Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuándo encender la NEVERA para tenerla FRIA al llegar al camping?

WalterAr

timid@
Muy buenas!

Tengo una nevera grande Trivalente (gas/220v/12v). En mi primera salida, llegué al camping, encendí la nevera y tuve que esperar casi 30 horas para que el congelador esté a tope. Mal...
¿Se puede hacer algo para tenerla fría con antelación? Por ejemplo:
--- Encender la nevera con Gas el día antes en el parking donde tengo la caravana y luego cuando la remolco pasarla a 12V para mantener el frio.

¿Cómo lo veis, se puede hacer esto? ¿Alguna otra idea? ¿Cómo lo hacéis vosotros?
Gracias.
 
La estrategia es encender la nevera un par de dias antes, ya sea a 220V o a gas, llenarla de productos ya refrigerados, y antes del viaje añadir un par de botellas de agua congeladas que mantendran la temperatura de la nevera fesquita.
Así tendras agua y cervezas frescas al llegar.
A 12V la nevera no es demasiado eficiente, pero con las botellas lo solventas, y una vez en el camping, al ponerla a 220V, le cuesta menos recuperar la temperatura adecuada.
Las botellas de agua congelada, te aguantaran un par o tres de dias hasta que se descongelen del todo.
 
La estrategia es encender la nevera un par de dias antes, ya sea a 220V o a gas, llenarla de productos ya refrigerados, y antes del viaje añadir un par de botellas de agua congeladas que mantendran la temperatura de la nevera fesquita.
Así tendras agua y cervezas frescas al llegar.
A 12V la nevera no es demasiado eficiente, pero con las botellas lo solventas, y una vez en el camping, al ponerla a 220V, le cuesta menos recuperar la temperatura adecuada.
Las botellas de agua congelada, te aguantaran un par o tres de dias hasta que se descongelen del todo.
Muchas Gracias!
 
Yo tenía esa duda, pero ¿la nevera sin nada de electricidad funcionará a gas?
Por que no?
Preisamente si tiene la opcion de funcionar a gas es para que lo pueda hacer en ausencia de electricidad, sino no tendria sentido.
 
nosotros solo la utilizamos a 220, supongo que es por respeto al gas y a 12v por la bateria del coche, si nos olvidamos de cambiarla al parar.
Aunque como dice Josep M, unas botellas congeladas ayudan mucho, también llevo siempre dentro del congelador, unas placas de esas que venden para congelar y esto también ayuda a mantener el frio.
 
Yo tenía esa duda, pero ¿la nevera sin nada de electricidad funcionará a gas?
Es una buena pregunta ya que para que encienda la nevera deberá haber chispa eléctrica, cierto? Quizás es conectar cable al coche para tener 12V, encender la nevera y luego desconectar el coche. Pero la pregunta es si la nevera se mantiene encendida al quitar los 12V del coche. ¿Alguien lo puede confirmar?
 
Por que no?
Preisamente si tiene la opcion de funcionar a gas es para que lo pueda hacer en ausencia de electricidad, sino no tendria sentido.
Pues como he dicho lo quería mirar porque vamos a Italia y quería ver si en el ferry podría llevarla a gas (ya he visto que está prohibido).

Bueno, pues de todas formas lo he mirado en las instrucciones de la nevera y el modo autónomo a gas es opcional y yo no lo tengo :eek:.

1689764763978.png

Supongo que las neveras más antiguas sin tanta electrónica funcionarían perfectamente, pero estas modernas que te detecta hasta que el coche está repostando necesitan luz, y para muestra....

1689765001424.png

PA FLIPAR

DE todas formas está bien esto de leer las instrucciones (algo que la verdad no solemos hacer):
1689764847445.png
 
Es una buena pregunta ya que para que encienda la nevera deberá haber chispa eléctrica, cierto? Quizás es conectar cable al coche para tener 12V, encender la nevera y luego desconectar el coche. Pero la pregunta es si la nevera se mantiene encendida al quitar los 12V del coche. ¿Alguien lo puede confirmar?
Los mandos de tu nevera, son mediante ruletas giratorias o mediante botones?
Las neveras mas modernas (con botones), debido a la electrónica que las gestiona, necesitan al menos 12v. para funcionar a gas.

Si haces la caravana autónoma con batería de 12v., la misma del mover, siempre tendrás 12v. para la nevera.

Para que la nevera funcione a12v. con el coche es necesario tender un cable hasta el alternador con una sección de 6mm, para que enfrié correctamente y no quemar la instalación de la bola.

No todas la neveras pueden funcionar a gas en marcha, se debe consultar el manual.
 
Yo opino respecto a mi nevera, es de compresor a 12v, aunque si tienes batería para el mover podrías hacer lo mismo.
Yo la conecto un día antes de salir, y cuando voy a buscar la cv ya tengo la cerveza fresca.
Tb he de decir que una nevera triv no enfría lo mismo q una de compresor, pero algo enfriará.
Lo de dejarla a gas sin vigilancia no lo veo.
Saludos.
 
Es una buena pregunta ya que para que encienda la nevera deberá haber chispa eléctrica, cierto? Quizás es conectar cable al coche para tener 12V, encender la nevera y luego desconectar el coche. Pero la pregunta es si la nevera se mantiene encendida al quitar los 12V del coche. ¿Alguien lo puede confirmar?
Hola!! Yo tengo una dometic, lo que suelo hacer es encenderla el día antes de la partida, luego en la furgo la meto a 12 voltios y en cuanto llego la enchufo a 220. Con gas funciona perfectamente sin necesidad de electricidad, porque tiene un botoncito que te genera la chispa, como cualquier estufa de gas o camping gas...
 
Hola!! Yo tengo una dometic, lo que suelo hacer es encenderla el día antes de la partida, luego en la furgo la meto a 12 voltios y en cuanto llego la enchufo a 220. Con gas funciona perfectamente sin necesidad de electricidad, porque tiene un botoncito que te genera la chispa, como cualquier estufa de gas o camping gas...
En la mía no veo ningún botón para darle chispa. Subo foto de la nevera que también es DOMETIC de 150L.
¿Dónde está el botón?

Sudwind-550-QDK-876x535.jpeg
 
Última edición:
Una de esas ruletas no es para selecciona la fuente de energía: gas, 12 v o 220 v.

Si la pones a gas, el chispero debería de saltar, se suele oír. Pero para funciones deberías de tener gas y las válvulas de paso abiertas.
La primera vez en encenderse a gas suele tardar ya que las tuberías deben llenarse de gas.
Se suele encender primero el fuego de la cocina de gas, para ayudar a llenar las tubería de gas y luego encender la nevera. De esta manera el chispero de la nevera no está saltando continuamente pero sin encender por falta de gas, evitando su desgaste.
 
La mia es de.gas.y si funciona sin estar conectada al coche.
 
Lo único que no veo claro es dejar la caravana 24h encendida con el Gas en el Parking sin vigilancia. No creo que vaya a haber ningún problema ya que es un parking al aire libre y por lo tanto sería igual a un Camping. Pero no estoy seguro si esto está permitido.
 
Hola!! Yo tengo una dometic, lo que suelo hacer es encenderla el día antes de la partida, luego en la furgo la meto a 12 voltios y en cuanto llego la enchufo a 220. Con gas funciona perfectamente sin necesidad de electricidad, porque tiene un botoncito que te genera la chispa, como cualquier estufa de gas o camping gas...
No había visto este comentario, es justo lo que comentaba ahora mismo... ¿Como lo veis?
 
No había visto este comentario, es justo lo que comentaba ahora mismo... ¿Como lo veis?
No idea compi, ya dije que me había colado porque tu nevera es de la grandes, la mía es otro rollo, dometic, trivalente pero es distinto, yo no he debido hablar jeje. Los que la lleven en la caravana te ayudarán más que yo seguro, perdón 🙏🙏
 
A raíz de este tema me ha surgido una duda, ¿alguien usa la nevera solamente a gas en el camping? Por ejemplo, alguien con placa solar que solo la necesite para tener luz.
 
Yo tambien hago lo de las botellas, congelo una de 5 litros lo ideal es dejarla dos noches antes en el congelador de casa para que esté totalmente congelada y así por si sola enfría la nevera .
Lo ideal sería el día anterior conectarla a gas o electricidad pero si no se puede pues el día anterior llevar una botella de cinco litros si te entra para que vaya enfriando poco a poco y luego cuando vas a salir cambiarla por otra que lleves y no olvidarse en el viaje llevar la nevera encendida a 12v, a gas creo que está prohibido usarlo en marcha aunque hay unos reguladores especiales que venden que cortan el gas si detectan un golpe.
 
A raíz de este tema me ha surgido una duda, ¿alguien usa la nevera solamente a gas en el camping? Por ejemplo, alguien con placa solar que solo la necesite para tener luz.
Las neveras trivalentes gastan mucha luz no así las de compresor que es lo contrario y si la caravana es autónoma y no estás conectado a lamluz del camping si no tienes una batería muy muy grande y con la placa a pleno sol te quedas sin batería, en ese caso es viable usar la nevera a gas y más si llevas las bombonas de butano que no son caras y te va a salir mucho más barato que la luz del camping .
 
Yo tengo la AC en un parking a 5 minutos de casa y el día que voy a salir voy bien temprano (sobre las 6 de la mañana) y la enciendo, cuando voy por la tarde llevo las cosas fríes más un par de botellas de agua congeladas y perfecto! A tener en cuenta que determin
Hola!! Yo tengo una dometic, lo que suelo hacer es encenderla el día antes de la partida, luego en la furgo la meto a 12 voltios y en cuanto llego la enchufo a 220. Con gas funciona perfectamente sin necesidad de electricidad, porque tiene un botoncito que te genera la chispa, como cualquier estufa de gas o camping gas...
No conozco el funcionamiento de todas las neveras pero la que yo tenía en mi CV (Adriá Altea modelo 2020) iba a pilas (Thedford trivalente), el problema, hecho compartido por otros usuarios, es que Adria las estaba montando sin el pack de las pilas y si no tenías la nevera conectada a la batería o estabas a 220, no se podían encender a gas, en otras marcas lo desconozco. El encendido en las nuevas es automático, no tiene botón, al seleccionar la opción de gas ella misma se encarga del encendido (si tiene corriente, a pilas, batería o 220,claro está).
 
Yo opino respecto a mi nevera, es de compresor a 12v, aunque si tienes batería para el mover podrías hacer lo mismo.
Yo la conecto un día antes de salir, y cuando voy a buscar la cv ya tengo la cerveza fresca.
Tb he de decir que una nevera triv no enfría lo mismo q una de compresor, pero algo enfriará.
Lo de dejarla a gas sin vigilancia no lo veo.
Saludos.
Si es de compresor , como la mía si que aguanta la batería pero en las trivalentes no , se funde la batería en pocas horas
 
A raíz de este tema me ha surgido una duda, ¿alguien usa la nevera solamente a gas en el camping? Por ejemplo, alguien con placa solar que solo la necesite para tener luz.
Buenas tardes.
Yo tengo la caravana autónoma, con placas y batería.
Cuando nos vamos de vacaciones, cuando paramos durante el viaje (circulando la llevamos conectada a 12v) como cuando llegamos a camping, muchas veces hemos estado bastantes días sin enchufar a la electricidad y la nevera funciona a gas perfectamente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com