Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuanto se deteriora un coche tirando de la caravana

Y por lo que van a dar por el viejo, mejor quedártelo para piezas: turbo, bomba Inyectora, de agua, etc
Esas "pequeñas" que te arruinan la vida día a día con un coche XD
Y para que quiere las piezas que le dices de un coche viejo con 300.000 km....... que se va a hacer pisapapeles
 
Cuando empecé a llevar la caravana cambie el aceite del motor de mi Toledo tdi 90cv antes le echaba mineral 20w 50 cambiándoselo cada 7.500 kms y ahora le estoy echando desde que empece con la caravana un sintético 5w 40 y se lo cambio cada 15.000 kms.
¿ puede ser que el coche me haya perdido compresión por cambiarle a un aceite menos viscoso?
¿ Cual es el régimen medio optimo de rpm para circular con la caravana.? yo voy a 2.000 rpm de media.
Le tienes que dar gracias que usas un aceite sintetico sino no te hubiese durado tanto ...Yo tengo el mismo coche con el mismo motor y de siempre le he echado sintetico ,ahora un 10w40..... un 5w40 es para coches de alta velocidades o revolucionados para este motor con el 10w40 sobra yo solo... llevo 200.000 klm y 16 años pero no llegare a los que tu llevas pues lo estoy aguantando un año mas.... pero cuando pase el año lo tiro a la chatarra.. aunque le pueda hacer mas klm. nunca vendo un coche aun tercero y eso que han intentado comprarmelo
 
Me apunto al hilo, que me parece interesante y de estos temas tengo pocos conocimientos, gracias por las informaciones, par motor, etc.
 
Entonces con un coche diesel ¿ a cuantas rpm seria lo adecuado circular tirando de la caravana.?

eso ya dependera del coche, yo con el mio (zafira 2,2DTI ) , si voy llaneando voy en 5 a 80-85 a 1800 rpm

pero si no es llaneando , voy en 4 a 2500rpm, hay el coche va en todo lo suyo, pero por no oir a la mujer, de vez en cuando pongo 5 , como ya he dicho si voy llaneando.
 
Hola como ya e comentado alguna vez yo con mi coche de la firma solía circular en 5 tiene 6 so bre 2100 2200 Rv pero desde que varias veces al parar remolcando le costo arrancar y una vez me dejo tirado por la válvula EGR ya remolcando nunca paso de 4 sobre 2700 o 800 Rv y el coche va mucho mejor, más alegre y dinámico y el consumo igual o incluso inferior,de hay mi consejo de el coche siempre un poquito aalegré
venga un saludo agur
 
Entonces con un coche diesel ¿ a cuantas rpm seria lo adecuado circular tirando de la caravana.?

Pues depende...........de que depende................pues del motor que lleve tu coche..........del sistema de caja de cambios............en mi caso va a 2.000 vueltas a sobre 100km horas y si no hay rampas fuertes o hay que ir a menos velocidad.............siempre va en sexta...pero no porque se la ponga yo..........sino que la elige él.....................todo depende del motor..........como te he dicho.............pero por generalizar.............pues entre 2.000 y 3.000..............si es manual no le dejes bajar de 2.000..............

Saludos y así no irás mal.
 
En el manual del coche algunos lo pone.. En mi caso dice de 2000 a 2200.... Todo depende como dicen del motor... Lo mejor es mirar cuando desarrolla su par y a que r.v.p.m. e ir un poquito mas para que no baje, siempre con la relación de marcha que dependa del tipo de via
 
Pues depende...........de que depende................pues del motor que lleve tu coche..........del sistema de caja de cambios............en mi caso va a 2.000 vueltas a sobre 100km horas y si no hay rampas fuertes o hay que ir a menos velocidad.............siempre va en sexta...pero no porque se la ponga yo..........sino que la elige él.....................todo depende del motor..........como te he dicho.............pero por generalizar.............pues entre 2.000 y 3.000..............si es manual no le dejes bajar de 2.000..............

Saludos y así no irás mal.


Sí pero de que la elija él no te puedes fiar. Aparte del rendimiento que le pueda sacar el coche tiene en cuenta otros parámetros como por ejemplo el consumo y si es más ventajoso circular en 6 que en 5 la va a seleccionar. El mío es manual, y tiene un dibujo que indica la marcha óptima según él. En cuanto pasa de 2000 rpm ya está pidiendo la siguiente marcha.
 
Pues yo con el par a 4400 y la por.max. a 5600 rpm tengo un compromiso algo mas difícil que vuestros diesel's. :)
 
Sisco eso en pasaba con mi xsara 1.6 110cv .... Gasolina.. En 4 siempre todo el camino y sin a,\a a 80
 
Ésto es lo malo de los coches de gasolina. Están pensados para correr, no para arrastrar. Con el peso encima es difícil mantenerlos a las revoluciones óptimas.
 
Normalmente a 80-90 km/h (velocidad ya máxima con caravana) es complicado ir en 5ª sin que hagas el calamar, echando humo o fuera del par
 
Parece que la mayoría lleva sus coches sobre sobre las 2.200 a 2.500 rpm. Hasta ahora yo a mi tdi no solía pasarlo de 2.000 rpm es mas mi régimen medio oscilaba sobre las 1.900 rpm.
Seguramente al llevarle tan bajo de vueltas en lugar de favorecer lo que hacia era perjudicar a mi motor.
 
No... Porque la escudo nueva de mi empresa desarrolla a partir de 1750 sino recuerdo mal.. Por lo que remolcar a 1900r.p.m. no es ninguna locura
 
Parece que la mayoría lleva sus coches sobre sobre las 2.200 a 2.500 rpm. Hasta ahora yo a mi tdi no solía pasarlo de 2.000 rpm es mas mi régimen medio oscilaba sobre las 1.900 rpm.
Seguramente al llevarle tan bajo de vueltas en lugar de favorecer lo que hacia era perjudicar a mi motor.

Si no tienes la EGR anulada te puede formar un pifostio de la leche, tirones, exceso de consumo, suciedad en la admisión, etc
 
cuando llaneas con un coche sin carga es excelente llevarlo a bajas revoluciones y ahorras , cuando cargas no, lo suyo sobre todo subiendo es que vaya tirando en las cuestas cerca de las 3.000 reduciendo marchas , claro si hace calor y subes puertos a poca velocidad el vehiculo se calienta , porque no está preparado para tiras de de 1000 u 1500 kilos de caravanas , si lo haces con un todo terreno o una furgo preparada para fuerza con desarrolos más cortos y radiadores y refrigeración de motor preparada para el esfuerzo esto no ocurre, cada vehiculo está desarollado para lo que está un deportivo para correr e ir a 200 sin sufrir, y un vehiculo de carga para subir un puerto de montaña a 80-90 sin problemas.Varian tambien las relaciones de marcha , demasiado largas en las berlinas, para arrastrar.
El peugeot 306 2.0 HDI 90 Cv es un pedazo de coche para llanear y viajar sin cv , para llevar una tres ambientes no vale, es un ejemplo que me pasó a mi, ahora con la Transit no noto , ni el bulto que llevo detrás , excepto cuando hay viento lateral fuerte , que lo nota hasta el vehiculo más indicado, porque te balancea la cv en las rachas , y tienes que estar más atento.
En el peugeot se me calentaba , hasta se me fué la bomba del agua y eso que lo llevaba supersuave, e incluso le quitaba el aire acondicionado y le abria la calefacción para que circulase el agua y mejorase algunos grados la temperatura, pero no hay quien pueda con un verano caluroso del sur con unas temperaturas en carretera que superan los 50º.
Estoy escuchando mucho de que con 60 cv y tranquilo llegas a todas partes, en el Sur en el verano no haces ni 50 kms de dia te lo aseguro, tendrias que circular de noche.
En resumen un coche remolcando se deteriora muchisimo y de objeto los coches de segunda mano con bola de enganche , estan superdevaluados, yo no me compraría uno , ni del mejor amigo, a no ser por precio , que tenga poco que perder.
Bendita la hora en que me compre la Transit , diferencia abismal. saludos.....
 
cuando llaneas con un coche sin carga es excelente llevarlo a bajas revoluciones y ahorras , cuando cargas no, lo suyo sobre todo subiendo es que vaya tirando en las cuestas cerca de las 3.000 reduciendo marchas , claro si hace calor y subes puertos a poca velocidad el vehiculo se calienta , porque no está preparado para tiras de de 1000 u 1500 kilos de caravanas , si lo haces con un todo terreno o una furgo preparada para fuerza con desarrolos más cortos y radiadores y refrigeración de motor preparada para el esfuerzo esto no ocurre, cada vehiculo está desarollado para lo que está un deportivo para correr e ir a 200 sin sufrir, y un vehiculo de carga para subir un puerto de montaña a 80-90 sin problemas.Varian tambien las relaciones de marcha , demasiado largas en las berlinas, para arrastrar.
El peugeot 306 2.0 HDI 90 Cv es un pedazo de coche para llanear y viajar sin cv , para llevar una tres ambientes no vale, es un ejemplo que me pasó a mi, ahora con la Transit no noto , ni el bulto que llevo detrás , excepto cuando hay viento lateral fuerte , que lo nota hasta el vehiculo más indicado, porque te balancea la cv en las rachas , y tienes que estar más atento.
En el peugeot se me calentaba , hasta se me fué la bomba del agua y eso que lo llevaba supersuave, e incluso le quitaba el aire acondicionado y le abria la calefacción para que circulase el agua y mejorase algunos grados la temperatura, pero no hay quien pueda con un verano caluroso del sur con unas temperaturas en carretera que superan los 50º.
Estoy escuchando mucho de que con 60 cv y tranquilo llegas a todas partes, en el Sur en el verano no haces ni 50 kms de dia te lo aseguro, tendrias que circular de noche.
En resumen un coche remolcando se deteriora muchisimo y de objeto los coches de segunda mano con bola de enganche , estan superdevaluados, yo no me compraría uno , ni del mejor amigo, a no ser por precio , que tenga poco que perder.
Bendita la hora en que me compre la Transit , diferencia abismal. saludos.....

Me has asustado amigo.

Hace dos semanas me compré una cv de unos 1000 kg según papeles y la arrastro con seat leon 2.0 tdi 140 cv
 
Me has asustado amigo.

Hace dos semanas me compré una cv de unos 1000 kg según papeles y la arrastro con seat leon 2.0 tdi 140 cv

Con esos caballos no vas a tener problemas , aunque lo dicho un turismo el equipo de refrigeraciíon del motor no está preparado para carga, saludos....
Posdata: ten en cuenta que mi coche tenia 50 caballos menos.
 
Bonito post e interesante. Yo arrastro mis 1000 kg con un seat 1.2 tsi de 105 cv gasolina... tiene 6 marchas y siempre voy como max. en 5 exceptuando subidas que por supuesto bajo de marcha... tengo pensado en cambiar de vehiculo puesto este se queda corto en fuerza y para maniobrar con cv en alguna parcela para estacionarla ni os cuento, olor a embrague a la minima.... tan solo tiene 18000 km y 1 añito 8 meses pero creo que si sigo con el no llegare a los 3 años sin joderle algo.... Ahora al leer todo me habeis confirmado que necesito un 4x4 para ir mas tranquilo por todo tipo de vias.... un saludo a todos...
 
Nadie te ha confirmado eso. Segun tengas tu economía, un turismo pesado y más potente tirara perfectamente de esos 1000 kg, pero sí, un discovery, land cruiser, x5, q7 ml, touareg tiran bien, además de la cartera.

Con cualquier familiar diesel de 150 cv actual irías de fábula, si además quieres tracción, valora el altea freetrack, skoda scout, subaru, etc.

Y si lo que quueres es autoconvenceete de q necesitas un tt, tu mismo

Desde mi chinophone
 
Nadie te ha confirmado eso. Segun tengas tu economía, un turismo pesado y más potente tirara perfectamente de esos 1000 kg, pero sí, un discovery, land cruiser, x5, q7 ml, touareg tiran bien, además de la cartera.

Con cualquier familiar diesel de 150 cv actual irías de fábula, si además quieres tracción, valora el altea freetrack, skoda scout, subaru, etc.

Y si lo que quueres es autoconvenceete de q necesitas un tt, tu mismo

Desde mi chinophone
Jejejeje... igual me exprese mal... tengo, tenia la idea de cambiar por un tt porque a mi mujer y ami nos gusta mucho la montaña ya sea para ir se camping o para hacer nuestras eutas de senda o vias ferratas. De ahi a cambiar a un tt.... por supuesto que con una berlina de esos cv iria sobradísimo... asi es que disculpa por no haberme expresado bien.... llevas toda la razon me he autoconvencido..... ahhh... y no voy a ir a por esos tt que ru has mencionado mi cartera no lo soportaria... jejeje... un saludo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com