Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ cuantos arrastramos con Subaru ?

Yo no he hablado mal del coche, pues con 150.000.- km ni un solo problema, hablo mal del servicio postventa que es para tirarte de los pelos y cualquiera que compre un Subaru tiene que asumir que no le va atender Subaru directamente , si no el importador "Grupo Bergé" que dan un servicio de vergüenza y los talleres con eso de que son pocos siempre intentaran metertela por donde puedan, es una realidad pues no saben, siendo servicios oficiales, ni como cambiar unas pastillas de freno o ni tan siquiera apretar una abrazadera del turbo que les viene en una campaña de la marca.

Ostras, pues mira que el Subaru Outback es la primera opción para cuando me cambie el coche a medio plazo. Pero esto de que el servicio post-venta sea tan malo me preocupa mucho. Considero que es muy importante un buen servicio post-venta. Es una de las cosas que más valoro.

Saludos!
 
Hola compañeros

A mi tampoco me mola lo del servicio post venta, mira que subaru hace unos carros fenomenales.
 
Me maravillo de que todos queramos tener un buen servicio tecnico de la casa y despues llevemos el coche a un taller que llamamos “de confianza” jejeje.
Saludos y Feliz año.
 
Me maravillo de que todos queramos tener un buen servicio tecnico de la casa y despues llevemos el coche a un taller que llamamos “de confianza” jejeje.
Saludos y Feliz año.

Pues compañero habla por tí porque yo siempre he llevado y llevo mi coche en el taller oficial.

Saludos!
 
Yo en su día trabaje en talleres de barrio, servicios oficiales, servicios rápidos..... Mis manos eran las mismas en uno que en otro.
La única diferencia en el servicio oficial, es la existencia de información mas detallada y el conocimiento de problemas habituales. Falta saber si esto es así cuando el servicio oficial no es directamente el fabricante, sino de un importador, que por otra parte nunca ha tenido demasiada buena fama.

Salu2!!!
 
Yo en su día trabaje en talleres de barrio, servicios oficiales, servicios rápidos..... Mis manos eran las mismas en uno que en otro.
La única diferencia en el servicio oficial, es la existencia de información mas detallada y el conocimiento de problemas habituales. Falta saber si esto es así cuando el servicio oficial no es directamente el fabricante, sino de un importador, que por otra parte nunca ha tenido demasiada buena fama.

Salu2!!!

Pues si no recuerdo mal un compañero anteriormente ha dicho que el importador de Subaru era el grupo Bergé.
Lo he buscado por internet he visto que importan muchísimas marcas. He flipado.

Pero veo que no eres el primero que habla de la mala fama de estos.

Entonces, cómo puede ser que importen tantas marcas si no gusta su trato? Entiendo que es porque la gente les sigue comprando, no?

Saludos!
 
Pues si no recuerdo mal un compañero anteriormente ha dicho que el importador de Subaru era el grupo Bergé.
Lo he buscado por internet he visto que importan muchísimas marcas. He flipado.

Pero veo que no eres el primero que habla de la mala fama de estos.

Entonces, cómo puede ser que importen tantas marcas si no gusta su trato? Entiendo que es porque la gente les sigue comprando, no?

Saludos!

Dinero???
.... Como en todo.....


Salu2 y Feliz año!!!
 
En el tema de servicios oficiales cada uno tiene su opinión. La mía es que no son mejores que un buen mecánico. Cambiar unas pastillas de mi Subaru cuesta en el servicio oficial unos 150€, en el garaje de mi casa son exactamente 38€ ( iva incluido ). Es evidente que algo no encaja.
Mi mecánico de confianza me ha hecho muchas cosas en mi Subaru. Cambio de embrague, distribución, reparación de un rodamiento en la caja de cambios... A un precio más razonable que en la casa oficial.
Otra cosa es querer que en el Norauto te hagan una reparación importante por poco dinero.
Es verdad que los talleres multimarca no suelen saber hacia donde están canteados y desgraciadamente Subaru España es multimarca...
Mi experiencia después de 8 años y más de 260000 km es que el coche es bueno, excepto el embrague, y jamás lo llevaré al servicio oficial.
 
El tema del cable es simple. Tiras un cable desde el positivo de la batería, le pones un fusible de 15A y lo pones en el pin de la piña que coincida con el cable que va a la caravana. Es fácil. Cualquier taller de barrio te lo hace. A mi en la Subaru tampoco quisieron hacermelo. Saludos
Pues me alegra mucho oír eso. Que no soy el único que le ha pasado, pero sobretodo, que es fácil de solucionar. En cuando pueda llevo el coche al mecánico de barrio para que me lo arregle. Supongo que no me pedirá los 200€ que me pide la Subaru de Valencia para arreglarlo. Gracias marcosrodmar.
 
Yo no he hablado mal del coche, pues con 150.000.- km ni un solo problema, hablo mal del servicio postventa que es para tirarte de los pelos y cualquiera que compre un Subaru tiene que asumir que no le va atender Subaru directamente , si no el importador "Grupo Bergé" que dan un servicio de vergüenza y los talleres con eso de que son pocos siempre intentaran metertela por donde puedan, es una realidad pues no saben, siendo servicios oficiales, ni como cambiar unas pastillas de freno o ni tan siquiera apretar una abrazadera del turbo que les viene en una campaña de la marca.
Veo que es sacar el tema de los servicios oficiales y la cosa empieza a hervir. Pido perdón por haberlo sacado yo.
En realidad, en el SO Subaru de Valencia me han atendido bien hasta ahora y no tengo queja de ellos, salvo que me parece un poco caro que me pidan 65€ por el cable que me falta en el enganche y dos horas de mano de obra. Pero supongo que eso lo tenemos que asumir así. Lo que sí deberíamos es indicar quién hace bien o mal las cosas en particular. Si alguien no monta correctamente un enganche deberíamos advertir a los demás para que tenga cuidado y hablar bien de quien te arregla las cosas bien.

La respuesta por parte de Subaru España de que es opcional el cable en cuestión no me parece correcta, y veo que a alguien más le ha sucedido en un SO Subaru. Y sí, he preguntado a un par de SO Subaru, en Albacete y no recuerdo en qué otra ciudad. A posteriori, pedí presupuesto e información en ambos sobre la instalación de un enganche, y de me aseguraron que, evidentemente, la luz interior de la caravana funcionaría, que no es nada opcional. Algo que es lógico para todos nosotros.
 
Hola, yo ya mencione en otro hilo lo del cable que va a la piña, para tener corriente en la caravana, pero lo vuelvo a decir, porque me parece una **** verguenza, que compres un coche de casi 30.000 euros, y sabiendo que vas a tirar de una caravana, no pongan el cablecito.
pues eso que tampoco me lo pusieron, despues de pagar el enganche 800 Euros.
Me pasó en Honda con un Accord.
Tienen mucha cara, mucha.
 
Hola. Yo tengo Un Subaru Forester diesel del 2011 y arrastro una Adria 542pk de MMA 1250kg. Y estoy muy satisfecho. Mi mujer me tiene que recordar " que llevas la caravana". He subido algún puerto de montaña y va fenomenal. Se nota la tracción permanente. En cuanto al servicio técnico yo estoy contento, lo compré en Sabadell y són muy profesionales. Por lo que he leido el tema de los recambios, tuve un pequeño alcance posterior que me rompio el parachoques posterior y lo lleve a reparar al taller que me dijo la compañia y me tardó 15 dias en montarlo. Según ellos con otra marca se monta en 2/3 dias. No sé si en el concesionario hubiese tardado menos... Pero yo por eso no dejaré de comprarme otro Subaru.
 
Hola rasante. Supongo que tu Forester Diesel es el modelo de 2013. En ese caso tengo el mismo coche con los kits que comentas.

El kit eléctrico básico es el L105ESG200 (referencia de Subaru). Este kit proporciona conexiones para las luces de circulación de la caravana y viene preparado para para añadirle otro kit con las líneas de alimentación homologadas para piñas de 13 pines. El kit suministra los cables de alimentación que van a la piña y en el otro lado tiene un conector al que se engancha el kit de alimentación opcional.

El kit de alimentación opcional es el L105EAJ302 (referencia de Subaru). Este kit contiene un cable de tierra dedicado y dos cables de alimentación, uno para suministrar alimentación permanente (+30) y otro para suministrar alimentación bajo llave (+15) sólo cuando el coche está en marcha, todo conforme al estándar. También lleva el relé que controla la alimentación bajo llave y los fusibles correspondientes para ambas líneas. La referencia del fabricante del kit (que lo fabrica para Subaru y otros distribuidores) es SP133ZZ y se pueden ver precios en tiendas alemanas y UK a partir de 65€.

Supongo que el kit viene en dos partes porque si vas a tirar de un remolque que no sea una caravana (carro ligero, remolque para caballos, etc.) no necesitas las alimentaciones y puedes ahorrarte esta parte del kit. Algo parecido ocurre con otros fabricantes de enganches actuales, que tienen centralitas más simples, sin alimentación, y otras más completas con alimentación.

A mi inicialmente no me montaron el kit de alimentación simplemente porque no lo conocían en el concesionario y se limitaron a pedir el kit básico a la casa pensando que venía completo. Tras buscar la referencia por mi cuenta no tuvieron problema en montarme el kit adicional sin coste adicional, ya que el enganche había sido "regalo" de la casa. Es algo que tengo que agradecer al concesionario Siles4x4 en Jerez de la Frontera.

El cableado del kit va por el interior y hay que desmontar aletas, faldón lateral y forro del maletero. Estoy seguro que sólo en desmontar y montar piezas la instalación se lleva al menos una hora, más lo que lleve montar el kit.

El precio que te han dado del kit (65€) me parece barato viniendo de la casa, ya que no se encuentra a mejor precio en Internet. En cuanto a la mano de obra supongo que ellos lo pueden evaluar mejor que yo. Dado que tienes el coche en garantía, yo montaría el kit en la casa con las piezas oficiales. Ten en cuenta que los kits eléctricos de los enganches modernos no son meros cables conectados a la batería y a los pilotos del coche. Llevan una centralita conectada al bus de datos del coche (bus CAN) y se comunican con el ordenador del propio coche. Si haces una apaño por tu cuenta y luego tienes un problema eléctrico Subaru podría achacarlo a modificaciones externas del sistema eléctrico.
 
Muchas gracias Blady, eso es una respuesta y lo demás tonterías. La aclaración ha sido perfecta (y sin ninguna falta de ortografía). Me has animado incluso a llevarlo a la casa para que lo instalen, ya que todavía no he solucionado el problema. Voy a guardarme todos los números de referencia que me has facilitado para asegurarme de que en el SO SUBARU lo tienen claro, no me fío nada.
 
Me alegro de que te sirva, sobre todo porque así doy por mejor invertido el tiempo que dediqué a enterarme de los detalles y conseguir las referencias. Si el enganche te lo pusieron de regalo, no creo que tuvieran mala fe. Seguramente no conocían lo del kit opcional. Igual si les llamas te lo instalan en el SO donde compraste el Forester gratis :) o sin cobrarte la mano de obra. Ya sé que te pilla lejos, pero para eso tenemos una caravana... Te vas un puente y aprovechas para hacer turismo :)

Otra cosa: si no te gusta el antirrampa debes saber que se puede desactivar. Tienes el procedimiento en el manual de tu coche (yo lo descubrí varios meses después de tener el coche). En el enlace tienes el procedimiento resumido que publiqué en clubsubarutodocamino.com:

http://clubsubarutodocamino.com/xn/detail/1356688:Comment:346616

Te recomiendo ese foro para comentar tus dudas y experiencias con el coche, si es que no estás ya apuntado.

PD.- Si te ha gustado mi comentario anterior puedes darle a "me gusta". Supongo que servirá para algo :)
 
Me alegro de que te sirva, sobre todo porque así doy por mejor invertido el tiempo que dediqué a enterarme de los detalles y conseguir las referencias. Si el enganche te lo pusieron de regalo, no creo que tuvieran mala fe. Seguramente no conocían lo del kit opcional. Igual si les llamas te lo instalan en el SO donde compraste el Forester gratis :) o sin cobrarte la mano de obra. Ya sé que te pilla lejos, pero para eso tenemos una caravana... Te vas un puente y aprovechas para hacer turismo :)

Otra cosa: si no te gusta el antirrampa debes saber que se puede desactivar. Tienes el procedimiento en el manual de tu coche (yo lo descubrí varios meses después de tener el coche). En el enlace tienes el procedimiento resumido que publiqué en clubsubarutodocamino.com:

http://clubsubarutodocamino.com/xn/detail/1356688:Comment:346616

Te recomiendo ese foro para comentar tus dudas y experiencias con el coche, si es que no estás ya apuntado.

PD.- Si te ha gustado mi comentario anterior puedes darle a "me gusta". Supongo que servirá para algo :)

No me quejo por mala fé, sino por falta de profesionalidad. Lo más probable es que enmienden su error si les llevo el coche, pero aún así no me fío. La centralita no la comprobaron cuando la pusieron, estaba cascada. Además, yo ya he cometido el error de haber ido lejos a instalar el enganche. Ahora prefiero pagar y que resuelvan el problema bien cerca de mi casa.

No encuentro la información en el enlace que me has facilitado, pero no importa, como dices que está en el manual (ese gran olvidado), lo miraré allí.

Gracias otra vez por todo.
 
No me quejo por mala fé, sino por falta de profesionalidad. Lo más probable es que enmienden su error si les llevo el coche, pero aún así no me fío. La centralita no la comprobaron cuando la pusieron, estaba cascada. Además, yo ya he cometido el error de haber ido lejos a instalar el enganche. Ahora prefiero pagar y que resuelvan el problema bien cerca de mi casa.

No encuentro la información en el enlace que me has facilitado, pero no importa, como dices que está en el manual (ese gran olvidado), lo miraré allí.

Gracias otra vez por todo.
Más o menos es así:

1. Arrancas el coche.

2. Pulsas el botón del VDC (el sistema para que no derrape) y lo dejas pulsado hasta que el indicador de VDC parpadee (tarda un buen rato).

3. En cuando parpadee, sueltas el botón y lo vuelves a pulsar (un sólo toque, sin dejar pulsado).

4. Debe encenderse la luz del antirrampa unos segundos y luego se apaga.

5. Paras el coche y al volver a arrancar la luz del antirrampa debe estar encendida indicando que está desconectado.
 
Hola chicos,

Este año nos hemos pasado a un Subaru Forester diesel, así que me uno al club. Por cierto, ahora después enganchar la Bürstner me he dado cuenta que no tengo 12 V al interior aunque sí en luces y tal. Así que también me montaron el gancho a medias...

/Àlex
 
Hola chicos,

Este año nos hemos pasado a un Subaru Forester diesel, así que me uno al club. Por cierto, ahora después enganchar la Bürstner me he dado cuenta que no tengo 12 V al interior aunque sí en luces y tal. Así que también me montaron el gancho a medias...

/Àlex


Tienes los detalles en el #63 (supongo que ya lo has visto).

Supongo que el vuestro ya es el Diesel CVT ¡Cómo me gustaría probar uno de esos! Aunque mejor que no, por si me gusta...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com