Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuántos somos Radioaficionad@s en Webcampista?

El interface más sencillo es el que corresponde al primer esquema. Es el que yo uso de siempre y funciona ok.
 
aprovecho este hilo para indicaros que he creado un canal en zello para incentivar el canal 2 cb que es el canal campista a parte del grupo de face que creé en su día. el que quiera que me solicite la clave de acceso por privado. muchas gracias.

Se llama Amigos Canal 2 CB

Tambien comentaros que se van hacer unas pegatinas identificarnos por si alguien quiere alguna esta todo expuesto en facebook en el grupo Gracias.
 
aprovecho este hilo para indicaros que he creado un canal en zello para incentivar el canal 2 cb que es el canal campista a parte del grupo de face que creé en su día. el que quiera que me solicite la clave de acceso por privado. muchas gracias.

Se llama Amigos Canal 2 CB

Tambien comentaros que se van hacer unas pegatinas identificarnos por si alguien quiere alguna esta todo expuesto en facebook en el grupo Gracias.
Si ayer te estuve llamando y nada de nada
 
A ver mega 5, las emisoras que tengo, ahora son tres, una super star 3600, una lince de 80 ch am fm y una tailor pequeñita, con la super star estaría bien no?, la antena que tengo es muy antigua, pero voy a hacerme de una nueva para montarla en un buen sitio, junto a una estación meteorologica que tengo, con buenos vientos, que aqui cuando sopla aire sopla bien, que tipo de interfaz haria falta? y como ordenador tengo un viejo portátil que todavía funciona, ese valdría? es un toshiba sa50-522 con window xp .
 
aprovecho este hilo para indicaros que he creado un canal en zello para incentivar el canal 2 cb que es el canal campista a parte del grupo de face que creé en su día. el que quiera que me solicite la clave de acceso por privado. muchas gracias.

Se llama Amigos Canal 2 CB

Tambien comentaros que se van hacer unas pegatinas identificarnos por si alguien quiere alguna esta todo expuesto en facebook en el grupo Gracias.

Hola VIAJEROXL. Ahora por privado te solicito la contraseña para el grupo de Zello. Y lo de la pegatina te haré el pedido desde el grupo de Facebook. Está muy chula, me gusta. Un saludo.
 
A ver mega 5, las emisoras que tengo, ahora son tres, una super star 3600, una lince de 80 ch am fm y una tailor pequeñita, con la super star estaría bien no?, la antena que tengo es muy antigua, pero voy a hacerme de una nueva para montarla en un buen sitio, junto a una estación meteorologica que tengo, con buenos vientos, que aqui cuando sopla aire sopla bien, que tipo de interfaz haria falta? y como ordenador tengo un viejo portátil que todavía funciona, ese valdría? es un toshiba sa50-522 con window xp .


Hola de nuevo Ilusiones13, os pongo , para ti, y para Andresdlp el pinout de vuestros equipos, la uniden 2830 y la superstar 3600. Para hacer el enlace, el mejor equipo de los tres que me indicas es la 3600, ya que tiene ganancia de recepción y por lo tanto para una mejor configuración es la que mejor iría. Realmente la lince no la conozco, he buscado por internet pero no encuentro nada. No sé a qué marca corresponde ese modelo de emisora. Si me das algún dato más intentaré averiguarlo. Es una lástima emplear la 3600 por que lleva bandas laterales y es la que podrías usar tú para hablar, pero teniendo en cuenta como está la Banda Ciudadana tampoco importaría mucho. El interface que necesitarías hacer es el mismo que puse anteriormente. El primer esquema que puse, que es el más sencillo. El otro realmente es para usarlo también para CW. CHARLIE WISKIE.

pinout emisoras de 27mhz.jpg
 
Vale mega5. la lince no sale en internete, claro si tiene alrededor de 37 años, comprada en el corte ingles, entonces no había internet.... es un emisora de cb con 80 canales AM y FM normalita 4w de salida y poco mas, va muy bien y muy sencilla y tiene buena ganacia.
Lo del intreface, lo tengo claro es mas los pines de la clavija del micro los buscaria con el poli, por eso no hay problema, el tema esta en esos pines ¿donde , como y con que programa van al ordenador?, osea a que puerto y en que pines van?
 
A ver le hago afoto.........
pos me dice que la carga de la foto fracaso.......
 
Hola a todos por aquí estoy aprendiendo.[emoji847][emoji847][emoji847][emoji847]

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Hola a todos por aquí estoy aprendiendo.[emoji847][emoji847][emoji847][emoji847]

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Y yo, y yo pero me parece que hay mucho que aprender!!
 
Vale mega5. la lince no sale en internete, claro si tiene alrededor de 37 años, comprada en el corte ingles, entonces no había internet.... es un emisora de cb con 80 canales AM y FM normalita 4w de salida y poco mas, va muy bien y muy sencilla y tiene buena ganacia.
Lo del intreface, lo tengo claro es mas los pines de la clavija del micro los buscaria con el poli, por eso no hay problema, el tema esta en esos pines ¿donde , como y con que programa van al ordenador?, osea a que puerto y en que pines van?


ESQUEMA3.JPG
Tienes que comprar un conector DB9, el comúnmente llamado puerto serie, y conectar la masa del cable de audio al pin 5, y para el ptt conectar el cable rojo por ejemplo al pin 4. En el conector de la emisora tuya, la 3600, conectas el cable blanco de audio al pin2, el cable rojo del ptt al pin3 y la malla al 4. Después tienes que conectar al otro estremo del cable blanco un jack de 3,5mm para conectarlo a la salida de audio de tu tarjeta de sonido del ordenador, y también tienes que conectar una cable de audio desde la salida de auriculares de la emisora a la entrada de audio, bien línea o bien micro del ordenador. Lógicamente no puedes conectar directamente los cables en el db9 como te he dicho, tienes que intercalar los componentes, diodos, resistencia, y transistor como aparece en el esquema. No sé si más o menos me he explicado. Tengo la duda del pin de masa de tu equipo según el pinout que te pasé, por que pone que el pin4 es RX, y no lo veo muy claro, por que no veo ningún pin de masa. Interpreto que tiene que ser ese. No obstante con el poímetro, o desarmando la clavija del micro lo podrás comprobar.
La aplicación que tienes que usar en el ordenador es FREE RADIO NETWORK. Descargada desde su página web oficial.
 
Buen QSO José Manuel, y después de que nos marchamos salió otro colega desde Puerto Rico. Lástima que se nos hiciera tarde. Un lujo el sistema. Creo, por lo que te escucho, que te vas a enganchar de nuevo y bien. Ya verás, esto te va a gustar. Un saludo y seguimos en contacto.
 
Sin ánimo de crear polémica... Pienso que utilizar la red o aplicaciones de móvil llamese cello o la que sea para hablar no es hacer radio, es chatear o hablar por la red.
Hacer radio es tener un equipo de radio con su antena y su fuente de alimentación y salir AL AIRE y hablar con quién puedas dependiendo de si hay propagación o no.

"Hacer radio" a través de la red es hacer otra cosa, pero no es hacer radio.

Saludos para tod@s

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Sin ánimo de crear polémica... Pienso que utilizar la red o aplicaciones de móvil llamese cello o la que sea para hablar no es hacer radio, es chatear o hablar por la red.
Hacer radio es tener un equipo de radio con su antena y su fuente de alimentación y salir AL AIRE y hablar con quién puedas dependiendo de si hay propagación o no.

"Hacer radio" a través de la red es hacer otra cosa, pero no es hacer radio.

Saludos para tod@s

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Bueno, es tu opinión tan respetable como cualquier otra, aunque en mi opinión es lo mismo pero aprovechando los recursos de los tiempos actuales, por esa regla de 3 hoy en día no conducimos ya que los coches tienen tantas ayudas que no es conducir, es otra cosa!!!
 
Sin ánimo de crear polémica... Pienso que utilizar la red o aplicaciones de móvil llamese cello o la que sea para hablar no es hacer radio, es chatear o hablar por la red.
Hacer radio es tener un equipo de radio con su antena y su fuente de alimentación y salir AL AIRE y hablar con quién puedas dependiendo de si hay propagación o no.

"Hacer radio" a través de la red es hacer otra cosa, pero no es hacer radio.

Saludos para tod@s

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Y es verdad, pero quien te ha dicho a ti que no sale por radio?, por ejemplo, anoche, estábamos tres o cuatro modulando, en Granada, Badajoz, Almeria y Argentina, mira que QSO, ese mismo solo se podría hacer en decametrica y con muy buena propagación, osea casi imposible, y ademas algunos de los de anoche salían con emisoras y no como yo con el móvil, pero eso es de momento, la cosa va cambiar, poco a poco.
 
Sin ánimo de crear polémica... Pienso que utilizar la red o aplicaciones de móvil llamese cello o la que sea para hablar no es hacer radio, es chatear o hablar por la red.
Hacer radio es tener un equipo de radio con su antena y su fuente de alimentación y salir AL AIRE y hablar con quién puedas dependiendo de si hay propagación o no.

"Hacer radio" a través de la red es hacer otra cosa, pero no es hacer radio.

Saludos para tod@s

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Realmente ayer estuvimos durante un buen rato hablando con Ilusiones 13, el colega de Almería y yo vía radio, con mi emisora y el colega de Almería con la suya. Ilusiones 13 con su móvil. Todo el qso salió por radio tanto en 27 mhz, como en frecuencia de pmr. Debido a lo tarde que era opté por salir por Zello para no molestar a la familia, pero, aunque yo estuviera por Zello, seguía saliendo en 27 MHZ en Badajoz y en Almería, y por pmr por Madrid y por Asturias. Te aseguro Kenshin, que si no fuera así, yo sería el primero al que no le llamaría nada la atención. Pero sabiendo que estoy saliendo por radio, para mí es lo mismo que si tuviera el micro de la emisora en la mano. Tenemos que subirnos al carro de las nuevas tecnologías, y lo bonito es combinar las nuevas tecnologías con las antiguas. Hay otra nueva tecnología que está pegando fuerte que es el sistema DMR. Llevamos años sin QSOs en 27Mhz, al menos aquí en Badajoz. Precisamente ahora , que lo tenemos mucho más fácil para usar esa banda, resulta que está totalmente abandonada, pues con este sistema, conseguimos que haya actividad y te aseguro que está habiendo un repunte de la gente que tenía abandonada la radio y están empezando a desempolvar los equipos y poniéndolos otra vez en marcha, y si para ello tenemos que tirar de internet, pues "bendito internet". Entiendo tu comentario, pero hoy en día todo ha cambiado mucho y muy rápido, y lo mejor de todo es que todo el mundo que está saliendo son gente a los que les ha apasionado este mundo de la radio. Antes, por radio salían radioaficionados y gente castaña que lo único que hacía era meter la pata. Ahora el 95% son gente verdaderamente interesada en la radio. El resto mete la pata por otros sistemas actuales como los foros y chats. En fin, te invito a que lo pruebes, creo que no te va a defraudar. Un saludo cordial.
 
Realmente ayer estuvimos durante un buen rato hablando con Ilusiones 13, el colega de Almería y yo vía radio, con mi emisora y el colega de Almería con la suya. Ilusiones 13 con su móvil. Todo el qso salió por radio tanto en 27 mhz, como en frecuencia de pmr. Debido a lo tarde que era opté por salir por Zello para no molestar a la familia, pero, aunque yo estuviera por Zello, seguía saliendo en 27 MHZ en Badajoz y en Almería, y por pmr por Madrid y por Asturias. Te aseguro Kenshin, que si no fuera así, yo sería el primero al que no le llamaría nada la atención. Pero sabiendo que estoy saliendo por radio, para mí es lo mismo que si tuviera el micro de la emisora en la mano. Tenemos que subirnos al carro de las nuevas tecnologías, y lo bonito es combinar las nuevas tecnologías con las antiguas. Hay otra nueva tecnología que está pegando fuerte que es el sistema DMR. Llevamos años sin QSOs en 27Mhz, al menos aquí en Badajoz. Precisamente ahora , que lo tenemos mucho más fácil para usar esa banda, resulta que está totalmente abandonada, pues con este sistema, conseguimos que haya actividad y te aseguro que está habiendo un repunte de la gente que tenía abandonada la radio y están empezando a desempolvar los equipos y poniéndolos otra vez en marcha, y si para ello tenemos que tirar de internet, pues "bendito internet". Entiendo tu comentario, pero hoy en día todo ha cambiado mucho y muy rápido, y lo mejor de todo es que todo el mundo que está saliendo son gente a los que les ha apasionado este mundo de la radio. Antes, por radio salían radioaficionados y gente castaña que lo único que hacía era meter la pata. Ahora el 95% son gente verdaderamente interesada en la radio. El resto mete la pata por otros sistemas actuales como los foros y chats. En fin, te invito a que lo pruebes, creo que no te va a defraudar. Un saludo cordial.
Pues en algunos sitios el agua sale mas clara, que como te lo ha explicado el amigo mega5.
 
pienso igual que mega y que el resto. Me ha gustado eso de saber que desde zello sale en 27mhz indicame como he de proceder y que canal estabais anoche bandidos que me lo perdí.
 
Hola de nuevo, ya os dije que no quería crear polémica jejjeje pero veo que un poco hay. DMR, Echolink,... Sigo pensando que no es radio. Que se engancha la gente a esto y coge auge? Pues bien, pero lo bonito de la radio es ver hasta dónde puedes llegar solo con tu antena y tu equipo. De que sirve la red si cuando cae no funciona nada? Como medio de experimentar nuevas cosas está bien y si no quieres complicaciones a la hora de montar una instalación de antenas en el tejado de tu casa/comunidad pero no lo llamemos hacer radio
Y sigo diciendo que es mi opinión ojo. Yo tengo un equipo de DMR y te aseguro que si llego a saber que el tema va así no me gasto un duro!!!. Pero bueno, lo importante es disfrutar como sea.

QRZ:Kanito QRA: Paco. EA1OC
Presidente Radioclub Cultural Gaviota
Canal 28. AM Valladolid.

Por si un día os acercáis por Valladolid y queréis conocer a Radioaficionados de los de toda la vida!!!! Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo, ya os dije que no quería crear polémica jejjeje pero veo que un poco hay. DMR, Echolink,... Sigo pensando que no es radio. Que se engancha la gente a esto y coge auge? Pues bien, pero lo bonito de la radio es ver hasta dónde puedes llegar solo con tu antena y tu equipo. De que sirve la red si cuando cae no funciona nada? Como medio de experimentar nuevas cosas está bien y si no quieres complicaciones a la hora de montar una instalación de antenas en el tejado de tu casa/comunidad pero no lo llamemos hacer radio
Y sigo diciendo que es mi opinión ojo. Yo tengo un equipo de DMR y te aseguro que si llego a saber que el tema va así no me gasto un duro!!!. Pero bueno, lo importante es disfrutar como sea.

QRZ:Kanito QRA: Paco. EA1OC
Presidente Radioclub Cultural Gaviota
Canal 28. AM Valladolid.

Por si un día os acercáis por Valladolid y queréis conocer a Radioaficionados de los de toda la vida!!!! Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Mira kenshin, yo casi opino como tú, todo lo que sea a través de Internet está claro que no es radio, no lo he usado mucho pero el Zello por ejemplo, u otras aplicaciones de emisoras virtuales, yo a eso no lo llamo radio. Pero en el momento en que pongas un enlace con una emisora para recibir y transmitir vía radio, como por ejemplo los link de EchoLink eso ya es otra cosa, si no lo quieres llamar radio no lo llames, pero desde luego es comunicación y a través de antenas
La verdad es que es un tema que crea polémica, pero hay que estar abierto al mundo tecnológico que se nos avecina
Un saludo desde Cartagena 73
EA5HWC
30TAE



Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 
Mejor situación imposible. En vhf sale un colega desde más o menos tu misma situación y se le oye prácticamente en toda la península. Para hacer un link tal y como yo lo tengo hecho tienes que instalar en un ordenador la aplicación Free Radio Network. No hace falta que sea un ordenador potente. Normalmente aprovechamos ordenadores antiguos tipo pentium IV para tal fin. Esta aplicación te permite dos tipos de configuración, uno como estación local vía pc. de esta manera te permite conectarte a las distintas salas para poder hablar a través del pc, y la otra configuración, y es la que nos interesa, es la de link, la cual te permite controlar el ptt de una emisora conectándola por puerto serie al ordenador y a la tarjeta de sonido. Dependiendo de qué emisora utilices tienes que hacerte el interface, o cable para permitirte realizar la conexión física. Es relativamente sencillo. Después tienes el ajuste de audio y squelch y ya estarías funcionando.
Referente al interface, o cable de conexión, si sabes un poquito de electrónica te lo puedes autoconstruir, o si lo ves complicado puedes adquirirlo ya hecho, como por ejemplo el que os envío en el enlace.

https://www.astroradio.com/302018.html

Tendrías un buen enlace con mucha cobertura. Hay que madurarlo no lo dejes ok?. Un saludo.
Hola Mega, crees que en el enlace que has puesto habra interface para mi uniden 2830 o una president jack? Hoy he esado resucitando las emisoras, rescatando la Sirio 2012 y demas accesorios que tenia en el baúl y estoy decidido a montar el link pero me da pereza andar haciendo el interface, prefiero comprarlo y ademas pedir unos metros de cable para instalar la antena.
 
Hola de nuevo, ya os dije que no quería crear polémica jejjeje pero veo que un poco hay. DMR, Echolink,... Sigo pensando que no es radio. Que se engancha la gente a esto y coge auge? Pues bien, pero lo bonito de la radio es ver hasta dónde puedes llegar solo con tu antena y tu equipo. De que sirve la red si cuando cae no funciona nada? Como medio de experimentar nuevas cosas está bien y si no quieres complicaciones a la hora de montar una instalación de antenas en el tejado de tu casa/comunidad pero no lo llamemos hacer radio
Y sigo diciendo que es mi opinión ojo. Yo tengo un equipo de DMR y te aseguro que si llego a saber que el tema va así no me gasto un duro!!!. Pero bueno, lo importante es disfrutar como sea.

QRZ:Kanito QRA: Paco. EA1OC
Presidente Radioclub Cultural Gaviota
Canal 28. AM Valladolid.

Por si un día os acercáis por Valladolid y queréis conocer a Radioaficionados de los de toda la vida!!!! Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

No has creado polémica Kenshin, es algo que a menudo se discute, por radio, en vertical, por foros, por los mismos enlaces echolink y frn, por dmr etc... Yo opino que es otra modalidad, lo mismo que los modos digitales, la telegrafía, o incluso el uso de repetidores por vhf o 10m que también los hay. Es un modo de obtener mayor cobertura, y una mayor actividad. A mí, por ejemplo, el contacto DX rápido, los concursos, las activaciones, es algo que me llama poco la atención la verdad. Lo veo muy frío. Me gusta muchísimo más un buen QSO, o un contacto DX en el que el corresponsal con el que esté hablando no tenga prisa por despacharme para seguir haciendo más contactos y entablar un qso o incluso una rueda hasta que la propagación se cierra o se desplaza. En cambio lo respeto y lo considero otro modo más. Referente a los repetidores en vhf, pues la idea es prácticamente la misma que los radioenlaces, obtener una mayor cobertura. Por cierto, no se si habéis probado alguna vez a utilizar repetidores en 10m. En verano es una gozada. Decir que para poder hablar de Badajoz a Barcelona por ejemplo, utilices un repetidor que está ubicado en Suiza. Pues es una auténtica gozada, y no deja de ser la magia de las ondas y de la radio. En el qso que tuvimos la pasada noche, me fui con ganas de más, y sobre todo cuando justo al despedirme salió un colega desde Puerto Rico, y ojo, él estaba con un walkie, activando un radioenlace ubicado en su ciudad. Para mí si es hacer radio, ¿con un poco de trampa?, pues sí, no lo discuto, pero ese corresponsal estaba usando el éter para poder comunicarse, y saber que mi voz se estaba escuchando en Puerto Rico, y en Argentina y otros muchos sitios más vía radio, aunque yo estuviera con un móvil vía Zello, me causa parecida, no la misma, sensación a cuando se abre la propagación y hablo con Argentina exclusivamente vía radio.
 
Hola colegas , ya llevo unos años sin salir por aquí. El motivo es que por cuestiones varias , me deshice de mi CV , para comprarme una furgo tipo camper. Pero mi afición a la radio viene de mucho antes , todo empezó con mi profesor de Ciencias Sociales halla por sexto de E.G.B , que ya el era radioaficionado por los años 78 . Un día me llevo a su casa , para conocer este mundo , simplemente alucine . De aquella con su equipo base President Washington , que cubría de 27 a 29 mhz . Pues de ahí a sacarme la licencia B y mas tarde la C , hice muchisimas amistades gracias a la radio , practique varias modalidades y bandas , radio-paquet , SSTV , Satélites , banda lateral en 144 , hasta comunique con la estación orbital MIR . En fin hasta que un día cansado de tener seguido problemas con el vecindario , por interferencia en sus tv , lo fui dejando .Pero como bien sabéis esto nunca muere en el que lo conoce . Pues lo que necesitaba contar , despues de leeros por aquí en algunas ocasiones , es que no sabéis la ilusión que me hizo hace poco , cuando mi buen amigo Manolo , despues de decirle un día en la calle , que aun me acordaba de nuestros orígenes , me envía un mensaje diciendo que si me interesaba la President , que pasara a recogerla . Pues en casa la tengo , en estado impecable y funcionando , me hizo mucha ilusión , por que yo en aquellos tiempos con 14 o 15 años , no me la podía permitir . Y esa imagen o recuerdo aún permanecía en la recamara. Esto me hizo volver a recordar cosas y vivencias , incluso a intentar localizar amigos que conociera por este medio , y que se habían quedado por el camino , y si volví a poder localizarlo y poder hablar con ellos , y saber que siguen todavía a muy activos . Esto también me empujo a ver muchos vídeos en la red , para saber como esta el tema a día de hoy . Y gracias a ti Mega5 , poder experimentar algo con las nuevas tecnologías , que utilizando la red , ayuda a seguir practicando. Sigo conservando un Icon 725 , y a la furgo ya le coloque una base de antena , para cualquier día salir al monte , y escuchar que se cuece por ahí. Y aprovecho para felicitaros , y dar todo mi apoyo para mantener este hilo en activo .Por el otro foro por el que me muevo , por lo de la furgo , tambien existe un hilo , pero más básico , solo destinado al CB . Y voy a dar mi aportación a día de hoy , las nuevas modalidades , no las veo mal , es otra forma de comunicarse o pasar el rato , pero para mi en particular , que siempre me gusto la comunicación , pero tanto o más el cacharreo , sigo prefiriendo lo de antes que lo de ahora . Aunque se le intentará dar a todo lógicamente. Un saludo , y me quedo de oreja , 73.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com