Webcampista.com

mucho más que un foro

cuantos somos los murcianikos

Sobre si instalas 7 pins, y luego 13, cambia el sistema eléctrico.. es decir, centralita y base, aparte que si se hace bien, se instala cableado extra de más sección, pero ya pagarías de más. A nosee que no lleve centralita, sería solo kit.
Muchas gracias. Pues teniendo en cuenta tu consejo creo que pondré ya los 13. A ver, no es que vaya a tener una cv el año que viene,(ojalá que si) pero si luego va a salir más caro y no se va a quedar igual de bien...pues eso que llevo y una cosa menos de que preocuparse llegado el (ansiado) momento.
 
Muchas gracias. Pues teniendo en cuenta tu consejo creo que pondré ya los 13. A ver, no es que vaya a tener una cv el año que viene,(ojalá que si) pero si luego va a salir más caro y no se va a quedar igual de bien...pues eso que llevo y una cosa menos de que preocuparse llegado el (ansiado) momento.
Se queda bien... Pero por ejemplo, mejor hacer la inversión de primeras .... Cierto es que o bien pones adaptador de 13 a 7 para el remolque.... En la última que puse venia, lo mejor que pidas precio de 7 y de 13.... No obstante, reitero si en mente tienes caravana pondría 13. No que quede mal... Sino que si lleva centralita la de 7 no valdría y te tocaría pagar una de 13, la base de 7 no valdría, tocaría poner una de 13, y el cable sería otra manguera de 13 o añadir los restantes ...
 
Pericales ya veo que eneko te a asesorado bien
 
Pues si Cortinass,y se agradece. Lo único, que no me ha recomendado ningún taller, tú me recomendarías alguno?
Yo vivo en el palmar y conozco uno, dónde siempre e ido.... Cuando te den el precio, di: va incluido ya en el precio el cable de 12v ddirecto de batería y el que va (bajo contacto)... Verdad? ... Y si te dice que no... Le dices... Cómo en 13 pins están esos cables y uno es para el frigo de la caravana que es de más sección.... Que vean que algo sabes del tema..... En internet por Google pon "instalación de 13 pins para Caravana" , así te haces mejor la idea de lo que me refiero y así, sabes lo que tiene que ser, una instalación bien hecha
 
Buenos días! A disfrutar del fin de semana! Yo por mi parte, voy a ver hoy un carro tienda y mañana otro y espero que al acabar el finde me haya decidido por alguno. Ya os iré informando. Lo dicho, buen finde!
 
Buenos días! A disfrutar del fin de semana! Yo por mi parte, voy a ver hoy un carro tienda y mañana otro y espero que al acabar el finde me haya decidido por alguno. Ya os iré informando. Lo dicho, buen finde!

Sin piquetas te recomiendo... Ahora ya depende la prisa y las perras.
 
Buenos dias... soy de Cartanena ...soy nuevo en foro pero no en éste mundillo, me inicié con una tienda canadiense que se caía uno de los mástiles en mitad de la noche, con linternas de pilas de petaca...después a un Iglup que me comian las hormigas, después apareció el bendito Decathlon con sus Quechua que se montan en 4seg, que era como dormir en la calle, tengo la espalda hecha a esterilla y saco.....al aumentar la familia subi a 3a división, me compre una Quechua grande de dos ambientes creía que era lujo máximo dormir en colchón de aire...jajaja...duré poco, cuando vi que unos que estaban a mi lado en el Camping Rio Mundo, tenian un remolque tienda, me impactó tanto de ver que recogieron y montaron antes que yo, estaban en la piscina ya arrugados y yo aún clavando piquetas y tensando los vientos como un condenado....al año siguiente pille una ganga y me compre un remolque tienda, le quité los colchones esos finos que llevan de serie y le puse dos top ten....ahora he subido a las CV...a muy a nuestro pesar el carro tienda en invierno se limitan las salidas y nos encanta salir en cuanto tenemos oportunidad....bueno no os aburro más...saludossssss....
 
Buenos dias... soy de Cartanena ...soy nuevo en foro pero no en éste mundillo, me inicié con una tienda canadiense que se caía uno de los mástiles en mitad de la noche, con linternas de pilas de petaca...después a un Iglup que me comian las hormigas, después apareció el bendito Decathlon con sus Quechua que se montan en 4seg, que era como dormir en la calle, tengo la espalda hecha a esterilla y saco.....al aumentar la familia subi a 3a división, me compre una Quechua grande de dos ambientes creía que era lujo máximo dormir en colchón de aire...jajaja...duré poco, cuando vi que unos que estaban a mi lado en el Camping Rio Mundo, tenian un remolque tienda, me impactó tanto de ver que recogieron y montaron antes que yo, estaban en la piscina ya arrugados y yo aún clavando piquetas y tensando los vientos como un condenado....al año siguiente pille una ganga y me compre un remolque tienda, le quité los colchones esos finos que llevan de serie y le puse dos top ten....ahora he subido a las CV...a muy a nuestro pesar el carro tienda en invierno se limitan las salidas y nos encanta salir en cuanto tenemos oportunidad....bueno no os aburro más...saludossssss....
Pues Ale... Ponte cómodo [emoji23]
 
Buenos dias... soy de Cartanena ...soy nuevo en foro pero no en éste mundillo, me inicié con una tienda canadiense que se caía uno de los mástiles en mitad de la noche, con linternas de pilas de petaca...después a un Iglup que me comian las hormigas, después apareció el bendito Decathlon con sus Quechua que se montan en 4seg, que era como dormir en la calle, tengo la espalda hecha a esterilla y saco.....al aumentar la familia subi a 3a división, me compre una Quechua grande de dos ambientes creía que era lujo máximo dormir en colchón de aire...jajaja...duré poco, cuando vi que unos que estaban a mi lado en el Camping Rio Mundo, tenian un remolque tienda, me impactó tanto de ver que recogieron y montaron antes que yo, estaban en la piscina ya arrugados y yo aún clavando piquetas y tensando los vientos como un condenado....al año siguiente pille una ganga y me compre un remolque tienda, le quité los colchones esos finos que llevan de serie y le puse dos top ten....ahora he subido a las CV...a muy a nuestro pesar el carro tienda en invierno se limitan las salidas y nos encanta salir en cuanto tenemos oportunidad....bueno no os aburro más...saludossssss....
Buenos días y bienvenido al foro paisano!
 
Por cierto he leido que uno de ustedes iba a ver un remolque tienda....el mio por aún no he puesto en venta (por ganduleria)...por no sacar las fotos una vez abierto y de camping.. ...cambie de móvil y como no pensaba venderlo las tengo que sacar del PC..... ahora solo puedo aportar las que acabo de sacar, con verlo por fuera ya denota como esta por dentro....ya colgaré el anuncio ....saludos20190518_133817.jpgos...precio 1000€. Los colchones nuevos tienen 15 dias de salida.
 

Archivos adjuntos

  • 20190518_133234.jpg
    20190518_133234.jpg
    86,2 KB · Visitas: 11
  • 20190518_133256.jpg
    20190518_133256.jpg
    85,1 KB · Visitas: 11
Última edición:
Buenos dias
Bienvenido fustigador
Creo que nos conocemos tú y yo
Y casi te diría que tenemos familia en común no?
 
Buenas ...Claro que me conoces..jejeje me asesoraste con la compra de la caravana y demás...yo sabia quien eras cuando vi tu nombre ( cortinas).., y mis sospechas se corroboraron cuando lei que te entregaban la camper en junio...jejeje..fijate si me conoces que el viernes noche tenia a tu madre y a tu hija sentadas al lado viendo una obra teatro...jejeje...por cierto me quede muerto cuando vi a Virginia, ya es una adolescente ✌.....como pasa el tiempo.
Os voy a preguntar de tooooo.....saludos.....
 
Buenas ...Claro que me conoces..jejeje me asesoraste con la compra de la caravana y demás...yo sabia quien eras cuando vi tu nombre ( cortinas).., y mis sospechas se corroboraron cuando lei que te entregaban la camper en junio...jejeje..fijate si me conoces que el viernes noche tenia a tu madre y a tu hija sentadas al lado viendo una obra teatro...jejeje...por cierto me quede muerto cuando vi a Virginia, ya es una adolescente ✌.....como pasa el tiempo.
Os voy a preguntar de tooooo.....saludos.....
No llega a adolescente todavía. Tiene casi 11 años pero está como la madre ya
Nosotros no pudimos ir. Tuvimos visita hasta tarde y yo trabajaba ayer. De hecho no me enteré cuando volvió de la actuación
 
Claro..me la dieron el dia 5 de este mes, aún no he salido con ella por no coincidir con los dias libres de mi mujer..este fin de mes saldré por Moratalla. He estado probándola y demás, ya me surgían las dudas de si el vehiculo podía o no..que si pesaba mucho y demás..y que mejor prueba que sacarla hacer pruebas en rampa y la pese en una báscula del Mirador..yo que tengo enchufe .jeje..va de lujo...no sube el puerto de la cadena como un jeep cheroki pero me sobra...para conducir soy bastante tranquilo.
Lo que me ha sorprendio bastante es para maniobrar marcha atrás, tengo todos los permisos, curso de camion pesado de 6 meses y trabajado llevando un trailer y esto se va de la hostia cuando inicias el descuadre del remolque para estacionar...la teoria es la misma pero la practica no...el llevar solo un eje tiene mas giro.
 
el puerto de la cadena se atraganta a cualquier coche con remolque a no ser que lleves 400 cv

Lo de maniobrar es más sencillo que con el carro tienda. Cuanto más largo es más fácil se maneja
 
Buenos días compañeros! Como decía aquel, "Me llena de orgullo y satisfacción poder decir que Habemus Carro". Esta semana se hará oficial porque aún no me han puesto el enganche pero vamos que después de varios meses de búsqueda hemos dado con el y comenzamos la aventura.
 
Buenos días compañeros! Como decía aquel, "Me llena de orgullo y satisfacción poder decir que Habemus Carro". Esta semana se hará oficial porque aún no me han puesto el enganche pero vamos que después de varios meses de búsqueda hemos dado con el y comenzamos la aventura.
Enhorabuena buena pericales
 
buenos dias,, gente de caragena,,, es la primera vez que escribo en esta zona del foro,,, me presonto,,, una eriba del 80, la utilizo para todo,, campo, pista arena etc,, mi pregunta es,, mi calefaccion truman dees una 2000,, se me ha estropeado el piezoelectrico de encendido,, habeis tenido alguno el mismo problema,, lo habeis cambiado por el de una pila,, vale??,, algun problema???,,, alguien tiene o se puede ver como es??,,invito a cervezas si pudiera dar con la clave,,un saludoIMG_20190516_143600.jpgIMG_20190516_121842.jpgIMG_20190510_123039.jpg
 
buenos dias,, gente de caragena,,, es la primera vez que escribo en esta zona del foro,,, me presonto,,, una eriba del 80, la utilizo para todo,, campo, pista arena etc,, mi pregunta es,, mi calefaccion truman dees una 2000,, se me ha estropeado el piezoelectrico de encendido,, habeis tenido alguno el mismo problema,, lo habeis cambiado por el de una pila,, vale??,, algun problema???,,, alguien tiene o se puede ver como es??,,invito a cervezas si pudiera dar con la clave,,un saludoVer el archivos adjunto 4096419Ver el archivos adjunto 4096420Ver el archivos adjunto 4096421
Bienvenido.
Siento no poder ayudarte
 
Cambia las pilas, a ver si tienes suerte, sino e leído por otros foros que vende el repuesto por eBay y se puede adaptar de una estufa, no llevaría pila, sería sistema mechero tipo clip
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com