Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos metros de parcela y amperios necesito

Resultó que he ido muchísimas veces de camping en tienda de campaña ,y este año tengo intención de ir con caravana.
He estado mirando campings de Girona y muchos de ellos me dan opciones de metros cuadrados de la parcela.
La caravana que voy a coger tendrá 7 metros con la lanza.
Cuantos metros cuadrados veis vosotros recomendables para estar Agusto ?
Y Cuanta potencia tengo que contratar?
Me dan opciones de 5 o 10 A.
Tengo intención de hacerme con una placa de inducción.
Muchas gracias
 
Todo depende de la caravana que lleves el coche que lleves, pero yo con 60 metros cuadrados creo que suficiente, si vas a guisar con placa 10 amperios no lo dudes.
 
Pues una caravana de 7 metros será una 500 para arriba, más toldo, coche y poco más, con los árboles y el camino, te vas a 85- 90 metros cuadrados y si vas a llevar cocina eléctrica, mínimo 10 A solo para la placa de inducción.
 
La CV + avance 42 m2. Coche 10 m2. Espacio entre los diferentes elementos hasta el Perímetro de la parcela 28 m2. Fondo parcela y frontal parcela (1 m fondo X el ancho de parcela unos metros 8 m2.
Total= 78 m2 mínimo (.... y es muy justa)
 
Redondeando..., unos 1000m2. Y de potencia, a tope, jejeje
 
Yo tengo una de 7,1 metros, una 522. Mirate parcelas minimo de 80 - 90 metros Y que no tengan arboles en el medio, que ahora esta de moda eso en los campings.

Potencia yo cogería 10. 5 lo veo muy poco.
 
Yo tengo una 552 y normalmente 70m y 6 amperios de electricidad, pero no utilizo placa.
 
Los campings mayoritariamente dan 6 amperios, y para cocinar con la placa de inducción es mas que suficiente.
6 x 230 = 1380 watios.
La placa, almenos la mia de Lild, tiene una potencia maxima de 2000 watios, pero a mitad de su potencia es mas que suficiente.
A nosotros nunca nos ha saltado el diferencial del camping, claro que cocinamos fuera y no hay nada mas funcionando, si exceptuamos la nevera de absorcion y ota de compresion pequeñita.
 
Lo de que por llevar placa necesites 10amp, no tiene porque ser...si tiene regulador de potencia, con 1000watios puedes cocinar perfectamente.
Eso sí,te recomiendo 90 metros de parcela, ya que a nada que saques el toldo y coloques el coche los vas a necesitar.
 
Generalmente son 6 o 10, y 6 no son justos sino suficientes.
Nosotros llevamos aire acondicionado y nunca nos ha saltado el diferencial.
Con ACSI te incluyen 6 amperios y es mas que suficiente si tienes cuidado de no tenerlo todo en marcha a la vez.
Ahora bien, si a la vez quieres que funcione la nevera, el microondas, la batidora, la placa de induccion, el aire, las luces, la tele..... a lo mejor tendras que contratar 25 amperios.
 
Yo de metros no sé decirte.
En cuanto a la electricidad llevamos inducción, nevera de compresor y un led de 10 w para la noche.
La inducción a mitad de potencia da mucha caña.
Los camping suelen dar 5-6 amperios. Nunca me ha saltado la luz excepto en un camping en Portugal (Lagoa de Santo André, o algo así). Pero allí saltaba con enchufar un secador.
 
Ojo con el secador que consumen bastante.
Para tranquilidad 10 amperios. Pero con 6 y si te cuidas de no poner a la vez la placa de inducción y el aire acondicionado, sin problema.
Eso si, la placa entre 800 y 1000W, no a tope.
 
La electricidad en un camping, si es precio fijo por dia, acostumbra a ser un robo a mano armada.
Para 5-6 amperios, entre 4-5 euros/dia, representa entre 120 y 150 euros/mes.
Así que, en mi caso, prefiero coger los amperios justos e ir con un poco de cuidado.
Otra cosa diferente es que el camping disponga de contadores individuales, que pagas lo que consumes, aunque este sistema tampoco es que sea barato.
Si la electricidad está incluida en el precio de la parcela acostumbra a ser el amperaje minimo, y si quieres mas potencia hay un recargo.
El asunto es hacer caja.
 
El tamaño de la parcela ya lo verás cuando llegues ¿no? O es que tienes que elegir la parcela sin ni siquiera saber si tiene sombra? En cuanto a la potencia pues una vez allí sí te salta con 5 diles que te pongan 10. Yo es que no voy a ir nunca a un camping en el que tenga que decidir que parcela quiero desde casa. Imagínate que llegas al camping, te Dan tu parcela y no tienes nada de sombra, te tendrías que quedar allí?
 
Aunque este verano es especial.... intentar elegir parcela en temporada alta, a no ser que sea un camping de interior, muy interior, dudo que puedas, es más, normalmente en los camping de playa hay que reservar con al menos 6 meses de antelación y en algunos ni eso, hay que reservar el mismo dia que te vas para el año que viene y sin poder elegir parcela, como mucho tamaño y como te distraigas, ni eso, lo que quede y en algunos casos hasta teniendo que cambiar de parcela 2 veces en 10 dias por que tu parcela solo esta libre 5 y no te creas que barato, si no ha precios de hotel de 5 estrellas.
 
Aunque este verano es especial.... intentar elegir parcela en temporada alta, a no ser que sea un camping de interior, muy interior, dudo que puedas, es más, normalmente en los camping de playa hay que reservar con al menos 6 meses de antelación y en algunos ni eso, hay que reservar el mismo dia que te vas para el año que viene y sin poder elegir parcela, como mucho tamaño y como te distraigas, ni eso, lo que quede y en algunos casos hasta teniendo que cambiar de parcela 2 veces en 10 dias por que tu parcela solo esta libre 5 y no te creas que barato, si no ha precios de hotel de 5 estrellas.
Pues lo dicho, a esos no iré. Pero vamos que yo si que he acampado en campings de los de playa en la zona de levante sin reservar nada, y en temporada alta.
Eso de reservar no va conmigo, creo que se pierde toda la esencia del campismo y la libertad que nos da el poder viajar sin saber donde vamos a dormir.
 
No, ni yo tampoco, fui un año al de la Marina, y nunca más, además de tener que reservar con 8 meses de antelación y pagar un dineral al dia por 2 adultos y un niño, lo dicho, no vuelvo, para mi no lo vale
 
Resultó que he ido muchísimas veces de camping en tienda de campaña ,y este año tengo intención de ir con caravana.
He estado mirando campings de Girona y muchos de ellos me dan opciones de metros cuadrados de la parcela.
La caravana que voy a coger tendrá 7 metros con la lanza.
Cuantos metros cuadrados veis vosotros recomendables para estar Agusto ?
Y Cuanta potencia tengo que contratar?
Me dan opciones de 5 o 10 A.
Tengo intención de hacerme con una placa de inducción.
Muchas gracias

Tu caso es similar al mío y para este verano en un camping en el que no he estado nunca he elegido una de unos 90 m², por experiencias anteriores.

Entre cv, toldo, fregadero en la parte delantera y un toldo allí, que pueda aparcar el coche, etc.

Por la electricidad, 5 A son escasos. No dices si llevas aire acondicionado, por lo que los 4 A que suele consumir le sumas la nevera y demás aparatos te saltará el magnetotérmico o fusible.

Saludos y suerte con la elección...!!!
 
Yo no se de donde sacais estos numeros.
El aire acondiconado Dometic Freshjet 1700, que segun el catalogo es el apropiado para vehiculos de hasta 6 metros, y que imagino que es el que montan normalmente, tiene un consumo de 620 watios.
620 / 230 = 2,70 amperios.
En el momento de puesta en marcha, en la arancada, seguro que el pico es mayor, pero es un instante.
El consumo de la nevera de absorcion es de 85 watios.
Un televisor puede consumir sobre 30-40 watios.
Nosotros tenemos la precaucion de no hacer funcionar a la vez la placa de induccion y el aire, por lo demas jamas nos ha saltado el diferencial.
Claro que no usamos ningun artilugio electrico mas, a banda de las bombillas, naturalmente.
 
Yo no se de donde sacais estos numeros.
El aire acondiconado Dometic Freshjet 1700, que segun el catalogo es el apropiado para vehiculos de hasta 6 metros, y que imagino que es el que montan normalmente, tiene un consumo de 620 watios.
620 / 230 = 2,70 amperios.
En el momento de puesta en marcha, en la arancada, seguro que el pico es mayor, pero es un instante.
El consumo de la nevera de absorcion es de 85 watios.
Un televisor puede consumir sobre 30-40 watios.
Nosotros tenemos la precaucion de no hacer funcionar a la vez la placa de induccion y el aire, por lo demas jamas nos ha saltado el diferencial.
Claro que no usamos ningun artilugio electrico mas, a banda de las bombillas, naturalmente.

Mira el Dometic B2200, que es el que llevo en mi cv...

El diferencial no te saltará por eso. Piensa que uno pregunta y aportamos diferentes visiones, luego cada uno valora y actúa en función de su particularidad....

5 A para mi es insuficiente, para otros, pues según....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com