Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuanto pesa el mover ?

Gracias por las respuestas. Hemos mirado y la confort puede matricularse hasta 1500. Pero mañana llamaré para enterarme bien. La primera vez probaremos sin mover. En verano (si se puede) vamos a Els Prats. Ya estuvimos el año pasado y nos encantó así que repetimos. La caravana se mete bien y la gente ayuda. Pero igual antes le hemos puesto mover, pero preguntaré y veremos
 
Gracias por las respuestas. Hemos mirado y la confort puede matricularse hasta 1500. Pero mañana llamaré para enterarme bien. La primera vez probaremos sin mover. En verano (si se puede) vamos a Els Prats. Ya estuvimos el año pasado y nos encantó así que repetimos. La caravana se mete bien y la gente ayuda. Pero igual antes le hemos puesto mover, pero preguntaré y veremos
Imagino que tendrás controlada la MMR del coche y la suma de las MMA... por el carnet.
 
Si el camping te da 10A, es posible, lo normal son 5 o 6A y a precio de oro, al que vas a tener que sumar el precio de la fuente de alimentación de al menos 100A, yo te aconsejaría de 150A y a ser posible que no sea china, difícil a dia de hoy, que costará unos 400€ y lo peor de todo al menos 50 metros de manguera trifásica que te va a hacer la vida imposible, ya que te molestará para las maniobras, eso cuando tengas corriente, en algunos campings hay que esperar que un operario te conecte la corriente, ya que los cuadros están cerrados con llave, como deberían de ser, sin embargo en otros están al alcance de todos y muchos listos usan 2 o más bases para poder consumir más, en estos casos o vas a denunciarlo a recepción o tienes que buscarte la vida...aún recuerdo que no conseguí llegar hasta una toma libre en el camping Cuenca con el rollo de 50 metros, tuve que sacar el de la cocina de otros 15 m y atravesar una calle de paso, por qué no tenía más que caraduras a mi alrededor, decir que primero lo intente pidiendo ayuda en recepción, a lo que el vago de recepción que estaba sentado al sol, me respondió... Hay muchos enchufes repartidos, busca uno libre. :unsure:.. viva el espíritu campista.
me pasó lo mismo en el mismo camping....
En mi caso después de preguntar a todos los de alrededor, cada poste esta repartido para X parcelas.... fui mirando y cuando encontré el que estaba ocupando dos enchufes le quité uno
Lo más gracioso es que era de uno de los que pregunté y dijo que él solo usaba uno... cuando lo desconecté menudo cabreo se cogió. Lo que estaba claro es que no iba a conectar la luz a tomar por saco teniendo el poste al lado (además solo llevo 20m de cable)
 
Sí. El coche pesa 1600 creo más o menos. Y puede arrastrar 14... así q hasta 1400 podríamos matricular
El coche pesa 1600, pero ¿Cuál es su MMA?.
Ten en cuenta que lo que suma son las MMA, y no pueden pasar de 3500Kg para llevarlos con el B (si el remolque es de más de 750Kg, como es el caso).
 
Ya está mirado y no pasamos de 3500 fijo. De todas formas me aseguraré
Tal y como dice @KletoM, ahí mandan los papeles. La suma de MMA de coche + la MMA de la caravana, te dan la MMA del conjunto y con ello del permiso de circulación necesario. Si en báscula pesas 4000kg? eso ya va por otro lado (seguro que en el foro hay mucho escrito).
 
No importa lo q pese el coche? Importa la mma??? 1940 + 1400 me daría.
Con el B puedes conducirlo, al ser un conjunto de menos de 3500kg.

En temas de peso real, en báscula y por seguridad, siempre aconsejan que la caravana pese menos del 80% del peso real del coche. Por lo que si la caravana se va a los 1400kg, el coche debería pasar de los 1750kg. Con esto el coche es el que lleva a la CV y no al revés.

Pero como ya he dicho, en el foro seguro que hay más información y mucho más clara.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com