Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuánto tiempo podría usar frigorífico con batería??

Hola a tod@s!!!
No se si alguien, sin placa solar ni generador ni ningún tipo de alimentación externa, solo con una batería, podría decirme cuánto le dura, digamos una batería de 100A, Un frigorífico de cajón de 150 litros.
estamos valorando para el verano hacer unas salidas fuera del camping y claro nos limitael tema de la Luz. Alguna experiencia?? Es una caravana caravelair, por dar más pistas.
Gracias!
 
Hola a tod@s!!!
No se si alguien, sin placa solar ni generador ni ningún tipo de alimentación externa, solo con una batería, podría decirme cuánto le dura, digamos una batería de 100A, Un frigorífico de cajón de 150 litros.
estamos valorando para el verano hacer unas salidas fuera del camping y claro nos limitael tema de la Luz. Alguna experiencia?? Es una caravana caravelair, por dar más pistas.
Gracias!
Mira en el manual el consumo de esa nevera , supongo que irá a compresor a 12v pero no lo sé.... Sabiendo el consumo sabras lo que dura
Y otra cosa supongo que tendrás placa solar ... Porque si no ya te puedes ir olvidando.... Y contratando luz
 
Hola a tod@s!!!
No se si alguien, sin placa solar ni generador ni ningún tipo de alimentación externa, solo con una batería, podría decirme cuánto le dura, digamos una batería de 100A, Un frigorífico de cajón de 150 litros.
estamos valorando para el verano hacer unas salidas fuera del camping y claro nos limitael tema de la Luz. Alguna experiencia?? Es una caravana caravelair, por dar más pistas.
Gracias!
Es de 12v de compresor? Porque no montar una placa? No es cara. Y de cuánto es la batería y consumo del frigo.
 
Yo no se, pero te puedo decir que yo he dejado la caravana enganchada al coche y con la batería de 75 amperios del coche, he estado estacionado unas 4 horas y el coche me ha arrancado perfectamente.
Saludos
 
Yo no se, pero te puedo decir que yo he dejado la caravana enganchada al coche y con la batería de 75 amperios del coche, he estado estacionado unas 4 horas y el coche me ha arrancado perfectamente.
Saludos
También es la de cajón de caravelair?
 
Hola de nuevo y sobretodo gracias por contestar!! si, la nevera es de caravelair de cajon y no se estoy seguro si el compresor funciona a 12v tambien. El manual esta en la caravana y no puedo desplazarme por estar en otra provincia ( por nada, pero otra provincia) asi que hasta que no pueda coger el manual no se el consumo ni si funciona a 12 v pero entiendo que si con el coche , creo, va encendida funcionaria con una bateria auxiliar. El tema de la placa no me planteo por que esta situacion entiendo que solo sera para este año, luego volveremos al camping.
Tal y como e ha contestado un compañero arriba me temo que sera bastante inviable mantenerte un fin de semana o un sabado y medio domingo solo con bateria auxiliar. Pero si alguien tine alguna experiencia..
 
Si no me equivoco esas neveras de cajón van a 220 cuando las estuve viendo es lo q me dijeron pero yo veo mal q te aguante tanto la batería aunque sea a 12v ten en cuenta q también necesitaras corriente para la bomba del agua y mínimo un par de luces
 
Yo tengo la caravelair con el frigo de cajón y si funciona a 12v pero no te puedo decir cuanto dura porque yo la compre de segunda mano y ya tenía placa solar, a mi me viene muy bien porque llevamos el frigo encendido en los desplazamientos, me quiere sonar que en su día hubo un hilo que hablaba de ese tema. Algún día tengo que hacer prueba a ver cómo dura pero si no pones el frigo muy alto (que mi experiencia es que no hace falta) no creo que tengas problema en pasar un día solo con bateria
 
Si es a 12v de compresor y ya llevas la batería, no me lo pensaba y ponía placa. Ahora mismo son económicas, fácil de poner y la tienes ya para siempre.
 
Yo llevo la misma nevera y antes de poner la placa la usaba con una bateria de AGM de 100 A y me duraba un fin de semana ( tres noches perfectamente ).
Eso sí , si es esporádico no pasa nada pero si va a ser habitual te aconsejo placa para no castigar la bateria ahora soy autónomo total , los hilos que te indicaron los compañeros participé en ellos .
Actualmente llevo placa 150 W , batería 180 A y depósito de grises.....
 
Hola,
Soy nuevo en el foro y tengo una Caravelair Antares Style 486 con el friego que comentáis.
Según la especificación de este, consume a 12V 3,2A (supongo que a máximo consumo). Si hacemos los cálculos con una batería de 100A, que no los va a dar ni de broma, sería 100A / 3,2A = 31,25 horas. Un día y poco es lo que podríamos estar solo con batería. A mí personalmente es lo peor que vi de esta nevera, la autonomía a 12V y no ser trivalente. Por otro lado la tengo hace 3 años y funciona muy bien.
 
Si y de esta nevera en concreto. Simplemente es una comparativa de autonomia con esta nevera respecto a otra que te da más opciones.
 
Hola,
Soy nuevo en el foro y tengo una Caravelair Antares Style 486 con el friego que comentáis.
Según la especificación de este, consume a 12V 3,2A (supongo que a máximo consumo). Si hacemos los cálculos con una batería de 100A, que no los va a dar ni de broma, sería 100A / 3,2A = 31,25 horas. Un día y poco es lo que podríamos estar solo con batería. A mí personalmente es lo peor que vi de esta nevera, la autonomía a 12V y no ser trivalente. Por otro lado la tengo hace 3 años y funciona muy bien.
Un día y poco será a máxima potencia, yo tengo ese frigo y al 3 de 7 ya enfría bastante, por otro lado arriba tienes el comentario de joseaitor, que con ese frigo y una batería de 100A le aguantaba hasta 3 noches.
 
Sí, sí, es lo que comentaba, con especificaciones en mano consumo a 12V 3,2A, pero entiendo que será máxima potencia
 
Bueno, no es que sea a máxima potencia, es que el compresor funcionando consume eso. Lo que pasa es que el compresor funciona 20 min. de cada hora, más o menos, y a veces menos si no estás abriendo y cerrando continuamente, lo que reduce mucho su consumo.
 
Hola,
Soy nuevo en el foro y tengo una Caravelair Antares Style 486 con el friego que comentáis.
Según la especificación de este, consume a 12V 3,2A (supongo que a máximo consumo). Si hacemos los cálculos con una batería de 100A, que no los va a dar ni de broma, sería 100A / 3,2A = 31,25 horas. Un día y poco es lo que podríamos estar solo con batería. A mí personalmente es lo peor que vi de esta nevera, la autonomía a 12V y no ser trivalente. Por otro lado la tengo hace 3 años y funciona muy bien.
Tus cálculos son erróneos te recuerdo que es a compresor y no está funcionando todo el dia .
 
De todas formas, aún no gastando esos 3 Amp. Y dando por sentado que es una tercera parte, digamos 1,2 por hora, cada 24 horas gastarías 28,8 amp. Y en 36h gastarías 43,2 Amp. Estarías al límite de una batería de 100A a la que solo le puedes sacar el 50%... Todo esto teoría pura, claro. Pérdidas aparte y demás consumos añadidos.
La placa solar se me hace muy aconsejable por no decirte necesaria.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com