Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuándo encender la NEVERA para tenerla FRIA al llegar al camping?

No conozco el funcionamiento de todas las neveras pero la que yo tenía en mi CV (Adriá Altea modelo 2020) iba a pilas (Thedford trivalente), el problema, hecho compartido por otros usuarios, es que Adria las estaba montando sin el pack de las pilas y si no tenías la nevera conectada a la batería o estabas a 220, no se podían encender a gas, en otras marcas lo desconozco. El encendido en las nuevas es automático, no tiene botón, al seleccionar la opción de gas ella misma se encarga del encendido (si tiene corriente, a pilas, batería o 220,claro está).
Yo tengo una Dethleffs con nevera thetford y tampoco traía el portapilas, lo tuve que comprar aparte.
El portapilas que compré es exactamente igual que el que viene con la nevera pero con los contactos metálicos y creo recordar que me costó unos 40€.
 
A raíz de este tema me ha surgido una duda, ¿alguien usa la nevera solamente a gas en el camping? Por ejemplo, alguien con placa solar que solo la necesite para tener luz.
Tal como ha comentado @Fernandocasa, nosotros también usamos la nevera a gas.
Es como antes y más enfría la nevera y no dependes de luz ni de sacar y recoger un cable, ni abonar una media de 6€ de luz por día, o como en cada vez más casos, estar pendientes de un contador.
 
A mí sin duda es una de las cosas que más me "joroba" de nuestra caravana. La dichosa nevera trivalente que es super sensible a la temperatura exterior.
Cuando en la calle no hace calor, enfría fenomenal, pero ahora en verano es un "truño" y a mi me da igual que sea a 220v, que a gas, ya que lo he probado de ambas maneras y apenas se nota diferencia. En el congelador es imposible tener unos helados porque se deshacen.
Tendré que mirar de que me instalen los ventiladores para ver si mejora pero me da que de donde no hay, no se puede sacar.
Me estoy planteando comprar una nevera pequeña de apoyo, que vaya a compresor, ya que total en la furgo no tengo problemas de espacio.
 
A mí sin duda es una de las cosas que más me "joroba" de nuestra caravana. La dichosa nevera trivalente que es super sensible a la temperatura exterior.
Cuando en la calle no hace calor, enfría fenomenal, pero ahora en verano es un "truño" y a mi me da igual que sea a 220v, que a gas, ya que lo he probado de ambas maneras y apenas se nota diferencia. En el congelador es imposible tener unos helados porque se deshacen.
Tendré que mirar de que me instalen los ventiladores para ver si mejora pero me da que de donde no hay, no se puede sacar.
Me estoy planteando comprar una nevera pequeña de apoyo, que vaya a compresor, ya que total en la furgo no tengo problemas de espacio.
Nuestra nevera nos la cambiaron en garantía porque según el técnico, no mantenía el frio.
 
Los ventiladores, que en realidad son extractores, aumentan mucho el rendimiento de la nevera trivalente.
Otras cosas que hay que cuidar :
Procurar que en lateral de la nevera no le de el sol directo
Tener la caravana, y en conscuencia la nevera, bien nivelada
Tener la nevera llena, aunque sea de tupers vacios, de manera que al abrir la nevera el intercambio de aire con el exterior sea minimo.
No poner cosas calientes/templadas en la nevera
Abrir la nevera el minimo de veces posibles, y cuando se haga, tener la puerta abierta el minimo tiempo posible.
Asegurarse de que el camping nos de 230V reales. Con un voltimetro nos daremos cuenta de que muchas veces el camping nos proporciona electricidad de mala calidad y sobretodo si estamos al final de una linea. Esto hace que la nevera funcione con poca eficiencia.
Mantener la temperatura del serpentin sobre 45º, esto se consigue con los ventiladores y un termostato. Hay bastantes bricos por el foro y el coste es minimo.

Nosotros llevamos, como apoyo, una nevera de compresor en el maletero del vehiculo.
Nevera Dometic CK 40D
Que utilizamos para la bebida basicamente. De esta manera, la nevera trivalente, solo se abre un par de veces al dia.
En esta nevera tamben ponemos alimentos que impregnarian con su olor toda la caravana como pueden ser quesos, pescados, mariscos, etc...
Antes de comprar esta nevera Dometic teniamos la de placa de Peltier de Lild que aun conservamos pero que no utilizamos. En el congelador de la trivalente colocabamos unas pastillas de estas que se congelan y cada dia, por la mañana, las poniamos en la del Lild intercambiandolas con las que habiamos puesto el dia anterior. De esta manera teniamos una nevera que conservaba las bebidas frescas.
Hay campings que te permiten poner en su congelador estas pastillas. Algunos lo publicitan, y en otros, si lo preguntas, no te ponen ningun inconveniente.
 
Nosotros llevamos, como apoyo, una nevera de compresor en el maletero del vehiculo.
Nevera Dometic CK 40D

Una pregunta. Qué diferencia hay entre una nevera de estas tipo "campista" como la que has puesto y una nevera table top normal que puedes encontrar en Mediamarkt por ejemplo (a parte de que esa Dometic se puede enchufar al mechero y eso)? Es que veo que esa Dometic vale el triple que una nevera domestica de 80 litros y desconozco si merece la pena.
 
La primera ventaja de esta nevera es que es de arcon, cosa que encuentro muy importante porque al abrirla, como el aire frio es mas pesado que el caliente exterior, no se escapa, cosa que no ocurre con las de puerta horizontal que cada vez que la abres hay un gran intercambio de aire.
Para explicarlo graficamente es como si la nevera estuviera llena de tierra y al abrirla se cayese, al ser mas pesado, y se substituyese por otro mas caliente que entra por arriba. No se si me he explicado correctamente.
Otra gran ventaja es que no es una nevera en sí, sino que es una nevera-congelador.
Tu le pones la temperatura que quieres que tenga la nevera, desde -20º hacia arriba, y se pone en marcha hasta la temperatura deseada con mucha rapidez. Si quieres la haces funcionar como congelador.
Yo la llevo en el maletero del vehiculo, y me cabe perfectamente. Cuando llego al camping la enchufo a la corriente con temperatura de 4º, que es mas que suficiente.
Si marcho a hacer turismo con el vehiculo me la llevo y no la enchufo al vehiculo. No hace falta.
Cuando vuelvo al camping y la pongo a la corriente, el display marca como mucho 8º. En 15 minutos vuelve a estar a 4º.
He puesto el primer enlace a la nevera que he encontrado, pero seguro que se puede encontrar bastante mas barata. Yo la compre en una compra conjunta que se organizo en el foro a Pplu caravan
Tambien tengo que decir que el año pasado se estropeó, pero sin tener la mas ligera idea de reparacion de neveras logré repararla y funciona a la perfeccion. Era cosa del sensor y la reparacion no costó mas alla de 5 eruos, sin contar la mano de obra......aquí el hilo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com