Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cuantos invernais la cv ahora?

Yo la uso todo el año de hecho a la primera quedada que fui estaba en lista de sufridores creo recordar con 11 por delante, y como muchos se dieron de baja por mal tiempo pudimos ir. Nos callo de agua en esa quedada lo que no esta escrito, pero lo pasamos de maravilla, y desde ese momento decidimos que el mal tiempo no tenia por que ser un impedimento para disfrutar.
Así que disfrutamos todo lo que nos permite el trabajo, el dinero y la salud.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Un poco drástico eso de si solo se usa en verano no interesa, ¿no?

Pues teniendo en cuenta que trabajo sábados, domingos, festivos y puentes (según toque el cuadrante de libres), a priori solo la utilizaré en vacaciones (15 ó 20 días) y alguna que otra salida que pueda surgir.

Llevo desde marzo con la CV (la compré el noviembre pasado, pero como no la toque, no cuenta), y como he dicho, no son muchas las oportunidades que tengo de salir con ella, pero como esto del camping me gusta, la disfruto mucho, aunque sean pocos días al año. [emoji6]

Enviado con Tapatalk
 
Bien, veo que hay de todo.
Todos tenemos diferentes compromisos aparte del ocio pero da pena tener una cv y usarla poco..... este verano en el guarda caravanas he visto cada pobrecita que daba pena... Y cv mas nuevas que la mía.
Yo entraba y salia con asiduidad y había muchas que no se habían movido. Yo para eso la vendo....

enviado desde zx spectrum
 
Un poco drástico eso de si solo se usa en verano no interesa, ¿no?

Pues teniendo en cuenta que trabajo sábados, domingos, festivos y puentes (según toque el cuadrante de libres), a priori solo la utilizaré en vacaciones (15 ó 20 días) y alguna que otra salida que pueda surgir.

Llevo desde marzo con la CV (la compré el noviembre pasado, pero como no la toque, no cuenta), y como he dicho, no son muchas las oportunidades que tengo de salir con ella, pero como esto del camping me gusta, la disfruto mucho, aunque sean pocos días al año. [emoji6]

Enviado con Tapatalk
Otra cosa son las obligaciones compañero..... y respetando todas las opiniones....hablando solo por mi boca y mi opinión, yo personalmente en esa situación, jamas me la hubiera comprado.... Ojo, te respeto enormemente pero es solo mi punto de vista. [emoji6]

enviado desde zx spectrum
 
Pues yo no la inverno... hay esta para salir cuando me plaza aunque ahora solo pueda salir para una noche si me apetece despejarme la engancho tempranito y para el camping.... y al dia siguiente para casa... pero bueno sarna con gusto no pica :)
 
Como yo soy del clan de Forever y cocodrilo feliz(jubilado) pues la utilizo todo el año,menos julio y agosto,no me gustan las aglomeraciones.

La semana que viene salgo para Marruecos, un mes,mas o menos.

Saludos.
 
Ya estamos...

¿sabéis algo que se compra y nadie gasta? la tele. Tú pregunta a alguien que si ve mucho la tele y dirá "que va, un rato por la tarde/mañana/noche" ¿entonces para qué la compras? por qué hay muy pocas casas que puedan decir "en mi casa no hay tele" y sea cierto.

Con la caravana igual. La tengo por qué quiero, entiendo perfectamente que a alguien le parece que es tirar el dinero, entonces será que me sobra y lo tiro. ¿no?
 
Tampoco es para ponerse así, cada uno se gasta el dinero donde/como quiera.... Pero no hagamos comparaciones odiosas.... Por dios.
Además, he dejado claro que es solo mi opinión, yo si solo tuviera 15/20 días al año para disfrutarla, Jamas me la hubiera comprado... aunque me hubiera encantado tenerla, no me sera verdaderamente gratificante/rentable.
Considero que por encima de los caprichos/ocio esta la sensatez con uno mismo....
Repito, solo es mi opinión, tan respetable como la tuya aunolose.

enviado desde zx spectrum
 
Hombre, uno la compra con la intencion de usarla el maximo de dias posibles, pero luego las circunstancis mandan.
En mi caso cuando la compre salia muy a menudo con los crios. Luego dejaron de venir y salia pero menos porque teniamos que quedarnos en casita de "control".
Recuerdo que un par de años mi caravana no salio del garaje debido a que nos compramos un piso en la playa y pasamos alli los veranos, con los hijos adolescentes.
Años siguientes, ya sin niños y ellos volando fuera del nido, treinta dias en verano, con viajes muy largos. Por ejemplo este año mas de 6500 Km. Y hasta ahora siguiendo esta pauta.
Esperando la jubilacion para coger la caravana cuando me salga de.... allí.
Saludos.
 
Claro que es respetable. Y tengo una opinión parecida a la tuya pero relativa a los coches: a día de hoy no me gasto 30.000 euros en un coche. Para el uso que le doy lo considero totalmente innecesario. Además existe la segunda mano.

Pero entiendo perfectamente que alguien que se pasa la vida en el coche se gaste 30.000 ó 50.000 en él. Ya me puedes dar las vueltas que quieras, para llevar los niños al cole y de ahí a trabajar dentro de la misma ciudad, te sobra por todas partes. En el trayecto de mi casa al trabajo la aguja del aceite no se mueve, y el agua casi nunca llega a la temperatura idónea, donde se supone que puedo sacar todas sus prestaciones. El que se compre un coche como el mío para hacer eso todos los días... pues le sobra por todas partes, que es lo que me pasa a mi, que los días de normal me sobra. Pero no pagué los más 30.000 euros que cuesta nuevo, no le veo sentido.


¿Sabes lo peor? que si algún día tengo dinero de sobra, igual en vez de 30.000 pongo el listón en 60.000 y me quedo tan ancho :D

¿Y lo más peor de todo, aún peor que lo peor anterior? que como el dinero lo ponemos dos, opinamos dos... esta vez ya conseguí convencerla y espero que me dure 100 años, pero el día que se acabe, a saber lo que opina ella... a lo mejor me tengo que comer estas líneas... :(
 
acabo de comprarme 1500Kilos de leña....

No es época de camping.. es época de quemarla....

hasta mediados de octubre se puede salir sin problemas... pero despues del verano da pereza volver a salir de camping para un finde.
 
Hola tengo la caravana desde diciembre y desde febrero la he sacado todos los meses al menos una vez al mes y vacaciones.ahora supongo q en diciembre se quedara paradita un par de meses xq ya se hace de noche enseguida pero quien sabe como encarte igual salimos tambien
 
Nosotros en verano, veranemos, en otoño, otoñeamos, en invierno, invernamos, y en primavera.....ya se sabe la sangre se altera.......jejejjejejje

En serio, nosotros la caravana siempre (desde Octubre 2014, antes tienda y vivac) lista para salir..... y es que tenemos la enorme suerte de vivir en unas latitudes donde se puede disfrutar plenamente de las cuatro estaciones del año (hay muchos sitios del mundo que no saben lo que es eso,....)

En Madrid en verano hace mucho calor, pues tiramos para el Norte,................

En Madrid en invierno hace mucho frio, pues tiramos para el levante o para el Sur

Y Otoño y primavera las disfrutamos por igual en cualquier punta de este gran País.

Por cierto entre todas, mis favorita el Otoño e Invierno, como para quedarme en casa y perdermelas

Además hay tantos sitios por conocer y para volver y recordar.......yo en casa solo me quedo por imposibilidad bien sea física, económica o familiar.......a vivir que son dos días.

El camping cada uno lo ve de una manera, y lo disfruta por tanto a su manera....... y todas son muy respetables.......pues Ale..... que lo disfruten todos ustedes, mucho y por mucho tiempo.
 
Pues yo tengo una pregunta totalmente en serio aunque tal vez me desvíe un poco del hilo.
¿que hacéis en invierno? Quiero decir supongo que quien salga por la montaña en invierno seréis aficionados al senderismo o similar ¿no?

Nosotros tenemos un peque de siete años y la verdad no le encuentro la gracia a estar tres personas encerradas en una caravana pudiendo estar encerrados en casa con muchas más comodidades.

Somos novatos en el tema de la caravana y tal vez por eso no le encuentro las ventajas que sin duda tendrá el salir en invierno.


Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 
La mía de seis..., como pa'tenerla encerrá en la caravana tres días...

¡¡Solo de pensarlo me entran sudores!! [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado con Tapatalk
 
Claro que es respetable. Y tengo una opinión parecida a la tuya pero relativa a los coches: a día de hoy no me gasto 30.000 euros en un coche. Para el uso que le doy lo considero totalmente innecesario. Además existe la segunda mano.

Pero entiendo perfectamente que alguien que se pasa la vida en el coche se gaste 30.000 ó 50.000 en él. Ya me puedes dar las vueltas que quieras, para llevar los niños al cole y de ahí a trabajar dentro de la misma ciudad, te sobra por todas partes. En el trayecto de mi casa al trabajo la aguja del aceite no se mueve, y el agua casi nunca llega a la temperatura idónea, donde se supone que puedo sacar todas sus prestaciones. El que se compre un coche como el mío para hacer eso todos los días... pues le sobra por todas partes, que es lo que me pasa a mi, que los días de normal me sobra. Pero no pagué los más 30.000 euros que cuesta nuevo, no le veo sentido.


¿Sabes lo peor? que si algún día tengo dinero de sobra, igual en vez de 30.000 pongo el listón en 60.000 y me quedo tan ancho :D

¿Y lo más peor de todo, aún peor que lo peor anterior? que como el dinero lo ponemos dos, opinamos dos... esta vez ya conseguí convencerla y espero que me dure 100 años, pero el día que se acabe, a saber lo que opina ella... a lo mejor me tengo que comer estas líneas... :(
Jajajajajaja...

Aunolose, a mi me pasó.

Cuando tenía 20 ó 21 años, hablaba con otros amiguetes de que yo JAMÁS me gastaría cinco o seis millones de pesetas en un coche. Que por ese precio me compraba dos, uno pa'mí y otro pa'mi contraria.

Pues fíjate que hace casi nueve años me gaste mas de 30.000 €uros en un coche (de lo cual no me arrepiento, al contrario, estoy encantado), así que imagínate donde quedó aquel veinteañero "bocazas"... [emoji23] [emoji23]

[emoji41]

Enviado con Tapatalk
 
llevate los juegos reunidos jeiper y aaaaaaaaaa jugarrrrrrrrrrrrrrrrr.jajajajaja

Claro, claro esa es una opción. Pero para eso también lo puedo hacer en casa. Nuestra idea es aprovechar la caravana desde abril hasta octubre que no está mal, pero siempre con la premisa de que el frío y sobre todo la lluvia no nos obligue ha estar encerrados en la caravana.


Queremos aprovechar las salidas para hacer turismo por sitios cercanos a Madrid y que no sean un "rollo" para el enano.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 
Pues yo tengo una pregunta totalmente en serio aunque tal vez me desvíe un poco del hilo.
¿que hacéis en invierno? Quiero decir supongo que quien salga por la montaña en invierno seréis aficionados al senderismo o similar ¿no?

Nosotros tenemos un peque de siete años y la verdad no le encuentro la gracia a estar tres personas encerradas en una caravana pudiendo estar encerrados en casa con muchas más comodidades.

Somos novatos en el tema de la caravana y tal vez por eso no le encuentro las ventajas que sin duda tendrá el salir en invierno.


Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

Hola Javier, depende de como te lo montes, yo he ido a la montaña durante el invierno, si invierno, y con una peque y una pequa.....jeje............Nos levantábamos, el coche ya en la parcela con los skis, un buen desayuno a las pistas............comíamos en la estación, llegamos al camping, una buena ducha (servicios con calefacción) y buen paseo por Benasque............o por Escarrilla..............etc..............cena en la caravana, con buena calefacción, la caravana, relativamente amplia.............un ratico a la cafetería, tertulia, juegos, lectura, deberes, al lado de un buen hogar de leña...........a dormir los ñiños, dormían como lirones y más tarde nosotros............así de fácil...................y el Domingo por la tarde a nuestro hogar............muy bien. Días con nieve, todo preparado, cadenas, etc................y si en alguna ocasión, la cosa se ponía muyyyy complicada a casa.............una hora y media.................tranquilitos, a casa.

Todo es organización, mis hijos estaban encantados, cuando llegaba el Viernes, ya preguntaban..............vamos este fin semana al camping?.................si, a las cinco os recogemos en el colegio y nos vamos...........les encantaba, y te puedo decir.............tengo una casa muyyyy.........cómoda, pero nos gustaba............nuestros hijos siempre nos lo han agradecido y más si con el ski por delante.

Saludos.
 
Pues yo tengo una pregunta totalmente en serio aunque tal vez me desvíe un poco del hilo.
¿que hacéis en invierno? Quiero decir supongo que quien salga por la montaña en invierno seréis aficionados al senderismo o similar ¿no?

Nosotros tenemos un peque de siete años y la verdad no le encuentro la gracia a estar tres personas encerradas en una caravana pudiendo estar encerrados en casa con muchas más comodidades.

Somos novatos en el tema de la caravana y tal vez por eso no le encuentro las ventajas que sin duda tendrá el salir en invierno.


Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

Te respondo totalmente en serio. A padecer no voy. Si tuviera oportunidad de hacer lo que cuenta Volusia, yo encantado, pero si voy a un sitio pensando que voy a hacer senderismo (que es lo que a mi me gusta) y me entero de que va a estar lloviendo, me quedo en casa. La cosa cambia si lo de la lluvia no está clara.

De todas maneras 7 años todavía son pocos, o no, según se mire. Por mi horario y el de mi contraria, veo a mis hijas apenas 3 ó 4 horas al día, y la mitad deprisa y corriendo por que es la hora del cole o la hora de entrar a trabajar. Si para verlas me toca "encerrarlas" en la caravana o en casa y jugar al parchís, pues se aguantan ellas y me aguanto yo. Ahora ya tienen 15 y casi 12 y muchas veces no están para esas cosas. Me alegro de que tengan vida, pero me gustaría estar más ratos buenos con ellas, por que mientras juegas al cinquillo puedes estar hablando de los chicos, de los estudios, de la vida en general.

Uy, que me pongo sentimentaloide. Ahí lo dejo.
 
Jajajajajaja...

Aunolose, a mi me pasó.

Cuando tenía 20 ó 21 años, hablaba con otros amiguetes de que yo JAMÁS me gastaría cinco o seis millones de pesetas en un coche. Que por ese precio me compraba dos, uno pa'mí y otro pa'mi contraria.

Pues fíjate que hace casi nueve años me gaste mas de 30.000 €uros en un coche (de lo cual no me arrepiento, al contrario, estoy encantado), así que imagínate donde quedó aquel veinteañero "bocazas"... [emoji23] [emoji23]

[emoji41]

Enviado con Tapatalk

¿Has visto todo lo que hablo? pues imagina todo lo que habré tenido que tragar :partiendo: :(




Pero bueno, intento ser flexible y no hacer declaraciones taxativas que a la larga me tenga que comer: Procura que tus palabras sean dulces por si alguna vez te las tienes que tragar...
 
Nosotros salimos todo el año con la caravana y creo que si sólo hiciesemos camping en las vacaciones de verano no hubiésemos comprado la caravana y seguiríamos con la tienda , bueno , no se.

El plan campista invierno/verano es completamente diferente .
En verano ruteamos , o sea , pasamos 4 o 5 días en cada camping y viene con nosotros nuestra hija adolescente (este verano trajo a una amiga, también de 17 años ) y montamos una tienda al lado de la caravanita donde dormían las dos; ponemos suelo , armarito para el menaje y toldo y como digo, hacemos varios miles de km .

Fuera de vacaciones de verano ( y a veces semana santa en que el plan es igual que verano ) la niña se queda en casa de mis padres para salir con sus amigos y/o estudiar y nosotros solos nos vamos de finde, y no ponemos suelo ni toldo ni armarito, como mucho a 200 km de casa . Cambiamos de aires , paseamos , hacemos barbacoas, a veces salimos de noche a cenar y tomar una copa al pueblo cercano al camping ... nos lo pasamos muy bien .

Salimos al menos un fin de semana al mes y puentes, y si no llueve, algunos meses dos veces. Para vencer la pereza tengo la caravana equipada con algo de ropa , vajilla , cargador de móvil , alimentos básicos ( sal , aceite , un cartón de leche , spaguetis , atún ... ) todo colocado en su sitio y la cama hecha .Algún viernes hemos salido de casa con lo puesto , sin llevar absolutamente nada .

Ah ¡ solemos ir a un campig que deja salir el domingo hasta las 5 de la tarde y esto en primavera-verano supone estar de camping casí un día más ...
 
Pues yo tengo una pregunta totalmente en serio aunque tal vez me desvíe un poco del hilo.
¿que hacéis en invierno? Quiero decir supongo que quien salga por la montaña en invierno seréis aficionados al senderismo o similar ¿no?

Nosotros tenemos un peque de siete años y la verdad no le encuentro la gracia a estar tres personas encerradas en una caravana pudiendo estar encerrados en casa con muchas más comodidades.

Somos novatos en el tema de la caravana y tal vez por eso no le encuentro las ventajas que sin duda tendrá el salir en invierno.


Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

¿Disfrutar de la naturaleza? yo tengo dos, de 8 y 5 años, y los únicos meses que no solemos salir son diciembre y enero porque se hace de noche a las 5,30 de la tarde (aún así el puente de diciembre pasado salimos). En casa igualmente encerrados no van a estar, al menos en el camping pueden campar a sus anchas, montar en bici, trepar árboles, buscar mariposas y bichos varios... a parte de que hacemos senderismo y disfrutamos de ricas barbacoas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com