Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparación nevera Waeco Coolfun CK40D Hybrid

Pues ya esta la nevera reparada y funcionando a la perfección.
Los últimos pasos seguidos.
Después de recortan el exceso de espuma de poliuretano con un cuter he limpiado bien todos los restos con un paño y acetona. Ha quedado bien. Lo he efectuado con precaución porque no se que es lo que podía disolver la acetona y hacer un estropicio. No ha ocurrido ningún accidente.
En las entrañas de la nevera he fijado todos los cables con bridas para separarlos de las fuentes de calor, he reconstruido todos los elementos colocándolos en su lugar y finalmente he cerrado la tapa trasera.
La nueva sonda la he colocado en la parte interior de la tapa.
Para ello he practicado un agujero y en la espuma he efectuado una hendidura por donde he pasado el cable y he fijado la sonda.
Waeco-26.jpgWaeco-27.jpgWaeco-28.jpg
En principio pasaba el cable por un sitio discreto pero que tenia el inconveniente que no dejaba cerrar bien la puerta de la nevera, así es que el acceso del cable de la sonda lo he tenido que hacer por la parte superior, como he remarcado en la foto.
No queda tan estético pero no estorba y si hay algún día hay que cambiarla será fácil.
Waeco-29-1.jpgWaeco-29-2.jpg
Aquí se acaba la aventura con la nevera a pleno rendimiento.
He probado de programarla a 5º y poner un termómetro dentro.
Rápidamente ha bajado de 17º a 5º. El motor se ha parado, y el termómetro interior marcaba exactamente 5º. Perfecto.
Total coste de la reparación : no mas de 5 euros que es el precio de la sonda, la poca espuma de poliuretano que he gastado de un bote que ya tenia empezado y cuatro bridas de nylon.
Pero lo que no tiene precio es la intervención y ayuda de los compañeros @Optimo @Aunolose @latumbadehuma @alexbalo y @cormoran . Sin su apoyo y consejos hubiera sido misión imposible.
Iniciaba la reparación desde un total desconocimiento del asunto y he aprendido un montón.
Espero que este hilo sirva de ayuda a otros foreros que se encuentren con un problema similar al mío, y les anime a efectuar la reparación.
Ya lo dije en otro hilo, pero lo repito en este :
Si algo se estropea, mira de repararlo. Te divertirás, aprenderás y a lo mejor lo arreglas.
Y si no quieres repararlo, o no puedes, no lo tires, regálalo que seguro que alguien lo intenta.

Muchas gracias a todos/as.:wave:
 
Para dejar el hilo definitivamnte terminado, tengo que decir que la nevera funciona perfectamente.
Hemos estado unos dias de camping, con temperaturas bastante altas, y va bien.
De todas maneras se tiene que ajustar temperatura una vez cambiada la sonda.
Programada la nevera a 5º, poniendo un termometro en su interior, cuando se para y el display marca 5º, el termometro interior marca algo menos de 2º.
Si se va al display y se aprietan a la vez el + y el -, aparece un mensaje que permite subir o bajar la temperatura de referencia, y con esto se ajusta a la temperatura real.
Ahora marcan igual los dos.
Lo descubrí porque tenia la intuición de que de alguna manera debia de poderse hacer un reset de la nevera, y mira por donde di con esta solución.
Pues nada, que ya está la nevera en pleno funcionamiento.
Espero le sirva a algun compañero con un problema similar.
 
Buenas tardes, he tenido el mismo problema y me ha servido de mucha ayuda todo lo que ha comentado.

Otra duda que tengo y quizás también un problema. El ventilador posterior siempre esta encendido? El mio siempre esta apagado y no se enciende en ningún momento.

Gracias!
 
El ventilador posterior solo se pone en marcha cuando al nevera va a 12V funcionando con la placa de Peltier.
La placa de Peltier pasa el calor del interior de la nevera al disipador, que es la rejilla de aluminio, y el ventilador, que en relaidad es un extractor, saca el calor al exterior.
Si no hubiera extractor, la placa no funcionaria correctamente.
Cuando pongas la nevera enchufada a los 12V del vehiculo, el ventilador tiene que funcionar.
Si no funciona o se ha estropeado el ventilador o hay una conexion que se ha soltado.
La placa de Peltier incluso la venden ya montada : placa+disipador+ventilador
1655398674196.png
Me alegro que te haya servido el hilo. Yo, sin tener ni idea, logré repararla.
 
El ventilador posterior solo se pone en marcha cuando al nevera va a 12V funcionando con la placa de Peltier.
La placa de Peltier pasa el calor del interior de la nevera al disipador, que es la rejilla de aluminio, y el ventilador, que en relaidad es un extractor, saca el calor al exterior.
Si no hubiera extractor, la placa no funcionaria correctamente.
Cuando pongas la nevera enchufada a los 12V del vehiculo, el ventilador tiene que funcionar.
Si no funciona o se ha estropeado el ventilador o hay una conexion que se ha soltado.
La placa de Peltier incluso la venden ya montada : placa+disipador+ventilador
Ver el archivos adjunto 4132542
Me alegro que te haya servido el hilo. Yo, sin tener ni idea, logré repararla.
Pues todavía me has ayudado mas con lo del ventilador.

La dicho, muchas gracias!!!
 
Retomo el hilo para dejar constancia de que hoy, a 20 de julio de 2023, la nevera sigue funcionando a la perfección.
No podria vivir sin ella...
 
Retomo el hilo para dejar constancia de que hoy, a 20 de julio de 2023, la nevera sigue funcionando a la perfección.
No podria vivir sin ella...
Josep haciendo de notario, vale es broma, por ahora la mía va como una moto sin ventiladores, cuando baje rendimiento retomare el hilo y preguntare a ver como se hace:love:
 
Josep haciendo de notario, vale es broma, por ahora la mía va como una moto sin ventiladores, cuando baje rendimiento retomare el hilo y preguntare a ver como se hace:love:
Tu te confundes. Esta nevera no es una trivalente sino una de compresor que llevo en el coche.
Para mas señas, de donde partieron las cevezas que nos zampamos.....
 
bueno pues meconfundo y ya esta :p:p:LOL::ROFLMAO:.

Te nombre en otro hilo que preguntan sobre un camping zona de Vigo, como estuvisteis en el O Muiño podes darle una valoración de lo que os pareció
 
bueno pues meconfundo y ya esta :p:p:LOL::ROFLMAO:.

Te nombre en otro hilo que preguntan sobre un camping zona de Vigo, como estuvisteis en el O Muiño podes darle una valoración de lo que os pareció
Le habia aconsejado el Moreiras, que está bien, pero ahora me he dado cuenta que esta a 74 Km de Vigo.
Nosotros fuimos a Vigo desde el O Muiño, pero es un camping que no me convenció ya que publicitandose como camping de 1a categoria dejaba mucho que desear. Ademas el precio de 41 €/dia me pareció excesivo por lo que ofrece. Es el camping mas caro de todos los que estuvimos por Galicia y en el ranking de servicios ofrecidos podria ocupar una de las ultimas plazas.
Por la relacion calidad/precio la ultima.
Ya le he dicho que siguiera tus consejos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com