Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuanto pesa el mover ?

Debe referirse al Camper Trolley.

Camper_Trolley.jpg

Como concepto es mucho más flexible efectivamente. No necesita ningún tipo de instalación.
Es algo menos eficaz que el sistema más conocido.

Y, como de costumbre, hay opiniones apasionadas sobre las ventajas y defectos del uno y el otro...
:)
 
A mi me han puesto en Sevilla hace 15 dias a una Burstner Belcanto 535TS de 1650 Kgs,Mover 303(30 Kgs)+cargador especial para bateria de Litio +bateria Litio(2 Kgs),+ Mano de Obra,tiempo de Instalacion unas 4 /5 Horas y me a costado :1.025 €(Iva incluido)

Hola

Supongo que será el mover Enduro y la batería de litio también Enduro, una que es de color verde. El 303 nuevo, el que trae la carcasa de protección, pesa un poco más ... andará por los 34-35Kg.

... pues te lo han puesto muy barato ... un chollo diría yo. Esos 1025€ es el precio de coste (Además muy ajustado y afinado) de ambos componentes. La mano de obra no te la han cobrado. Supongo que sería una instalación en una CV nueva que les has comprado y te han regalado la mano de obra ... de lo contrario dinos por favor dónde ha sido que vamos ... :fiesta:

Un saludo
 
Perdonad pero he estado en Portugal y solo conectaba cuando pillaba wifi.
Efectivamente me refiero al Camper Trolley. Yo andaba igual con el tema del peso y me decidí por este. Sé que no es muy popular pero a mi me funciona, cierto que patina según que caso pero generalmente subiéndote a la lanza se soluciona y si en algún momento hay que ayudarle pues nunca sera como tirar de la caravana sola.
 
Me encanta !!!! me acabo de enterar de que existe. Ahi van mis preguntas
1 ¿porqué no es popular?

2 Mi garaje tidne una pendiente pequeña ( similar a la del video) pero de tierra y hierba ¿valdria?

3 Como se carga (fuente de alimentacion) , autonomía y .... ¿ desde cuando lo tienes? , ¿ ha fallado o se ha averiado?

4 Precio , donde se vende ..... (puedo buscar en internet)
 
Escribi en google "camper trolley opiniones" y la verdad es que hay gente que habla muy bien de él . Ya me enteré de que pesa poco pero cuesta mucho ( caro) y que se carga con electricidad y que hay un modelo " reforzado" de 2011 ....todo ventajas y a mi casi me convence .
LO que no me acaba de cuadrar es porqué entonces se siguen montando movers pesados ....
 
A ver, yo lo tengo desde hace poco, lo uso para meterla en el garaje y lo he usado este puente en Lisboa para situarla.
Yo en la entrada del garaje tengo una pequeña gavia muy suave pero cuando las ruedan llegan a ella el camper trolley apoya en la tierra y cuando esta húmeda la tierra tiende
a patinar (en ese punto de donde tira es donde menos peso hay), yo me subo a la lanza y ya salva el bache. En mi firma se ve como con unas cuñas se puede salvar aunque no las he tenido que usar mas que para hacer la foto,
cuñas que también son necesarias con el otro sistema, no te pienses que suben bordillos así alegremente tampoco.
Yo lo cargo después de dos usos, es decir, lo uso para sacar la caravana y enganchar y luego al llegar para situarla en la parcela.
Por cierto yo tengo este: http://www.pplucaravan.com/catalogo/camper-trolley-ct1500
Lo de que se sigan usando los pesados pues no lo se yo de momento estoy contento y los que lo tienen supongo que también porque no hay de segunda mano a la venta y eso quiere
decir algo.
También me decidí porque dejo la caravana pegada a una pared y necesito aparcarla como se aparca un coche y esos movimientos un mover normal que o gira una rueda o las dos supongo que no permitirá. Este mover
funciona igual que cuando se agarra la lanza y se mueve manualmente, no se si me explico.
En fin, lo que dice Oxi, los hay que nos gusta y los que hablan pestes de él así que haz como yo, mira los videos y valora tu mismo.
 
Vamos a ver todo lo que ayude a mover la caravana bien venido sea, pero el troley no tiene nada que ver con los que van montados en la rueda es como comparar un 600 con un mercedes
 
Ves lo que te decía Jamsa? Yo paso de polémicas cada uno que compre el que quiera yo con mi seiscientos estoy contento, pesa poco, lo meto en cualquier sitio y me lleva a donde me puede llevar un mercedes. Eso si, esas afirmaciones categóricas de "porque yo lo digo" a mi no me sirven.
 
Poniendo como premisa q no conocía esta maquina hasta hoy , creo que puede ser este tema similar a cuando aparecieron las tiendas de campaña del decathlon frente a las antiguas chalet de lona pesada , no hay color en calidad .entre unas y otras ....pero para uso veraniego. ......Antepongo mi ignoranciap
 
como decía otro forero ca uno es ca uno, pero mi vecino de parkin tenia uno, y como el parkin es de grabilla patinaba asta en plano, no te digo nada por esos camping, pero bueno el que lo quiera pues muy bien
 
Me apunto al hilo, ya que me interesa algo para mover la caravana y que pese lo miniiiiiiiiiiimo posible.

Andresdlp ¿Has pesado alguna vez tu caravana cargada?

La mia es una sterckeman 370cp pero se pasa mucho de los 750 y en otro hilo buscaba opiniones sobre el trolley.

Ya le quité todo lo que se me ocurrió pero no he vuelto a pesarla (es algo que tengo pendiente).
Todavía hay algunas cosillas que podría sacar para reducir peso ya que no lo uso los fines de semana, pero para las vacaciones de verano tendría que volver a sumarle ese peso.
 
Hola

Supongo que será el mover Enduro y la batería de litio también Enduro, una que es de color verde. El 303 nuevo, el que trae la carcasa de protección, pesa un poco más ... andará por los 34-35Kg.

... pues te lo han puesto muy barato ... un chollo diría yo. Esos 1025€ es el precio de coste (Además muy ajustado y afinado) de ambos componentes. La mano de obra no te la han cobrado. Supongo que sería una instalación en una CV nueva que les has comprado y te han regalado la mano de obra ... de lo contrario dinos por favor dónde ha sido que vamos ... :fiesta:

Un saludo

Si ha sido en Sevilla y la Empresa es Caravanas Sevilla
 
Buenas. Mi pregunta del mover parte de la ignorancia. acabamos de comprar una Sterckeman 470 Pe Kid’s. Le vamos a poner mover y veo q tengo q decirle al vendedor que la matricule más alto. Mi pregunta es la suguiente.
Si se utiliza el mover solo en camping, no se le puede poner una fuente de 230 a 12V de 1000w y enchufarla al camping? Entiendo que un camping q tenga térmico de 10A, ya te da una potencia de 2300w.
Más q suficiente no???
Gracias
 
Matriculala a 1500 kg, ponle el mover alko mamut m20 que va directo a chasis y una bateria de litio que pesa 8 kg.
Eso si, es caro.
 
Buenas. Mi pregunta del mover parte de la ignorancia. acabamos de comprar una Sterckeman 470 Pe Kid’s. Le vamos a poner mover y veo q tengo q decirle al vendedor que la matricule más alto. Mi pregunta es la suguiente.
Si se utiliza el mover solo en camping, no se le puede poner una fuente de 230 a 12V de 1000w y enchufarla al camping? Entiendo que un camping q tenga térmico de 10A, ya te da una potencia de 2300w.
Más q suficiente no???
Gracias
Si el camping te da 10A, es posible, lo normal son 5 o 6A y a precio de oro, al que vas a tener que sumar el precio de la fuente de alimentación de al menos 100A, yo te aconsejaría de 150A y a ser posible que no sea china, difícil a dia de hoy, que costará unos 400€ y lo peor de todo al menos 50 metros de manguera trifásica que te va a hacer la vida imposible, ya que te molestará para las maniobras, eso cuando tengas corriente, en algunos campings hay que esperar que un operario te conecte la corriente, ya que los cuadros están cerrados con llave, como deberían de ser, sin embargo en otros están al alcance de todos y muchos listos usan 2 o más bases para poder consumir más, en estos casos o vas a denunciarlo a recepción o tienes que buscarte la vida...aún recuerdo que no conseguí llegar hasta una toma libre en el camping Cuenca con el rollo de 50 metros, tuve que sacar el de la cocina de otros 15 m y atravesar una calle de paso, por qué no tenía más que caraduras a mi alrededor, decir que primero lo intente pidiendo ayuda en recepción, a lo que el vago de recepción que estaba sentado al sol, me respondió... Hay muchos enchufes repartidos, busca uno libre. :unsure:.. viva el espíritu campista.
 
Gracias por las respuestas. Habrá q matricular más alto y asumir el precio.
o por lo q cuesta, dar clases para saber aparcar con remolque
 
dar clases para saber aparcar con remolque
Yo se maniobrar perfectamente para colocar la CV en parcela; hasta retrocesos en L. Nunca lo hago; el cambio de Embrague del SUV, me sale bastante mas caro que el gasto en Mover. Pero bueno, ca uno, es ca uno.
 
Yo se maniobrar perfectamente para colocar la CV en parcela; hasta retrocesos en L. Nunca lo hago; el cambio de Embrague del SUV, me sale bastante mas caro que el gasto en Mover. Pero bueno, ca uno, es ca uno.
Eso pensé yo la 1a vez que llegué a un camping y empecé a maniobrar y digo, para qué está el mover, nada más que para eso???
No he vuelto a maniobrar...
Para dejarla cuadrada es una maravilla.
Tb decirte que hay campings que ni maniobrando la metes como las calles sean estrechas. Este finde me tocó empujar una que el coche ya no daba más de sí. Tb he de decir que la cv media un "poquito"....
 
Buenas. Mi pregunta del mover parte de la ignorancia. acabamos de comprar una Sterckeman 470 Pe Kid’s. Le vamos a poner mover y veo q tengo q decirle al vendedor que la matricule más alto. Mi pregunta es la suguiente.
Si se utiliza el mover solo en camping, no se le puede poner una fuente de 230 a 12V de 1000w y enchufarla al camping? Entiendo que un camping q tenga térmico de 10A, ya te da una potencia de 2300w.
Más q suficiente no???
Gracias
Buenas, yo tengo la 470 kids easy y lo máximo que puedes matricular es mma1300kg. Puede que pagando, el eje pueda ser de 1500kg. En báscula 1320kg (con muchos trastos para 2adultos+2 niños) , sin el avancé, sin toldo y frigo XL.

A mi me instalaron el mover E-go 400 titanium y mueve la caravana sin problemas. La batería, no tengo ni idea de marca y potencia. Pero para meterla en el parking y moverla en los campings, de sobra.

Importante, la 470 (y se supone que las CV de trigano) trae un transformador al cual puedes ponerle la batería y gestiona la carga; y algo que me encanta, no tienes que sacar una piña a la lanza, para usarla como batería de la caravana (luces, nevera y bomba agua).

Un saludo,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com