Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos somos aficionados a las MTB

Una vez pruebas 29 ,las de 27,5 parecen de juguete.
Discrepo,
Todo depende de que 29 pruebes
Aunque es mi opinion las 29 se han engrandecido pq mucha gente paso de tener una 26 de carrefour del 95 a una 29 de 1000 euros, y pensaron que la mejoria fue por el tamaño de la rueda,
A ojos vendados la mayoria no notariamos la diferencia de ir en 27,5 o en 29
Nos comieron la cabeza que si la 29 era mas "rodadora" ( como si eso le importara a quien no compite) y pasaba mejor los baches por tener mas diametro, pero lo cierto es que cuesta mas moverla, a mi se me hacen perezosas y son menos agiles.
Las marcas aprovecharon para renovar el parque de bicis con el cuento de la rueda y eliminaron la 26 excepto en gamas muy bajas
Espero no ofender a nadie
 
cada dia más rutas y circuitos para bicicletas

un articulo combinando campings + mtb.


 
Discrepo,
Todo depende de que 29 pruebes
Aunque es mi opinion las 29 se han engrandecido pq mucha gente paso de tener una 26 de carrefour del 95 a una 29 de 1000 euros, y pensaron que la mejoria fue por el tamaño de la rueda,
A ojos vendados la mayoria no notariamos la diferencia de ir en 27,5 o en 29
Nos comieron la cabeza que si la 29 era mas "rodadora" ( como si eso le importara a quien no compite) y pasaba mejor los baches por tener mas diametro, pero lo cierto es que cuesta mas moverla, a mi se me hacen perezosas y son menos agiles.
Las marcas aprovecharon para renovar el parque de bicis con el cuento de la rueda y eliminaron la 26 excepto en gamas muy bajas
Espero no ofender a nadie
Tengo de 27,5 y de 29 mtb....a ojos vendados me quedo con la de 29.....y si,yo tuve la mítica Peugeot de 26" del 90..
 
Yo tengo una 26 con la que he hecho muchos kms.
Luego compré una 29, no por nada, porque era de segunda mano y salió así. Igual hubiera sido una 27,5. Me hubiera dado igual.
La compré porque la mía era vieja y un poco obsoleta y veía a todo dios con rueda grande. Para probar.

La de 29 anda más, pero cuesta más moverla. También es menos maniobrable. Con la de 26 bajaba por sitios con los que esta no me atrevo, veredas muy enrevesadas.
 
Discrepo,
Todo depende de que 29 pruebes
Aunque es mi opinion las 29 se han engrandecido pq mucha gente paso de tener una 26 de carrefour del 95 a una 29 de 1000 euros, y pensaron que la mejoria fue por el tamaño de la rueda,
A ojos vendados la mayoria no notariamos la diferencia de ir en 27,5 o en 29
Nos comieron la cabeza que si la 29 era mas "rodadora" ( como si eso le importara a quien no compite) y pasaba mejor los baches por tener mas diametro, pero lo cierto es que cuesta mas moverla, a mi se me hacen perezosas y son menos agiles.
Las marcas aprovecharon para renovar el parque de bicis con el cuento de la rueda y eliminaron la 26 excepto en gamas muy bajas
Espero no ofender a nadie

No comparto tu opinión fabyvega!!! He tenido 26, 27,5 y 29!!! La 29 es más pesada y por lógica cuesta más mover pero es más rápida en zonas irregulares. Por otro lado te cuento, vendi bici de Enduro de 26 y compré 27,5 de 160 mm de recorrido en ambas suspensiones, al poco me dejó un amigo una 29 de 130/120 mm de suspensiones y la diferencia fue bestial ... bajaba más rápido incluso que con la bici mia de 27,5 y más recorrido de suspensiones!!!
Si es cierto que si te gusta saltar y jugar con la bici, las 27,5 se mueven mejor, no solo por el tamaño de rueda si no por el peso que en 29 siempre serán más pesadas!!!
Conclusión, vendí mi 27,5 y ahora tengo Enduro de 29 [emoji23][emoji23]encantando!!!
 
Yo tengo una 26 con la que he hecho muchos kms.
Luego compré una 29, no por nada, porque era de segunda mano y salió así. Igual hubiera sido una 27,5. Me hubiera dado igual.
La compré porque la mía era vieja y un poco obsoleta y veía a todo dios con rueda grande. Para probar.

La de 29 anda más, pero cuesta más moverla. También es menos maniobrable. Con la de 26 bajaba por sitios con los que esta no me atrevo, veredas muy enrevesadas.
Pues yo al revés.. con una oiz de 29 bajo por sitios tan rapido como lo hacía con una lapierre x160 de enduro que aun conservo.

Con la spark 930 de 120mm aun mas rapido.
Y con la giant reign de Enduro de 27.5 de 160 con un angulo de direccion lanzadissimo hago los mismos tiempos en Vallnord que cuando iba con mi trek 88dh..

Con 12 años mas a la espalda (casi 43 tacos)

No vuelvo a las 26 ni loco
 
Yo he cambiado hace poco y he de reconocer que la de 29 avanza mucho mas y que cuando subes por veredes tienes que tener la tecnica cogida.
También es verdad que la de 26 le tenia que hacer varios arreglos si quería seguir dando caña, como la suspensión y el plato, casset y cadena y se me vino bien comprar una 29 de segunda mano de un colega.
Salgo esporádicamente y me quedo con la de 29 porque al salir de las veredas en los caminos te recuperas y avanzas muchos mas.
Ahora comprendo cuando salimos a carretera como me quedaban atrás cuando iba con la de 26.
Conservo las dos y la de 26 es la que llevo en la lanza de la caravana cuando salgo, es la que tiene el enganche para el carro de las niñas.
Se podría abrir un hilo para hacer ruta de MTB cerca de camping, tanto de paseo como MTB de dificultad.

Un saludo.
 
Pues yo al revés.. con una oiz de 29 bajo por sitios tan rapido como lo hacía con una lapierre x160 de enduro que aun conservo.

Con la spark 930 de 120mm aun mas rapido.
Y con la giant reign de Enduro de 27.5 de 160 con un angulo de direccion lanzadissimo hago los mismos tiempos en Vallnord que cuando iba con mi trek 88dh..

Con 12 años mas a la espalda (casi 43 tacos)

No vuelvo a las 26 ni loco
Yo no hago descensos, ni se me ocurre. Estoy mayor y me da miedo hacerme algo.

Supongo que te refieres a que cuanto más grande es la rueda mejor se traga los baches. Estoy de acuerdo en eso.

Yo a lo que me refería es a la maniobrabilidad. Cerca de casa hay una zona con veredas muy retorcidas. No es sitio de correr. Hay una curva jodidilla que con la de 26 cuesta abajo tomaba mejor, me daba más seguridad.
A eso me refería.
 
Yo no hago descensos, ni se me ocurre. Estoy mayor y me da miedo hacerme algo.

Supongo que te refieres a que cuanto más grande es la rueda mejor se traga los baches. Estoy de acuerdo en eso.

Yo a lo que me refería es a la maniobrabilidad. Cerca de casa hay una zona con veredas muy retorcidas. No es sitio de correr. Hay una curva jodidilla que con la de 26 cuesta abajo tomaba mejor, me daba más seguridad.
A eso me refería.
Mayor inercia, mejor en sitios complicados. En curvas cerradas, repito, si tumbas la bici bien giras igual. En una 29' el pedalier se encuentra más bajo que los ejes de las ruedas, en mayor proporción que una 26. Para mi todo han sido ventajas. Tanto rodando, como subiendo, o bajando. Todo obstáculo se hace pequeño, los rizados en un camino en mal estado, etc..

Puede haber algun sendero ratonero donde a una 29 se le atragante algo más las curvas cerradas o muy cerradas. No me he encontrado en ningun caso donde fuese claramente mejor una 26. La distancia del manillar a la rueda me parece esencial. Poder ir cerca del suelo con una rueda grande da mucha seguridad, como he dicho queda mucha rueda por delante.

Una 29" de XC de 100m con ruedas capaces anda y baja muy bien. Ponedle tija telescòpica, potencia de 50-60mm invertida (sin espaciadores de dirección) y manillar de 75cm mínimo... y me contáis.
 
Mi humilde opinión...he pasado por todos los tipos de ruedas y...me quedo con la 29 y monoplato, jeje ya para abrir otro debate.
También es cierto que llevamos unos años que las competiciones, el 90% son maratones muy pisteros y las 29 van muy muy bien,
 
Hola, refloto el hilo para preguntaros si alguno tenéis experiencia con las bombonitas esas de CO2 para inflar las ruedas.

No sabía que existían y la verdad que parecen una buena opción para no tener que colgarle a la bici bolsos (cosa que odio).

¿Las conocéis? ¿las recomendáis?
 
Yo las usaba mas para la bici de carretera que para la de montaña, ya que siempre llevaba mochila de hidratación con un sin fin de recambios en la misma, por lo que un inflador (muy pequeño pero practico) tampoco me ocupaba mucho sitio..

En mi mochila no podía faltar el multiherramientas, una patilla de cambio de repuesto, un conversor de válvula, una cámara, un cable de cambio, el inflador, un par de bridas y alguna que otra cosa que no recuerdo...

Para las MTB te recomiendo las de 16gr.

Saludos
 
Yo las uso para ambas carretera y Mtb, te sacan de un apuro , en mtb si no destalonas mejor (gasto tubeless) y en carretera para no leva inflador y tardo nada en cambiar cámara!! Que alegria saber que existe aparto de ciclismo aquí , vaya foro más completo
 
Esa es otra, he visto que para ruedas MTB de 29 la de 16 gramos se queda corta, recomiendan 25 gramos.
Pero estas ya salen bastante más caras, por eso pedía experiencias.
Es que eso va a depender muy mucho de como te guste ir de presion....

Con la de 25 gr estarás mas que cubierto.

Precio?? Pues como todo lo que sean aficiones, se paga a precio de oro.

Saludos
 
Co2 forever!!!!!! Que maravilla el no tener que ponerte con 30º y el sol sobre tu cogote a darle a la minibomba de la bici de carretera que parece que te estás haciendo una pajilla :p
Para la mtb si eres de los de mochila no es tan necesario pues puedes llevar una bomba de más caudal, pero para la "flaca" para mí es imprescindible el co2 con su regulador.
Con ruedas de 29" las bombonas de 16 gr se te quedarán un poco escasas.
 
Una pregunta que me hago desde que tomemos la decisión de comprar la caravana , donde guardáis la bici estando en el camping?? En el coche ?? Gracias
 
Yo las dejo fuera atadas con una cadena aunque si llueve las meto en la furgo.
Gracias por la idea , pero no me atrevo a dejar la flaca atada , es una golosina !!!
 
Gracias por la idea , pero no me atrevo a dejar la flaca atada , es una golosina !!!
Yo mi negra la dejo atada a una llanta de la caravana con una cadena buena de esa de eslabones de acero como las de moto, nada de cadenas del Carrefour... Luego la tapo con una funda para que no le de ni el sol... Je je je...
 
Una pregunta que me hago desde que tomemos la decisión de comprar la caravana , donde guardáis la bici estando en el camping?? En el coche ?? Gracias

Yo aún no me he estrenado con el combo camping-bici, pero vamos no dejo la flaca fuera ni de **** coña. En la furgo se queda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com