Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cuantos de este foro viven en un camping?

cybermora

timid@
Me gustaría saber si algún forero vive en un camping permanentemente y que me cuente como es la experiencia :argue:

saludos a todos
 
Técnicamente creo que no es legal vivir en un camping, más que nada por que no te puedes empadronar (que me corrijan si me equivoco). Ahora bien, en la práctica si que hay quien lo hace, por las circunstancias que sean, de forma temporal o más a largo plazo. En este foro hay quien te puede dar alguna experiencia.
 
Yo, durante bastante fines de semana al año y algunos días seguidos, eso si, cambio de camping, es muy aburrido ver siempre al mismo vecino.......................o vecina...............jejejejejejej

sbr14picture431custom.jpg




Saludos.
 
Pedazo moto...
 
Yo con el empadronamiento no tengo problema, lo tengo en casa de mis padres y, otra cosa es que viva allí, no obstante yo creo que con los tiempos que corren hoy día lo mejor es vivir sin hipotecas. Yo he tenido una serie de percances con mis negocios y he acabado de esta manera, planteandome vivir en un camping, además me apetece, creo echaré muchas cosas en falta pero viviré libre, o eso es lo que creo.
 
Yo con el empadronamiento no tengo problema, lo tengo en casa de mis padres y, otra cosa es que viva allí, no obstante yo creo que con los tiempos que corren hoy día lo mejor es vivir sin hipotecas. Yo he tenido una serie de percances con mis negocios y he acabado de esta manera, planteandome vivir en un camping, además me apetece, creo echaré muchas cosas en falta pero viviré libre, o eso es lo que creo.

pon en el google: vivir en u campig, te saldran noticias y videos de televisiones que han tratado el tema.
 
Esas ruedas.... tendrán buen agarre en el asfalto ¿no?
¿que medidas tendrán las ruedas?
 
Si hay gente que vive, desde luego, yo conozco varios. El tema del empadronamiento hay que solucionarlo por otros caminos pero se hace.

Legal no es, pero se buscan las triquiñuelas, varios camping hacen la vista gorda, por que es dificil de demostrar.

Te diria que buscaras una buena caravana grande o un mobil home, no es lo mismo pasar una temporada que vivir, y echaras en falta un servicio con cierta amplitud y algunas cosas que una caravana pequeña ...

En concreto conozco a una persona que vive por problemas de salud.

Saludos.
 
Pues el barril ese azul de detrás puede hacer un buen apaño como contenedor :).

Cybermora, yo también me lo he planteado, y el problema legal de los 6 meses es facil de resolver, legalmente, 6 meses en un camping y otros 6 meses en otro camping.

Y si por problemas legales no puedes tener propiedades a tu nombre, pues lo mismo te pueden embargar el coche que la caravana, así que te toca poner a nombre de un tercero todo lo que tengas, ya sea algun familiar, pareja, o sociedad controlada por otro.

Pero si quieres algo de estabilidad en relación al lugar que vivas pues una parcela en zona edificable alquilada o comprada a nombre de un familiar..., y plantas la caravana o una casa movil, o una cabaña de madera que también hay cosas muy guapas (para un buen aislamiento en madera maciza minimo 20 centimetros de grosor de pared).

Y a partir de ahí ya no tendrás problemas con los juzgados, serás insolvente, pero podrías tenerlos con los familiares... a los que pongas como titulares de tus bienes, que de todo hay.

:hello2:
 
Ufff, depaseovoy, la verdad es que problemas con los juzgados no tengo, lo único que me ha pasado es que por por la situación de crisis que estamos todos viviendo a mi me ha tocado de lleno y los negocios que he tenido se han ido a pique y también he tenido que vender mi casa por no poder pagar la hipoteca, ahora mismo no tengo deudas por lo que nadie me persigue, jejeje. Estoy viviendo en casa de mis padres pero la verdad, después de toda una vida viviendo a mi aire, no me apetece nada que nadie me esté controlando es por eso que me he decidido a comprar la caravana y plantearme el ir a vivir a un camping, nada más que eso, que ya es bastante digo yo.
 
Me alegro por ti :) , pues ya sabes 6 meses en un camping y otros 6 meses en otro, es legal, y los del camping no tienen que decir ni mu.

Cuando contrates en el camping pideles precio para 6 meses, y si te dejan estar más tiempo, pues para más tiempo, pero te recomiendo pagar mensualmente lo pactado, de forma que si hay problemas y no quieren cumplir con estancias para mas de 6 meses, aunque no sea legal, puedas darte el piro sin perder dinero.

:hello2:
 
En la situación que cuentas no deberías tener más problema que el hecho de encontrar un camping a tu gusto y que te permita la estancia permanente. Cada camping ofrece distintas posibilidades, en las que puede estar incluido el contrato anual. Normalmente, en el contrato va a poner que el uso será de fines de semana, puentes y periodos vacaciones pero en la práctica depende de lo que hables con el dueño. El hecho de contratar por seis meses no cambia la situación, pues hay campings que en invierno cierran los días laborables y no te van a permitir estar en él.
Legalmente no se cual es la situación real. Conozco a 4 personas que viven en un camping y uno de ellos, para la seguridad social, tiene domicilio en el camping.
 
Alguien me puede explicar por qué motivo no se puede estar más de 6 meses? Que sentido tiene eso si camping y usuario estuvieran de acuerdo? Qué le importa al Estado que una persona por necesidad o por gusto viva en un camping?
 
Legalmente cuando se vive en un determinado lugar más de seis meses, se convierte en vivienda habitual, los campings públicos no están autorizados para tener instalaciones calificadas como "vivienda habitual" y se consideran que tienen "viviendas de carácter temporal" No hay que olvidar que por ley las caravanas y autocaravanas son a todos los efectos viviendas. La realidad es totalmente distinta, por ejemplo a los hoteles les ocurre igual, con la ley en la mano no puede ser vivienda habitual y hay muchísimas personas que viven años y años seguidos y no tienen ningún problema.
Por circunstancias de trabajo, he vivido durante mucho tiempo en campings, con estancias superiores al año en varias ocasiones y no he tenido ningún tipo de problema, eso sí acampado en campings que están abiertos todo el año.
Como opción para vivir, me parece estupenda, siempre que la caravana sea amplia y cuente con el máximo de comodidades (calefacción, aire acondicionado, frigorífico grande) y a ser posible una toma de agua y desagüe directo. Otra alternativa mucho mejor, vivir en un bungalow, así podrás estar con total comodidad años y años sin ningún problema. También he vivido en un módulo durante tres años años. Así que experiencia tengo una poquita. Saludos y a disfrutar.
 
por ejemplo, en el camping municipal de Zaragoza (si, municipal) vive gente todo el año en los bungalows. Las administraciones estan a la cabeza en saltarse la legislacion...
 
Si los que viven en un camping no suponen una molestia para nadie, a lo mejor lo que está mal es la ley... también esta legalmente prohibido dejar el coche aparcado más de 7 días en el mismo sitio... (en la calle, se entiende)

Antes de dar el paso, mira la opción de los pisos de alquiler, aunque pueda parecerlo, no es "tan" barato vivir en un camping, o no debe ser, que yo tampoco sé cuanto es. ¿por donde vives no hay pisos pequeños que te cobren 300-400 Euros al mes? eso me parece hasta barato para un camping.
 
Yo he tenido como proyecto vivir en un camping, y pedí precios, en el de Soto del Real, entre Manzanares el Real y Soto del Real (Madrid), si no recuerdo mal me pedían 250 euros al mes mas agua y luz.

Por ese precio, en Madrid, no encuentras ni una habitación que yo sepa, mas gastos, y con la incomodidad de tener que estar en la misma casa con personas que normalmente no conoces de nada y que seguramente no son de tu gusto.

Personalmente me decanto por un Camping, pues en los pueblos colindantes hay supermercado en el que puedes comprar todo lo necesario para vivir, sin necesidad de arruinarte comprando las cosas en el camping.

:hello2:
 
Yo conozco a gente que vive en un camping durante mucho más de seis meses, no me parece una mala opción. Si no tienes para una casa, puede llegar a ser incluso para ciertas cosas mejor.
 
Si los que viven en un camping no suponen una molestia para nadie, a lo mejor lo que está mal es la ley... también esta legalmente prohibido dejar el coche aparcado más de 7 días en el mismo sitio... (en la calle, se entiende)

Antes de dar el paso, mira la opción de los pisos de alquiler, aunque pueda parecerlo, no es "tan" barato vivir en un camping, o no debe ser, que yo tampoco sé cuanto es. ¿por donde vives no hay pisos pequeños que te cobren 300-400 Euros al mes? eso me parece hasta barato para un camping.

yo estoy contigo en todo
Enviado via télefono movil
 
Por si a alguien le interesa la normativa ha cambiado dede mayo del 2015 ya se puede vivir en un camping y te tienen que empadronar otra cosa es que el camping lo permita o cierre al finalizar una temporada concreta aun con la normativa en la mano sigue costando trabajo yo tengo ya mi caravana en mi parcela pagada hasta el mes de noviembre con la factura y todos los documentos cambiados a ese domicilio segun estadistica tienen que hacerte tu padron si necesitais el numero de boletin oficial lo puedo aportar segun dice una persona puede vivir en un banco del parque y el ayuntamiento esta obligado a empadronarte eso si hay que si es el caso del banco del parque tener un domicilio para posibles notificaciones en el caso del campin esto esta resuelto
 
Yo, por mi trabajo, veo numerosos certificados de empadronamiento, y hace ya algún año que de vez en cuando aparece alguien empadronado en camping, al menos por aquí.
 
Yo con el empadronamiento no tengo problema, lo tengo en casa de mis padres y, otra cosa es que viva allí, no obstante yo creo que con los tiempos que corren hoy día lo mejor es vivir sin hipotecas. Yo he tenido una serie de percances con mis negocios y he acabado de esta manera, planteandome vivir en un camping, además me apetece, creo echaré muchas cosas en falta pero viviré libre, o eso es lo que creo.
Verás como dice el contertulio auresku, no es legal, eso no quiere decir que no se pueda hacer buscando triquiñuelas y ocultandose; tampoco es legal robar en el corte inglés y ya ves...

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com