Webcampista.com

mucho más que un foro

Creo que la e liado parda!!!!

juan lagi

hablador
Bueno,pues después de varios veranos con mi caravana plegable de 40 años...e ido viendo sus carencias y nuestras necesidades,así que decidí ponerme manos a la obra para solucionar las y hacerle casi una reforma integral,haciendole un baño completo e instalar el módulo cocina de tal manera que quede fijo evitándome el montaje y desmontaje en cada salida...
Según empiezo surge el primer problema,al desmontar el arcón de la esquina derecha,me doy cuenta de que se mueve la pared lateral (mis temores se confirman, el arcón es un elemento estructural)
Y esta es la pregunta...si hago unos triángulos de listones anclados al suelo y en la unión de la pared frontal y a la pared lateral, pensáis que aguantará???
Haber si puedo subir foto.
 

Archivos adjuntos

  • 20190825_194922.jpg
    20190825_194922.jpg
    177,9 KB · Visitas: 334
Hola Juan . No se que plegable es, parece una Rapido. Ya nos contaras como vas haciendo la reforma que parece muy interesante y nos puede servir a muchos como ejemplo. Yo creo que necesariamente necesitas anclar y sujetar las paredes con algo como lo que dices, pero que sea mas robusto, incluso yo usaria otros materiales. Como idea luego lo que pongas puedes forrarlo con lo que quieras para que quede ademas bonito (Tela , Madera..)
Te sigo a ver como va quedando, animo!!. Un saludo
 
Hola Juan yo voy a hacer un poco de pepito grillo, pero con tu plegable entiendo que siempre o casi siempre usaras camping por lo que me descuadra que quieras montar un baño con ducha que probablemente nunca uses, y ademas le metas un plato de ducha de obra, si los baños de las caravanas normales ya vienen mal aislados, me imagino que en una que las paredes se plegan aun peor y mas con ciertos años como la tuya, y renunciar a un espacio de almacenaje como es un arcón yo no lo haría. pero bueno la caravana es tuya y tu eres quien conoce tus necesidades.
un saludo agur
 
!Hay que ver, Juan¡ !Eres la repera¡ ¿Qué será de ti el día que ya no te queden más reformas que hacer en la caravana? Al final va a parecer la suite nupcial. Un abrazo, Juan,
 
Hola Juan: no se pero me parece que ese plato de ducha no me parece el adecuado para una caravana y más una plegable. Te vas a poner a duchar y criarás joroba porque creo que vas a tropezar en el techo. Además de pesar un egg..
Lo que dices que se mueve el lateral, en nuestra Esterel-Hergo lo que trae en todas las esquinas son angulares de chapa de 3 mm de espesor que refuerzan, por fuera, todo el conjunto, si la tuya se mueve es posible que esos refuerzos no los tenga con lo cual se puede hace como en la nuestra pero en las dos esquinas por estética.
El problema de baños en las plegables es el de la estanqueidad, pero si además metemos agua por dentro, ducha, la cosa se complica.
No me acuerdo del modelo de tú caravana. A ver si nos das una fotilla del exterior. Saludos.
 
Juan..... espero que su te toca una primitiva... también nos lo cuentes?????
 
Buenas tardes a todos, como veréis en el avatar tengo una Rapido Orline a la cual le he hecho bastantes modificaciones, desde todos los muebles nuevos, siempre sin pasarme de peso a reforzar el chasis que se me doblo por la parte trasera y que me toco discutir con Alko que me decía, se habrá dado un golpe.
Pues no si me doy un golpe para doblarlo así no tenía caravana. Bueno contestando a tus dudas todos los muebles los tengo anclados al suelo y a las paredes para que mantengan la estructura firme que bastante endeble es si la dejas suelta, y en la puerta igual que has hecho tú una escuadra de hierro con un tirante central escamoteada con un mueble y un pequeño cubo de basura,
me gustaría poder subir fotos para que lo veas pero no sé. A ver si aprendo porque se que podría aportar algunas ideas para ti y para otros foreros, mi consejo cuanto mas rigidez tenga la caravana mejor.
 
Uff :eek: Supongo que cada uno tiene unas necesidades diferentes. A mí me parece que esos cambios tienen mucho riesgo y desconozco si te serán de alguna utilidad.
 
Buenas tardes a todos, como veréis en el avatar tengo una Rapido Orline a la cual le he hecho bastantes modificaciones, desde todos los muebles nuevos, siempre sin pasarme de peso a reforzar el chasis que se me doblo por la parte trasera y que me toco discutir con Alko que me decía, se habrá dado un golpe.
Pues no si me doy un golpe para doblarlo así no tenía caravana. Bueno contestando a tus dudas todos los muebles los tengo anclados al suelo y a las paredes para que mantengan la estructura firme que bastante endeble es si la dejas suelta, y en la puerta igual que has hecho tú una escuadra de hierro con un tirante central escamoteada con un mueble y un pequeño cubo de basura,
me gustaría poder subir fotos para que lo veas pero no sé. A ver si aprendo porque se que podría aportar algunas ideas para ti y para otros foreros, mi consejo cuanto mas rigidez tenga la caravana mejor.
Si es con Tapatal no se, pero modo web solo debes de pinchar donde pone "Adjuntar archivos" y seguir la ruta.
 
Hola Juan yo voy a hacer un poco de pepito grillo, pero con tu plegable entiendo que siempre o casi siempre usaras camping por lo que me descuadra que quieras montar un baño con ducha que probablemente nunca uses, y ademas le metas un plato de ducha de obra, si los baños de las caravanas normales ya vienen mal aislados, me imagino que en una que las paredes se plegan aun peor y mas con ciertos años como la tuya, y renunciar a un espacio de almacenaje como es un arcón yo no lo haría. pero bueno la caravana es tuya y tu eres quien conoce tus necesidades.
un saludo agur
El baño es para la jefa,lleva muy mal lo de ir a ducharse a las duchas del camping, el plato no es de obra,es de fibra de vidrio. En cuanto al espacio de almacenaje...tenemos mucho para las cuatro cosas que llevamos,lo que me restaba espacio en realidad,eran los arcones del salón,el poty siempre anda por el medio y los sofás del salón llenos de cosas,bolsas,ropa etc y el armario de la caravana vacío...con esta reforma consigo dos cosas,obligar a la jefa a usar el armario y por otro,solucionar su problema con las duchas comunitarias (es lo que lleva peor del campismo) también se gana intimidad al usar el poty ,si se tiene un habitáculo para el poty.
Así que en conclusión, si vamos a usar la ducha. El tema del aislamiento, creo que lo tengo resuelto,aunque no me preocupa demasiado,ya que a esta caravana no le quedan muchos veranos...en cuanto vea una buena oportunidad para comprar una caravana normal,esta acabará convertida en remolque náutico para mi embarcación...
 
!Hay que ver, Juan¡ !Eres la repera¡ ¿Qué será de ti el día que ya no te queden más reformas que hacer en la caravana? Al final va a parecer la suite nupcial. Un abrazo, Juan,
Buenooooo, con esta reforma tengo para entretenerme todo el invierno...y ojito,que estamos hablando solo de la reforma del interior...aún me queda el exterior...8 m2 de maravilloso techo,para instalar el jacuzzi,solárium,el bar par los cócteles ,una barbacoa y seguramente otro baño completo,por que estando arriba,ir al de la planta baja va a dar mucha pereza...
Ahora en serio,a esta caravana no le queda mucha vida útil...y por eso me meto en estos jaleos de reformas,para aprender y hacer las cosas bien el día que quiera hacer algo en una buena caravana, todo este lío me servirá para ganar experiencia, con la fontanería y la electricidad,que es lo que más necesito,lo estructural es más simple...mi norma es "pon lo que saques,el doble de gordo de lo original" y eso no romperá de nuevo en la vida...jejeje.
 
Hola Juan: no se pero me parece que ese plato de ducha no me parece el adecuado para una caravana y más una plegable. Te vas a poner a duchar y criarás joroba porque creo que vas a tropezar en el techo. Además de pesar un egg..
Lo que dices que se mueve el lateral, en nuestra Esterel-Hergo lo que trae en todas las esquinas son angulares de chapa de 3 mm de espesor que refuerzan, por fuera, todo el conjunto, si la tuya se mueve es posible que esos refuerzos no los tenga con lo cual se puede hace como en la nuestra pero en las dos esquinas por estética.
El problema de baños en las plegables es el de la estanqueidad, pero si además metemos agua por dentro, ducha, la cosa se complica.
No me acuerdo del modelo de tú caravana. A ver si nos das una fotilla del exterior. Saludos.
El plato es de fibra de vidrio, no pesa nada,y ayer estuve probando y sobra altura al techo,y como la ducha es para la jefa (yo no la usare) y ella es 10 cm más bajista que yo...pues la altura es perfecta.
 
El hueco al lado del plato de ducha es el de la puerta de entrada?

Yo creo que poniendo un pequeño tabique vertical es suficiente. De 25 cm de base y la altura de la parte baja de la caravana.
 
Va a ir totalmente cerrado,un tabique justo en el centro de la caravana y otro donde tu dices,y entre ambos la puerta.
No tengo más fotos,por que me e dado cuenta de que es mejor que antes de poner tabiques,etc...es mejor que acabe con el módulo de la cocina,que va a ir fijo en el arcón de en frente al plato de ducha....
 
Juan..... espero que su te toca una primitiva... también nos lo cuentes?????
Claro que os lo contaré si me toca una primitiva, para que os pongáis verdes de envidia...pero también podéis estar seguros de que tendrías pagadas las estancias en los camping el verano que viene...eso para los caravaneros y a los de las AC pues no se...gasoil gratis para las vacaciones??? O un juego completo de ruedas??? Será por dinero....
Si soy un tipo sencillo,para lo único que quisiera tener dinero,sería para comprar tiempo,tiempo para dedicarlo a todo y a todos,familia a amigos, viajar todo lo que me gustaría,etc.
 
Bueno , bueno ya nos iras contando, lo que pasa que si pones tabiques..:unsure: Como vas a plegar luego la carvana?? O ya no la vas a mover mas?? Es lo primero que me ha chocado
saludos
 
Bueno , bueno ya nos iras contando, lo que pasa que si pones tabiques..:unsure: Como vas a plegar luego la carvana?? O ya no la vas a mover mas?? Es lo primero que me ha chocado
saludos
Ya tengo puestos los tabiques,van con una guía en el suelo y otra en el techo,son facilisimos de quitar y poner,es como meter un libro en una estantería y cuando la caravana esté cerrada van tumbados a lo ancho,mañana pongo alguna foto.
 
Ahí va alguna foto,aún queda mucho...falta colocar los soportes para el lavabo para que quede a una altura normal y estoy a la espera del grifo/ducha para hacer los desagües y pintar,va a ir todo el interior de la caravana en blanco con detalles en amarillo...20190904_205704.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com