Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuántos somos Radioaficionad@s en Webcampista?

Todo tiene un principio y un fin.Pero tambien una resurrecion.A ver que me dice la jefa,que es la que lleva los pantalones en casa (como todas,jajaja) y me tiro al lio.
 
Pues sí. Así que ánimo para todos los que queráis volver. Cada día se presenta alguien nuevo por el sistema de radioenlaces, y hoy precisamente están comentando que van a activar otro radioenlace en una población de Almería.
 
Hola a todos de nuevo. Os pongo un enlace para que podáis escuchar y manejar una emisora de CB online con sistema SDR. Está en Italia, pero os vale para haceros una idea de cómo está la CB en otros países, y con propagación podréis escuchar estaciones españolas. Un saludo y espero que os guste.

http://roma2sdr.ddns.net:8080/
 
Gracias Mega5, mañana lo pruebo en el PC, desde la tablet no me funciona.
 
Gracias Mega5, mañana lo pruebo en el PC, desde la tablet no me funciona.
Creo que para dispositivos móviles hay que utilizar firefox para que funcione correctamente. Yo lo probé esta mañana desde un pc y firefox y funcionaba ok.
 
Acabo de probarlo con mi tablet y google chrome y también funciona. Se maneja mejor desde el pc.
 
Mi tablet es viejita y el navegador que lleva no soporta xhtml ni html5 y con muchas de las paginas web modernas se cierra, he intentado instalar otros más modernos, pero la versión de android que tiene, 3.2.1, no me deja instalarlos o simplemente cuando entra en una web que no le gusta, se reinicia todo el sistema, asi que ya será mañana desde el PC, que aunque mayorcito tambien, tengo todos, o casi todos los navegadores más relevantes y actualizados.
 
Ok Jose Luis. Bueno pues ya me contarás qué tal te va con el PC. La verdad que es mucho más cómodo de manejar. Por daros un pequeño apunte en el manejo, por si no habéis usado nunca SDR. Cuando entres en la página, te aparece una interface como si fuera una emisora con la frecuencia en la parte superior. En la parte inferior aparece una pantalla con unos gráficos que se van desplazando. En ese gráfico irán apareciendo unas líneas verticales de manera intermitente, eso indica en que sector del espectro hay modulaciones. Tenéis que desplazar como una flechita amarilla que aparece en la parte inferior hasta las distintas líneas verticales que van apareciendo y empezaréis a escuchar las estaciones. Tenéis que seleccionar el modo hasta que se oiga correctamente, es decir AM, FM, USB, LSB.
Espero que os guste. Un saludo.
 
Pues aquí EA1EQU desde Ourense. En CB Acuario. En la autocaravana sólo llevo la licencia. Ahora con los móviles, el google, y las apps para áreas y demás, poquita gente usa las emisoras. Es una pena, pero es lo que hay.
 
Hola a todos de nuevo. Os pongo un enlace para que podáis escuchar y manejar una emisora de CB online con sistema SDR. Está en Italia, pero os vale para haceros una idea de cómo está la CB en otros países, y con propagación podréis escuchar estaciones españolas. Un saludo y espero que os guste.

http://roma2sdr.ddns.net:8080/
Que torpe soy, no entiendo nada...
 
Una pregunta, se puede hacer un link sin ordenador? es decir, con la tnc directa al router? Es que en la nave donde trabajo tengo el router siempre encendido, y podia instalar un equipo en base y aprovechar la conexion a internet. Por aqui habiamos unos cuantos radiaficionados que igual con un link se volvian a animar.
 
Una pregunta, se puede hacer un link sin ordenador? es decir, con la tnc directa al router? Es que en la nave donde trabajo tengo el router siempre encendido, y podia instalar un equipo en base y aprovechar la conexion a internet. Por aqui habiamos unos cuantos radiaficionados que igual con un link se volvian a animar.
Puedes hacer un link con una raspberry pi, y como va a 5v la puedes alimentar con un simple cargador USB. ¿El link sería para CB o para VHF O UHF?.
 
Seni y Pacoisa. Decidme qué problema tenéis a ver si os puedo ayudar.
 
Pues aquí EA1EQU desde Ourense. En CB Acuario. En la autocaravana sólo llevo la licencia. Ahora con los móviles, el google, y las apps para áreas y demás, poquita gente usa las emisoras. Es una pena, pero es lo que hay.
Estupendo, bienvenido. Cada vez estamos más por aquí compartiendo las mismas aficiones. Queremos volver a poner en funcionamiento los equipos de banda ciudadana, para cuando vamos en ruta con caravanas y autocaravanas poder estar comunicados, bien para pasar un buen rato o bien para momentos de socorro y auxilio. Para ello estamos utilizando el canal 2, en AM o FM indistintamente. Personalmente tengo montado un link que inyecta la señal desde internet y Zello , con el fin de ofrecer una mayor cobertura sin necesidad de propagación. Un saludo desde Badajoz de EB4GWR o estación Mega5.
 
Estupendo, bienvenido. Cada vez estamos más por aquí compartiendo las mismas aficiones. Queremos volver a poner en funcionamiento los equipos de banda ciudadana, para cuando vamos en ruta con caravanas y autocaravanas poder estar comunicados, bien para pasar un buen rato o bien para momentos de socorro y auxilio. Para ello estamos utilizando el canal 2, en AM o FM indistintamente. Personalmente tengo montado un link que inyecta la señal desde internet y Zello , con el fin de ofrecer una mayor cobertura sin necesidad de propagación. Un saludo desde Badajoz de EB4GWR o estación Mega5.
Como se usa zello para poder hablar con vosotros?

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Estupendo, bienvenido. Cada vez estamos más por aquí compartiendo las mismas aficiones. Queremos volver a poner en funcionamiento los equipos de banda ciudadana, para cuando vamos en ruta con caravanas y autocaravanas poder estar comunicados, bien para pasar un buen rato o bien para momentos de socorro y auxilio. Para ello estamos utilizando el canal 2, en AM o FM indistintamente. Personalmente tengo montado un link que inyecta la señal desde internet y Zello , con el fin de ofrecer una mayor cobertura sin necesidad de propagación. Un saludo desde Badajoz de EB4GWR o estación Mega5.
Hola Mega5, yo tengo la cb montada en el coche y el zello en el mòbil però no entiendo eso del link para poder hacerlo junto?
 
Como se usa zello para poder hablar con vosotros?

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Soao yo por ejemplo en Zello soy JBAG4 pero lo de enlazarlo con la cb27 no tengo ni idea
 
Puedes hacer un link con una raspberry pi, y como va a 5v la puedes alimentar con un simple cargador USB. ¿El link sería para CB o para VHF O UHF?.
Pues para CB, a ver si asi alguno desempolva la emisora.
Por cierto, en el tema de las comunicaciones dependemos demasiado de las empresas de telefonia y de sus redes que muchas veces cuando ocurre algo, vease la ultima nevada, parece que fallan y dejan sin cobertura a la gente quedando incomunicados. Cuando en todos los pueblos antes habia radioaficionados ese problema no existia.
 
Hola Mega5, yo tengo la cb montada en el coche y el zello en el mòbil però no entiendo eso del link para poder hacerlo junto?
Hola Javi Jbag, en Zello tienes que conectarte al canal llamado "canal 14 banda ciudadana". Una vez conectado te llamará uno de los moderadores para hablar contigo y autorizarte para poder hablar por el canal. Este Canal está conectado mediante una pasarela con Zello y Free Radio Network que hay montada en Almería por la estación Alfa Yankie Paco, en la que a su vez hay interconectados distintos links repartidos por distintos puntos de la geografía española. Uno de ellos es el que tengo montado en Badajoz. En principio sólo tienes que conectarte al Canal, y contestar al moderador cuando te llame. Una vez autorizado podrás hablar cuando quieras.
 
Yo lo estoy configurando ahora pero me salen varios canales con el nombre canal 14 banda ciudadana, cual es?
 
Pues para CB, a ver si asi alguno desempolva la emisora.
Por cierto, en el tema de las comunicaciones dependemos demasiado de las empresas de telefonia y de sus redes que muchas veces cuando ocurre algo, vease la ultima nevada, parece que fallan y dejan sin cobertura a la gente quedando incomunicados. Cuando en todos los pueblos antes habia radioaficionados ese problema no existia.


Exactamente. Hay que tener en cuenta, que con las inclemencias meteorológicas. Las comunicaciones actuales pueden verse afectadas, y la única manera de poder comunicarnos es vía radio. Aún sin suministro eléctrico, siempre podemos echar mano de una batería y lo tendríamos solucionado. Yo por eso siempre llevo emisora en el coche. Voy a buscar unos vídeos donde más o menos explican como hacer un link. Si es para montarlo para CB, es relativamente sencillo. Tienes que instalar la aplicación Free Radio Network, configurarla en modo link, conectar la emisora a un ordenador o raspberry mediante una interface con las conexiones correspondientes al equipo que tengas, a través de la conexión de micro y las salida de auriculares y ya estarías en el aire. Esto es a groso modo, pero es seguir los pasos correctamente, y recurrir a alguien que ya haya hecho algo parecido y entienda un poco de electrónica para hacer la interface.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com