Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos somos aficionados a las MTB

Muy buenas , otro aficionado desde el Norte , os dejo una fotito para presentaros mis monturas ,
Por cierto , aunque muchos no se lo crean , he llegado a sufrir mucho más con la eléctrica q con la normal , aunque hay q tener mucha fuerza d cabeza para querer sufrir en la eléctrica jeje . Saludos
093f237e5f679736b521abb34a91b69f.jpg

Vaya maquinote la kenevo... Imagino que será una pasada bajar con eso...
 
El piñón mas pequeño que se fabrica es de 9 dientes, sram tiene cassette con piñón pequeño de 10 dientes y shimano tb acaba de sacar un casette con piñon de 10 dientes....el de sram, e thirteen, garbaruk etc, para poner el piñón mas pequeño que 11 dientes tienes que cambiar el núcleo de la rueda donde se engancha el cassette por uno compatible con tu rueda y que se denominan núcleos xd......el de shimano de 10 dientes, va con un núcleo distinto al resto y hay poca compatibilidad ahora mismo....el concepto de desarrollo creo que lo enfocas al revés, si bajas de piñón el desarrollo es más largo, más grande, a misma pedaleada la rueda da más vueltas y haces más distancia,metros, si haces más grande el piñón, el esfuerzo es menor , con una vuelta de pedal haces menos metros...

Gracias por la explicación. Conforme lo estaba diciendo, estaba dudando.

Me viene bien saber que hay piñones más pequeños, pero por lo que quiero hacer, si he de comprarlos, ya no me vale la pena, mejor comprar una de segunda mano donde todo encaje a la primera.

En la última actualización del otro hilo cuento que con una rueda y cassette como el que puse, la cadena roza, y mucho, en el tubo que baja a 45 º, lo cual me limita al piñón anterior, que sigue siendo de 18. Se lo cuento a la jefa y le digo, de cachondeo, que si me deja cortar el tubo para separarlo y me dice que sí, que sin problema... :shock: pero no creo que llegue a hacerlo, cortar es fácil, pero después hay que añadir un trozo y volver a soldar. Eso supone faena para un herrero, llevarla, pagar por su trabajo, pintar los tubos que ponga (por que tendría que ser en los lados para que quede medio bien...) para que una vez hecho encuentre otra pega en otro sitio, la cadena por ejemplo, y no me sirva. Si todo eso pudiera hacerlo yo, con su maquina de soldar y tal, a lo mejor me animaba, por que podría corregir y tal, o volverla a dejar como estaba, pero no es el caso.
De momento me centraré en buscar un plato más grande que se pueda acoplar a esta bici. El resultado será el mismo que busco.
 
...Por cierto , aunque muchos no se lo crean , he llegado a sufrir mucho más con la eléctrica q con la normal , aunque hay q tener mucha fuerza d cabeza para querer sufrir en la eléctrica jeje ...

¡Qué dos preciosidades!

Por cierto, me interesa conocer tu opinión ¿puedes explicar un poco más esta idea que te cito?

Gracias,
 
¡Qué dos preciosidades!

Por cierto, me interesa conocer tu opinión ¿puedes explicar un poco más esta idea que te cito?

Gracias,

Por q normalmente , x lo menos specialized , a parte de tener los 3 modos de asistencia , q (para mi el modo mínimo cómo viene de fábrica ya te ayuda mucho ) luego cada modo puedes ajustarlo al porcentaje de asistencia que quieras , es decir , si yo voy con eléctrica con compañeros q van con bici normal pongo el modo mínimo y al porcentaje del 10% de asistencia y es como si fuera con una bici normal , ya q aun que me ayude un poco mi bici pesa mucho más ,.
Y por otra parte si vas con grupo de bicis eléctricas , si quieres haces menos fuerza de pedaleo por qué te está ayudando pero puedes llevar muchísima cadencia de pedaleo al subir muy rápido , y las pulsaciones se disparan y las piernas se fatigan muchísimo a esa cadencia .
Yo tengo Mtb eléctrica , mtb normal y bici carretera , y con cualquiera d las 3 tú pones el límite de lo q quieres sufrir , pero como digo el querer sufrir lo es todo , el q no quiere o físicamente no puede con la eléctrica no sufrirá .

A mi me gusta mucho la eléctrica por q lo q más me gusta es bajar , y si con la normal en 2 horas puedo hacer 2 bajadas con le eléctrica puedo hacer 4 o 5 . A parte q da igual el estado d forma q estes o no tengas tiempo para ponerte fuerte , con la eléctrica podrás ir con cualquier grupo de gente aunque sean todos unos portentos y te anima muchísimo más a salir en bici .
Tengo muchos conocidos q por situaciones personales o físicas no podían salir a entrenar con bici normal , y el día de salida en grupeta o no podían seguir el ritmo o lo pasaban fatal , y al final abandonaban la bici , ahora con las eléctricas estas situaciones ya han cambiado . Y pueden salir disfrutando de la bici y de los amigos .
 
La he probado con el arnés de pecho... y aunque me gusta la perspectiva a veces te acabas grabando las piernas según la postura. Aparte del agobio de llevarla ahí, sobretodo en verano. Conozco gente que la lleva ahí incluso con gimbal, un armatoste
En el manillar enfocando a la rueda delantera se ve mucho mejor de lo que me esperaba.
En el casco lo descarto por las ramas.

No soy de subir cosas a YouTube, pero me lo apunto.
youtube es muy grande, es por comodidad a la hora de pasar los enlaces ;-) ademas de que como has dicho que lo pasabas a los amigos, asi no les llenas el movil y lo ven cuando desean ;-)
 
que alimentacion haceis para manteneros en forma?

Buff para el nivel que tendremos aqui... con cerrar el pico despues de cenar y haciendo deporte, te pones en forma solo,

No obstante te dejo un dato que hace 3 años experimente y dije esto funciona, nivel de entreno parecido al de años anteriores pero la alimentacion tenia muchisima mas proteina, y resulto que pesando mas 3-4 kilos , mis tiempos eran mejores, tenia mas energia y recuperaba mejor, todo esto siempre contra mi mismo y en zonas que me conozco perfectamente, y no hablo de ponerte a comprar un monton de productos.... en la alimentacion todo natural (lomo embuchado, carne de ternera, pollo, legumbres, almendras naturales y pistachos )y solo cambie el batido de recovery de despues de la ruta por un batido proteico de tiramisu o vainilla.

Hoy en dia... estoy bastante pasado de peso, asi que con cerrar el pico mejoro fijo.

Un saludo a todos
 
Yo en 6 años que e vuelto a la bici hemos parado a desayunar 3 veces.
Estos compañeros mios no paran casi ni para mear.
Ja ja ja.
 
Yo en 6 años que e vuelto a la bici hemos parado a desayunar 3 veces.
Estos compañeros mios no paran casi ni para mear.
Ja ja ja.

Yo por horarios y demás suelo salir solo y no paro para almorzar.
Pero cuando quedo con los colegas como no paremos les dejo de hablar un mes ???
 
El piñón mas pequeño que se fabrica es de 9 dientes, sram tiene cassette con piñón pequeño de 10 dientes y shimano tb acaba de sacar un casette con piñon de 10 dientes....el de sram, e thirteen, garbaruk etc, para poner el piñón mas pequeño que 11 dientes tienes que cambiar el núcleo de la rueda donde se engancha el cassette por uno compatible con tu rueda y que se denominan núcleos xd......el de shimano de 10 dientes, va con un núcleo distinto al resto y hay poca compatibilidad ahora mismo....el concepto de desarrollo creo que lo enfocas al revés, si bajas de piñón el desarrollo es más largo, más grande, a misma pedaleada la rueda da más vueltas y haces más distancia,metros, si haces más grande el piñón, el esfuerzo es menor , con una vuelta de pedal haces menos metros...


Te cito otra vez, que ayer me pasó algo curioso.
La contraria sigue yendo con la bici roja, con el piñón de 16 y ahora la sube andado... la pliega y dice que adelanta más subiéndola así (es un primero) que toda la movida que tiene que hacer para meter la bici y luego ella en el ascensor. Total que con tanto pliegue la tuerca empieza a tener marcas. Y como depende de llevar la llave, si un día no la lleva, ya no la puede plegar. Entonces, con una tuerca de la misma métrica que me dieron en Bicicletas Abad, me voy al herrero a que suelde un tubito (si es de más de 3cm, toca en el guarda cadenas) para que se pueda hacer más fuerza sin depender de la llave. Y justo delante de mi un chaval llevaba un cassette del mismo tipo que el original ¿y a qué lo llevaba? a soldar un piñón más pequeño... para ponerle marchas a las bicis que tiene.... es decir, lo mismo que quiero hacer yo. Es una idea que si funciona, puede ser la solución, por 4 € de la soldaduramás lo que cueste el piñón, arreglado.

Y después de toda esta movida te pregunto ¿qué diámetro interior tiene el piñón de 14 dientes? Por que tendría que entrar en el compatible con la bici. El suyo entraba bastante bien, pero sospecho que era más pequeño.

Después estuve hablando con él un rato, se dedica al alquiler de bicis y tiene 50 con el mismo piñón... "americano" lo llamó él. Pero la gente se queja de no tener marchas más largas (creo que ahora lo he dicho bien, para avanzar más con menos pedales)
 
Te cito otra vez, que ayer me pasó algo curioso.
La contraria sigue yendo con la bici roja, con el piñón de 16 y ahora la sube andado... la pliega y dice que adelanta más subiéndola así (es un primero) que toda la movida que tiene que hacer para meter la bici y luego ella en el ascensor. Total que con tanto pliegue la tuerca empieza a tener marcas. Y como depende de llevar la llave, si un día no la lleva, ya no la puede plegar. Entonces, con una tuerca de la misma métrica que me dieron en Bicicletas Abad, me voy al herrero a que suelde un tubito (si es de más de 3cm, toca en el guarda cadenas) para que se pueda hacer más fuerza sin depender de la llave. Y justo delante de mi un chaval llevaba un cassette del mismo tipo que el original ¿y a qué lo llevaba? a soldar un piñón más pequeño... para ponerle marchas a las bicis que tiene.... es decir, lo mismo que quiero hacer yo. Es una idea que si funciona, puede ser la solución, por 4 € de la soldaduramás lo que cueste el piñón, arreglado.

Y después de toda esta movida te pregunto ¿qué diámetro interior tiene el piñón de 14 dientes? Por que tendría que entrar en el compatible con la bici. El suyo entraba bastante bien, pero sospecho que era más pequeño.

Después estuve hablando con él un rato, se dedica al alquiler de bicis y tiene 50 con el mismo piñón... "americano" lo llamó él. Pero la gente se queja de no tener marchas más largas (creo que ahora lo he dicho bien, para avanzar más con menos pedales)


Y vuelvo a hablar de mi libro... para decir que si no encuentro un piñón más pequeño que los que tengo, de 16 y de 18, no podré soldar nada que funcione... ¿Por qué? por que el diámetro en el que se apoyan los dientes es el que es, más pequeño en el de 16 que en el 18, pero no más pequeño que el que tendría que poner. Esta solución podría servir (¿?) si se tratara de poner un piñón más grande en uno más pequeño. Ahí sí que se mantiene el diámetro con los rodamientos, rosca y demás, y lo que hacemos poniendo un piñón más grande es aumentarlo.
 
Al final creo que me voy a subir la flaca. Tengo técnica 0 en enduro y senderos feos. Además es rígida. Solo hago sendas suaves. Tengo pensado hacer Tella, añisclo, serrablo, puertolas y alguna cosilla más. Si me entran las dos por peso en la CV igual van las dos ya veremos. O dejo a la suegra aquí y meto a la bici. ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com