Webcampista.com

mucho más que un foro

creo que he quemado el trasfo y la placa

claro que sí ¿Se puede instalar directamente de cualquier toma de 220v
hoy ha cambiado mucho esto, de transformar la corriente de 220v a 12 v, antes eran un armatrostes.


Coño, pues entonces en vez de tirar cableado hasta la fuente de alimentación, es mas fácil coger dos cables de cualquier enchufe y conectar ese aparatito para hacer todo lo relacionado con los ventiladores de nevera y luces de led ambiente, por ejemplo. Incluso instalar uno dentro de las regillas del frigo y utilizarlo para conectar luces de led en el avance.

¿No?
 
Gracias Yorquien es lo primero que he hecho dibujar como iba instalado pues luego vienen los problemas, en la caravana igual tengo puesto donde va cada cable.
Ha proposito las dos primeras tiendas de electrónica visitadas cerradas por vacaciones, esta tarde si puedo iré a otra, y si no como me funciona casi todo lo que uso normalmente menos la luz del servicio lo solucionare en septiembre y por la noche si necesitamos el servicio abra que mear con frontal alojemos así es mas fácil atinar .
Venga un saludo agur
 
Este tema me interesa, me uno por que ando sin transformado ni idea de como conectar los ventiladores al frigo.
 
Coño, pues entonces en vez de tirar cableado hasta la fuente de alimentación, es mas fácil coger dos cables de cualquier enchufe y conectar ese aparatito para hacer todo lo relacionado con los ventiladores de nevera y luces de led ambiente, por ejemplo. Incluso instalar uno dentro de las regillas del frigo y utilizarlo para conectar luces de led en el avance.

¿No?
Precisamente es lo que yo tengo hecho. Viendo que mi centralita era pequeña he iba justita, saque de un enchufe los 220v para alimentarla le puse un interruptor para que solo este funcionando cuando yo quiero y de esta fuente saque los 12v para ventiladores de la nevera, termostato para estos, luz en el armario ( la lámpara me quedaba detrás de la puerta y de noche no se veía un carajo), toma de mechero 12v, luz del cabecero de la cama y regulador de intensidad y luz del cofre.
e30292464dc8e220e9f84d4db3d4c6aa.jpg
2b3cce1d730b2ebbdf8e47ddc81940f6.jpg
47841f8aca551ce1ddca9ba6a6be212c.jpg
bc1ae263a6edfc459555b662245a49fb.jpg
bfac3ac1d81a5758a2848a00633dc8e9.jpg


Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Precisamente es lo que yo tengo hecho. Viendo que mi centralita era pequeña he iba justita, saque de un enchufe los 220v para alimentarla le puse un interruptor para que solo este funcionando cuando yo quiero y de esta fuente saque los 12v para ventiladores de la nevera, termostato para estos, luz en el armario ( la lámpara me quedaba detrás de la puerta y de noche no se veía un carajo), toma de mechero 12v, luz del cabecero de la cama y regulador de intensidad y luz del cofre.
e30292464dc8e220e9f84d4db3d4c6aa.jpg
2b3cce1d730b2ebbdf8e47ddc81940f6.jpg
47841f8aca551ce1ddca9ba6a6be212c.jpg
bc1ae263a6edfc459555b662245a49fb.jpg
bfac3ac1d81a5758a2848a00633dc8e9.jpg


Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Que chula tienes la caravana, puedo preguntarte modelo del convertidor o donde lo compraste? Me he animado a poner de esa forma los ventiladores y las luces de led.
 
Hola chicos las tiendas de electronica visitadas esta tarde una de vacaciones y la otra cerrada por jubilación así que mañana continuare con la búsqueda, esto en Madrid así que no me quiero ni imaginar en una pequeña provincia o en un pueblo.
Venga un saludo agur
 
Hola chicos las tiendas de electronica visitadas esta tarde una de vacaciones y la otra cerrada por jubilación así que mañana continuare con la búsqueda, esto en Madrid así que no me quiero ni imaginar en una pequeña provincia o en un pueblo.
Venga un saludo agur

Tira de Amazon.
Te haces el premium de un mes de prueba que es gratis, y al día siguiente en casa. Luego te das de baja (o sigues, ya a tu gusto) y listo.

Por ejemplo: https://www.amazon.es/Lixada-Transf...r=8-2&keywords=fuente+alimentacion+220v+a+12v
 
Hola chicos bueno puente de diodos reparado por el modico precio de 1´80 € en la electridad de casa no de calienta probare en la caravana esta tarde y haber si me dejan el busca polos que el otro día no tenia pilas, pero vamos si en casa no de calienta es que esta solucionado el problema . Ya os contare.
venga un saludo agur
 
¿Te lo han reparado o has sido tu?.Si te lo han reparado un aplauso al tio por cobrarte solo eso. Me alegro que funcione.Si en casa funciona,en la cv tambien.Compra un tester no muy caro,que tendras mas opciones de reparar si se rompe algo.
Un saludo
 
He sido yo con vuestra ayuda.
venga gracias agur
 
hola pues creyendo que la tenia reparada hoy la he montado y poniendo los cables tal y como estaban solo me funcionan las luces de de 12 v cocina y baño pero creo que nada mas, ademas he enchufado la piña y he visto que no funciona el ATC debe de llevar alguna conexión tambien a estos cables, bueno ahora continuo con algo mas que me están llamando.
un saludo agur
 
bueno cuando andéis por aquí reflotare el hilo para ver si hay alguna forma de arreglarlo con otra placa o como sea, comprandola en electrónica embajadores, también llamare donde me montaron el ATC haber si se puede circular con el apagado.
venga un saludo y gracias agur
 
Luxurius te mando una foto del cuadradito de abajo haber si sabes lo que es pues las clemas de abajo creo que no funciona ninguna, midiendo con el polimetro en todas las clemas de salida me tiene que dar 12, en las 4 primeras donde el puente de diodos si me da 12y pico pero en las siguientes en algunas no me da nada en otras 0´0X pero de la 4ª para abajo en ninguna me da ya 12.
Bueno cuando vayáis regresando seguimos.
Venga un saludo agur
 
P1040695.JPGP1040693.JPGP1040696.JPGHos comentaba la foto y se me había olbidado
 
los 2 de abajo del aparatito ese cuadrado no tienen corriente ninguna.
Venga un saludo que ahora ya lo dejo de verdad agur
 
Hola, acabo de registrame y puedes probar una cosa, si a la linea de 12 V de Continua, (como la bateria del coche), la corriente de casa y de los enchufes de 220 V son de alterna (sinusoidal). Lo que digo en la entrada de 12 V continua le puedes poner la fuente de alimentación de algún ordenador viejo que tenga y también te funcionará.
 
Mecachis en la mar saláa.
No te dicho nada por no entorpecer a los compas que saben del tema.
Cuanto me hubiese gustado ayudarte, pero no se ni papa.
Un saludote , que no me he olvidado de aquel finde, alla por los montes de Toledo.
A ver si entre todos, dan con la averia.
 
lo mas probable es que se te haya quemado el puente de diodos (el cacharro cuadrado que hay arriba a la derecha) lo que no se que es es el cacharro cuadrado que hay abajo (sin ver la leyenda que no se aprecia en las fotos). Es una fuente muy básica y simple de reparar, y no creo que el transformador esté quemado, como dices se calienta, con lo cual indica que está en cortocircuito por la placa que tienes adosada (imagino que el puente de diodos). si no se calentara sería peor.

No lo veo una reparación complicada si sabes un poco, con un soldador de estaño cambias el puente de diodos y apañao... ese componente puede costar en una tienda de electrónica unos 3 o 4 euros..... eso si averigua que es el cacharro cuadrado de abajo (o ponme una foto de las letritas que tiene a ver si lo adivino) y habrá que comprobar que no ha resultado dañado (parece un relé pero no estoy seguro)....

Ya me vas contando...


Por no repetir, opino como Luxurius y como Optimo y no sé si alguien más lo ha dicho. Es una reparación muy sencilla y barata... si no te cobran la mano de obra...
Si te piden 20 o 25 euros vas a pensar que para eso la pones nueva. Pero recuerda: tienes que saber hacerlo y la que compres vendrá sin relé automático, que también puedes poner, y sin fusibles por cada circuito, que también puedes poner. No es complicado, pero hay que hacerlo...
 
Ese cuadrado negro es un rele, con bobina de 12 voltios y un contacto normalmente cerrado y otro normalmente abierto, tendrá 5 patillas, dos son de alimentación de bobina a la que le deben llegar 12v para que actue, los otros 3 contactos son "interruptores", lo primero que tienes que comprobar es que le lleguen 12v a la bobina y si le llegan comprobar que actúan los "interruptores", no se explicarme mejor...

Una pregunta obvia, has comprobado los fusibles no?
 
Si me piden 20 o 25 euros ni me lo pienso.Pago mas al gestor para que me lleve las cosas por no tener ni tiempo ni idea...
 
Joe, ahora que estoy delante de un PC veo que ya lo has arreglado :oops:

Para otra vez y futuras. Los que nos dedicamos a esto sabemos donde están las tiendas de componentes, podéis preguntar, en Valencia me las sé casi todas y soy asiduo de un par de ellas.

Pero si no hay solución o estás en una ciudad-pueblo sin ellas:

http://www.ebay.es/itm/KBPC5010-Pue...549165?hash=item58bf79bf6d:g:QBYAAOSwoydWma3b

Los hay de todo tipo y tamaños:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=puente+de+diodos+6A&_sacat=0


Desde España:

http://www.ebay.es/itm/MONOFASICA-K...113766?hash=item41af7d87a6:g:7AsAAOSwo6lWQxMr
 
No aunolose no lo he arreglado creía que si pero al conectarla veo que no.
jorkinen si los fusibles están bien, si el cuadradito dices que es un relé que que tendría que dessoldarlo
El Martes ire y mirare si poniendo todas las conexiones en las 4 primeras clemas que si tienen corriente me funciona todo, sobre todo ver el tema del ATC me imagino que tomara corriente también de alguno de esos cables, probé pero solo tenia un fusible de 2 y nada mas conectar lo fundió, pero claro es que de hay para abajo los fusibles son de 7´5 y el otro de 15 así que me imagino que tendré que ponerle el de 15 para probar no ( dadme vuestro consejo al respecto ).
venga un saludo agur
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com