Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuando ésto acabe... Sí, pero cuando?

En la web del Ministerio de Sanidad viene esta información sobre la vacunación de la gripe común y es curioso porque parece que no está actualizada desde el anterior brote de gripe aviar.


La vacunación se recomienda fundamentalmente para las personas con alto riesgo de sufrir complicaciones en caso de padecer la gripe y para las personas en contacto con estos grupos de alto riesgo ya que pueden transmitírsela.

Así, los grupos de población en los que se recomienda la vacunación antigripal, según recomendaciones aprobadas por la Comisión Nacional de Salud Pública, son las siguientes:

1. Personas de edad mayor o igual a 65 años. Se hará especial énfasis en aquellas personas que conviven en instituciones cerradas.

2. Personas menores de 65 años que presentan un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe:


  • Niños/as (mayores de 6 meses) y adultos con enfermedades crónicas cardiovasculares (excluyendo hipertensión arterial aislada) o pulmonares, incluyendo displasia bronco-pulmonar, fibrosis quística y asma.
  • Niños/as (mayores de 6 meses) y adultos con:
    • enfermedades metabólicas, incluida diabetes mellitus.
    • obesidad mórbida (índice de masa corporal ≥ 40 en adultos, ≥ 35 en adolescentes o ≥ 3 DS en la infancia).
    • insuficiencia renal.
    • hemoglobinopatías y anemias.
    • asplenia.
    • enfermedad hepática crónica.
    • enfermedades neuromusculares graves.
    • inmunosupresión, incluida la originada por la infección de VIH o por fármacos o en los receptores de trasplantes.
    • implante coclear o en espera del mismo.
    • trastornos y enfermedades que conllevan disfunción cognitiva: síndrome de Down, demencias y otras.
  • En este grupo se hará un especial énfasis en aquellas personas que precisen seguimiento médico periódico o que hayan sido hospitalizadas en el año precedente.
  • Residentes en instituciones cerradas, de cualquier edad a partir de 6 meses, que padezcan procesos crónicos.
  • Niños/as y adolescentes, de 6 meses a 18 años, que reciben tratamiento prolongado con ácido acetil salicílico, por la posibilidad de desarrollar un síndrome de Reye tras la gripe.
  • Mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación.
3. Personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones:

  • Trabajadores de los centros sanitarios, tanto de atención primaria como especializada y hospitalaria; pública y privada. Se hará especial énfasis en aquellos profesionales que atienden a pacientes de algunos de los grupos de alto riesgo anteriormente descritos.
  • Personas que por su ocupación trabajan en instituciones geriátricas o en centros de atención a enfermos crónicos, especialmente los que tengan contacto continuo con personas vulnerables.
  • Personas que proporcionen cuidados domiciliarios a pacientes de alto riesgo o ancianos.
  • Personas que conviven en el hogar, incluidos niños/as, con otras que pertenecen a algunos de los grupos de alto riesgo, por su condición clínica especial (citados en el punto 2).
4. Otros grupos en los que se recomienda la vacunación:

  • Personas que trabajan en servicios públicos esenciales, con especial énfasis en los siguientes subgrupos:
    • Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, con dependencia nacional, autonómica o local.
    • Bomberos
    • Servicios de protección civil.
    • Personas que trabajan en los servicios de emergencia sanitarias.
    • Trabajadores de instituciones penitenciarias y de otros centros de internamiento por resolución judicial.
  • Personas que, por su ocupación, pueden estar en contacto con aves con sospecha o confirmación de infección por virus de gripe aviar altamente patogénico, especialmente:
    • las personas que están directamente involucradas en las tareas de control y erradicación de los brotes (destrucción de los animales muertos, limpieza y desinfección de las áreas infectadas).
    • las personas que viven y/o trabajan en granjas de aves donde se han notificado brotes, o se sospecha su existencia.
Esta recomendación deberá actualizarse en función de las evidencias epidemiológicas sobre el patrón de presentación y difusión de la infección por virus de gripe aviar.

¿Quien no debe ser vacunado?


  • Las personas con alergia al huevo, con hipersensibilidad a las proteínas de huevo o que hayan tenido una reacción alérgica severa a una vacunación anterior con vacuna de la gripe.
  • Los niños menores de 6 meses.
  • Si se tiene una enfermedad aguda con fiebre alta debe esperarse hasta que esta situación remita.

Se supone que serán los mismos grupos que en el mundo serán cientos de millones, pero imagino que de "recomendación" pasará a "obligación"
 
En la web del Ministerio de Sanidad viene esta información sobre la vacunación de la gripe común y es curioso porque parece que no está actualizada desde el anterior brote de gripe aviar.

Se supone que serán los mismos grupos que en el mundo serán cientos de millones, pero imagino que de "recomendación" pasará a "obligación"

A mi madre he podido convencerla que se vacune hace tres años, y va ha hacer en seis meses 90. Por eso pensaba que no todo el mundo se vacuna y eso que caen muchas personas mayores y con patología todos los años.

Supongo que sí, a este covid19 si está activo desde luego debería ser obligatorio.
 
Algunos en lo que menos están (estamos) pensando es en cuando van a poder salir con la caravana, a mucha gente esto le va a perjudicar mucho no ,muchísimo, en mi caso mi mujer es autónoma, con un pequeño negocio y ya veremos como acaba la cosa.....encima podemos considerarnos afortunados ya que yo soy trabajador por cuenta ajena sin peligro de perder el trabajo (por ahora) y mi mujer ni paga alquiler ni prestamos del negocio... encima no hemos perdido a ningún ser querido ( que esa es otra) así que contentos dentro la frustración que tenemos.

Ojo, que no digo esto yendo de moralista y para incomodar ni hacer sentir culpable a nadie, solo para que el que su preocupación en estos momentos, sea cuando poder salir de camping, vean lo afortunados que son en realidad.

Mucho animo y ojala podamos salir pronto de camping.
 
Sé que no te servirá de consuelo, pero la mía tampoco trabajará no hasta el fin del confinamiento si no hasta que en transporte público esté al 100% asegurado de nulo contagio y en Madrid hay tela
.
Menos mal que nos ha pillado confesados, no debemos nada a nadie y si se puede se saldrá y si no, pues buscaremos otros entretenimientos que podamos hacer.
Y el que pueda salir más o menos holgadamente que lo disfrute, que si algo vamos ha aprender de esto, va a ser eso.
 
Sé que no te servirá de consuelo, pero la mía tampoco trabajará no hasta el fin del confinamiento si no hasta que en transporte público esté al 100% asegurado de nulo contagio y en Madrid hay tela
.
Menos mal que nos ha pillado confesados, no debemos nada a nadie y si se puede se saldrá y si no, pues buscaremos otros entretenimientos que podamos hacer.
Y el que pueda salir más o menos holgadamente que lo disfrute, que si algo vamos ha aprender de esto, va a ser eso.

A nosotros por suerte nos ha pillado bien económicamente y con "los deberes hechos", pero nos daría mucha pena que "muririera" el negocio que aunque iba un poco justo, funcionaba y mi mujer le gustaba y se sentía "realizada" , tanto por el tema económico como por el moral, había y hay mucha ilusión en este pequeño negocio.

Ojala me equivoque y mucho, pero la ostia y el baño de realidad que nos vamos a dar va a ser gorda, a este país le a pillado en muy mal momento esta crisis... a ver como salimos de esta, la única ventaja (por decir algo) es que al que estuviera mirando comprar caravana, que espere un poco por que le va venir una buena época para hacerlo....
 
Pues yo digo que en agosto,que con el calor fuerte todo habrá terminado...otra cosa es ya si tendremos pela para salir

esto va para largo moon , y no bajes la guardia por el calor , no es del todo cierto que se mueran los bichos el virus
 
Esto se podría haber acabado si hubiese unas simples mascarillas quirúrgicas para todos.
Esas que no te protegen a ti, sino a los demás y que costaban 30 céntimos de euro antes de la pandemia.
Pero las mascarillas desaparecieron al principio.
En el Hospital Trias y Pujol, por ejemplo, la oncóloga que lleva a mi marido nos dijo que las habían robado todas.
No es una cuestión menor. Simplemente, si todos hubiésemos dispuesto de mascarillas (cosa que en 5 semanas no han podido solucionar), todos podríamos salir a la calle tranquilamente y no se habría parado el país.
Bueno, esto es solo mi opinión.
 
Pondría un par de enlaces sobre esto que dices, Ocatina, pero está rayando la política y tampoco es cuestión de crear mal rollo.
Un resumen sí que voy a hacer:
-Al principio del todo pillaron a un médico llevándose 300 mascarillas del hospital o ambulatorio donde trabajaba
-Están todos los países y en nuestro caso, las 17 autonomías y un gobierno peleando por las mascarillas, que se venden al mejor postor. Le pese al que le pese, las competencias de sanidad están transferidas, salvo en Ceuta y Melilla. Si se juntan es para traerlos usando "el avión que puedan pillar", por ejemplo, los de Inditex.
 
Esto se podría haber acabado si hubiese unas simples mascarillas quirúrgicas para todos.
Esas que no te protegen a ti, sino a los demás y que costaban 30 céntimos de euro antes de la pandemia.
Pero las mascarillas desaparecieron al principio.
En el Hospital Trias y Pujol, por ejemplo, la oncóloga que lleva a mi marido nos dijo que las habían robado todas.
No es una cuestión menor. Simplemente, si todos hubiésemos dispuesto de mascarillas (cosa que en 5 semanas no han podido solucionar), todos podríamos salir a la calle tranquilamente y no se habría parado el país.
Bueno, esto es solo mi opinión.
Efectivamente, yo también creo que podríamos estar por la calle si todo el mundo fuera responsable y utilizara la mascarilla y el hidrogel. El problema es que aun me encuentro a personajes que se ríen de los que estamos en casa y van a trabajar como si no pasara nada. Lo sorprendente es que con la que está cayendo siguen con el discurso de que es menos que una gripe y que les da igual si la pillan.
Tienen suerte que en mi zona la incidencia del virus es baja y es posible que no hayan estado ni siquiera cerca de alguien contagiado.
 
A ver, que no digo que no sea seria la cosa pero si no tuviéramos los medios de comunicación las 24h machacando con el tema, sabiendo como sabemos lo que hay que hacer para no contagiarnos y visto que esto va para largo, al menos en los pueblos como es mi caso deberían ir abriendo la mano. Que digo yo que no es lo mismo vivir en Madrid que puede la gente ir a trabajar y juntarse en el metro cientos de personas que vivir en un pueblo como el mío de menos de 2.800 habitantes y que muchos días salíamos a pasear después de cenar y no nos cruzamos con nadie. Eso sin contar la cantidad de pueblos de la zona de entre 0 y 300 habitantes que hay en los que no ha habido ningún caso y están con las mismas medidas restrictivas que en una gran ciudad. Ya nadie se acuerda de la España vaciada? pues debería ser para lo bueno y para lo malo.
 
A ver, que no digo que no sea seria la cosa pero si no tuviéramos los medios de comunicación las 24h machacando con el tema, sabiendo como sabemos lo que hay que hacer para no contagiarnos y visto que esto va para largo, al menos en los pueblos como es mi caso deberían ir abriendo la mano. Que digo yo que no es lo mismo vivir en Madrid que puede la gente ir a trabajar y juntarse en el metro cientos de personas que vivir en un pueblo como el mío de menos de 2.800 habitantes y que muchos días salíamos a pasear después de cenar y no nos cruzamos con nadie. Eso sin contar la cantidad de pueblos de la zona de entre 0 y 300 habitantes que hay en los que no ha habido ningún caso y están con las mismas medidas restrictivas que en una gran ciudad. Ya nadie se acuerda de la España vaciada? pues debería ser para lo bueno y para lo malo.

Donde más contagio hubo no fue en el 8M, en Vistaalegre, en los partidos de fútbol, las misas, la Crida, las mascletás..., fue la gente yendo y volviendo al y del trabajo en transporte público masificado, un día y otro día y otro día... eso no suele pasar en los pueblos pequeños o medianos, eso pasa en Madrid, Barcelona, Valencia... y en sus cercanías. Por gente que hubiera en las manifestaciones o partidos, más gente coge el metro un día normal, y los autobuses lo mismo.
 
Bueno, cómo optimista empedernido, yo no doy por perdido el verano. He leído por ahí que algunos campings estan preparándose con vistas a abrir pronto. Otra cosa es que la gente coja miedo y no vaya.
 
Bueno, cómo optimista empedernido, yo no doy por perdido el verano. He leído por ahí que algunos campings estan preparándose con vistas a abrir pronto. Otra cosa es que la gente coja miedo y no vaya.

Hola Andresdlp, me llama el decirte que en la girilla de agosto tenía pensado comenzar por un camping de tu tierra. En Vegacervera, pasar unos días y conocer las hoces, la cueva de Valporquero y algo siempre pica uno de la buena gastronomía.
Tengo miedo, sí, tomo una medicación biológica que me deja las defensas del sistema inmunológico por los suelos. Como verás para combatir esto (en el caso de contagio) es fundamental, no tengo esperanza de salir habiendo contagio, ya se verá según nos vayamos acercando a la fecha, pero es lo que a día de hoy pienso. Hablaré en junio con reuma y digestivo a ver qué dicen.

Un saludo
 
apato, es verdad que este virus es muy contagioso, pero no es el único.
Si tomas precauciones, (guardas las distancias, te lavas a menudo las manos, procuras no tener mucho contacto con la gente, procuras usar los servicios del camping lo menos posible...), disminuyes el riesgo.
Si haces medicina natural, has de encontrar el medio de fortalecer tus defensas.
Anímate; no puedes vivir en una burbuja; creo que los médicos han de darte una solución.
 
A ver, en teoría dicen que a mediados de Mayo se irá relajando la cosa, pero de eso a permitirnos hacer vida totalmente normal creo que hay un trecho.
Yo creo que para después del verano, allá por septiembre nos habremos quitado todas las restricciones y recomendaciones, y por tanto poseer disfrutar de nuestro tiempo como queramos.
Por que creo que hasta entonces lo mismo podemos ir de camping, pero con tantas normas que lo mismo no apetece. Se me ocurren limitaciones de aforo, limitaciones de uso de piscina y baños, etc. Y así. No "mola" tanto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com