Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta cual es la caravana ideal para un audi a-3

carlos2268

calladit@
hola buenas,soy un iniciado en este mundo de las caravanas,pero de toda la vida campista,creo que ha llegado el momento de la compra de una caravana y tengo varias dudas de cual comprar,me gustaria que me ayudaseis con mi pregunta.
quisiera una caravana relacion calidad-precio que no se desmadre mucho de pvp y lo mas grande posible,si puede ser de 3 ambientes,mejor,siempre y cuando el coche tire bien de ella.
El coche: tengo un audi a-3 2.0 tdi de 140 caballos,de tres puertas,del año 2004
muchas gracias de antemano y un saludo campistas
 
un audi a3 me parece muy justo para una tres ambientes mas que nada por el peso de el coche pero compruebalo en la pagina..what towcar.com y desde luego tambien dependera de el uso que le quieras dar yo para hacer viajes lo veo de poco peso para una mole de esas estaremos hablando de una 500 como minimo y esa caravana andara en torno a los 1300 kg.saludoa alfonsinp
 
Lo primero es saber cuanto puedes arrastrar, mira la ficha itv cuanto te pone en el MMR.Tambien hay que ver la situacion de cada uno, si tu intencion es dejarla fija o no y demas.

Me imagino que andaras sobre los 1000kg-1200Kg max.Una opcion en 3 ambientes es sterckeman o caravelair (416,426),ademas estas son mas economicas que las germanas.

Tambien tienesen khaus 2 ambientes (sport 400 o simil)

Saludos
 
Hola

Tienes un coche majo y estable para remolcar ... si no le cuelgas un "bicharraco" en la chepa.

Sería un pena ver tú A3 "arrastrando" una 3 ambientes de 2,50 de ancho.

Conseguirías un conjunto muy majo con las 3 ambientes que te comentan (caravelair 426) ... y sobre todo con una 2 ambientes maja. Hay distribuciones para todos los gustos.

Yo no le metería mucha más CV a tú buen coche.

(te hablo suponiendo que quieres viajar con la CV. Si se trata de moverla poco se puede forzar un poquito más)

salud
 
Hola Carlos y bienvenido a Webcampista.

Tendrias que decirnos la tara y o mas importante el peso maximo remocable con freno de tu coche.

Ayer mismo vi la ficha tecnica de un Fiat Bravo de los nuevos, de tamaño puede que incluso mas pequeño que el tuyo, pesa 1320 kg y puede arrastrar 1300 kg con freno, es de suponer (suposiciones al poder) que tu coche será del estilo.
Cuando pongas los datos , los compañeros te podrán ayudar mas. Por motor a mi me parce suficiente (independietemente de la caraana si realmente pesase como maximo el limite de tu coche)
 
buenas, el mmr con freno es de 1400 max, la tara 1340, he comprado un carro-tienda,pero quiero pasar ya a una caravana,el coche lo he mejorado con una reprogramacion de potencia,dando ahora unos 170cv de gasoil, a ver si con los datos que os doy me aconsejais la caravana ideal para salir un par de veces al año,y luego dejarla fija en un camping. saludos amigos
 
Joe Carlos, has tardado 2 años en contestar a los compañeros....

Mi consejo.. para un coche de 1.340 kg de tara, y sin darnos más datos, mi consejo es que no compres una caravana que pese más de 950 kg... y eso es una 330, 380 máximo, y a ser posible francesa o eslovena, que son más ligeras.
 
Con una 370-400 ya estas bien servido pues de mas peso te la juegas bien pero bien tres ambientes uffffff mucha carreta para tu coche no por potencia ojo,,,,,,, por peso es mas peligroso la relacion bolumen-peso te puede dar un sustito bueno ojooo saludos
 
hola chicos,por motivos familiares,etc,etc, no pude en su momento contestaros,ya solventados los problemillas,pues me decido a dar el paso de cambiar el carro tienda por una caravana,yo habia pensado en una 450 o 465 como maximo, de dos ambientes,en algun concesionario me han dicho que iria justo pero bien
 
Para mi demasiado grandes....

Dinos todos los datos del coche... Combustible (gasoil), potencia en CV (140-170CV), cilindrada (¿?), tara(1.340 kg), MMA (?¿), MMR c/f (¿?), y MMC (¿?) si lo hubiera.

Pon los datos que faltan y que te he puesto en rojo.


 
Como ya te he comentado con una 370-400 ya vas bien servido para los pesos de tu coche ojo que te querran vender la burra grande pero luego los problemas vendran para ti piensa que una 460 se te puede poner de peso real en 1200-1300 kilos,,,,,,,,,,,, jamas te fies de las fichas de las CV la bascula es la que te dira lo que llebas detras,,,, y en un rebufo de un camion o autobus no te digo naaaaa venga saludos
 
yo tengo tu mismo coche y acabo de comprarme una que segun papeles mma 950kg. y sin problemas. es una sterkman 420cp, pasa por aqui y ves algo......
 
A ver el mma es de 1900kg y el mmr c/f:1400kg, el mmc no me viene nada en la ficha tecnica.el coche es un 2.0tdi de 170 cv. Gracias jose luis por interesarte y a los demas,porsupuesto,tambien.
Saludos
 
Yo creo que puedes llevar bien una tres ambientes ligera, como una Caravelair 426 o una Sterckeman 470 (prima hermana de la otra, pero 20 cm. más grande), que son ligeritas.
Por potencia vas sobrado.
Saludos
 
No le hagas caso a los vendedores, mientras mas grande compres mas ganan ellos. Como ya te han dicho, no pases de 950kg REALES de caravana.
Lo importante es que en relación de pesos vayas con seguridad, de potencia vas bién pero es secundario.
 
yo tengo un coche similar al tuyo y llevo una 425 (como la que vende DM4) con la voy agusto, yo creo que si cambiara ahora me pillaria una como la que comentas 450/460 de 2 ambientes, la caravelair que te comentan de 3 ambiantes es muy buena opcion para 3 ambientes, no lo se pero creo que circulando con precaucion no habria problema ninguno.




PD: mi coche tiene una tara de 1460kg y remolcable con freno de 1500kg.
 
Te comento la MMA no es lo que tu coche pesa OK es lo que pesa mas hasta donde puedes cargar y estar dentro de las normas del fabricante, lo que tienes que mirar es la TARA o sea lo que el coche pesa xxxxx y si es similar al de ZALO me quedo pasmaoooo el coche pesa 1460 kilos y maximo remolcable 1.500 kilos uffff mas peso de remolque que el peso del coche???? Te imaginas!!!!!!!! en situacion de tener una frenada donde te puede llebar la CVª!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya que segun toda las normas lo MAXIMO remolcable es el 80% de la tara del coche pero bueno para gustos colores no???? Yo particularmente no me arriesgaria,,,, ya que en su momento tube un grave accidente por este tema, al cruzarme con trailer me pego tal bamdazo que me TIRO de la cerretera por suerte solo fueron daños materiales coche+CV siniestros....... Pero nosotros gracias a Dios nada de daños algunos golpes y poco mas venga saludos y ojo ojo
 
Gracias fran,hombre yo lo que busco es una caravana que por dentro no tenga sensacion de agobio,me refiero que me pueda mover con soltura,entonces he podido ver que una cv 465 tiene ese espacio,aunque se de 2 ambientes,(cama tipo suite con comedor en u,creo que es la que mas me convence aunque tenga que hacer y desacer la cama del comedor,sin embargo una de tres ambientes ligera tipo sterckeman por dentro tiene ese pequeñisimo pasillo que no me gusta nada,(a mi mujer le agobia),lo bueno es que no tengo que hacer y desacer camas,porcierto de familia somos 3 de momento(matrimonio y niña de 3 años.saludos amigos
 
Hay verdaderas maravillas moviendote dentro de los dos ambientes en reparto de camas y tal para dos adultos y un niño yo me pillaria una de cama fija o bien tu la dejas fija con su sumier y colchon y la otra zona en u para estar,, la peque puede perfectamente empezar el sueño en la cama de matrimonio y despues le preparas su rinconcito jejejeje, yo tengo la LMC MUNSTERLAN 495RB y asombrate es para cuatro plazas cama delantera echa y salon en u trasero combertible en cama pero que camaaaa ufff enorme con decirte que yo muchas veces me quedo hay a dormir y la Sra...En la cama jajajaja el problema es que esta cv pesa telaaa de papeles 1.100 kilos de bascula 1298 me falta pesarla con los mover y aire acondisinado el DOMETIC 2.200,, sin avance ni nada ya que le dejo el avance en casa no lo utilizamos es muy engorroso de montar yenemos uno de estos llamados lijeros que se monta en cinco minutos, comentarte que STEKERMAN Y ACE son de las mas ligeritas de pesos venga saludos
 
Yo te digo como DM4 y Jose Luis... no te creas que porque tienes 170 caballos vas a ir bien.... tienen un coche que no pesa mucho, no le puedes meter mucha traya detras... es un consejillo...
 
vamos a ver............ mi experiencia, yo tengo un seat toledo 150cv (167) reales, tengo una knaus 440 del 89, en orden de marcha unos 900kg mas o menos, calculo yo, y no me imagino remolcar 1400kg con freno como dice el fabricante del remolque y del vehiculo, ya se mueve el coche lo suficiente con 900, como para arrastrar 1400 creo que no seria nada responsable por mi parte. yo solia pensar antes de comprar la caravana que la potencia lo era todo..... pero solo cuando la enganchas y ves lo que se mueve y lo que sufre el coche.......... la cosa cambia bastante, aqui si que importa el tamaño.... espero poder ayudaros y un saludo
 
robitou has tenido la curiosidad de meterla en la bascula????? que llebaras una sorpresa sobre estos 900 kilos que te dice el fabricante seguro!!!!!
 
no te e hablado del fabricante........................ e dicho que creo yo que sera mas o menos con lo que llevo de menaje y tal, en papeles son 750kg, la verdad es que 200kg llevare de complementos seguro, ya se que todo el mundo lleva mas de lo que pone en los papeles...........
 
Aslo veras el golpe de risa que te da sobre estos 750 kilos!!!!!!!!!!!!!! y pesala con lo que habitualmente llebas si no te pasas de 1.100 kilos quedará muy cerca venga saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com