Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Cuán necesario es un estabilizador?

veo por tu ultimo mensaje que has buscado la bola por losdesguaces ... ¿me equivoco?

Pues si no la has encontrado.. sinceramente mejor para ti, para los tuyos y para todos, es sinceramente un riesgo buscar estos elementos en los desguaces...

El Domingo bajando por la A-1, un Mercedes 220 con un carrito de carga de doble eje, estaba fuera de la carretera, el carro volco y se llevo al coche.... la seguridad es prioritaria
 
este enlace es muy bueno
Estabilizadores

Enrique... esa es mi antigua pagina web.... que por cierto, me robaron los de ifasnet, si miras en la pagina de inicio, todavía la tenia en construcción cuando me quitaron el panel de control y me cambiaron el nombre de usuario y contraseña y le pusieron publicidad....y por mas mensajes que le he mandado, nunca me han contestado ......:(... ahora la tengo aquí en webcampista y esta actualizada a la versión 2,5 El mundo de la caravana - Los estabilizadores un saludo
 
Enrique... esa es mi antigua pagina web.... que por cierto, me robaron los de ifasnet, si miras en la pagina de inicio, todavía la tenia en construcción cuando me quitaron el panel de control y me cambiaron el nombre de usuario y contraseña y le pusieron publicidad....y por mas mensajes que le he mandado, nunca me han contestado ......:(... ahora la tengo aquí en webcampista y esta actualizada a la versión 2,5 El mundo de la caravana - Los estabilizadores un saludo

Pues es uno de los mejores enlaces de autocaravana que hay ENHORABUENA POR TU APORTACION.
mundo.jpg
 
jejeje, n'hombre, no, me refería más bien a gente que lo guarda aunque no lo use, como yo, creo que tu si lo usas ¿no?

Naturalmente que lo uso. ¡Como que es el único estabilizador que tengo!
 
Nuevo en este mundillo

Nuevo en este mundillo

Hola a todos, me presento, me llamo oscar y tengo mujercita y dos niños de 7 y 12 años, nos hemos decidido a coger una ROLLER JET375 t, que bueno ya la hemos dejado bastante bien, despues de ver muchas web esta me parece la más interesante y bueno con JOSE LUIS es alucinante, sus videos, como controla etc,gracias a todos por este foro, y sin más rollo os cuento mis problemillas, la caravana que he comprado viene con estabilizadores de ballesta adjunto foto. Bueno despues de lo leido os aseguro que no salgo de casa sin estabilizadores, ruedas nuevas y un buen repaso al esqueleto de mi caravana, tiene dos amortiguadores pequeños, espero que valgan, mi coche es un mercedes E230 modelo W210 del año 1995, todavía no le he puesto el enganche, creo que le pondré uno de bola de cisne fija, en un taller homologado, llevo varios días buscando un adaptador para la bola de enganche que pueda poner para las ballestas estabilizadoras, me podeis aconsejar como y si es efectivo ponerlo.
muchas gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • estabilizadores de mi caravana.JPG
    estabilizadores de mi caravana.JPG
    26,5 KB · Visitas: 0
os pongo otra foto

os pongo otra foto

os pongo otra foto del estabilizador de ballesta de mi caravana
 

Archivos adjuntos

  • estabilizadordobleballesta.jpg
    estabilizadordobleballesta.jpg
    3,1 KB · Visitas: 0
Hola Apofis3... antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid... y luego comentarte, que es mejor que habrás un nuevo tema, si no tu post, no sera leído por todos, ya que este hilo se creo hace tiempo... aun asi, ¿porque no nos pones una foto real de tus ballestas, ya que las dos fotos que has puesto son diferentes.... :( :( ... una es de anuntis y otra de mi web, pero los dos modelos son diferentes, y como no tengas el adaptador lo veo difícil, y mucho menos para una bola de cisne.....a no ser que mandes a un herrero/cerrajero, que te lo haga.

Un saludo
 
ballestas

ballestas

Muchas gracias desde Navarra, mira mis estabilizadores son estos, no fisicamente, pero el mismo modelo, y como en alguna página de tu WEB ponias un adaptador para bola de cisne para estabilizadores de ballestas, pense que existia algo en el mercado, bueno si tu no me puedes ayudar creo que dejaré de buscar y pondre uno de ALKO o algo similar, pero sin eso no me atrevo a salir a probarla, gracias por todo, por cierto sabes si esta prohibido que los perros viajen en el interior de las caravanas.
oscar y aurora.
 

Archivos adjuntos

  • adaptadorbolavallesta.jpg
    adaptadorbolavallesta.jpg
    2,3 KB · Visitas: 0
ballestas

ballestas

Perdona, estas si son exactamente iguales que mis ballestas, muchas gracias, la foto del adaptador la he sacado de tu página de la web del campista.
gracias
 
ballestas

ballestas

a ver si puedo, no puedo pero son las del primer mensaje, las que estan sueltas, son igualicas a las mias.
 
Apofis3.... ¿pero tienes la pieza de acople del gancho?... lo digo por eso... si no, no podrás ponerlas...

Joooo, mira que es difícil encontrar una foto de la dichosa pieza esa.... ahora cuando salga a la calle me llevo la cámara de fotos, que la tiene un vecino y siempre que paso y lo veo digo, a ver si le hago una foto... :( :(
 
Muchas gracias, mira el que me la vendio tenía la pieza sobre una bola y no sobre cisne, te mando una foto del aparato en cuestión, la foto la he sacado en la calle, si existe para esta bola igual existe para el cuello de cisne
muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • DSCF2918.jpg
    DSCF2918.jpg
    69,3 KB · Visitas: 0
otra pregunta

otra pregunta

Por cierto lo de tu pagina es una maravilla, otra pregunta la caravana tiene en la litera como dos tapas por dentro y otras dos por fuera, saber para que sirven, debo estar un poco tonto, pero no consigo sacarle para que son.
gracias
 

Archivos adjuntos

  • P7260451.jpg
    P7260451.jpg
    40,2 KB · Visitas: 0
Esa, esa es la pieza... puffff... mira urbeni tiene dos opciones.... o montas esta

adaptadorbolaplaca.jpg


O bien con este adaptador, menos seguro

adaptadorbolavallesta.jpg



¿A que te refieres con 2 tapas, a las puertas?... lo digo porque es parecido al sistema que tenia yo.. ¿que es una roller?.. lo digo porque eso que me enseñas es un mueble litera, si quieres lo puedes usar como litera o bien quitas la segunda madera y se queda como un armario, para hacerlo litera tendrá por dentro un tablero para que no se cuele nadie por las puertas.... :) :)
 
si es una ROLLER JET 375 T, y si es de la litera, el armario que tu dices se queda cuando esta levantada la litera o bajada, y si tiene dos tapas por dentro que tambien se pueden mover, pero como al abrir las tapas no queda espacio para nada, no tenía muy claro si solo era decorativo, probaré.
los adaptadores que me enseñas, alguno funciona con cuello de cisne, me parece que los dos son para bola de placa, osea que no podré usar los estabilizadores de ballesta en cuello de cisne, intentaré mirar, me imagino que alguien habra puesto algún adaptador, es que entre la caravana, el enganche,arreglos etc, la economía se resiente y si me puedo ahorrar de momento un estabilizador ALKO, lo intentaré.
Muchas gracias.
 
Muchas gracias, mira el que me la vendio tenía la pieza sobre una bola y no sobre cisne, te mando una foto del aparato en cuestión, la foto la he sacado en la calle, si existe para esta bola igual existe para el cuello de cisne
muchas gracias

Esta es la pieza que te hace falta, dile al antiguo dueño que te la de, que a él ya no le sirve para nada, después pones un enganche como el que pone Jose Luis y ya lo tienes todo.

Yo tengo un "soporte para estabilizador de ballestas" parecido al que pones tu, ese te sirve si la bola no lleva los dos tornillos, pero aún te hace faltará la pieza de los agujeros, o te la hace un herrero, o te la da el dueño, yo optaría por lo segundo, puesto que no tienes todavía el enganche y tienes claro que lo tienes fijo, yo pondría el que dice Jose Luis, porque el "soporte para...." es un buen trasto, mientras que lo otro "viene de fabrica".

Animo, y como dice Jose Luis, yo abriría otro hilo, por cierto que mucha gente te dirá que pases del tema y le pongas uno nuevo, yo opinaría como ellos si no lo tuviera tan fácil (cuento con que el dueño te de la pieza).

Mira lo que tuve que hacer yo.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/3868-mi-soporte-para-estabilizador-de-ballesta.html
 
Muchas gracias aunolose, ya había visto tu aparato y la verdad es que no entendia bien como funcionaba, al ver su estabilizador de ballesta veo que la terminación es plana y la mia redonda, el sistema ya veo como hacerlo pero el anterior propietario no me las quiso dar la pieza ya que tiene otra caravana y las quiere utilizar, de todas formas cada vez tengo más claro que tendre que poner un estabilizador moderno, lo del herrrero, tal y como estan los precios me saldra por un pastón y la ITV, me parece que no admite estos artilugios, así que seguridad y a pagar un poco más, pero sobre todo tranquilidad, gracias a todos.
 
El soporte me salió gratis, y la pieza de hierro creo que fueron 20-25 Euros, por la ITV no te preocupes, si no la tienes lejos, lo quitas y como si no estuviera, en ese tramo circula más despacio y ya está.

No tienen porque verlo, y si es como el tuyo, aunque lo vean no te dirán nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com