a ver que hay, y lo mismo vuelvo al dia siguiente y tiro la tienda al contenedor.... por lo que la respuesta a la pregunta del hilo es: si o no, todo depende de quién es el que valla al bungalow de ese camping o un campista que ha querido ir de bungalows este año o a decidido cambiar su elemento de acampada o una persona que va a un camping porque le salía más barato que ir de hotel.
 
La definición de campista es el que acampa. Para eso es necesario instalar algo temporal que pueda ser retirado del sitio de acampada.
Un bongalow está instalado, tiene cimientos, es llave en mano con todo montado y nada será retirado al salir. Ir solo ahí no es acampar, de lo que se deduce que si solo vas ahí nunca has sido campista.
Respecto a las CV y AC que he leido por ahí pueden considerarse elementos cómodos o no se qué.... pues si, es hacer camping. Las AC y CV son elementos de instalación temperoral y requieren; nivelación, llenar agua, enchufar, instalar vientos, limpiar tus pis de W.C., etc. Te retiras del sitio y ni rastro de tí.
Me encantan los bongalows y he ido unas 3 veces. Me parece un servicio que enriquece los camping en su oferta turistica.
Pero a mi que nadie me diga que es campista si solo ha ido a bongalows.
Uno que firma obras literarias escritas por otros, es escritor ?
 
Jejeje...el diablo, cuando no sabe qué hacer, mata moscas con el rabo...
Creo que ya nos hace falta una buena salida... pero solo a los campistas eeeeeh ....
 
La definición de campista es el que acampa. Para eso es necesario instalar algo temporal que pueda ser retirado del sitio de acampada.
Un bongalow está instalado, tiene cimientos, es llave en mano con todo montado y nada será retirado al salir. Ir solo ahí no es acampar, de lo que se deduce que si solo vas ahí nunca has sido campista.
Respecto a las CV y AC que he leido por ahí pueden considerarse elementos cómodos o no se qué.... pues si, es hacer camping. Las AC y CV son elementos de instalación temperoral y requieren; nivelación, llenar agua, enchufar, instalar vientos, limpiar tus pis de W.C., etc. Te retiras del sitio y ni rastro de tí.
Me encantan los bongalows y he ido unas 3 veces. Me parece un servicio que enriquece los camping en su oferta turistica.
Pero a mi que nadie me diga que es campista si solo ha ido a bongalows.
Uno que firma obras literarias escritas por otros, es escritor ?
Yo no tengo nada contra ACs ni furgonetas (dios me libre), pero cuando pernoctan en esas áreas que son solares o parkings de asfalto, ¿dirías que eso es "más campista" que un bungaló? Ojo, conste que sé que hay sitios idílicos también.
¿Y un bungaló de los baratos que no tienen baño y has de usar los del camping, es más campista que uno de los caros?
 
Yo no tengo nada contra ACs ni furgonetas (dios me libre), pero cuando pernoctan en esas áreas que son solares o parkings de asfalto, ¿dirías que eso es "más campista" que un bungaló? Ojo, conste que sé que hay sitios idílicos también.
¿Y un bungaló de los baratos que no tienen baño y has de usar los del camping, es más campista que uno de los caros?

jajaja, podemos retorcer los argumentos hasta infinito, pero mi idea creo que es clara.
Una vehiculo vivienda en un área de aparcamiento, está aparcada, independientemente de que pernocte, tenga luz autónoma, o condensador de fluzo para la calefacción. Decimos que está de parkismo?, de hecho está prohibido acampar en esos sitios.
 
jajaja, podemos retorcer los argumentos hasta infinito, pero mi idea creo que es clara.
Una vehiculo vivienda en un área de aparcamiento, está aparcada, independientemente de que pernocte, tenga luz autónoma, o condensador de fluzo para la calefacción. Decimos que está de parkismo?, de hecho está prohibido acampar en esos sitios.
Llámalo X pero yo ahí veo un uso herético e indigno de un sacrosanto elemento de acampada [emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Casi tan indigno como un bungaló.
 
Buenas noches.
Pienso que sí es Campoamor. Lo importante es el espíritu de cada uno.
Nosotros, cómo muchos, empezamos con tienda, carro tienda, caravana viejita, caravana más nueva. Y aquí estamos, el espíritu campista no ha cambiado, sí la edad.
Un saludo a todos que compartimos esta forma de vida.
 
curioso debate. ahora resulta que los de las ac como no pueden acampar, pero sí aparcar, son parqueros.

parqueros, carabineros, tenderos, bungaleros... menuda fauna.

y luego están aquellos que necesitan luz. y van con la manguera chufándose a postes que están a 50 metros. los manguisticos.

¿y esos que se van de camping porque sólo tienen 1000€ para tres semanas? los mineralistas.

campistas con linterna para ir a cagar a medianoche... que dan muy pocos. ahora te llenan los campings de luz como si fueran verbenas, por lo que nos convierte a todos en verbeneros.
 
Pues yo creo que este año viendo la situacion me voy a ir de bungalow,si se puede claro

Soy menos campista¿?

Primero por seguridad,el tema sanitarios este año no lo veo claro usar el mismo baño o ducha que a usado antes otro y no se si esta infectado,voy con una niña de 5 años y no me gustaria que pasara algo,aunque lleve mi bote de agua con lejia no lo veo claro

Segundo que no se si podre recuperar la caravana del sitio donde esta...todavia no se si abrira el camping

Tercero si me hacen oferta del camping y me ahorro moverla pues ahi la dejo y me ahorro desmontar y volver a montar

Cuarto,tengo dada una paga y señal en concepto de reserva en un camping para agosto,falta saber si abre, en caso de que abriese negociar que me lo pasen esa paga y señal a un bungalow,y aunque lo tenga que desinfectar antes al menos estaria mas seguro

Saludos
 
Pues yo creo que este año viendo la situacion me voy a ir de bungalow,si se puede claro

Soy menos campista¿?

Primero por seguridad,el tema sanitarios este año no lo veo claro usar el mismo baño o ducha que a usado antes otro y no se si esta infectado,voy con una niña de 5 años y no me gustaria que pasara algo,aunque lleve mi bote de agua con lejia no lo veo claro

Segundo que no se si podre recuperar la caravana del sitio donde esta...todavia no se si abrira el camping

Tercero si me hacen oferta del camping y me ahorro moverla pues ahi la dejo y me ahorro desmontar y volver a montar

Cuarto,tengo dada una paga y señal en concepto de reserva en un camping para agosto,falta saber si abre, en caso de que abriese negociar que me lo pasen esa paga y señal a un bungalow,y aunque lo tenga que desinfectar antes al menos estaria mas seguro

Saludos

Sobre la seguridad y la tranquilidad da mucho tema para hablar, sin llegar a escribir en mayúsculas, os cuento lo que yo hago y pienso con respecto al huso de servicios comunes,Fregaderos, Wc y Duchas, en los fregaderos cuando voy a fregar los cacharros lo limpio y lo desinfecto con agua y lejia y luego friego, el WC bueno ahí desinfecto al aro de la taza, vamos donde nos sentamos, con la solución de agua y lejía, lo seco y luego me siento, el resto os lo podéis imaginar ;) , en cuanto a las duchas, bueno ahi es donde menos problemas veo ya que el agua y el jabón lo usamos todos, con llevar changlas o zapatillas especificas, creo que el problema esta solucionado, mas problema veo en el tema de los bares y restaurantes a si que de momento al super mercado y guisar en la CV, y lo que compro pues continuar con la misma pauta todo desinfectado con la solucion de agua y lejia y luego enjaguado con agua limpia. Estas son las pautas que yo sigo en el camping en circunstancias normales, ahora con el dichoso "bichito", pues pienso mantenerlas, lo que no voy a ir es aúna isla desierta para vivir mas años. La solucion que yo huso es, 1 litro de agua X 1 cucharadita de lejia.
 
Yo creo q los bungalows son una forma de pasar tus vacaciones en un camping, pero no son campismo ya que pierden la esencia de lo que es llevar contigo allá donde vayas tu "morada".
 
Si tengo que limpiar con algo más que un trozo de papel higiénico, no voy. O si ya he ido, me vuelvo. Una razón para usar lo común del camping es precisamente no tener que limpiar o hacerlo lo mínimo. No se trata de ser exquisitos o de que pago por ello, es que estoy de vacaciones y para ponerme a limpiar tazas de vater con mierda de otros, "me quedo en casa". Esto lo aplico a tiendas, caravanas, bungalós, casas rurales, hoteles, incluido los de cinco estrellas, que no sé si es "de hotelistas"...

Aunque entiendo que haya gente que se le caiga la casa encima y prefiera hacerlo, cada uno es como es... :dontknow:
 
Persona que va de campamento o de acampada. esta esla respuesta a campista que da la RAE.
Desde que ivamos con carro hasta ahora ha cambiado mucho la forma de gestionar las vacaciones, desde las acampadas con tiendas en camping de mala muerte hasta hoy ha llovido mucho, vale que siempre hay nostálgicos...... yo que llevo 28 años con caravana ( aparte de que utilizo otras opciones, hotel......) no me considero campista como dicen los puristas ni me gusta que me encasillen.
Los que van a un camping van por muchas razones, que son tan buenas como las de los otros, ya sabeis el hábito no hace al monje.
 
Persona que va de campamento o de acampada. esta esla respuesta a campista que da la RAE.
Desde que ivamos con carro hasta ahora ha cambiado mucho la forma de gestionar las vacaciones, desde las acampadas con tiendas en camping de mala muerte hasta hoy ha llovido mucho, vale que siempre hay nostálgicos...... yo que llevo 28 años con caravana ( aparte de que utilizo otras opciones, hotel......) no me considero campista como dicen los puristas ni me gusta que me encasillen.
Los que van a un camping van por muchas razones, que son tan buenas como las de los otros, ya sabeis el hábito no hace al monje.
Totalmente de acuerdo contigo, se puede ser campista independientemente del elemento, tengo una ac, no por eso soy un campista puro y duro, solamente los utilizo cuando los necesito/quiero
 
Si tengo que limpiar con algo más que un trozo de papel higiénico, no voy. O si ya he ido, me vuelvo. Una razón para usar lo común del camping es precisamente no tener que limpiar o hacerlo lo mínimo. No se trata de ser exquisitos o de que pago por ello, es que estoy de vacaciones y para ponerme a limpiar tazas de vater con mierda de otros, "me quedo en casa". Esto lo aplico a tiendas, caravanas, bungalós, casas rurales, hoteles, incluido los de cinco estrellas, que no sé si es "de hotelistas"...

Aunque entiendo que haya gente que se le caiga la casa encima y prefiera hacerlo, cada uno es como es... :dontknow:

Yo iré de camping como sea ,en cuanto pueda y como pueda, limpiando o sin limpiar. Al menos una vez :dontknow:
No iré de hotel, de ninguna manera :dontknow:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com