Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cual fue tu primera caravana? ¿Acertaste?

SergioSLC

Midiendo las curvas
Muy buenas,

me gustaría conocer alguna experiencia de gente comprándose la primera caravana y saber si sienten que acertaron con la primera compra.

Yo estoy en un mar de dudas y me da miedo no acertar. Y lo mismo es posible que haga lo que haga me equivoque. Porque no tenemos experiencia en esto y hay muchísimas variables a tener en cuenta.

¿Compramos nueva? ¿Compramos de segunda mano? ¿Tres ambientes buscando algo más de comodidad? ¿Dos ambientes "y ya nos apañaremos"? ¿Marca reputada de "calidad"? ¿Marca más económica pero que al final hace la misma función?

Hay días que levanto y pienso en darme el capricho de comprarme una hobby nueva tres ambientes. Otros días pienso en ser más "maduro" y buscar una adria pequeña de segunda mano. Pienso en la facilidad de conducción, pero también en la comodidad, el precio de reventa y, porque no decirlo, en la satisfacción personal y si queréis infantil de comprarse "algo bueno", como cuando de adolescente no me ponía unos tejanos cuando no eran de marca.
 
Pues la mejor decision es la que tu sientas...

La racionalidad tal vez seria comprarse una de segunda mano y si te gusta el campismo en unos años comprar una nueva y también ver que encuentras a faltar en la caravana que compraste para rectificarlo en la nueva.

Las hobby son muy bonitas pero normalment (si no vas a sitios muy frios) seguro que otras marcas mas economicas cubriran tus necesidades.


Por ejemplo mis padres tenian una Dethleffs 460 del año 90, dos ambientes y yo la utilice bastante, la caravana iba muy bien y era funcional.
Años despues me he comprado una Moncayo 430 con misma distribucion.
La Dehtleffs era 208 de ancho y la Moncayo es 228.
Habiendo probado las dos me quedo con la Moncayo y si volviera comprar otra caravana buscaria una anchura cercana a los 2,30m ya que lso 20cm interiores de mas se notan muchisimo.
 
Yo creo que una de segunda mano bien cuidada es lo acertado. Pero es una opinión.

Si te compras una por 10k, estas un par de temporadas, pruebas, la cuidas, y la vendes por 8k.

Si te compras una nueva, y por lo que, sea no te gusta o tus gustos y necesidades cambian, como pasa siempre a todos, el impacto económico es mayor.

Pero claro, estrenar pues mola. Claro que mola.

Depende de tu dinero y como quieras gastarlo.

Acertar? Posiblemente aciertes, pero en unos años posiblemente querrás otra cosa, o no...
 
Mi experiencia es la siguiente. Nosotros combinabamos camping en tienda y bungalow con hoteles.....ya en el 2013,fuimos a un bungalow y miraba de reojo a las caravanas.
Un año después,fuimos a otro bungalow y conocí a un campista que con su caravana ,veia que disfrutaba muchos más días de este modo de vida.....aquella conversación ya fue definitiva y empecé a mirar CV de segunda mano, que fuera baratita,para ver ser si eso de enganchar, conducir y todo lo que conlleva,me convencía.
Compré una Adriá prima del 95 en perfecto estado,lo único,tenía anulado el gas y la nevera era una a 220.
Esa CV hizo que me enamorara del caravanismo,osea que más que campista ,me gusta el caravaning en general.
Hace 2 años cambié a algo mejor ,más moderna y más equipada,una knaus sport del 2005.
No tengo dudas de que este no será mi último elemento,no se si en un futuro será otra CV,una Camper o una ac....pero aquella Adriá prima,fue una excelente decisión con la que he vivido grandes momentos. Bastantes más que con la actual.
Otros deciden directamente comprar nueva,es muy goloso, aunque sin tener experiencia quizá yo no lo recomiendo,esto te tiene que gustar. Conozco a gente que no le gusta el royo. Una CV no es una casa ,tienes que tenerlo claro.
Un saludo
 
Muy buenas,

me gustaría conocer alguna experiencia de gente comprándose la primera caravana y saber si sienten que acertaron con la primera compra.

Yo estoy en un mar de dudas y me da miedo no acertar. Y lo mismo es posible que haga lo que haga me equivoque. Porque no tenemos experiencia en esto y hay muchísimas variables a tener en cuenta.

¿Compramos nueva? ¿Compramos de segunda mano? ¿Tres ambientes buscando algo más de comodidad? ¿Dos ambientes "y ya nos apañaremos"? ¿Marca reputada de "calidad"? ¿Marca más económica pero que al final hace la misma función?

Hay días que levanto y pienso en darme el capricho de comprarme una hobby nueva tres ambientes. Otros días pienso en ser más "maduro" y buscar una adria pequeña de segunda mano. Pienso en la facilidad de conducción, pero también en la comodidad, el precio de reventa y, porque no decirlo, en la satisfacción personal y si queréis infantil de comprarse "algo bueno", como cuando de adolescente no me ponía unos tejanos cuando no eran de marca.
Mi primera caravana fue en el año 1978 una moncayo nueva Siera nevada 4.35 luego vinieron una Brhustner una Roller, una Hobby,una Knaus y una Fendt todas a estrenar y solo me arrepinto de la roller. Por ta to si no tienes problema de presupuesto y tienes hijos estrenate una Knaus de tres ambientes.

saludos desde Pals
 
Nosotros probamos en 2016 con una Sunlight 45D del 2008. Es la que aparece en mi avatar. Estaba perfecta con ocho años. La distribución, la típica de una 450, perfecta para una pareja. Luego vino un hijo, y luego su hermanita, detonante para una vez habiendo probado el caravanismo y ver que nos gustaba, pasarnos a una tres ambientes nueva este año (la de la firma). La antigua la vendí os a los cuatro años por lo mismo que nos costó, así que fue una decisión más que acertada. Saludos.
 
Hola,

Yo no puedo contar mi experiencia puesto que el primer "elemento" que compré fue una autocaravana, de 2a mano. La tuvimos un par de años y la vendimos por el mismo precio casi. Ya sabiendo lo que queríamos y se adapta a nuestra manera de viajar, compramos nueva la que tenemos ahora.

El periplo de mi hermano y cuñada sí que es digno de mencionar. Empezaron hace muchísimos años con un iglú. A la que pudieron pillaron un Comanche de 2a mano. Les gustaba tanto la experiencia del camping, que al cabo de un tiempo compraron una caravana vieja que les duró un suspiro, porque estaba hecha polvo. Total que se liaron y compraron nueva una Sterkeman 470 creo... Pero al año, aproximadamente, y como nosotros llevábamos tiempo con autocaravana, decidieron cambiarla por un Camper (nueva) sobre Fiat Ducato con cocina, ducha, literas, etc... Una chulada. Al año se dieron cuenta de que era pequeña para lo que hacían ellos y la cambiaron (con 10.000 km) por una autocaravana de 6.5 metros perfilada, también nueva. Esta creo que ya les durará algo más jajaja.

Saludos.
 
Yo con tres hijos compré hace 7 años una knaus 500 Sport, tres ambientes, somos cinco, de segunda mano. No sabía si a mi mujer le iba a encajar lo del camping, tenía sus reticencias. Hice una inversión de la mitad que una nueva y estaba prácticamente nueva con cinco años. Piensa que apenas se desprecian y si quieres revender no perderás mucho y la verdaderas rápido. A día de hoy la utilizamos muchísimo, la familia encantada con poder salir tanto y a tantos lugares...península, Francia, Portugal, Italia. Me decidí por ese modelo, porque para convencer a mi mujer quería algo impecable y de calidad y una marca reconocida que tuviera salía fácil en el mercado si no la usaba. A pesar del tamaño es muy rutera, las sudwind son mucho más espaciosas y económicas en segunda mano, pero yo quería hacer muchos kilómetros y las anchas lastran los viajes. A día de hoy sigo usandola pero intentado cambiar a dos literas, la mía tiene tres y el mayor ya viaja menos.
Sea cual sea la decisión no tengas miedo, mañana la puedes revender y mirar algo que cubra mejor tus necesidades sin perder mucho dinero
 
Muy buenas,

me gustaría conocer alguna experiencia de gente comprándose la primera caravana y saber si sienten que acertaron con la primera compra.

Yo estoy en un mar de dudas y me da miedo no acertar. Y lo mismo es posible que haga lo que haga me equivoque. Porque no tenemos experiencia en esto y hay muchísimas variables a tener en cuenta.

¿Compramos nueva? ¿Compramos de segunda mano? ¿Tres ambientes buscando algo más de comodidad? ¿Dos ambientes "y ya nos apañaremos"? ¿Marca reputada de "calidad"? ¿Marca más económica pero que al final hace la misma función?

Hay días que levanto y pienso en darme el capricho de comprarme una hobby nueva tres ambientes. Otros días pienso en ser más "maduro" y buscar una adria pequeña de segunda mano. Pienso en la facilidad de conducción, pero también en la comodidad, el precio de reventa y, porque no decirlo, en la satisfacción personal y si queréis infantil de comprarse "algo bueno", como cuando de adolescente no me ponía unos tejanos cuando no eran de marca.
¿No tener experiencia en esto significa no haber ido nunca de camping, ducharse dónde el anterior ha dejado sus pelos, fregar dónde el anterior ha dejado sus macarrones...?
Si la respuesta es negativa, buscad una de segunda mano.
Si es positiva, buscad una de segunda mano.
 
¿No tener experiencia en esto significa no haber ido nunca de camping, ducharse dónde el anterior ha dejado sus pelos, fregar dónde el anterior ha dejado sus macarrones...?
Si la respuesta es negativa, buscad una de segunda mano.
Si es positiva, buscad una de segunda mano.
ja ja ja ja

Si experiencia en camping tenemos. En tienda alguna vez y en bungalow muchas.

El problema que le veo a la segunda mano es que veo el mercado muy hinchado. Igual soy yo, que no tengo ni idea, pero no me parece normal que una caravana de diez años te la vendan a un 70 u 80% de su precio nueva.
Para buscar en el mundo de la segunda mano, también se necesita un poco de arte y experiencia y yo creo que ahí me falta.
 
Yo con tres hijos compré hace 7 años una knaus 500 Sport, tres ambientes, somos cinco, de segunda mano. No sabía si a mi mujer le iba a encajar lo del camping, tenía sus reticencias. Hice una inversión de la mitad que una nueva y estaba prácticamente nueva con cinco años. Piensa que apenas se desprecian y si quieres revender no perderás mucho y la verdaderas rápido. A día de hoy la utilizamos muchísimo, la familia encantada con poder salir tanto y a tantos lugares...península, Francia, Portugal, Italia. Me decidí por ese modelo, porque para convencer a mi mujer quería algo impecable y de calidad y una marca reconocida que tuviera salía fácil en el mercado si no la usaba. A pesar del tamaño es muy rutera, las sudwind son mucho más espaciosas y económicas en segunda mano, pero yo quería hacer muchos kilómetros y las anchas lastran los viajes. A día de hoy sigo usandola pero intentado cambiar a dos literas, la mía tiene tres y el mayor ya viaja menos.
Sea cual sea la decisión no tengas miedo, mañana la puedes revender y mirar algo que cubra mejor tus necesidades sin perder mucho dinero
bueno... pues estamos un poco en la linea.

Uno de mis objetivos con mi primera caravana es que mi mujer "disfrute" de la experiencia. También creo que una knaus, hobby, fendt y demás, son ,más fáciles de revender si me equivoco, pero claro, lo suyo es acertar.

Por los mensajes de otros compañeros creo que la primera será de seguna mano, después el tiempo dirá.

Por algún motivo estoy enamorado de las hobby y es posible que no me haga falta, pero joder, es que veo el resto y me parecen feas.
 
Hola,

Yo no puedo contar mi experiencia puesto que el primer "elemento" que compré fue una autocaravana, de 2a mano. La tuvimos un par de años y la vendimos por el mismo precio casi. Ya sabiendo lo que queríamos y se adapta a nuestra manera de viajar, compramos nueva la que tenemos ahora.

El periplo de mi hermano y cuñada sí que es digno de mencionar. Empezaron hace muchísimos años con un iglú. A la que pudieron pillaron un Comanche de 2a mano. Les gustaba tanto la experiencia del camping, que al cabo de un tiempo compraron una caravana vieja que les duró un suspiro, porque estaba hecha polvo. Total que se liaron y compraron nueva una Sterkeman 470 creo... Pero al año, aproximadamente, y como nosotros llevábamos tiempo con autocaravana, decidieron cambiarla por un Camper (nueva) sobre Fiat Ducato con cocina, ducha, literas, etc... Una chulada. Al año se dieron cuenta de que era pequeña para lo que hacían ellos y la cambiaron (con 10.000 km) por una autocaravana de 6.5 metros perfilada, también nueva. Esta creo que ya les durará algo más jajaja.

Saludos.
esa es una de las cosas que quiero evitar. No digo que la primera tenga que ser perfecta, pero si que nos podamos adaptar a ella y usarla unos años, hasta que tengamos realmente claro que es lo que de verdad queremos.

Porque de fondo está el auténtico problema y es que si lo que compras no te encaja, se queda aparcada. Y esa sí que es una caravana cara.
 
ja ja ja ja

Si experiencia en camping tenemos. En tienda alguna vez y en bungalow muchas.

El problema que le veo a la segunda mano es que veo el mercado muy hinchado. Igual soy yo, que no tengo ni idea, pero no me parece normal que una caravana de diez años te la vendan a un 70 u 80% de su precio nueva.
Para buscar en el mundo de la segunda mano, también se necesita un poco de arte y experiencia y yo creo que ahí me falta.


Busca bien, porque están hinchadas pero no tanto. poco descuento para diez años es, pero es posible. hay que buscar bien.
 
ja ja ja ja

Si experiencia en camping tenemos. En tienda alguna vez y en bungalow muchas.

El problema que le veo a la segunda mano es que veo el mercado muy hinchado. Igual soy yo, que no tengo ni idea, pero no me parece normal que una caravana de diez años te la vendan a un 70 u 80% de su precio nueva.
Para buscar en el mundo de la segunda mano, también se necesita un poco de arte y experiencia y yo creo que ahí me falta.
No, no es tu impresión. Es cierto que está muy inflada la burbuja. Por aquí se leen unos precios que vaya tela.
Mi consejo, pensando en mi cartera y no en la tuya y buscando un paralelismo con lo que pasó en el sector inmobiliario, sería esperar porque por algún lado tendrán que volver las aguas a su cauce.

Los fabricantes no son tontos y si ven ansia en el mercado y hay que invertir en ampliar infraestructuras para no dar esos largos tiempos de espera lo harán, pasa en todos los sectores de producción y cuando haya oferta y rápida en vehículo nuevo es cuando volverá a regularse el mercado de ocasión.
 
Nosotros probamos en 2016 con una Sunlight 45D del 2008. Es la que aparece en mi avatar. Estaba perfecta con ocho años. La distribución, la típica de una 450, perfecta para una pareja. Luego vino un hijo, y luego su hermanita, detonante para una vez habiendo probado el caravanismo y ver que nos gustaba, pasarnos a una tres ambientes nueva este año (la de la firma). La antigua la vendí os a los cuatro años por lo mismo que nos costó, así que fue una decisión más que acertada. Saludos.
eso es lo que veo, que si haces una buena compra de segunda mano no tienes por que perder mucho dinero, pero es que el mercado está infladísimo (o eso me parece). Después algunos amigos te cuentan "sus gangas" y me parecen imposibles, no sé de dónde las sacan.
 
Mi primera caravana fue en el año 1978 una moncayo nueva Siera nevada 4.35 luego vinieron una Brhustner una Roller, una Hobby,una Knaus y una Fendt todas a estrenar y solo me arrepinto de la roller. Por ta to si no tienes problema de presupuesto y tienes hijos estrenate una Knaus de tres ambientes.

saludos desde Pals
bueno... problema de presupuesto como tal no hay, está el problema psicológico de saber que estás haciendo una buena compra.

Lo de tres ambientes me tira mucho por comodidad, pero me asusta un poco la conducción.
 
Mira , yo me levanté un día a sacar al perro y vi al vecino con su hobby del 2010 …entré a casa corriendo y le dije a la mujer hay que comprar una caravana puesto que siempre vamos de bungalo o tienda y ya hay que dar el paso

Tres semanas con muchas dudas y muchas preguntas , este foro me ayudó bastante pero sobre todo mis sensaciones a ver las todas en vivo y en directo…

Después de un mes y medio con ella y utilizándola ya llevamos 22 días te puedo asegurar que es lo mejor que puedes hacer en la vida si te gusta el camping

la mía una adria aviva 472pk, la elegí por el peso y porque es muy practica…Pero esto es como los culos cada uno tiene el suyo así que la que te guste ves a por ella sea nueva segunda mano o quinta mano si te gusta y os cuadra a por ella !!!
 
Paciencia, para la segunda mano lo mejor es la paciencia. Y si te sobra el dinero o tienes prisa, pues una nueva.
Que digo yo que no es muy ¿sano? decir que el mercado está hinchado, y al mismo tiempo decir que "si la vendemos no perdemos tanto". Eso es que nos apuntamos al "hinchamiento". Lícito, por supuesto.

Nuestra experiencia con las caravanas fue un poco de rebote. Después de una discusión con la pareja por un malentendido, lo aclaramos (después de meses, no creas) y casi al mismo tiempo apareció una Moncayo 330 "abandonada" y sobre todo muy barata, por lo mismo que vendimos el remolque tienda. Era una pasada, está contado en el foro, con el potti era el más feliz, pero empezamos a ir a ferias, que si a la de Alicante, a la de Barcelona, a las puertas abiertas de aquí... y me dijo ella, "o dejamos de ir o compramos una", y la compramos, una Caravelair 426, 3 mini ambientes, ligera de verdad y espartana, nada de luces led o similar. Hemos salido muy muy poco en invierno, a lo mejor a temperaturas bajo cero tendríamos problemas, pero con 6 ºC fuera en Riaño no tuvimos frío.

No creo que nos equivocáramos con la primera, pero puestos a cambiar, una con baño y puestos a añadir algo más, 3 ambientes sin que sea pesada.
 
Yo creo que una de segunda mano bien cuidada es lo acertado. Pero es una opinión.

Si te compras una por 10k, estas un par de temporadas, pruebas, la cuidas, y la vendes por 8k.

Si te compras una nueva, y por lo que, sea no te gusta o tus gustos y necesidades cambian, como pasa siempre a todos, el impacto económico es mayor.

Pero claro, estrenar pues mola. Claro que mola.

Depende de tu dinero y como quieras gastarlo.

Acertar? Posiblemente aciertes, pero en unos años posiblemente querrás otra cosa, o no...
a ver si soy capaz de encontrar algo en condiciones después del verano. De momento este año vamos de bungalow
 
Paciencia, para la segunda mano lo mejor es la paciencia. Y si te sobra el dinero o tienes prisa, pues una nueva.
Que digo yo que no es muy ¿sano? decir que el mercado está hinchado, y al mismo tiempo decir que "si la vendemos no perdemos tanto". Eso es que nos apuntamos al "hinchamiento". Lícito, por supuesto.

Nuestra experiencia con las caravanas fue un poco de rebote. Después de una discusión con la pareja por un malentendido, lo aclaramos (después de meses, no creas) y casi al mismo tiempo apareció una Moncayo 330 "abandona" y sobre todo muy barata, por lo mismo que vendimos el remolque tienda. Era una pasada, está contado en el foro, con el potti era el más feliz, pero empezamos a ir a ferias, que si a la de Alicante, a la de Barcelona, a las puertas abiertas de aquí... y me dijo ella, "o dejamos de ir o compramos una", y la compramos, una Caravelair 426, 3 mini ambientes, ligera de verdad y espartana, nada de luces led o similar. Hemos salido muy muy poco en invierno, a lo mejor a temperaturas bajo cero tendríamos problemas, pero con 6 ºC fuera en Riaño no tuvimos frío.

No creo que nos equivocáramos con la primera, pero puestos a cambiar, una con baño y puestos a añadir algo más, 3 ambientes sin que sea pesada.
eso es muy cierto. No puede ser bueno y malo a la vez que no se devalúen.

Lo que pasa es que hay ciertas cosas que se escapan al sentido común. Si yo compro una caravana de segunda mano y me gasto 10k, lo normal es que si la quiero cambiar a los dos años la venda por 7 u 8. Lo que no es normal es ver que hay modelos que parece que se revaloricen con el tiempo. He visto una hobby -en concreto- de más de 10 años por 17k€. Una caravana que nueva vale 23-24k€. A mi me parece cojonudo que se deprecien poco, pero hay extremos que me parecen absurdos. Si alguien la ve en wallapopo, encima está anunciada como OPORTUNIDAD, en mayúsculas y todo.
 
¡Hola!
Te resumo mi experiencia.Mi marido siempre ha viajado de camping desde pequeño,yo nunca.En 2018,siendo tres compramos una Adria Óptima 430 del 93,muy bien conservada.Nos ha dado muchas alegrías,nos hemos movido por toda España.Encantados es poco.Ahora somos uno más y queremos cambiar a una más actual,con algún extra del que ahora no disponemos (Aire acondicionado,mover...).Con dudas si un tercer ambiente o no...es tan personal...Lo que está claro es que hay que mirar,verte dentro y te parecerá una tontería pero sentir que efectivamente es tu caravana..A mi al menos es lo que me pasó...Suerte!Seguro que encuentras lo que buscas.Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com