Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuántos somos Radioaficionad@s en Webcampista?

Ya estuve escuchando, ya, y bueno, no esta mal, pero cuando se dieron cuenta que estaba de orejas, pidieron que los que no participabamos nos salieramos, que les provocaba retardo en la conexión... vamos, que les molestaba que estuviéramos allí, asi que cerre y lo deje, ahora llevo un par de dias peleandome con el ladrillo real y esta mañana por fin he conseguido escuchar a alguien modulando, es más, he sido capaz de oír a uno de Zaragoza hablando con 3 de Madrid, asi que estoy más animado a seguir.
Es raro, normalmente no suele pasar eso cuando te conectas a FRN, sí cuando te conectas por Zello. Realmente cuando se conecta alguien nuevo por Zello les dan entrada para que se presente y le autorizan para poder participar, pero por FRN no hace falta. De todas formas me informaré bien. Me alegro que hayas escuchado gente en directo por tu equipo. Realmente es de lo que se trata, que haya actividad en radio. Bueno, ya nos irás contando.
 
yo desilusionado total, como dije, primero me pille la santiago cuando la presente en el coche, puf eso es enorme, luego la cambie por una telecom 145 que me han dicho que van muy bien, he llevado a agujerear el coche para poner base y se han cargado la tapiceria interior del techo. he echo un viaje de 3 horas el viernes y domingo pm otras 3 h y nadie, solo dos camioneros deseandose buena ruta, al intentar intervenir ya no hablaron mas... estoy mas cabreado que un mono en celo.....
 
Vaya viajero xl bueno lo de agujerear techo eso depende de si son profesionales o no.yo de antena ya te digo que le he puesto la sirio a170 es larga pero va bien ,es cierto que hay poca gente,,,,,,,para la antena me he puesto un soporte de puerta onporton ,y bien así no agujereaban, no te desanimes,sobre la antena que te has comprado yo no entiendo pero creó que era mejor la que desechaste además hay varias medidas y ganancias etc animo
 
yo desilusionado total, como dije, primero me pille la santiago cuando la presente en el coche, puf eso es enorme, luego la cambie por una telecom 145 que me han dicho que van muy bien, he llevado a agujerear el coche para poner base y se han cargado la tapiceria interior del techo. he echo un viaje de 3 horas el viernes y domingo pm otras 3 h y nadie, solo dos camioneros deseandose buena ruta, al intentar intervenir ya no hablaron mas... estoy mas cabreado que un mono en celo.....[/QUOTE

Ánimo, recuerda también que en estas comunicaciones influye mucho la propagación, y si en tu zona hay poca actividad, has de esperar a que las condiciones mejoren para poder establecer una mejor comunicación.
 
yo desilusionado total, como dije, primero me pille la santiago cuando la presente en el coche, puf eso es enorme, luego la cambie por una telecom 145 que me han dicho que van muy bien, he llevado a agujerear el coche para poner base y se han cargado la tapiceria interior del techo. he echo un viaje de 3 horas el viernes y domingo pm otras 3 h y nadie, solo dos camioneros deseandose buena ruta, al intentar intervenir ya no hablaron mas... estoy mas cabreado que un mono en celo.....[/QUOTE

Ánimo, recuerda también que en estas comunicaciones influye mucho la propagación, y si en tu zona hay poca actividad, has de esperar a que las condiciones mejoren para poder establecer una mejor comunicación.


si aqui en jaen es nulo nadie de nadie yo hablo durante viaje jaen-almeria almeria-jaen, un saludo.
 
Vaya viajero xl bueno lo de agujerear techo eso depende de si son profesionales o no.yo de antena ya te digo que le he puesto la sirio a170 es larga pero va bien ,es cierto que hay poca gente,,,,,,,para la antena me he puesto un soporte de puerta onporton ,y bien así no agujereaban, no te desanimes,sobre la antena que te has comprado yo no entiendo pero creó que era mejor la que desechaste además hay varias medidas y ganancias etc animo

seguro que la s1200 es mucho mejor, pero no veo yo 200cm encima del coche, digo yo que habré mejorado con la bravo 150 que inicialmente llevaba,
 
si aqui en jaen es nulo nadie de nadie yo hablo durante viaje jaen-almeria almeria-jaen, un saludo.

En Almería tienes un enlace en el canal 14, frecuencia 27.125. Al menos para probar deberías escucharlo al pasar por las proximidades. No obstante la propagación está muy cerrada. Estamos en un ciclo bajo y habrá que esperar mejores condiciones. El canal 2 estará más activo en épocas de vacaciones. No sé si ya habrás conseguido hablar con alguien con la nueva estación en el vehículo. ¿En base no vas a instalar nada?. ¿Habéis oído hablar del SDR?. Saludos.
 
yo desilusionado total, como dije, primero me pille la santiago cuando la presente en el coche, puf eso es enorme, luego la cambie por una telecom 145 que me han dicho que van muy bien, he llevado a agujerear el coche para poner base y se han cargado la tapiceria interior del techo. he echo un viaje de 3 horas el viernes y domingo pm otras 3 h y nadie, solo dos camioneros deseandose buena ruta, al intentar intervenir ya no hablaron mas... estoy mas cabreado que un mono en celo.....

Pero todavia hay quien monta emisoras de CB en el coche? Joer, cuando yo me inicie en esto alla por los primeros 90 habia mucha actividad sobre todo en bandas laterales. Por las noches se abria la propagación y hablabas con italia como si estuvieran a la vuelta de la esquina y ya en base y con una antena vertical cruzabas el charco y hablabas con brasil, argentina... Ahora estas bandas están mudas, la propagacion a cero. Hace tiempo que vendi el equipo pero solo estaban en condiciones las bandas de 80, 40 y 20 metros.
Es mala epoca para la CB, tratan de resucitarla usando enlaces a traves de internet: http://www.cb27.com/mas-cb/radioenlaces# echale un vistazo.
 
Explica que es el sdr

A ver, Pacoisa, el SDR es un sistema, que desde casa, y sin necesidad de montar antena, puedes, a través de internet manejar otra estación para poder recibir señales de radio. O bien puedes comprar un receptor USB para TDT por un módico precio, y utilizando otro software al de televisión y utilizando otro driver distinto al que viene de fábrica puedes recibir multitud de frecuencias de radio, entre las que están las de radioaficionado, banda aérea etc... Depende de lo que te quieras gastar puedes incluso recibir frecuencias de HF. Os pongo un enlace para que podáis cacharrear un rato, y te pongo otro para que veas lo barato que puede llegar a ser el receptor más básico, pero que cubre los 27Mhz (CB) y los 145Mhz (2m). Inicialmente sólo es para recibir. Aunque los hay que registrándose y con indicativo, puedes incluso transmitir. Eso sí, saldrás desde el país donode esté ubicada la estación SDR. Esto es un poco a grandes rasgos el SDR.

Este por ejemplo cubre los 11m, y tiene muy buena recepción.
http://k3fef.com:8901/

Este es un ejemplo de receptor muy básico pero que cubre las frecuencias que nos interesan. Los hay por unos 20€ con mejores resultados.

https://es.aliexpress.com/store/pro...-8e33-4bfc-89a6-009f9dc37aeb&rmStoreLevelAB=4
 
Pero todavia hay quien monta emisoras de CB en el coche? Joer, cuando yo me inicie en esto alla por los primeros 90 habia mucha actividad sobre todo en bandas laterales. Por las noches se abria la propagación y hablabas con italia como si estuvieran a la vuelta de la esquina y ya en base y con una antena vertical cruzabas el charco y hablabas con brasil, argentina... Ahora estas bandas están mudas, la propagacion a cero. Hace tiempo que vendi el equipo pero solo estaban en condiciones las bandas de 80, 40 y 20 metros.
Es mala epoca para la CB, tratan de resucitarla usando enlaces a traves de internet: http://www.cb27.com/mas-cb/radioenlaces# echale un vistazo.

Hola Andresdlp, sí como bien comentas, estamos intentando volver a activar la frecuencia de Banda Ciudadana. En Badajoz tenemos montado un radioenlace, y tiene bastante actividad. Está interconectado con otros radioenlaces de Almería, Madrid, Barcelona, Huesca, Asturias, etc... También está activa una pasarela que interconecta la aplicación Zello, por lo que desde el propio tlf móvil puedes hablar con los distintos radioaficionados que estén activando los radioenlaces con sus emisoras, o mejor dicho, con nuestras emisoras. Es una idea genial, y funciona de maravilla. En Zello tienes que buscar en canales "Canal 14 banda ciudadana". La idea que estamos barajando es hacer lo mismo en el canal 2, asignado para los que llevamos emisoras en ruta cuando vamos con las caravanas y las autocaravanas. Para el que quiera conectarse, primeramente solo podrá recibir, hasta que un moderador le llame para activarle la opción de hablar. Si después de llamar el moderador, el que se ha conectado no contesta, directamente lo eliminan de la lista. Se trata, de que todo el mundo que quiera conectarse lo haga participando, y simplemente se presente. Después de que lo activien si solo quere estar a la escucha es perfectamente libre. Aunque lo que interesa es formar qso y que todo el mundo participe y haya actividad.
 
Pues yo la llevó instalada en el coche ,la verdad es que habla poca gente ,aquí en fm 26 hay un grupo pequeño pero sólo los ligó habló y no me hacen ni caso jajajan. Bueno, podríais explicarme ,los canales ,de al y fm ? Cuando habláis de cierto canal OS referís a fm o am?
 
Pues yo la llevó instalada en el coche ,la verdad es que habla poca gente ,aquí en fm 26 hay un grupo pequeño pero sólo los ligó habló y no me hacen ni caso jajajan. Bueno, podríais explicarme ,los canales ,de al y fm ? Cuando habláis de cierto canal OS referís a fm o am?

AM y FM se refiere al tipo de modulación para una misma frecuencia o canal. En FM (Frecuencia modulada) el audio es más claro, pero teóricamente alcanzas menos distancia que en AM (Amplitud modulada). Digo teóricamente, por que habiendo propagación, en FM se llega muy lejos y con una calidad de audio maravillosa. También hay otros tipos de modulación para una misma frecuencia o canal que son USB Y LSB o llamadas bandas laterales. USB o banda lateral superior, y LSB o banda lateral inferior. En esta modalidad la cobertura es mucho mayor, pero para eso tienes que tener una emisora con las famosas bandas laterales. Lógicamente, si alguien está hablando en FM, y tú quieres hablar con esa persona, has de ponerte en FM, por que si le hablas en AM no os vais a enterar de lo que habláis. Se escuchará muy distorsionado. Tenéis que coincidir siempre en el mismo modo.
 
Buenas tardes a todos, quiero anunciaros que desde ayer el radioenlace que tenenemos ubicado en Badajoz perteneciente a la agrupación URB (Unión Radio Badajoz) está transmitiendo en el canal 2 FM, con el fin de dar cobertura a todos los caravanistas y autocaravanistas que pasen por las inmediaciones de Badajoz y alrededores, en especial por el área de autocaravanas situado en la misma ciudad. Permitiendo la posibilidad de realizar comunicados a larga distancia con compañeros situados en otras ciudades a través de otros radioenlaces instalados, como es el caso de Almería en el canal 14FM. Esto nos permite incentivar el uso de la CB y más en concreto el canal 2 y así poder darle una mayor actividad. Un saludo a todos y a disfrutar de la radio.
 
Buenos días a todos, os pongo un enlace para que veáis la calidad de audio y señal que está entregando el radioenlace de 27 Mhz que tenemos ubicado en Badajoz. El vídeo está grabado desde el QTH de EA4GTZ Juanma, también de Badajoz.
Espero que os guste.
Un saludo a todos y feliz Domingo.

https://youtu.be/X398UxyP83U
 
Hola Andresdlp, sí como bien comentas, estamos intentando volver a activar la frecuencia de Banda Ciudadana. En Badajoz tenemos montado un radioenlace, y tiene bastante actividad. Está interconectado con otros radioenlaces de Almería, Madrid, Barcelona, Huesca, Asturias, etc... También está activa una pasarela que interconecta la aplicación Zello, por lo que desde el propio tlf móvil puedes hablar con los distintos radioaficionados que estén activando los radioenlaces con sus emisoras, o mejor dicho, con nuestras emisoras. Es una idea genial, y funciona de maravilla. En Zello tienes que buscar en canales "Canal 14 banda ciudadana". La idea que estamos barajando es hacer lo mismo en el canal 2, asignado para los que llevamos emisoras en ruta cuando vamos con las caravanas y las autocaravanas. Para el que quiera conectarse, primeramente solo podrá recibir, hasta que un moderador le llame para activarle la opción de hablar. Si después de llamar el moderador, el que se ha conectado no contesta, directamente lo eliminan de la lista. Se trata, de que todo el mundo que quiera conectarse lo haga participando, y simplemente se presente. Después de que lo activien si solo quere estar a la escucha es perfectamente libre. Aunque lo que interesa es formar qso y que todo el mundo participe y haya actividad.
Pues me alegro un monton de que vuelva a tener actividad la CB. Al final, paradojicamente, la tecnologia que iba a condenar la radio es utilizada para reavivarla.
Lo cierto es que no se deberia perder la radioaficion, es el unico medio de comunicacion autónomo que llegado el caso puede utilizarse sin redes telefonicas ni corriente electrica, basta un transmisor, una bateria y un cable para poder comunicarse.
Seguiré investigando, igual desempolvo mis president Linconl y Jack a ver si empieza a escucharse algo.
 
Pues me alegro un monton de que vuelva a tener actividad la CB. Al final, paradojicamente, la tecnologia que iba a condenar la radio es utilizada para reavivarla.
Lo cierto es que no se deberia perder la radioaficion, es el unico medio de comunicacion autónomo que llegado el caso puede utilizarse sin redes telefonicas ni corriente electrica, basta un transmisor, una bateria y un cable para poder comunicarse.
Seguiré investigando, igual desempolvo mis president Linconl y Jack a ver si empieza a escucharse algo.

Ya estás tardando je je je. Ánimo.
 
Pero todavia hay quien monta emisoras de CB en el coche? Joer, cuando yo me inicie en esto alla por los primeros 90 habia mucha actividad sobre todo en bandas laterales. Por las noches se abria la propagación y hablabas con italia como si estuvieran a la vuelta de la esquina y ya en base y con una antena vertical cruzabas el charco y hablabas con brasil, argentina... Ahora estas bandas están mudas, la propagacion a cero. Hace tiempo que vendi el equipo pero solo estaban en condiciones las bandas de 80, 40 y 20 metros.
Es mala epoca para la CB, tratan de resucitarla usando enlaces a traves de internet: http://www.cb27.com/mas-cb/radioenlaces# echale un vistazo.
yo soy uno de ellos estoy reflotando el canal 2

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
 
Hay algun walkie portatil para entrar ?

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Pues si Soao, tengo un compañero que tiene un walkie para la cb27, no se bien bien como es pero le puedo preguntar y pasarte una foto incluso!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Aunque ya lo he dicho varias veces y no lo he hecho aun o bien por no acordarme o por falta de tiempo,voy a ver si pongo la emisora yo tambien.La Alan Midlan para el coche y la President Jackson para casa.Lo que me jo....es el cable ,que necesito mucho y es carillo pero bueno,a ver que hacemos.
Saludos
 
Yo ya llevo unas cuantas pruebas hechas, tanto en casa, como en el coche, ayer mismo desde el centro geografico de la peninsula, el punto más alto de Madrid y junto a la A-4 y en el canal 19.... y de momento el panorama es desalentador, espero que sepamos y podamos levantar la CB, de momento esta muerta o en coma profundo. :cry2:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com