Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos somos aficionados a las MTB

hola forer@s, no llevo mucho tiempo por el foro, y hoy investigando un poco he visto que sois much@s l@s aficionados al Mtb. llevo unos días mirando muchísimas bicicletas y como seguro que entendendeis mucho mas que yo, me gustaría que me dieraias vuestra opinion sobre la bici que hasta el momento más me ha gustado:
Conor 8500 deore .
CUADRO 27,5" Aluminio 6061
TALLAS 16"-17,5"-19"-21"
COLOR
HORQUILLA Suntour XCM RL
DIRECCIÓN A-head semi integrada
AMORTIGUADOR
PEDALIER Shimano M622 175mm 22/30/40T
BIELAS
CAMBIO Shimano Deore M610 10v
MANDOS DE CAMBIO Shimano Deore M610 30v
DESVIADOR Shimano Deore M610
FRENOS Shimano disco M395
LLANTAS Llantas aluminio NEURO Mach1
BUJES Shimano RM35 30v
CUBIERTAS WTB NANO 27,5"X 2,10
CASSETE Shimano HG50 10v 11/36T
CADENA
MANILLAR AFX Aluminio Curvado
POTENCIA AFX Aluminio
SILLÍN Selle San Marco PROVIP
TIJA AFX Aluminio 31,6mm
PEDALES Conor 8500
PESO 13,1 kg 17,5" 440 mm .

Ya llevo 2 años sin tocar la bicicleta y tengo muchísimas ganas de darle de nuevo a los pedales. muchas gracias de antemano a tod@s los forer@s

Supongo que la bici es nueva, has mirado el mercado de segunda mano, por el precio de la nueva puedes encontrar muy buenas máquinas, algo más ligeras, a lo mejor montadas en slx o xt, una mejor horquilla, no sé un mejor conjunto en general,
por curiosidad que precio tiene?
 
Tiene un precio de 600 euros, he estado mirando solo nuevas por el tema de financiarla, porque gastarme 600 euros de golpe me pica un poquito jajajs
 
Hola Edgar, estoy con Mazao, para iniciarse esta bien, justita de suspension, pero el resto de componentes son bastante decentes, eso si, cuando te la compres y te equipes, inmediatamente empieza una hucha para si te enganchas a esto cambiartela por una mejor, jejejejejejejejje, es cuestion de tiempo, al menos asi nos ha pasado a todos los de mi peña, yo el primero.
Bienvenido.
Saludos
 
hola forer@s, no llevo mucho tiempo por el foro, y hoy investigando un poco he visto que sois much@s l@s aficionados al Mtb. llevo unos días mirando muchísimas bicicletas y como seguro que entendendeis mucho mas que yo, me gustaría que me dieraias vuestra opinion sobre la bici que hasta el momento más me ha gustado:

Comprate la que puedas o mas te guste, sin conocer que estilo te gusta, que tan 'en serio' te lo tomas, cuanto puedes gastar.... es imposible recomendar nada.

600€ puede parecer mucho dinero para una bici, pero con los que yo me muevo ninguno dice tener una buena bici por debajo de 3000€, y las de 6000€ no son tan raras.... pero para salir en plan 'Verano Azul' con una de 100€ vas sobrado..., todo es relativo.....

Importante, compra en una buena tienda que responda en caso de problemas, te ajusten la bici a tu medida, tengan buen taller, etc...
 
Tiene un precio de 600 euros, he estado mirando solo nuevas por el tema de financiarla, porque gastarme 600 euros de golpe me pica un poquito jajajs

Está muy bien Edgar,
para comenzar vale cualquiera, yo lo hice con una de 300€ y ahora llevo una de segundamano que en su día costaba 1600, también es una connor montada en cuadro de carbono, todo slx menos cambio xt y frenos de disco hidráulicos, la horquilla no es una maravilla pero lleva bloqueo y está bien.
Sobretodo a disfrutar de ella.
 
Muchas gracias por las opiniones y por el interes mostrado, en la tienda me han echo una buena oferta por la conor wrc pro deore.
Y estoy valorandola seriamente ya que lleva mejor cuadro y mejor orquilla que la 8500. Un saludo a tod@s
 
Muchas gracias por las opiniones y por el interes mostrado, en la tienda me han echo una buena oferta por la conor wrc pro deore.
Y estoy valorandola seriamente ya que lleva mejor cuadro y mejor orquilla que la 8500. Un saludo a tod@s

Yo veo el mismo cuadro, eso si, mejor horquilla.... no lo se, Si marca mas reconocida, pero las dos de gama muy baja.

Potencia, tija y manillar de la PRO de marca mas reconocida (pero cuidado, hasta las buenas hacen cosas baratas)

No veo una gran diferencia entre las dos bicis, si el precio es similar vete a por la PRO, pero si no........
 
A niveles iniciales yo no veo tanta diferencia. Si luego te "picas" vas a querer cambiar enseguida. Conozco gente que está metida en esto y es así, y ocurre lo mismo en Fotografía, etc etc.

Yo estos meses andaba buscando una bici sencilla y estuve valorando esa Conor 8500 Deore, también miré la Cube. En fin un presupuesto en torno a los 600€ pero mi intención era pagarla a tocateja (por ahí pululaba la paga extra de julio).

Al final teniendo en cuenta que no tengo grupo con quien salir y que vivo en la ciudad, con dos críos pequeños y turnos raros para salir al campo me he conformado con un grupo Acera, frenos hidráulicos (m395) y a rodar, me la han dejado por 350€. El resto del presupuesto lo he invertido en un portabicis Thule de bola para poder llevarla al monte. Y ahora comiéndole el tarro a la mujer para que se compre bici (por suerte le gusta el tema).

Si hubiera partido de cero conociendo gente con quien salir (y asegurándome que iba a poder salir todas las semanas) me habría ido al mercado de segunda mano sin duda. Tienes bicis de 900€ con 2 años por lo mismo que me costó a mí nueva.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
la diferencia de precio son 90 euros de una a la otra, ¿merce la pena esos eurillos de mas? muchas gracias
 
la diferencia de precio son 90 euros de una a la otra, ¿merce la pena esos eurillos de mas? muchas gracias

La verdad?.... Si, pero solo por chulear, para no llevar el nombre de SR Suntour en la bici y llevar el de RockShox je je je.... X-D

Por 90 leuros de nada pillate la supuestamente mejor (yo lo haria), ya por 200 o 300 me lo pienso mucho mas.
 
en mi humilde opinion como te dicen para empezar no esta mal y mas si vas en plan de iniciacion como dices , luego como te comentan te picara esto y quedras mas y ahi es donde viene mi consejo si puedes o bien permitirte o financiando soy partidario de comprar algo un poco mejor y nuevo y asi ya estancarte en una bici de gama media , sin mas un compañero de la peña se pillo la scott no recuerdo que modelo pero era rigida por 900 € y la financio , yo cuando compre la mia estaba en tu caso , que si para salidas yo solo , que si ahora salgo con cuatro colegas y me costo 450 € , ahora ando detras de una specialized epic de segunda mano por 1800 € , nueva vale 2500 € con su descuanto , a todo esto es para que veas que nos compramos bicis basicas y pronto nos damos cuenta de que queremos algo mejor y claro haces dos compras en un tiempo minimo , por eso te recomiendo si puedes hacerte algo del cual no te arrepientas y te sea ya duradera , espero que el tocho no te halla liado mas , un saludo .
 
liado ya estoy jajajaj, yo siempre he ido con bicicletas normales de estas de decatlon de 250 o de carrefour tambien del mismo precio, y ahora me gustaría dar el salto a algo mejor. con el modelo comentado yo creo que ya notare muchisimo la diferencia, y supongo que siempre se podra ir mejorando la bicicleta poco a poco. muchas gracias por tu consejo.
un saludo desde valencia
 
Como va el finde gente,
por aquí hemos sido 6 compañeros de fatigas, hemos hecho 33km con 500mts de desnivel acumulado y lo hemos pasado en grande:cervezas: ,
ya se que no es mucho pero lo importante es salir, hacer deporte y pasar lo bien,xD
 
yo aqui de momento los toros los veo desde la barrera por una pequeña lesion pero en nada estamos subidos en la burra , disfrutar los que podais .
 
image.jpgimage.jpgimage.jpgYa tengo la bicicleta y con compañia de ella las zaptillas(soy totalmente novato con las calas)
 
Gracias a todos por las respuestas obtenidas cuando pedi asesoramiento, un saludo
 
cuidadin con las calas y mas al principio , practica antes de salir con los colegas y sobre todo regulatelas para que en caso de apuro te puedas soltar a la minima y apollar el pie , se de compañeros que tambien se estrenaron con las calas y por no llevarlas algo sueltas no les daba tiempo de apollar en tierra con el consiguiente golpe en tierra , en fin solo es tomarle el pulso y te encontraras comodo , yo mismo soy de los pocos de la peña que no las usa , me siento mas comodo , pero eso es a gusto de cada uno .
 
Hola a todos, yo este finde no he salido en bici, pero tambien he aprovechado el tiempo jejejejejejejeje, en fin, al proximo saldremos si o si, Neptuno33 lo de la distancia y el acumulado en el fondo da igual si haces mas o menos, o asi lo veo yo, lo que hay que hacer es salilr con la peña y pasarlo bien, que veo que es lo que haces, Edgar-89 bonita bici y bonitas zapas, pero haz caso al consejo de KM0, es mas yo te diria que con las calas muy muy muy flojitas para que descales a la primera, te subas a la bici en casa y apoyado contra la pared, practiques a calarte y descalarte durante mucho mucho mucho rato, yo como KM0 tambien soy el unico de mi peña que no llevo, y con unas punteras del deca en el pedal, no tengo ningun problema a la hora de pedalear en tramos en los que se me podria salir el pie del pedal. Eso si reconozco la utilidad de las calas a la hora de aprovechar mas el esfuerzo y de controlar la bici, pero cada uno es cada uno.
Saludos
 
Hola a. Todos
Yo si recomiendo los pedales automáticos, una vez que te acostumbras es lo mejor
Yo ayer salí solo, ya que me falló mi comi de bici y caravana.
Estaba en chipiona y sali Guadalquivir arriba hasta cerca de trebujena, pasando por el pinar de la algaida, que se atraviesa por un carril bici muy chulo.
Despues del pinar se sale unas marismas cerca del rio donde hay unas salinas donde se ven muchos flamencos.
La verdad disfrute mucho de la ruta
 
IMG-20150414-WA0000.jpg
IMG-20150712-WA0001.jpg

Ja ja ja... pensaba colgarlos en el hilo de chistes... pero me ha parecido más apropiado ponerlos aquí... que seguro que a más de uno nos ha pasado... sobreotodo lo primero...
 
muy bueno davixin , yo creo que la viñeta del final es la que mas suele pasar , que sustos se lleva uno para dar y vender .
 
Ver el archivos adjunto 133268Ver el archivos adjunto 133269Ver el archivos adjunto 133270Ya tengo la bicicleta y con compañia de ella las zaptillas(soy totalmente novato con las calas)


Unas zapatillas exustar parecidas a esta tengo yo... y no estoy demasiado contento... las cogí pq las noté muy cómodas y estaban en oferta... pero nada que ver con las anteriores shimano que tenía... los velcros se aflojan al poco rato y cuando toca bajarse de la bici y subir una trialera a pie no sujeta lo suficiente... espero que no sea tu caso...
Por lo demás, haz lo que te han comentado y pon la fuerza de los pedales al mínimo y coloca la cala en la zapatilla de la forma correcta... hay vario videos en youtube de como colocarlas para evitar lesiones...
Ah, y la bici muy chula.
 
Ya llevo los pedales al minimo, me compre esas zapatillas porque son las primeras que me compro y son las que ne recomendo el de la tienda si no queria gastarme mucho dinero, muchas gracias por las opiniones, este sabado saldre de ruta y ya podre ver que tal funciona todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com