Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos somos aficionados a las MTB

pues en referencia a las de segunda mano y los entendidos podran decirlo seguro , las bicis de montaña la malloria cuando se venden es por que empiezan a estar machacadas y para no invertir en piezas muchos venden la bici y de lo que se sacan se hacen algo nuevo de igual o superior categoria , asi que yo a las de segunda mano de montaña les tengo respeto , prefiero mi burra por 300 € estrenada por mi que una de 1000 € de segunda mano y que este machacada , si ay mucho que cambiar sea a corto o largo plazo te puedes meter en pasta , si alguien sabe mas y me eh equivocado que me corrija .
Si tienes tu parte de razón,
pero también hay gente que se las cambia por capricho como el que se cambia el móvil cada 8 meses o el coche cada 2 años, en todos los hobbys hay gente que se gasta mucho dinero sin que sea necesario.
Saludos
 
Yo también del 75..... i que buen año!
Yo tenia y tengo todavía mi bicicross con marchas

enviado desde mi nuevo Huawey. tapatin tapatalk.

Yo tenía una que llevaba suspensión central, era lo más de lo más,xD aunque no recuerdo si era una bmx o una derbi, buff hace muchos años...
 
Pues yo también practico no solo la bicicleta de montaña, si no también la de carretera. Llevo dándole a la bicicleta 30 años, desde que era niño y he competido en Tándem con la Once. También practico el cicloturismo y me he hecho varios caminos de Santiago y la Vía de La Plata arrastrando un pequeño carrito que me he construido yo mismo hecho en PVC. Queda claro que lo mío es remolcar, jeje!.

Para mi la bicicleta es una extensión del cuerpo, algo que nunca puede faltar a mi alrededor y un elemento indispensable en mis vacaciones. Actualmente tengo tres bicis, o como yo las llamo:

La Gorda
Ver el archivos adjunto 121608

La Flaca
Ver el archivos adjunto 121609

La Peregrina
Ver el archivos adjunto 121610
me ha gustado mucho el remolque. lo has echo tu mismo no?? puedes poner mas fotos? gracias
neptuno el hilo esta movido, se ve que somos muchos que compartimos los dos hobbbis
 
Yo también le pego al MTB. Tengo una Trek superfly 100 doble y una Specialiced Carve rígida. Me suelo mover mucho por el sureste de Madrid.

Con respecto a las bicis de segunda mano yo las veo como una muy buena opción. Casi todos los ciclistas que conozco las venden por comprar algo mas moderno, pero han cuidado y cuidan a sus bicis mejor que a su mujer ( yo mismo puedo incluirme en el lote)
 
Como esta triunfando este hilo, parece que habia ganas de tener uno, gracias Neptuno, en fin a lo que iba, respecto a las bicis de segunda mano, pues como ya os han dicho, es como todo, yo por mi experiencia, llevo dos compradas de segunda mano, no he tenido grandes problemas, siempre tienen alguna cosita que cambiar mas o menos pronto, pero por el contrario, con mucho menos dinero, ha conseguido una maquina con unas caracteristicas que siendo nueva no podria alcanzar, economicamente hablando.
Lo que si que que he hecho a la hora de comprar una, ha sido ir con algun amigo ciclista, e ir a verla con luz del dia, y entre los dos, darle un repaso bien dado por arriba y por abajo, darnos una vuelta, probar cambios y frenos, subir algun bordillo, para comprobar suspensiones, echar un vistazo a las soldaduras (si es de aluminio) y claro, regatear el precio.
Al menos asi lo he hecho yo, y de momento mi primera GT AVALANCHE me salio muy buena, y despues de mejorarla un poco, la vendi por casi lo mismo que me costo, y me compre una Specialized que hasta ahora, aparte de los frenos que ayer los recibi y mañana los estreno, no le he tenido que cambiar nada. Y lo de los frenos ha sido mas por capricho que por otra cosa.
Respecto al sillin que alguien ha comentado antes, yo en mi GT llevaba uno igual, la marca era Selle SMP y no he conocido sillin mas comodo, de verdad, era como ir en un sofa. El que se quedo mi bici, seguro que lo esta disfrutando como hice yo.
De momento nada mas.
Eso si, ya es viernes, mañana a DISFRUTAR, ya os contare como van los XT
Saludos y abrigaros que viene el frio
Miguelius
 
buenos dias a todos......me uno a esta aficion.
llevo ya bastantes años en el mundo de la bicicleta de montaña.......me gusta todo lo referente al mtb, pero en especial la modalidad de enduro (que tan de moda se puso en estes ultimos años) e intento ir a algunas carreras de esta modalidad; en agosto me compré mi primera bici de carretera y la verdad es que me esta gustando mucho.
mi bici de motaña es una orbea rallon y la de carretera una giant tcr


PD: yo en las vacaciones nunca me llevo la bici........ no me dejan :triste: aunque con razón jejeje......
 
unas fotillas,la primera yo y mi bici.
estaf.jpg
y aqui unas cuantas bicis jejeje....... (aparcamiento en las inmediaciones de la estacion central de Amsterdam)
20.jpg18.jpg
 
pues en referencia a las de segunda mano y los entendidos podran decirlo seguro , las bicis de montaña la malloria cuando se venden es por que empiezan a estar machacadas y para no invertir en piezas muchos venden la bici y de lo que se sacan se hacen algo nuevo de igual o superior categoria , asi que yo a las de segunda mano de montaña les tengo respeto , prefiero mi burra por 300 € estrenada por mi que una de 1000 € de segunda mano y que este machacada , si ay mucho que cambiar sea a corto o largo plazo te puedes meter en pasta , si alguien sabe mas y me eh equivocado que me corrija .
No es del todo asi. En el mundo del mtb hay mucha caprichitis y culo veo culo quiero. Mis dos primeras bicis de descenso eran cuadros de 2a mano, las ultimas horquillas que he tenido, una fox40 rc2 de descenso, una fox vanilla rlc de 140mm y la lyric que llevo en la bici de enduro son de 2a mano, llevo años con ellas, estan en perfecto estado, las compre impecables y a mitad de precio de lo que valian. Todas mis bicis que ya no tengo las he vendido, y revendido, impecables, compre hace poco unas crossmax st a 1/3 de lo que valian porque el tio se pasaba a 27.5.... Si te pasas por el mercadillo del foro podras ver la cantidad de cosas que se venden y la fiabilidad y calidad de los vendedores y usuarios...
 
Hola... pues yo tengo una MMR Woki 10, una bici rígida de aluminio con horquilla delantera Manitou y cambio XT... marca asturiana y en los seis meses que llevo con ella bastante contento.
La verdad es que salgo menos de lo que quisiera, con dos niños, el trabajo y la mujer... me cuesta sacar tiempo al día... y para salir me tengo q pegar el madrugon el domingo...
Mis salidas suelen ser por la zona del Tibidabo en Barcelona sobre unos 50 Km maximo (cuesta coger fondo saliendo tan poco)... y suelo salir solo, aunque durante la pretemporada planto la caravana en un camping y salgo en grupo con la gente de la acampada... y ahí sí q mola... salida potente y la pertinente parada por alguna masia perdida de Gerona a reponer fuerzas...

Bueno... como veo que esto se anima.. me cito a mi mismo y añado una fotillo de mi woki... no se ve muy bien pero no tengo otra en el movil...

DSC_0266.jpg

Y aquí otra haciendo una bajadilla cerca de Blanes... que creo yo que con los años me voy volviendo un poco "cagao"... porque un poco antes casi salgo por encima del manillar y bajaba ya acojonado... vamos, que un poco más y pongo pie a tierra... La peña con la que suelo salir llevan todos bici de doble suspensión y bajan a piñón... pero creo yo que ni con una doble bajo lo que ellos...

IMG-20140601-WA0009.jpg
 
Bueno... como veo que esto se anima.. me cito a mi mismo y añado una fotillo de mi woki... no se ve muy bien pero no tengo otra en el movil...

Ver el archivos adjunto 121638

Y aquí otra haciendo una bajadilla cerca de Blanes... que creo yo que con los años me voy volviendo un poco "cagao"... porque un poco antes casi salgo por encima del manillar y bajaba ya acojonado... vamos, que un poco más y pongo pie a tierra... La peña con la que suelo salir llevan todos bici de doble suspensión y bajan a piñón... pero creo yo que ni con una doble bajo lo que ellos...

Ver el archivos adjunto 121639
La bici es como esquiar: peso centrado, piernas y brazos ligeramente flexionados, bajar ligeramente la tija del sillin, y sobretodo sobretodo meter peso en los pedales, nunca tirar de ellos. Siempre empujar hacia abajo. Si giras a la izquierda pedal derecho abajo metiendo fuerza. Y viceversa. Si no hay fuerza no hay agarre, si no hay agarre no hay curva, si no hay curva hay caida...[emoji6] . fisica pura. En el asfalto es otra cosa
 
Yo, yo!!!!

A mí también me gustan las Montañas Tremendas de Birra...

Huy, leyendo un poco, resulta que MTB era otra cosa...

Bueno, también monto en bici de vez en cuando... Jejeje...

Un saludete
 
No creas que vas desencaminado muchabeer, solo tienes que ver como queda de botellines de cerveza la mesa despues de un almuerzo de ciclistas, que no nos engañemos, la bici es la excusa para salir con los amigachos y pegarnos un soberano almuerzo jejejejejejejejejejejejejejeje
 
Como esta triunfando este hilo, parece que habia ganas de tener uno, gracias Neptuno, en fin a lo que iba, respecto a las bicis de segunda mano, pues como ya os han dicho, es como todo, yo por mi experiencia, llevo dos compradas de segunda mano, no he tenido grandes problemas, siempre tienen alguna cosita que cambiar mas o menos pronto, pero por el contrario, con mucho menos dinero, ha conseguido una maquina con unas caracteristicas que siendo nueva no podria alcanzar, economicamente hablando.
Lo que si que que he hecho a la hora de comprar una, ha sido ir con algun amigo ciclista, e ir a verla con luz del dia, y entre los dos, darle un repaso bien dado por arriba y por abajo, darnos una vuelta, probar cambios y frenos, subir algun bordillo, para comprobar suspensiones, echar un vistazo a las soldaduras (si es de aluminio) y claro, regatear el precio.
Al menos asi lo he hecho yo, y de momento mi primera GT AVALANCHE me salio muy buena, y despues de mejorarla un poco, la vendi por casi lo mismo que me costo, y me compre una Specialized que hasta ahora, aparte de los frenos que ayer los recibi y mañana los estreno, no le he tenido que cambiar nada. Y lo de los frenos ha sido mas por capricho que por otra cosa.
Respecto al sillin que alguien ha comentado antes, yo en mi GT llevaba uno igual, la marca era Selle SMP y no he conocido sillin mas comodo, de verdad, era como ir en un sofa. El que se quedo mi bici, seguro que lo esta disfrutando como hice yo.
De momento nada mas.
Eso si, ya es viernes, mañana a DISFRUTAR, ya os contare como van los XT
Saludos y abrigaros que viene el frio
Miguelius

Mañana voy a ver la y voy con mi amigo, miraremos todo lo que podamos y la probaremos también que no tenga nada raro , gracias por tus consejos y esperamos a ver como te funcionan esos nuevo frenos, por aquí ya de largo total por que las temperaturas han bajado en picado en los últimos días, aprovecharemos el poco sol matinal a ver si calienta algo,
Saludos y cuidado en el camino...
 
Y de los ostiazos q nos hemos pegao queeeee por lo menos yoooo lo peor es que se te clave el manillar en el pecho eso duele que t cagas hasta para respirar
 
legia como eh comentado , yo tambien eh tastado el polvo , salida normalita con un amiguete de la peña y cuando ya bajaba casi en llano al subir un trozo de caril undido por los coches se me desliza la rueda cruzandose y ostion , consecuencias un mes enyesado con fractura de radio , pero ya estoy casi a punto .
 
La mia fue tontísima, los primeros días que salía con las calas iva delante aburrido haciendo tiempo para esperar los que venían detrás y me da hacer caballitos, y eso que uno de ellos me pasó y me caigo de espaldas sin poder sacar los pies, consecuencia un vértebra encuñada (chafada) y cuatro meses de vaja y uno inmobilizado.
Desde entonces se acabaron los caballitos

my remodeling
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=73557
 
Ayer , me compre una bici nueva, todavia no la he estrenado, una KTM ultra esport, cambio xt, orquilla de aire y lo mas interesante rueda 29", todavia no la he probado solo un paseo para probar.

Pues mi idea era comprar una 27,5 , pero probando, y probando para lo que la quiero para hacer km y por caminos y carretera, probe la 27,5 y no note mucha diferencia sobre la 26 , pero con el paseo que me di con la 29" fue la caña volaba, aun no he salido de ruta este domingo probare si no llueve.

¿ quien tiene de 29" ? ¿ que tal ?.....
 
ahi van algunas foticos..
mi bici "paratodo": IMG_20131223_121838.jpg
mi flaca que compre después de vender la bici de DH:IMG_20140614_122159.jpg

yo cuando competía :cry2: cuñaoo.jpgLRDT-%20244%20%28Medium%29.jpg
 
esto se anima ya veo que somos muchos
neptuno mi merida es de carbono, la compre se segunda mano y conocia al dueño y sabia el poco uso que le dio. tengo una bici de 4000 euros por 600, no esta mal no?
tambien hago carretera y me gusta hacer al menos una vez al año alguna prueba importante. tengo dos quebrantahuesos y dos perico delgado entre las ,mas importantes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com