Webcampista.com

mucho más que un foro

creo que he quemado el trasfo y la placa

cequi

Participativ@
Hola pues eso que soy un tuercebotas y tratando de instalar unos ventiladores para el frigo quería tomar corriente de los cables del grifo de la cocina, y yo nunca los he usado pues no hago uso de agua en la caravana, y he visto que no les llegaba corriente pues no de me encendía el testigo de luz de los ventiladores, así que mirando en el armario donde va todo el tema de la luz, he visto que una de las mangueras de las tres que salían de las clemas que según los esquemas uno de esos tres tenia que ser el que llegaba allí . A las clemas había conectados 2 y el 3º hacia como un puente entre esos dos y la masa, así que yo sin darle muchas vueltas he pensado que ese era el que iba al grifo de la cocina y que no llegaba corriente porque no estaba conectado así que he conectado corriente y masa y ha empezado a salir humo y a oler a quemado, he quitado el diferencial pero demasiado tarde, luego ya con esos cables desconectados nada mas enchufar ya huele a quemado y el transfo se calienta P1040688.JPGP1040689.JPGP1040690.JPG. Os pongo unas fotos si soy capaz
 
creo que esa parte cuadrada negra que se ve en la segunda foto también se ha quemado, pues es a esas cuatro primeras clemas a las que he conectado el cable.
Venga un saludo y gracias por vuestras aportaciones.
 
Ha proposito creeis que en una tienda de electrónica podré comprar esto, sabéis si hay sitios donde puedan comprobarme si esta quemado.
venga un saludo agur
 
Tiene mala pinta me da que necesitarás fuente de alimentación nueva. Eso sí te tendrás que poner más cuidado o buscar a alguien que entienda del tema

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Gracias serranido continuo contandoos mas despropósitos como os dije al principio que no utilizaba los grifos le tenia quitado el fusible y hoy buscando he encontrado uno yo he visto en el manual que era de 3 y el que he encontrado era transparente y yo incluso con las gafas de cerca veía un 3 pero ahora me dicen mis hijas que pone 30 así que como iba a saltar. lo dicho el colmo de los despropósitos.
Ahora estoy pensando que como no huso los grifos probar si el resto de cosas me funcionan.
Venga un saludo agur
 
Si se ha quemado nada de lo que funcione a 12v ira como por ejemplo luces. Las fuentes de alimentación no son muy caras. Yo tengo aparte de la que me trae la caravana otra de 30A y me costó 25€ por eBay. Pero claro tienes que hacer la instalación con sus fusibles pertinentes etc, que es un poco complicado si no lo has hecho nunca o no tienes mucha idea.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
No veo nada en las fotos,estoy peor que tu,jejeje.Puedes buscar cerca de tu casa algun tecnico de reparacion de televisores o electrodomesticos y preguntarle si te puede reparar el componente quemado.Asi la tienes original.Pero pide precio primero,no sea caso que cueste mas el collar que el perro.
Si pillas a un manitas y con ganas de trabajar ,en poco te lo soluciona.Y de paso le dices que te marque una salida para los ventiladores.
Un saludo
 
Hola: Cequi, y no se te ocurra conectar a los cables del interruptor del grifo, que es posible que allí tengas los 12 V CC pero a través de la bomba, con lo que no te funcionarán los ventiladores. Saludos.
 
antes de comprar nada,lo que yo haría seria comprobar esa fuente de alimentación y sus salida de 12v y 220v con el voltimetro ir comprobando cada salida y a partir de hay según su estado ya severia si se compra uno nuevo o se modifica algunas de las salidas de 12-220v para darle servicio alas cosas que sueles utiizar es decir puedes por ejemplo si una de las salida de 12v esta quemada puentear otra de 12v para los grifos por ejemplo y a sin.
saludos.
 
Hola Kafka la bonba la tengo desconectada lo mismo es por eso por lo que no me llegaba la corriente.
Seni y Serranido esas fuentes que habéis puesto son difíciles de acoplar los fusibles y demás , tampoco soy tan torpe como parece lo de hoy como he comentado han sido un cumulo de circunstancias empezando por el fusible que yo creía que era el suyo de 3 y no de 30 pues habría saltado el fusible pero bueno que le vamos ha hacer.
Optimo de todas formas me boy a pasar por algún sitio de reparaciones de electrodomésticos a ver que me dicen respecto a que me marquen salidas para los ventiladores, llevando los cables nuevos no tengo problemas el problema ha sido buscar los cables ya en su sitio.
Venga gracias ha todos y un saludo agur
 
hola sanjosema eso que estas diciendo es lo que voy a intentar hacer mañana.
gracias y un saludo agur
 
hola sanjosema eso que estas diciendo es lo que voy a intentar hacer mañana.
gracias y un saludo agur

pues mañana nos cuenta y haber si se puede salvar y o modificar sin tener que comprar nada.

pd:si nueva mente te vas a atrever a poner los ventiladores,para que no te vuelva a pasar lo mismo,primero pregunta si tienes dudas que aquí estamos para echarnos un cable.
te explico brevemente como y donde podrias coger los cables para poner los ventiladores si los ventiladores son a 12v y no quieres hacer instalación nueva lo puedes hacer de dos formas:
1ºponiendo un relay a 12v temporizador que tu programas a tu gusto según los grados de temperatura que quieres que actue y corte y los ventiladores los cables de corriente a 12v los puedes coger sin complicarte mucho de encima del frigorífico por la parte donde están las rejillas de ventilación veras unos 5 cables,2 de ellos en una sola manguera por lo general rojo y negro esos suelen ser los de 12v,antes de cortar o poner roba corriente coges el voltimetro lo pones a 12v y pruebas.
2ºmismamente igual que la primera pero en vez de poner un relay,colocas un interruptor y lo escondes por ejemplo encima de donde esta el cajón de los cubiertos y tu manualmente lo pulsas cuando desees activarlo y desactivar los ventiladores.

si tienes dudas aquí estamos para ayudarte.
saludos.
 
lo mas probable es que se te haya quemado el puente de diodos (el cacharro cuadrado que hay arriba a la derecha) lo que no se que es es el cacharro cuadrado que hay abajo (sin ver la leyenda que no se aprecia en las fotos). Es una fuente muy básica y simple de reparar, y no creo que el transformador esté quemado, como dices se calienta, con lo cual indica que está en cortocircuito por la placa que tienes adosada (imagino que el puente de diodos). si no se calentara sería peor.

No lo veo una reparación complicada si sabes un poco, con un soldador de estaño cambias el puente de diodos y apañao... ese componente puede costar en una tienda de electrónica unos 3 o 4 euros..... eso si averigua que es el cacharro cuadrado de abajo (o ponme una foto de las letritas que tiene a ver si lo adivino) y habrá que comprobar que no ha resultado dañado (parece un relé pero no estoy seguro)....

Ya me vas contando...
 
Hola Kafka la bonba la tengo desconectada lo mismo es por eso por lo que no me llegaba la corriente.
Seni y Serranido esas fuentes que habéis puesto son difíciles de acoplar los fusibles y demás , tampoco soy tan torpe como parece lo de hoy como he comentado han sido un cumulo de circunstancias empezando por el fusible que yo creía que era el suyo de 3 y no de 30 pues habría saltado el fusible pero bueno que le vamos ha hacer.
Optimo de todas formas me boy a pasar por algún sitio de reparaciones de electrodomésticos a ver que me dicen respecto a que me marquen salidas para los ventiladores, llevando los cables nuevos no tengo problemas el problema ha sido buscar los cables ya en su sitio.
Venga gracias ha todos y un saludo agur
Si no estoy equivocado, nadie te ha llamado torpe, por otro lado yo he acoplado una caja de fusibles y sin ningún problema.
Suerte y saludos cordiales.
 
Como bien dice seni no hemos dicho nada de torpe lo que pasa con estas cosas es que no podemos saber cuánto sabes de electricidad...además todos la hemos liado alguna vez. A mi sin ir más lejos hay veces que viendo y contando algunos compañeros lo que han hecho me pierdo al poco de empezar. Te pongo un ejemplo con la que ha hecho un compañero de Sevilla.
d3c3d5aca53d4e0c2f145694e37b5c32.jpg
af7d7603225c6a85856a34b7f26a8a98.jpg
f977a5c920d9715e4af3dc3e67d833b2.jpg
78520bdf747cc0d76845216cc67ea700.jpg

Bueno volviendo al tema cuando ya tengas claro si reparas o montas una nueva ( la ventaja de estas es que podrías poner luces leds, con la fuente que tienes ahora seguramente parpadearian ) Ya entre todos vamos viendo cómo hacer la instalación tanto de una como de otra y te vamos indicando por dónde tirar si tienes alguna duda.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 

Ese aparatejo para que sirve exactamente?

Coge 220 y los trasforma a 12v?
¿Se puede instalar directamente de cualquier toma de 220v o tiene que ir de la placa? ¿Se puede poner en varios sitios de la caravana para tener montadas x ejemplo diferentes luces ambiente?

Saludos.

Cuando digo placa, me refiero a la fuente de alimentación principal.
 
Hola ha todos perdonar la confusion que han creado mis palabras, lo de torpe me lo he llamado yo solo, pues en el principio del hilo he dicho que soy un tuercebotas, pero como os he comentado y a pesar de que la electricidad no es mi fuerte, y por eso os he dicho (pero tampoco soy tan torpe como parece) tratare de solucionarlo, y ademas con vuestra ayuda todo parece mas fácil.
Luxirius efectivamente lo que se ha ido es el cuadradillo de arriba , según me dices tu el puente de diodos ya sin esta pieza el transfo no se calienta, voy a localizar una tienda de componentes electrónicos y a comprarlo.
Venga chicos al final entre todos iremos viendo la mejor solución y muchas gracias agur
 
Cuando compres el puente rectificador (puente de diodos) , asegúrate de volver soldarlo en la misma posición, para ello fíjate que una de las esquinas esta "partida", algunas no señalan muy claro las señales de positivo,negativo y alterna, así no hay fallo.. no se si me he explicado bien, ante la duda pregunta, es en principio una reparación sencilla

2547215-40.jpg
 
Ese aparatejo para que sirve exactamente?

Coge 220 y los trasforma a 12v?
¿Se puede instalar directamente de cualquier toma de 220v o tiene que ir de la placa? ¿Se puede poner en varios sitios de la caravana para tener montadas x ejemplo diferentes luces ambiente?

Saludos.

Cuando digo placa, me refiero a la fuente de alimentación principal.

claro que sí ¿Se puede instalar directamente de cualquier toma de 220v
hoy ha cambiado mucho esto, de transformar la corriente de 220v a 12 v, antes eran un armatrostes.
 
:invisible:



Nota: Ni en sueños la hago yo.....:enfadados:
Eso ya es de profesional
Esta instalación tiene tela de curro además el compañero que la hizo era electrónico pero no hay que llegar a tanto para tener una instalación correcta y que funcione, las lucecitas y demás están muy chulas pero al final podríamos decir que son pijadillas, por eso es ver que va ha hacer el compañero y hacer una instalación lo más sencilla posible y que cumpla con sus necesidades.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com