Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos somos aficionados a las MTB

neptuno33

timid@
Bueno gente,
no se si ya existe un hilo similar, yo no lo he encontrado, de ser así solicito que se mueva al hilo correspondiente.

Me he animado a abrir este hilo para poder charlar del mundo de las Mountain Bikes o lo que se conoce como bicicletas de montaña (MTB) de toda la vida de dios.
Os comento mi caso, hace unos 5 meses que estoy saliendo regularmente, mínimo 1 o 2 veces por semana, normalmente una vez entre semana y otra el fin e semana con un amigo.
Salimos por la zona el Vallés oriental en Barcelona y nos gusta mucho salir con las bicis por la montaña, trialeras y demás, no tenemos mucho nivel pero ya estamos cogiendo algo de fondo.

La semana pasada nos fuimos hasta la playa de Badalona, unos 60km desde casa y es la vez que hemos recorrido mas distancia, lo combinamos con salidas más cercanas pero con más desnivel, somos aficionados noveles totalmente y somos conscientes de ello, no obstante me alucina ver como hemos progresado por que las primeras salidas ademas de dejarnos el trasero maltrecho, eran de no más de 10km, ahora nos reímos recordando lo.

Mi bici es muy sencilla, es una Orbe dakar del 2008 que está muy nueva por que se ha pasado más tiempo en el trastero que en la montaña.

Venga a ver que monturas lleváis, nivel, salidas por donde vais... y todo lo que se os ocurra.

Saludos
David
 
hola neptuno, me has tocao la fibra sensible jeje. yo lo primero que echo en la caravana es mi bicicleta. yo ya llevo tiempo montando en bici desde el año 1991 concretamente cuando todavia por aqui no se veian mucho. tambien hago carretera asi que hacemos un monton de kms.
yo tengo una merida y una canondale de carretera.
si tienes alguna consulta en la que te pueda ayudar aqui me tienes.
por cierto estoy en los barrios en la provincia de cadiz, un poco lejos como para hacer una ruta juntos jeje
 
Hola... pues yo tengo una MMR Woki 10, una bici rígida de aluminio con horquilla delantera Manitou y cambio XT... marca asturiana y en los seis meses que llevo con ella bastante contento.
La verdad es que salgo menos de lo que quisiera, con dos niños, el trabajo y la mujer... me cuesta sacar tiempo al día... y para salir me tengo q pegar el madrugon el domingo...
Mis salidas suelen ser por la zona del Tibidabo en Barcelona sobre unos 50 Km maximo (cuesta coger fondo saliendo tan poco)... y suelo salir solo, aunque durante la pretemporada planto la caravana en un camping y salgo en grupo con la gente de la acampada... y ahí sí q mola... salida potente y la pertinente parada por alguna masia perdida de Gerona a reponer fuerzas...
 
Hola, a mi me han tocado los dos hilos la fibra. Otro que se apunta al mtb. Desde el 1993 practicando en mtb, en 2004 empece a competir en copa catalana y campeonato de españa de descenso, el 2010 me desfederé por falta de tiempo y ahora hago enduro y mtb... Que tiempos. La ultima traicion es que vendi mi trek de descenso por una trek de carretera. Por mis manos han pasado unas cuantas bicis, ya se sabe, entras en la voragine del mundillo... De 1a mano, de segunda, a piezas... La aficion y dedicacion te obliga a aprender de mecanica... Osea que si alguien tiene dudas ya sabe... Ruedas, cambios, horquillas, cambios de aceite, retenes, frenos, etc...

Mi mujer y niño me acompañaban a las carreras siempre, madrugando... Cuando nacio la niña dejaron de hacerlo y fue mas dificil compatibilizarlo con la vida familiar
 
Buenas a todos, que sorpresa mas agradable me he llevado cuando he visto este hilo. Yo llevo 3 años practicando la MTB y estoy enganchadisimo, no veo el momento de tener un rato libre entre semana para salir a pedalear, aunque claro, ahora que se hace enseguida de noche, no puedo salir todo lo que me gusta, eso si, los sabados no perdono, nos hemos juntado un grupo de amigos y salimos a dar una vuelta, como decia Neptuno33 las primeras fueron de maximo 20 km y nos creiamos IRONMAN, ahora ya no bajamos nunca de 50 km, y hemos llegado a hacer una de 100, llegamos reventaos, eso si.
Nos movemos en Valencia, por la zona de Riba-roja, Vilamarxant, Pedralba, Cheste, vamos por nuestra comarca, aunque de vez en cuando nos mola hacer alguna escapada, por la zona de Utiel_requena y la Sierra de Espadan.
Mi burra es una specialized stumpjumper de segunda mano, con ruedas de 27,5 que me tiene mas contento que unas pascuas. Y que hoy mismo le voy a montar unos frenos shimano XT que voy detras de ellos hace tiempo. Y que si no pasa nada, esta misma mañana me llegan por mensajeria.
De momento no me enrrollo mas, pero espero que se mueva este hilo.
Saludos
 
Pues otro más que se une¡¡¡¡

Aunque de vez en cuando también le doy al running (pero poco), lo que más me apasiona es la MTB. Salgo siempre que puedo, haga frio, llueva.... la última grande ha sido la Talajara 2014 en la que nos pusimos tan de barro que en vez de una bici parecía que ibamos encima de un monton de tierra con ruedas.

Como al compañero, ahora que nació el niño hace 8 meses, se hace más dificil compaginar todo, pero en cuanto que puedo salgo con un grupito bastante majo que tenemos de todas las partes de la Comunidad de Madrid, decidimos la ruta y nos juntamos donde sea.

Cuando salgo con la CV no me la llevo, porque me da apuro dejar a la mujer y al niño solos, pero si me junto con alguien que me pica...... tampoco es que tenga un nivel de profesional, pero me defiendo bien.

Por cierto, los Shimano XT con pastillas refrigeradas son los que llevo yo y aún en la Talajara, llenos de barro hasta arriba y con agua, frenan que se clavan.
 
Pues esos son los que me he comprado, solo tengo buenas referencias de ellos, estoy deseando probarlos este sabado en alguna trialera guapa jejejejejejejejejeje
 
Pues tantea el de alante, que difiere el tacto una barbaridad con cualquier otro. A ver si apretando lo mismo sales por orejas.

Yo llevo disco de 180 delante con los XT y hay veces que da miedo pasar de media maneta....

A este hilo le faltan fotos de nuestras máquinas jajajaj
 
Lo se, primero me dare un paseito de tranqui cuando los monte, para ir pillandoles el tacto, yo llevo delante un 203, se ve que el primer dueño de mi maquina le iba la marcha, lo de las fotos es buena idea.
 
Pues ala, la primera la mia.

Ahi va mi humilde Rockrider 9.1

20141005_115033_1_zps74f32e9a.jpg
 
Buenos días.

Aquí un loco más de la bici.

Estuve 3 años dándole pero bien a la bici de montaña, entre 2000 y 3000 km año, entrenando todo lo que podía y pensaba que había cogido un buen fondo. Hace 1 año que lo he dejado y ahora quiero volver. Me quemé viviendo en primera persona como compañeros que entrenaban mucho menos que yo a la hora de subir me dejaban atrás y eso me ralló bastante y es que, a algunos nos pesa el culo cuando la cosa se pone cuesta arriba. Bueno, en todo caso, quiero volver a empezar de nuevo con mis 100 kilitos.

Tengo una Trek 4700 montada en Shimano Deore con 10 coronas. Estoy encantado.

Ahí va una fotillo.

DSC03569.jpg
 
Otro massssssssssssssss; pero yo salgo lo que buena mente puedo, alterno MTB, carretera con salir a correr; entre el curro y las crias no saco tiempo, así que estos últimos años lo que más hago es correr que lleva menos tiempo.
Empecé en carretera siendo cadete por el año 94 y deje la competición el tercer año de sub 23, pero he continuado saliendo en MTB y carretea hasta que llegaron las peques.
Ahora salgo cuando puedo, una de las últimas veces con foco por la noche, que me encanto, salí con mi hermano que hace pretemporada y en invierno el día se le hace corto, le sigo lo que puedo ya que el esta a tro nivel jajaja, el capullo va para su 4 Titan desert, que envidiaaaaaa.
Tergo una Mérida aluminio, normalita viejecilla con Deore XT, pero hasta que no saque tiempo no cambio, y de carretera una BH carbono con SH 105-ultegra que monte a piezas, como dicen cuando llevas años y compites no te queda otra que ser tu propio mecánico jijiji
 
Otro más!!!

Este año lo acabaré con 3000 kms, llevo 3 añitos andando y cada vez mejor. Buen hilo!!! :notworthy:
 
como diría aquel "me llena de orgullo y satisfacción..." :risa_suelos:
me alegro mucho de que haya tanta afición a la MTB y eso que llevaba tiempo pensando en abrir el hilo y me daba cosa por que creía que era el único:burla: , además hay compañeros profesionales y todo, que genial.

-Me alegro focus,xD que tal la mérida, rígida o doble?

-Hola davixin, tu mmr tiene muy buena pinta, las he visto por la web y hablan muy bien de ellas al igual que las cube o las canyon.

-Hola urihal, tu ya eres un profesional y esto es de aficionados...xD lástima no poder tener tiempo para todo, a mi me va superbien por que me quito el stress y desconcto mucho con la bici.

-Hola Miguelius también llevas una buena máquina, las specialized es de lo mejor y eso modelo en concreto está muy bien, los frenos xt que te voy a decir, solo son peores que los xtr eso ya lo dice todo,xD

-Hola Royso72, buena máquina también, rockrider hace unos montajes muy equilibrados y a buen precio, mi amigo tenia una 520m y se la ha cambiado hace poco por una Giant talon 2

-Hola Xomadenelu buena burra también, supongo que por la zona tendréis buenas rutas, ya te contarás

-Hola Eoloc y rasec, disculpar pero se me hace tarde y me voy a trabajar luego comentamos



He de confesaros que no os lo he explicado todo,
este sábado me hago con una conor wrc de carbono montada toda en slx, con cambio xt y con tija,potencia y manillar ritchey ,
es de segunda mano pero espero que esté en condiciones, comparada con lo que tengo es una gran mejoría, lleva horquilla rock shock recon de 100mm no se si aire o muelles, pero lleva bloqueo remoto en el manillar y también creo que la regulación de la dureza porque le he visto un dial junto al bloqueo, supongo que podria ser muelles aceite por el regulador, que pensáis.

Saludos a todos y bienvenidos
 
Esa horquilla es de aire, no te preocupes. Mirala bien por todas partes antes de pagarla, y si te gusta y no le encuentras ninguna pega, pues a por ella, como no dices el precio no puedo comentarte mas cosas, eso si, si la compras, cuando te subas en ella y la compares con tu orbea dakar 2008, vas a alucinar.
 
Buenas tardes.
También me gusta la bici de montaña, antes hacía carretera y desde que salieron las de montaña, prefiero esta.
Salgo los fines de semana que voy al pueblo, el sur de Ciudad Real, en Sierra Morena.
Tengo la bici de mi "estado" Rokrider 9.1. Pesa lo suyo pero es muy cómoda, sobre todo para mí que estoy operado de hernia discal.
Me encanta la bici MTB por el deporte y porque me encanta el campo, la sierra etc, Y me permite pasar a fincas de caza privadas de la zona de mi pueblo por las que transcurren caminos públicos.

Un saludo a todos
 
como diría aquel "me llena de orgullo y satisfacción..." :risa_suelos:
me alegro mucho de que haya tanta afición a la MTB y eso que llevaba tiempo pensando en abrir el hilo y me daba cosa por que creía que era el único:burla: , además hay compañeros profesionales y todo, que genial.

-Me alegro focus,xD que tal la mérida, rígida o doble?

-Hola davixin, tu mmr tiene muy buena pinta, las he visto por la web y hablan muy bien de ellas al igual que las cube o las canyon.

-Hola urihal, tu ya eres un profesional y esto es de aficionados...xD lástima no poder tener tiempo para todo, a mi me va superbien por que me quito el stress y desconcto mucho con la bici.

-Hola Miguelius también llevas una buena máquina, las specialized es de lo mejor y eso modelo en concreto está muy bien, los frenos xt que te voy a decir, solo son peores que los xtr eso ya lo dice todo,xD

-Hola Royso72, buena máquina también, rockrider hace unos montajes muy equilibrados y a buen precio, mi amigo tenia una 520m y se la ha cambiado hace poco por una Giant talon 2

-Hola Xomadenelu buena burra también, supongo que por la zona tendréis buenas rutas, ya te contarás

-Hola Eoloc y rasec, disculpar pero se me hace tarde y me voy a trabajar luego comentamos



He de confesaros que no os lo he explicado todo,
este sábado me hago con una conor wrc de carbono montada toda en slx, con cambio xt y con tija,potencia y manillar ritchey ,
es de segunda mano pero espero que esté en condiciones, comparada con lo que tengo es una gran mejoría, lleva horquilla rock shock recon de 100mm no se si aire o muelles, pero lleva bloqueo remoto en el manillar y también creo que la regulación de la dureza porque le he visto un dial junto al bloqueo, supongo que podria ser muelles aceite por el regulador, que pensáis.

Saludos a todos y bienvenidos
La recon no te dara problemas. Echale aire para tu peso, controla que no pierda por los retenes, que no tenga rayazos em las barras y controla holgura de barras, por si hubiese que hacer casquillos. Si necesitas ayuda no dudes en preguntar. A los aficionados webcampistas os invito que visiteis el foromtb
 
La recon no te dara problemas. Echale aire para tu peso, controla que no pierda por los retenes, que no tenga rayazos em las barras y controla holgura de barras, por si hubiese que hacer casquillos. Si necesitas ayuda no dudes en preguntar. A los aficionados webcampistas os invito que visiteis el foromtb
No recuerdo si es de aire o muelle. Si es de aire tiene que tener la valvula de precarga del muelle de aire.
 
!!!Hola a todos los "Montainbikers"!!!

Yo tambien practico este deporteaficcion desde casi sus inicios en nuestro pais, mas o menos desde el 90. Primero una Muddy Fox que no tenia ni los cambios sincronizados, despues una "Mongoose" ya montada en LX de la epoca( 6 piñones), a la que le monte una horquilla Marzochi de aire-aceite con la que practicamente me inicié en el MTB, cuando la di de baja me monte una a migusto sobre un cuadro EDR artesanal, lo construia Enrique Del Rey en Madrid. me ha dado muy buen resultado montado en XT- Rock Soch SL SID, Mavic SUP-CERAMIC y los demas componentes Ritchey y Sincros. La he jubilado este verano, aunque la voy a conservar; he cambiado a 29" con una trek"superffly 9.6" montada en XT.

Ya voy siendo un "veterano" y cada vez me cuesta mas, pues aqui en Granada por donde salgas hay mucho desnivel pero la sigo disfrutando igual. La pena es que casi todos los colegas con los que salia se van pasando al Padel y salgo bastantes veces solo.

Pero bueno siempre llevo la APP de Runtastic y mi gente sabne por donde ando..



Un saludo a todos2014-05-26 14.24.46.jpg
 
Pues yo también practico no solo la bicicleta de montaña, si no también la de carretera. Llevo dándole a la bicicleta 30 años, desde que era niño y he competido en Tándem con la Once. También practico el cicloturismo y me he hecho varios caminos de Santiago y la Vía de La Plata arrastrando un pequeño carrito que me he construido yo mismo hecho en PVC. Queda claro que lo mío es remolcar, jeje!.

Para mi la bicicleta es una extensión del cuerpo, algo que nunca puede faltar a mi alrededor y un elemento indispensable en mis vacaciones. Actualmente tengo tres bicis, o como yo las llamo:

La Gorda
05 La Gordi.jpg

La Flaca
04 La Flaca.jpg

La Peregrina
03 La Peregrina.jpg
 
Hola.
Os quería hacer una pregunta. La Rokryder 9.1, después de 4 años de utilización, tiene un balanceo arriba y abajo. Me han dicho en Decathlon que la lleve. No sé es que la botella de suspensión está mal o qué. La llevo con más aire del normal. En una tienda de bicis me han dicho que no es por la botella de suspensión. Vosotros qué opináis.
Un saludo
 
A que te refieres con balanceo arriba y abajo? De la parte trasera? Puede ser cosa de los rodamientos del neuf.

Pasate por este foro que yo tambien estoy alli, es exclusivo de btwin y marcas decathlon, hay hasta tutoriales para cambiar los rodamientos tu mismo. Pero si es de lo que te digo y la bici tiene menos de 5 años esta en garantia

El foro

http://rockraiders.foroactivo.com
 
Bueno gente,
no se si ya existe un hilo similar, yo no lo he encontrado, de ser así solicito que se mueva al hilo correspondiente.

Me he animado a abrir este hilo para poder charlar del mundo de las Mountain Bikes o lo que se conoce como bicicletas de montaña (MTB) de toda la vida de dios.
Os comento mi caso, hace unos 5 meses que estoy saliendo regularmente, mínimo 1 o 2 veces por semana, normalmente una vez entre semana y otra el fin e semana con un amigo.
Salimos por la zona el Vallés oriental en Barcelona y nos gusta mucho salir con las bicis por la montaña, trialeras y demás, no tenemos mucho nivel pero ya estamos cogiendo algo de fondo.

La semana pasada nos fuimos hasta la playa de Badalona, unos 60km desde casa y es la vez que hemos recorrido mas distancia, lo combinamos con salidas más cercanas pero con más desnivel, somos aficionados noveles totalmente y somos conscientes de ello, no obstante me alucina ver como hemos progresado por que las primeras salidas ademas de dejarnos el trasero maltrecho, eran de no más de 10km, ahora nos reímos recordando lo.

Mi bici es muy sencilla, es una Orbe dakar del 2008 que está muy nueva por que se ha pasado más tiempo en el trastero que en la montaña.

Venga a ver que monturas lleváis, nivel, salidas por donde vais... y todo lo que se os ocurra.

Saludos
David

hola de que pueblo eres?
yo soy de Sentmenat y también suelo salir con la bicicleta x las zona de sentmenat, caldes, castellar, hasta granera, sanllorenç gallifa, vamos unos 50 o 70 km es la media que suelo hacer.
mi btt es una Lapierre x-control 210 de serie pero esta bien montada con suspensión reba, cambios y bielas slx, frenos formula oro no es una tope de gama pero esta decente. lo dicho si algún fin de semana queréis quedar y hacer una rutilla lo podemos mirar.
 
Hola.
Os quería hacer una pregunta. La Rokryder 9.1, después de 4 años de utilización, tiene un balanceo arriba y abajo. Me han dicho en Decathlon que la lleve. No sé es que la botella de suspensión está mal o qué. La llevo con más aire del normal. En una tienda de bicis me han dicho que no es por la botella de suspensión. Vosotros qué opináis.
Un saludo
alomejor es una tonteria y lo que tienes flojo es el tornillo de la potencia, prueba de apretarlo.
salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com