Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuántos somos Radioaficionad@s en Webcampista?

Yo ayer en el zello en canal 14 banda ciudadana creo que se creo un QSO como hacia muchos años, cierto es que con el movil y la app zello, no es una emisora pero, fue así como pude estar conectado a canal 14 banda ciudadana desde madrid a salamanca y vuelta sin perder nada. Un saludo a todos y deciros que me dado una gran alegria conectar por las ondas xon vosotros.
Un saludo y gracias

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Hola buenos dias a todos [emoji847][emoji847][emoji847][emoji847][emoji847]

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Hola colegas , ya llevo unos años sin salir por aquí. El motivo es que por cuestiones varias , me deshice de mi CV , para comprarme una furgo tipo camper. Pero mi afición a la radio viene de mucho antes , todo empezó con mi profesor de Ciencias Sociales halla por sexto de E.G.B , que ya el era radioaficionado por los años 78 . Un día me llevo a su casa , para conocer este mundo , simplemente alucine . De aquella con su equipo base President Washington , que cubría de 27 a 29 mhz . Pues de ahí a sacarme la licencia B y mas tarde la C , hice muchisimas amistades gracias a la radio , practique varias modalidades y bandas , radio-paquet , SSTV , Satélites , banda lateral en 144 , hasta comunique con la estación orbital MIR . En fin hasta que un día cansado de tener seguido problemas con el vecindario , por interferencia en sus tv , lo fui dejando .Pero como bien sabéis esto nunca muere en el que lo conoce . Pues lo que necesitaba contar , despues de leeros por aquí en algunas ocasiones , es que no sabéis la ilusión que me hizo hace poco , cuando mi buen amigo Manolo , despues de decirle un día en la calle , que aun me acordaba de nuestros orígenes , me envía un mensaje diciendo que si me interesaba la President , que pasara a recogerla . Pues en casa la tengo , en estado impecable y funcionando , me hizo mucha ilusión , por que yo en aquellos tiempos con 14 o 15 años , no me la podía permitir . Y esa imagen o recuerdo aún permanecía en la recamara. Esto me hizo volver a recordar cosas y vivencias , incluso a intentar localizar amigos que conociera por este medio , y que se habían quedado por el camino , y si volví a poder localizarlo y poder hablar con ellos , y saber que siguen todavía a muy activos . Esto también me empujo a ver muchos vídeos en la red , para saber como esta el tema a día de hoy . Y gracias a ti Mega5 , poder experimentar algo con las nuevas tecnologías , que utilizando la red , ayuda a seguir practicando. Sigo conservando un Icon 725 , y a la furgo ya le coloque una base de antena , para cualquier día salir al monte , y escuchar que se cuece por ahí. Y aprovecho para felicitaros , y dar todo mi apoyo para mantener este hilo en activo .Por el otro foro por el que me muevo , por lo de la furgo , tambien existe un hilo , pero más básico , solo destinado al CB . Y voy a dar mi aportación a día de hoy , las nuevas modalidades , no las veo mal , es otra forma de comunicarse o pasar el rato , pero para mi en particular , que siempre me gusto la comunicación , pero tanto o más el cacharreo , sigo prefiriendo lo de antes que lo de ahora . Aunque se le intentará dar a todo lógicamente. Un saludo , y me quedo de oreja , 73.

Hola Nicra. Me ha encantado tu relato. En mi caso, tengo 44 años, y desde que tengo uso de razón, en mi casa siempre ha existido una emisora. Mi padre también es radioaficionado, poco activo, pero aún conserva su indicativo. EB4FF. Sí, dos letras. Pero no repescadas, son dos letras desde que se lo sacó hace un porrón de años. Yo vivía en un pueblo de aquí de la provincia de Badajoz. Y recuerdo como desde mi casa, con la emisora de 27Mhz, un Karkit autoconstruido con 5 canales a cristales de cuarzo, que por cierto, aún conservo funcionando y conectado, hablaba con los vecinos amigos míos que le habían echado los Reyes Magos unos walkies de juguete. Y se alucinaban cuando se iban con las bicicletas y los walkies y no se perdía la cobertura. Eran otros tiempos, en los que la única manera de comunicarse era por tlf. fijo o por emisoras. Se valoraban mucho más los medios de comunicación. Para que os hagáis una idea, en la tv solo había la primera y la segunda, y a las 00:00 horas ponían la carta de ajuste je je je. De todas estas cosas y más hablamos por la sala canal 14 banda ciudadana. Echamos muy buenos ratos, y si tenéis la suerte de llegar o de montar algún enlace, se disfruta mucho más por que estarás hablando a través de tu emisora de CB vía radio, y sin problemas. Cuando termine mis instalaciones de antenas pondré una foto por aquí para que las veáis. Si yo no valorase la radio en sí, no me molestaría en montar tanto aparataje. Me limitaría a conectarme vía Zello con mi móvil y asunto resuelto. Pero no todo el mundo tiene la suerte de poder instalarse su estación de radio, y sin embargo le encanta este mundo. Pues por este medio puede volver a experimentar la sensación de la radio, sin necesitad de enfrentarse al vecindario, ni hacer un desembolso grande para adquirir equipos antenas y cables, y podrá disfrutar con lo que hacía en otros tiempos.
 
Hola buenos dias a todos [emoji847][emoji847][emoji847][emoji847][emoji847]

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Buenos días Soao, te desconectaste. Tuve un problemilla con el link, pero ya está resuelto y funcionando OK. Además, le he dado más volumen y ahora se oye de escándalo. Pasa buen día, nos escuchamos o leemos por aquí.
 
A petición del amigo Andrésdlp os pongo las fotos de como queda montado el interface. Como veréis es relativamente sencillo y os valdrá para guiaros un poco al hacer las conexiones siguiendo el esquema. Hace falta usar otro cable de audio de jack a jack, sin más complicación, que comunica las salida de audio de la emisora con la entrada de audio, bien micro o bien línea del ordenador. Un saludo a todos.

Interface3.jpg

Interface2.jpg
Interface1.jpg
 
Hola buenos dias a todos.[emoji122][emoji122][emoji122]

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Buenos y soleados hoy!!
 
Hola buenas tardes espero que esteis pasando un domingo estupendo

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
A petición del amigo Andrésdlp os pongo las fotos de como queda montado el interface. Como veréis es relativamente sencillo y os valdrá para guiaros un poco al hacer las conexiones siguiendo el esquema. Hace falta usar otro cable de audio de jack a jack, sin más complicación, que comunica las salida de audio de la emisora con la entrada de audio, bien micro o bien línea del ordenador. Un saludo a todos.

Ver el archivos adjunto 176150

Ver el archivos adjunto 176151
Ver el archivos adjunto 176152
Muchas gracias por las fotos Luis, al final he optado por comprar el que pones el enlace en Astroradio ya que viene hecho para puerto usb y como te comenté si tengo que comprar el adaptador y tal pues ya casi me compensa el comprarlo hecho.
En cuanto llegue podré ir haciendo pruebas con una antena de movil de momento, la de base la pondre cuando mejore el tiempo. Al final dedicare a este tema una President Jack y reservare la uniden por si cambia la propagacion hacer algo de DX, (no me llames iluso, jejeje)
 
Por cierto, hacia ya años que no hacia/escuchaba radioaficion y da gusto, la educacion, el respeto y esa norma no escrita de que no se hable de politica ni de religion y yo la extenderia al futbol, evita tantos malos rollos entre los usuarios que deberia de copiarse en los foros.
Creo que el anonimato de internet saca lo peor de nosotos sin embarlo la cercania de la radio es todo lo contrario, aunque siempre hay excepciones en forma de portadoras, jejeje.
 
Buenas noches a todos. Hoy me he pegado todo el día desmontando y volviendo a montar las antenas que tengo. Les he puesto cable nuevo de baja pérdida he reajustado estacionarias y les he dado 4 metros más de altura. Me he pegado una paliza del copón, pero ya está hecho. Intentaré poneros alguna foto. Mientras estaba con la instalación he estado a la escucha en el canal 14 banda ciudadana, y he estado muy entrtenido mientras instalaba. Se ha formado un QSO como los de antaño. Vamos, una verdadera gozada. Referente a lo de iluso Andrés, para nada. Haces bien en reservar la Unidem para tu uso habitual. Cuando se abre la propagación sale mucha gente. Ya lo verás.
 
Bueno, os mando las fotos como os comenté. Para que veáis cómo han quedado las instalaciónes. Un saludo a todos.

Antenas1.jpg
Antenas2.jpg
Antenas3.jpg
Antenas4.jpg
Antenas5.jpg
Antenas7.jpg
Antenas8.jpg
 
Muchas gracias mega5 menudo montaje [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji106]

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias mega5 asi da gusto [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
No hay de qué Soao. Me gustaría saber cómo llevan los preparativos Andresdlp e Illusiones 13. Estamos ya mismo enganchando las carretas y estaría muy bien si fuéramos comunicados. Creo que sería muy entretenido. Bueno, veo que a ti esto te ha dado fuerte, estás muy activo y ya te codeas con los habituales. Eso está muy bien, me alegro que estés disfrutando.
 
Por aqui esperando el interface y el cable para instalar la sirio 2012 a la cual le faltan 4 radiales y no se donde comparlos. Al final la monto con los que tengo y el plano de tierra que falta que lo haga el tejado de chapa de la nave al lado de la cual la voy a instalar.
En breve estaremos en el aire, espero.
 
Por aqui esperando el interface y el cable para instalar la sirio 2012 a la cual le faltan 4 radiales y no se donde comparlos. Al final la monto con los que tengo y el plano de tierra que falta que lo haga el tejado de chapa de la nave al lado de la cual la voy a instalar.
En breve estaremos en el aire, espero.
Hola Andrés, normalmente en Leroy Merlin y sitios de bricolaje suelen tener las varillas de aluminio. Dime si cuando has pedido el interface tuviste que especificar para qué equipo era. Un saludo, nos copiamos.
 
Ya está en el aire el link en pruebas.
 
Cb 27

Cb 27

Un saludo a todos, por aquí por Murcia todavía quedamos algunos cebeistas no es lo que era antes pero algo queda, yo personalmente tengo emisora en base una jopix kingstom, con antena sirio 5/8 de 6'5 metros y en coche otra emisora igual con una antena de 1'80cm con base de imán y mi última joya un walkie talkie lafayette urano qué la verdad estoy muy contento con el con las pruebas que estoy haciendo, siempre que subo al monte me lo llevo así sigo en contacto con mi casa al 100×100, de momento me cubre unos 6 km con la antena de porra, pues eso mañana subiré al relojero en plan senderismo a seguir haciendo pruebas, por aquí tenéis otro aficionado, viva la cb.
 
Perdón por la intromisión, pero tengo una duda que seguro me solventaréis.
Haciendo limpieza de papeles he encontrado esto que jamás me lo han pedido:

20180119.jpg

¿Es necesario llevarlo a bordo del vehículo o lo puedo tirar?
 
No, ahora la CB es de uso libre y gratuito. Con que el equipo esté homologado basta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com