Webcampista.com

mucho más que un foro

cuantos somos de Almeria?

Buenos días.

Por fin este fin de semana nos animamos y salimos con la caravana después de 4 años sin sacarla a ningún camping. Hemos estado en el Mar Azul de Balerma y ha sido fenómeno

Que bien, no os conozco pero seguro que despues de 4 años ya era hora, me alegro que lo hayais pasado tan bien y ahora a repetir cuanto antes.
 
Buenos días.

Pues si había ganas ya de sacarla y dormir en ella. Salidas de un día a la fabriquilla si habíamos hecho, pero eso, íbamos por la mañana y o veníamos por la tarde. A los niños les ha gustado mucho así que seguro que en breve salimos otra vez aunque sea por aquí cerca en la provincia.

Un saludos
 
Vaya vaya, que paraditos estamos. Soy chubiwebmmx, pero los astros se han juntado para darme de baja del correo, formatear el ordenador y perder la contraseña de webcampista... Bueno, al lío, última escapa por los alrededores, Calar Alto, Camping Las Menas y Serón.
FONDO.jpg

Ésta foto me encanta
FOTAZA.jpg
 
Buenas tardes
Pues si está esto parado. Me alegra ver que al menos alguién sale y comparte sus experiencias. Ahora es buena época para ir al camping las Menas y poder observar o escuchar la "berrea"
Un saludo
 
Qué chulillas se os ve, y tan guapetonas. Fíjate que el telescopio se ve enano a vuestro lados,

Una pregunta el camping de Bacares sigue funcionando?
 
Pues ni idea... el caso es que me suena, tal vez hubo alguno pero creo que hoy por hoy lo más cerca es en el de Las Menas, que por cierto se está de lujo y se come muy muy bien. El restaurante de lo mejor, la atención también, pero el mantenimiento de las instalaciones... aseos y zona de fregaderos, regular aunque funcional. Yo volveré seguro.
 
Por el tema de la berrea:....
Exacto, por la noche se escuchaba perfectamente. En el bar habían carteles donde ofrecían rutas con 4x4 para ver berrear a los bicho. Nosotros iremos a Cazorla del 5 al 9 de octubre a ver qué tal está aquello.
 
Buenas noches compañeros de Almeria,el próximo dia 17 de Octubre bajare al camping de Balerma después de pasar 8 días en Baños de Fortuna,espero no bajar el agua que nos cae aquí en Euskadi y podamos disfrutar unos días de vuestra tierra y gastronomía y algo de bebida,acepto consejos de donde comer y picotear bien y que se puede visitar.Muchas gracias

Por aquí se come muy bien casi en cualquier lado, ya sabréis que las tapas entran con la caña/cerveza, mosto o tinto de verano (no con el resto de bebidas que se pagan a parte).
Si váis a Balerma tenéis el Bar La Lonja que sirven todos los días pescado fresco y variado, en el paseo marítimo. Aunque la última vez que fuimos nos clavaron un poco en las raciones, pero eso sí, las tapas de lo mejor. Ya por la zona podréis ver Almerimar y el puerto deportivo, os aconsejo subir a la zona de Dalías, el merendero de Castala y bueno... el resto es prácticamente el "mar de plástico" (Ejido...)
Mas pegado a Almería tenéis Roquetas y Aguadulce y bueno... la verdad que cuando vamos nosotros es para descansar pero si queréis ver cosas únicas, podríais acercaros un dia a Tabernas y visitar el mini hollywood y hacer alguna ruta por los escenarios de películas como Exodus y películas del Western de los 70. Subir a los Baños de Sierra Alhamilla con unas vistas espectaculares y se come bien... Seguro que los compis saben más lugares.

Saludos y que lo paséis bien!
 
Buenas tardes

En Almería hay más cosas que ver de lo que uno se imagina. Si venís al Almería Capital. En la plaza Vieja (Ayuntamiento) hay una oficina de turismo y os darán toda la información que queráis. Está en el casco histórico de la ciudiad (Catedral, Alcazaba, museo de la guitarra, Almedina, etc..) y por tanto sitio donde ir sin falta.
Para la zona de Balerma ya está dicho
Un saludo.
 
Haremos el campamento base en Coto Rios, de ahí nos moveremos por toda la zona. Aún estoy viendo rutillas, espero que el tiempo acompañe.

Ver el archivos adjunto 172829

Si me permites te comento algo:
Rio Cerezuelo muy bonita, procura hacerla por la mañana para terminar a mediodía y comer en el Bar del Quinito en la plaza de Santa María, despues puedes recorrer la Boveda que pasa bajo las ruinas de la iglesia, en la oficna de turismo te dan la entrada y te lleva un guia, creo que son 2 eurillos pero merece la pena.

Tiscar y Cueva del Agua: Tambien recomendables pero lo puedes visitar bien en el viaje de ida o en el de vuelta, así te ahorras el desplazamiento desde el campo base.

Cerrada de Elias, tambien recomendable, yo te recomendaria continuar hasta el nacimento del rio y hacer la ruta completa pero eso ya depende de las fuerzas de cada uno por lo que eres tu el que debe decidir.

Sendero de Linarejos o Cerrada del Utrero: ambos son cortos y se pueden hacer los dos pero si hay que elegir Cerrada del Utrero.

Lo de AR de Arroyo Frio no termino de captarlo, si es area recreativa no me suena nada que merezca la pena, en cualquier caso en Arroyo Frio tienes muchos bares y un museo que puedes visitrar.

El Parque Cinegetico, a no ser que vayas con niños yo no iria, pero para gustos colores y lo que a mi no me gusta a ti te puede encantar, de todas fornas desde hace unos pocos años la visita se hace en un trenecito no se si lo sabes.

Dejo para el final el campo base, a mi me gusta mas Puente de las Herrerías pero si quieres hacerlo en la zona de Cotorrios mucho mejor el camping Llanos de Arance que el de Cotorrios.

Espero que este comentario te sea de utilidad y si quieres consultar algo no dudes en pedirmelo, Cazorla es mi debilidad.
 
Si me permites te comento algo:
Rio Cerezuelo muy bonita, procura hacerla por la mañana para terminar a mediodía y comer en el Bar del Quinito en la plaza de Santa María, despues puedes recorrer la Boveda que pasa bajo las ruinas de la iglesia, en la oficna de turismo te dan la entrada y te lleva un guia, creo que son 2 eurillos pero merece la pena.

Tiscar y Cueva del Agua: Tambien recomendables pero lo puedes visitar bien en el viaje de ida o en el de vuelta, así te ahorras el desplazamiento desde el campo base.

Cerrada de Elias, tambien recomendable, yo te recomendaria continuar hasta el nacimento del rio y hacer la ruta completa pero eso ya depende de las fuerzas de cada uno por lo que eres tu el que debe decidir.

Sendero de Linarejos o Cerrada del Utrero: ambos son cortos y se pueden hacer los dos pero si hay que elegir Cerrada del Utrero.

Lo de AR de Arroyo Frio no termino de captarlo, si es area recreativa no me suena nada que merezca la pena, en cualquier caso en Arroyo Frio tienes muchos bares y un museo que puedes visitrar.

El Parque Cinegetico, a no ser que vayas con niños yo no iria, pero para gustos colores y lo que a mi no me gusta a ti te puede encantar, de todas fornas desde hace unos pocos años la visita se hace en un trenecito no se si lo sabes.

Dejo para el final el campo base, a mi me gusta mas Puente de las Herrerías pero si quieres hacerlo en la zona de Cotorrios mucho mejor el camping Llanos de Arance que el de Cotorrios.

Espero que este comentario te sea de utilidad y si quieres consultar algo no dudes en pedirmelo, Cazorla es mi debilidad.

Muchas gracias Chero! me has resuelto algunas dudas porque ahora mismo estaba seleccionando cuáles hacer. También es mi debilidad y llevo yendo desde los 10 añitos pero es la primera vez que voy con mi mujer y claro, verlo todo todo en 4 o 5 dias es complicado. Lo AR es área recreativa, ahí tengo recuerdos de cuando iba con a los campamentos de verano con los scouts y por tanto tiene un significado especial.

La última vez que fui al nacimiento del guadalquivir estaba todo muy dejado de la mano de "los guarretes". Mucha basura, mal olor y nubes de mosquitos... pero claro, hace muchos años y no sé si habrán limpiado aquello, de ahí lo de opcional. Por lo demás lo voy a tener en cuenta y recorrer todo lo que podamos con la limitación de que vamos con la perrita que es más mala que un demonio con los desconocidos... XD Ya os pasaré cómo ha ido la aventura.

Saludos!!
 
Ah se me olvidaba Chero, lo del parque cinegético es para mí obligado, hace 4 o 5 años se podía ver en estas mismas fechas (yendo a la hora que comen los bichos) la berrea en todo su esplendor y llevo una camarilla con un zoom impresionante y espero sacar buenos planos, a ver cómo surge la aventura.

Saludos!
 
Buenas fotos! la del Cares la he hecho 2 veces, la primera vez fue de mochilero (un verano loco) y me gustó tanto... que años después fuí con la familia. Y espero volver, esa zona es preciosa.
 
Bueeeno, pues hemos pasado unos dias pateando y recorriendo gran parte de la sierra de la Cazorla. Decir que está todo precioso, el pantano el Tranco bastante seco en la parte alta (la del parque cinegético). Otro punto a destacar es que hemos visto muchas ardillas, ciervos, jabalíes y hasta pájaros carroñeros (comiendo ardillas atropelladas :( XD). Toda la noche en el camping la chopera de Coto Ríos, se podía oír perfectamente la berrea en todo su esplendor... Vamos, que es la época idónea.

Tal vez, como únicos puntos negativos sería la masificación en los restaurantes (de moda), el enorme tráfico por la carretera (y las velocidades que llevan algunos), sumado a las colas que se forman por tractores, bicicletas y demás vehículos que bueno... hay que ir con paciencia. Y a destacar la enorme privatización a la que se ha sometido el parque en general respecto a épocas pasadas.

Efectivamente, el trenecito hay que cogerlo sí o sí para ver el parque cinegético, no sé ni cuanto cuesta ni el recorrido real (íbamos con e chucho) pero fue un chasco encontrarme con vallas en el monte, con lo bonito que era andar por ahí (y la mejor opción para ver la berrea, los machos luchando y comiendo en las horas que les ponían la comida). En la piscifactoría del Borosa, han puesto un restaurante en lo que antes era el centro de exposición de especies y bueno... los bares para qué hablar en hora punta, por ejemplo los "kioskos" en la zona de la presa del tranco. Los precios... bueno, ni muy caros ni baratos tampoco en general... es zona turística, aunque saliéndose un poco por los pueblos se pueden encontrar lugares para tapear muy muy buenos y más tranquilos.

Las rutas han sido preciosas, mucha gente (y ahora en el puente seguro que más aún) respecto a otras veces... En general ha estado muy bien, el camping de fábula, tranquilo, limpio y precios normales (20 euros/dia con luz) y 1 barra de pan y 1 botella de agua fresca 2,40 p. ej. pero como ya he dicho, es zona de mucho turismo y algunos aprovechan para estirar precios.

Así que muy buena época para ver la zona.

IMG_20171006_205943.jpg
DSCN0308 - copia.jpg
DSCN0313.jpg
DSCN0332.jpg
PANO_2017-10-08_12-09-15.jpg
 
Buenas tardes

Gracias de nuevo por compartir la experiencia y felicidades por vuestra voluntad de seguir disfrutando de la vida.

Un saludo
 
Bueeeno, pues hemos pasado unos dias pateando y recorriendo gran parte de la sierra de la Cazorla. Decir que está todo precioso, el pantano el Tranco bastante seco en la parte alta (la del parque cinegético). Otro punto a destacar es que hemos visto muchas ardillas, ciervos, jabalíes y hasta pájaros carroñeros (comiendo ardillas atropelladas :( XD). Toda la noche en el camping la chopera de Coto Ríos, se podía oír perfectamente la berrea en todo su esplendor... Vamos, que es la época idónea.

Tal vez, como únicos puntos negativos sería la masificación en los restaurantes (de moda), el enorme tráfico por la carretera (y las velocidades que llevan algunos), sumado a las colas que se forman por tractores, bicicletas y demás vehículos que bueno... hay que ir con paciencia. Y a destacar la enorme privatización a la que se ha sometido el parque en general respecto a épocas pasadas.

Efectivamente, el trenecito hay que cogerlo sí o sí para ver el parque cinegético, no sé ni cuanto cuesta ni el recorrido real (íbamos con e chucho) pero fue un chasco encontrarme con vallas en el monte, con lo bonito que era andar por ahí (y la mejor opción para ver la berrea, los machos luchando y comiendo en las horas que les ponían la comida). En la piscifactoría del Borosa, han puesto un restaurante en lo que antes era el centro de exposición de especies y bueno... los bares para qué hablar en hora punta, por ejemplo los "kioskos" en la zona de la presa del tranco. Los precios... bueno, ni muy caros ni baratos tampoco en general... es zona turística, aunque saliéndose un poco por los pueblos se pueden encontrar lugares para tapear muy muy buenos y más tranquilos.

Las rutas han sido preciosas, mucha gente (y ahora en el puente seguro que más aún) respecto a otras veces... En general ha estado muy bien, el camping de fábula, tranquilo, limpio y precios normales (20 euros/dia con luz) y 1 barra de pan y 1 botella de agua fresca 2,40 p. ej. pero como ya he dicho, es zona de mucho turismo y algunos aprovechan para estirar precios.

Me alegra que hayas disfrutado, yo te tomo el relevo, esta tarde salimos para Cazorla, mañana queremos subir al Gilillo desde el mismo pueblo, un saludo.
 
Por supuesto paisano! tenemos la "jodid* suerte", por motivos laborales, de librar 1 dia a la semana, no libramos ni festivos ni puentes por ello en cuanto podemos juntar 2, 3 o 4 dias (no con poco sacrificio) tenemos que aprovechar. Una cosa tenemos clara, el tiempo pasa cada vez más deprisa y gracias a estos momentos tenemos algo de aventura que añadir a nuestro curriculum de la vida. Muchos ánimos a tod@s!
 
Me alegra que hayas disfrutado, yo te tomo el relevo, esta tarde salimos para Cazorla, mañana queremos subir al Gilillo desde el mismo pueblo, un saludo.

Estupendo Chero, aprovechad que está todo con su encanto natural muy vivo. En los pueblos se estaban preparando para el puente y me da que va a estar aún más masificado. Nunca había visto tanta gente en todos los sitios, mucha tranquilidad en carretera y a pasarlo bien. Ya nos contarás! Buen viaje!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com