Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cuanto puede variar la presión de un neumático con altas temperaturas???

y si te preocupa mucho, te compras por 100€ el tyrepal, y necesitas otro master de ingles para instalarla.

es lo que tiene el campismo, o eres filólogo ingles y físico matemático, o es muy complicado planificar las salidas.

habla con Jose Luis, y te dirá exactamente a que presión las tienes que inflar en frío.
Que es el tyrepal???
 
Pero según el compañero,si cada 10 grados sube la presión medio kilo,suponiendo que a 20 grados marque el nanómetro 3 kilos...a 40 grados serían 4 kilos,y ya estaría cerca del límite máximo de mis neumáticos...


Las ruedas se calientan al rodar...

El máximo de presión que soporta el neumático. es en frío, y las
presiones se miden en frío, por lo que esa variación de temperatura, ya lo tiene en cuenta el fabricante...

Por eso es bueno parar de vez en cuando (cada 2 h, se recomienda), es bueno para la próstata, la circulación sanguínea, y para enfriar los neumáticos...
 
Madre del amor hermoso...según esto hay que tener la carrera de física nuclear y un máster en matemáticas para revisar la presión de los neumaticos...
No se si me va a dar tiempo de acabar el Master antes del día 1,es un poco justito aunque lo intentaré...

Ya sabes, si no lo entiendes, que te lo explique Cifuentes que seguro tiene un máster de esos, jajaja
Un saludo
Oscar
 
a ver... ponoos tus ruedas...

las medidas... obviamente y te decimos a que presion debes inflarlas.

si tieens el máximo psi, también.
 
Las ruedas se calientan al rodar...

El máximo de presión que soporta el neumático. es en frío, y las
presiones se miden en frío, por lo que esa variación de temperatura, ya lo tiene en cuenta el fabricante...

Por eso es bueno parar de vez en cuando (cada 2 h, se recomienda), es bueno para la próstata, la circulación sanguínea, y para enfriar los neumáticos...
Al rodar , pero sobre todo por las compresiones del neumático (claro, al rodar)
Por eso es más habitual que la sobrepresión aparezca en un neumático deficiente mente inflado que en uno con su presión correcta.

Parece una locura, pero es así.
Revise ya antes un neumático con poco aire que uno inchado bien ( medido en frío)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pero según el compañero,si cada 10 grados sube la presión medio kilo,suponiendo que a 20 grados marque el nanómetro 3 kilos...a 40 grados serían 4 kilos,y ya estaría cerca del límite máximo de mis neumáticos...
Eso es teniendo en cuenta SÓLO la temperatura ambiente

Pero hay que tener en cuenta que una vez en marcha el neumático se calienta por rodadura, y lo que menos le afecta es la temperatura ambiente.
Precisamente por eso se indica la presión en frío, porque lo que realmente aumenta la temperatura del neumático es la rodadura.

Si la ambiente pasa de 10 a 40, igual le influya ¿en 10 grados máximo en el neumático?
No creo que sea tema de preocupación.

YO mismo he pasado veces y veces por los Monegros, o alguna en Salamanca que tela, y ni se nota (a lo mejor soy un insensible je je)

PD. Ya veo que os habíais dado cuenta, es lo que tiene responder sin leer todo el hilo :mrgreen:
 
de lo unico que debes preocuparte es de que esten en buen estado...eso otro dejalo para la F1....que a 300 es raro que se te ponga el coche por los monegros.
 
Menos mal que está este foro, y otros como este, para esto de los neumáticos, que sino... porque estos que los fabrican con “parirlos” bastante tienen. Luego si explotan allá cada cual... que cosas.
 
de lo unico que debes preocuparte es de que esten en buen estado...eso otro dejalo para la F1....que a 300 es raro que se te ponga el coche por los monegros.

Hombre, también es aconsejable el preocuparse de llevarlos a la presión correcta, ¿no?

Y, aunque vale un dinerito... Desde que los llevo monitorizados con los sensores, voy más relajado en el viaje... Antes, no hacía más que intentar ver las ruedas por los retrovisores, por si acaso... Me da bastante respeto tener un reventón... Miedo, diría...

Y, por supuesto, su buen estado, tanto de dibujo, como cuarteados, o con bultos raros... Etc...


Saludetes
 
a ver... ponoos tus ruedas...

las medidas... obviamente y te decimos a que presion debes inflarlas.

si tieens el máximo psi, también.
155/70/13 C
Peso de la caravana cargada 700kg
Haber si con estos datos os sirve,si es imprescindible el psi saldré a la puerta a verlo...es que ahora mismo estoy muy a gusto en el sofá...(que vago estoy,jejeje)
 
Hombre, también es aconsejable el preocuparse de llevarlos a la presión correcta, ¿no?

Y, aunque vale un dinerito... Desde que los llevo monitorizados con los sensores, voy más relajado en el viaje... Antes, no hacía más que intentar ver las ruedas por los retrovisores, por si acaso... Me da bastante respeto tener un reventón... Miedo, diría...

Y, por supuesto, su buen estado, tanto de dibujo, como cuarteados, o con bultos raros... Etc...


Saludetes
La prudencia nunca es suficiente...
 
realmente no se ponen a 40. si circulas a 40ºC las ruedas suelen ponerse a 60 o 70 grados.

no es por asustar...

hehehhehehe
Pues asustada,asustada mucho...,jejeje....
Yo diría incluso que algo más de 60/70 grados. Siempre que paro tocó la banda de rodadura y juraría que los 80 grados los alcanzan fácilmente...
 
Pues asustada,asustada mucho...,jejeje....
Yo diría incluso que algo más de 60/70 grados. Siempre que paro tocó la banda de rodadura y juraría que los 80 grados los alcanzan fácilmente...


Ya te digo yo que no.

Yo también lo creía, pero puse unos tpms para monitorizar las ruedas y no pasan de 45-55º en pleno verano y por medio de Zaragoza (con 40º en el exterior).

Y ahora no lo encuentro, lo he estado buscando desde que se abrió el hilo, pero en algún sitio leí que se podía llegar hasta un 20% más de la presión que se pone cuando la inflamos en frío.

Esto también lo he comprobado con los tpms. En la Auto llevo 5,4 y rodando he llegado a ver 6,3 (el 20% sería 1,08 más y como ves, no se alcanza, aunque por poco).

También puedo decir, desde que los tengo puestos que INFLUYE mucho más la velocidad que el calor ambiente. Si me pongo sobre 110-120 suben más y llegan casi al límite que tengo marcado (tengo una alerta si pasa de 6,5 y otra si pasa de 65º C) Si cuando llega a 6,3 bajo la velocidad a 90-100 en pocos km el neumático baja la presión a 6,1-6,0. Esto ocurre incluso en invierno. Por eso digo que la temperatura exterior influye, pero influye mucho más la velocidad.

Esto es lo que llevo experimentando con ellos en casi año y medio que los tengo.

Saludos.
 
Ya te digo yo que no.

Yo también lo creía, pero puse unos tpms para monitorizar las ruedas y no pasan de 45-55º en pleno verano y por medio de Zaragoza (con 40º en el exterior).

Y ahora no lo encuentro, lo he estado buscando desde que se abrió el hilo, pero en algún sitio leí que se podía llegar hasta un 20% más de la presión que se pone cuando la inflamos en frío.

Esto también lo he comprobado con los tpms. En la Auto llevo 5,4 y rodando he llegado a ver 6,3 (el 20% sería 1,08 más y como ves, no se alcanza, aunque por poco).

También puedo decir, desde que los tengo puestos que INFLUYE mucho más la velocidad que el calor ambiente. Si me pongo sobre 110-120 suben más y llegan casi al límite que tengo marcado (tengo una alerta si pasa de 6,5 y otra si pasa de 65º C) Si cuando llega a 6,3 bajo la velocidad a 90-100 en pocos km el neumático baja la presión a 6,1-6,0. Esto ocurre incluso en invierno. Por eso digo que la temperatura exterior influye, pero influye mucho más la velocidad.

Esto es lo que llevo experimentando con ellos en casi año y medio que los tengo.

Saludos.
Ósea que un 20% de 3 kg serían 3.6kg . Suelo rodar a 100 si la vía y el clima lo permite,pero haciendo caso a tus explicaciones,cuando apriete el calor reducir a 90 km/h y así creo que mantendré los 3 kg.
 
Ósea que un 20% de 3 kg serían 3.6kg . Suelo rodar a 100 si la vía y el clima lo permite,pero haciendo caso a tus explicaciones,cuando apriete el calor reducir a 90 km/h y así creo que mantendré los 3 kg.

NO creo que vuelvas a conseguir los 3 otra vez. En cuanto ruedas unos pocos km, aunque sea por un polígono a 40km/h ya han subido unas décimas.

Lo que no entiendo es que te preocupe que vayan a 3,6.

Los de caravana y los de la auto (siempre reforzados) los he llevado al máximo siempre. En la caravana a 4,5 y en la auto a 5,5.

nada más rodar unos km, sea invierno o verano YA NO estarán a 4,5 o 5,5.

Pero eso es lo normal y con eso se cuenta a nivel de neumático.

¿qué neumáticos llevas, qué indice máximo tienes y si son reforzados, por intentar tranquilizarte TOTALMENTE?


Saludos.
 
Cámaras de marcha atrás del coche y de la caravana, temperatura frigorifico, de las ruedas, presiones de inyección, par motor instantáneo y su curva gráfica, códigos de error de motor, estado instalación eléctrica y voltaje, temperatura liquido frenos, del aceite de la transmisión, control de la sonda Lambda por lo de las emisiones, gps, otro gps por si se estropea la tarjeta, el Google Maps, etc, etc,

Lo que yo te diga, para ir de camping...

Fotograf%C3%ADas+de+cabinas+de+aviones+impresionantes+03.jpg


:mrgreen:
 
Cámaras de marcha atrás del coche y de la caravana, temperatura frigorifico, de las ruedas, presiones de inyección, par motor instantáneo y su curva gráfica, códigos de error de motor, estado instalación eléctrica y voltaje, temperatura liquido frenos, del aceite de la transmisión, control de la sonda Lambda por lo de las emisiones, gps, otro gps por si se estropea la tarjeta, el Google Maps, etc, etc,

Lo que yo te diga, para ir de camping...

Fotograf%C3%ADas+de+cabinas+de+aviones+impresionantes+03.jpg


:mrgreen:

Jajajajajaja...
En serio, si te preocupa la presión ínflalas con nitrógeno.
Yo creo que mirando las presiones indicadas por fabricante antes de cada salida, es suficiente, como bien dicen el neumático está diseñado para estos cambios de temperatura.
La única gente que conocía (hasta ahora jejeje) que están tan obsesionados con las presiones de los neumáticos, son los que van ha hacer tandas a circuito, que según qué neumático montes, coche que lleve el neumático, temperatura,etc...puede variar el comportamiento del coche mucho por 0.3 bares de diferencia de presión...
Pero para un uso normal, no me quebraría la cabeza.
Un saludo
Oscar
 
Cámaras de marcha atrás del coche y de la caravana, temperatura frigorifico, de las ruedas, presiones de inyección, par motor instantáneo y su curva gráfica, códigos de error de motor, estado instalación eléctrica y voltaje, temperatura liquido frenos, del aceite de la transmisión, control de la sonda Lambda por lo de las emisiones, gps, otro gps por si se estropea la tarjeta, el Google Maps, etc, etc,

Lo que yo te diga, para ir de camping...

Fotograf%C3%ADas+de+cabinas+de+aviones+impresionantes+03.jpg


:mrgreen:

Y todo esto para que cuando lleves 50/60 kms le preguntes a la mujer... “Has cerrado tu el gas de casa... no?” :pale:
 
Cámaras de marcha atrás del coche y de la caravana, temperatura frigorifico, de las ruedas, presiones de inyección, par motor instantáneo y su curva gráfica, códigos de error de motor, estado instalación eléctrica y voltaje, temperatura liquido frenos, del aceite de la transmisión, control de la sonda Lambda por lo de las emisiones, gps, otro gps por si se estropea la tarjeta, el Google Maps, etc, etc,

Lo que yo te diga, para ir de camping...

Fotograf%C3%ADas+de+cabinas+de+aviones+impresionantes+03.jpg




:mrgreen:


SE llama tecnología.

Si ahora nos vendieran un coche con un cuadro así:

cuadro_simca_1000.jpg

Quizá nos quejásemos.

Y lo que esperamos es algo así:

cuadro_complejo.jpg

También, probablemente, las mentes de ahora están mas preparadas para asimilar ese exceso de información que lo que podían asimilar nuestros abuelos.

Y nadie dice... "que me quiten el cuentavueltas que a mí no me sirve de na....".

Saludos.
 
SE llama tecnología.

Si ahora nos vendieran un coche con un cuadro así:

Ver el archivos adjunto 182375

Quizá nos quejásemos.

Y lo que esperamos es algo así:

Ver el archivos adjunto 182376

También, probablemente, las mentes de ahora están mas preparadas para asimilar ese exceso de información que lo que podían asimilar nuestros abuelos.

Y nadie dice... "que me quiten el cuentavueltas que a mí no me sirve de na....".

Saludos.

Pues no, Nadir lo dice, pero a mi, personalmente, de poco me sirve y he sido conductor profesional toda mi vida laboral. Y ahora menos que los coches salen con un display que te recomiendan la marcha que debes insertar...
 
SE llama tecnología.

Si ahora nos vendieran un coche con un cuadro así:

Ver el archivos adjunto 182375

Quizá nos quejásemos.

Y lo que esperamos es algo así:

Ver el archivos adjunto 182376

También, probablemente, las mentes de ahora están mas preparadas para asimilar ese exceso de información que lo que podían asimilar nuestros abuelos.

Y nadie dice... "que me quiten el cuentavueltas que a mí no me sirve de na....".

Saludos.
Y bienvenida sea, pero es que ese mismo avance de la tecnología también la emplea la industria en fabricar y vender el mismito neumático en Berlín, Ecija o Rabat sin que el cliente tenga que preocuparse en bajar o subir presiones cuando cambie la estación climática.

Actualmente también se venden cuadros así:

27638a6415e4a418e700f26765a8f6eb.jpg


Este es el digital de un serie 4 de BMW.

¿Has visto el de un camión moderno?
Añadele el reloj de presión de aire del circuito y de AdBlue y es el mismo.
Lógicamente si entramos en los ordenadores de a bordo encontraremos muchos datos, más sobre recorridos y consumos que técnicos, pero la que se muestra fija y que es relevante para estar pendiente de la conducción es esa.

Sobre lo de la asimilación del exceso de información en todos los ámbitos y si es mejor o peor que antes, también habría mucho que hablar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com