Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuántos somos Radioaficionad@s en Webcampista?

Mega5

Participativ@
Hola a tod@s. Después de leer algunos post en los que se nombra la palabra Radioaficionado, me da la sensación de que estamos más de un@ metid@s en las mismas aficiones, y me gustaría saber cuánta gente, sin saberlo, disfrutamos del camping y de la radio al mismo tiempo.
Aprovecho este hilo para identificarme con mi indicativo. EB4GWR, y para la banda de CB estación MEGA5. Para los contactos DX 30URB014.
Siempre me llevo algún equipo para matar el gusanillo en esos momentos de relax, y la verdad es que me distraigo mucho intentando hacer algún contacto DX. El pasado verano conseguí establecer comunicación en 10m con Francia y Alemania, con una antena dipolo en V invertida.
Adjunto algunas imágenes. Un saludo cordial.

Isla Antilla 2016 camping Luz 002.jpg
Este año desde Camping La Luz en Isla Antilla.
DSC_0402.jpg
Hace dos años con mi buen amigo EA4VJ desde el Camping La Mata en Madrigal de La Vera Cáceres.
DSC01526.jpg
En el 2008 Activación de Radio desde el Monasterio de Tentudía. Con mi antigua caravana.
DSC01524.jpg
En el 2008 Activación de Radio desde el Monasterio de Tentudía. Con mi antigua caravana.
 
aunque llevo tiempo aun no he despegado del todo ya que mi equipo no da para mucho. la llevo en el coche y sobre todo la utilizo cuando nos juntamos en las kddas para ir comunicados.
 
Yo antes sí que le daba.
Sólo en 27
Tengo aún montada la antena de base en casa de mis padres .
Una super star 3900
Y para el móvil una president y Santiago 1200.que aún conservo.
Pero desde que están los tlf abandoné el mundillo.una lástima por que antes se pasaba muy bien..Sobretodo de orejas por las noches..

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Me parece que ya habia algun hilo antiguo preguntando lo mismo, jeje..y aparecimos unos cuantos que compartimos esta aficion.
Por mi parte desde hace muchos años, con epocas mas activas que otras (Esto suele pasar. )
Saludos y buenos contactos a todos,
EA3 DTL
 
Bueno, mi mujer y yo somos radioaficionados... Solemos llevar equipo de HF para hacer los campings a los que vamos y dar el DME. Por si no lo sabéis hay un diploma de campings de España
http://www.dke.es en los que están referenciados todos los campings. Además el diploma lo lleva José Luis que es amigo mío y como no campista también.
Mi indicativo es EA1OC. En CB estación Kanito.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Ahí ahí, no veis, ya vamos saliendo je je je. La verdad es que sí ha decaído mucho, pero hay nuevas opciones y tecnologías que van de la mano y están teniendo mucha aceptación. Sistemas Echolink, los DMR, etc... Realmente a los que nos gusta de verdad la radio no se nos olvidará nunca, y antes o después volvemos a pisar la pastilla. Yo siempre llevo el equipo de VHF en el coche, y cuando vamos con compañeros siempre vamos comunicados por las emisoras. Se hace el viaje mucho más ameno y entretenido. Procuro no echar muchos bártulos cuando voy de camping, por lo del peso. Llevo el equipo de VHF montado en el coche y llevo la president Lincoln por si se abre la propagación en 10m hacer algunos comunicados intenacionales.

Cuarto de radio 2015 002.jpg

Este es mi cuarto de chispas.
Los 27Mhz. también los sigo utilizando.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Otro que desde hace más de 25 años le daba a esto del radiopita... cuando me dijeron que había que pagar la licencia por 10 años, ufffff, mande las emisoras al trastero.. ahhh, y solo en CB... de 4 emisoras que tenia, solo me queda la más pequeña y ultima que compre, pero no me animo a montarla ni en el coche, ni en casa. :ounch:


ALAN1.jpg

Edito: algo le está pasando al foro... los archivos adjuntos no se ven ... :exclaim:
 
Sí, me he dado cuenta, pero pensé que era problema mío. He estado leyendo otros hilos y en los últimos post pasa lo mismo.
La CB ya está liberada, ya no hay que sacar ni pagar licencia para usarla, igual que los PMR, así es que ánimo y a calentar esos transistores.
 
jodo mega5, vas preparao de narices. yo sólo le daba a la 27mhz. y la sigo llevando en el coche, una president taylor con una antena con base magnetica que pongo cuando hago viajes largos. pero la uso muy poco porque ya no habla casi nadie.

cuando andaba con el camión la llevaba puesta siempre y la usaba bastante, sobre todo para comunicarme con mis compañeros.
 
jodo mega5, vas preparao de narices. yo sólo le daba a la 27mhz. y la sigo llevando en el coche, una president taylor con una antena con base magnetica que pongo cuando hago viajes largos. pero la uso muy poco porque ya no habla casi nadie.

cuando andaba con el camión la llevaba puesta siempre y la usaba bastante, sobre todo para comunicarme con mis compañeros.


Pues si aún te pica la curiosidad hay una aplicación para pc y para android que se llama Free Radio Network (FRN). La instalas, te registras, te mandan una clave al correo electrónico y ya la puedes usar. Hace un mes he instalado un radioenlace para 27Mhz, en el canal 14 de los medios en FM, Frec, 27.125Mhz. Salen muchos amigos de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, etc... Está bastante activo. También se unifican radioenlaces de 27Mhz con PMR. Está entretenido.
Y no te creas, yo no llevo tantas cosas. De hecho la antena es un simple cable a medida (dipolo) adaptado a la frecuencia de trabajo. Es lo más socorrido y pasa más desapercibido dentro de los campings. Tampoco es plan de escandalizar a los vecinos campistas con enormes antenas je jej e. Las fotos de Tentudía sí, por que era una activación de radio y pedimos permiso al ayuntamiento competente para poderla realizar.
 
Efectivamente la CB ya está liberada, no hay que pagar tasas, cánones ni nada del estilo, sólo conectar el equipo, la antena y a transmitir. Al igual que los walkies de PMR, que muchos de nosotros tenemos para comunicarnos con los peques cuando les dejamos libres en el camping.
Resulta muy interesante cuando se viaja con varios compañeros para ir comentando el viaje. Yo también os animo, además tenemos "reservado" el canal 2 de CB 27Mhz para los que vamos de camping. Cuando digo reservado, lo pongo entre "comillas" las frecuencias no son de nadie, pero se recomienda el uso de este canal por la gente que va de camping.
canalesCBycanal9.jpg


Yo comencé en esto de las ondas por el 1993, también he tenido épocas de estar más activo, menos y/o nada.
En mis estancias en camping también me llevo alguna emisora y algunas veces la utilizo un rato.
Mi nombre de pila en CB es Odi, en otras bandas EA4 FJL

Como decía EA1OC existe un diploma de camping a nivel nacional, donde se transmite desde un camping y todo el que contacte con él se le apunta la referencia para luego el que tenga 50 referencias contactadas conseguir un diploma.

Pues nada, a ver si nos escuchamos alguno de los que también estamos por aquí y nos podemos saludar.
 
Hola.

otro por aqui, ya no dispongo de mi distintivo , por problemas varios en mi comunidad de vecinos,que poco a poco me fueron apartando de esta aficion.

( EB5-AFT), creo que todavia estoy dentro de tiempos para su recuperacion.
 
Efectivamente la CB ya está liberada, no hay que pagar tasas, cánones ni nada del estilo, sólo conectar el equipo, la antena y a transmitir. Al igual que los walkies de PMR, que muchos de nosotros tenemos para comunicarnos con los peques cuando les dejamos libres en el camping.
Resulta muy interesante cuando se viaja con varios compañeros para ir comentando el viaje. Yo también os animo, además tenemos "reservado" el canal 2 de CB 27Mhz para los que vamos de camping. Cuando digo reservado, lo pongo entre "comillas" las frecuencias no son de nadie, pero se recomienda el uso de este canal por la gente que va de camping.
canalesCBycanal9.jpg


Yo comencé en esto de las ondas por el 1993, también he tenido épocas de estar más activo, menos y/o nada.
En mis estancias en camping también me llevo alguna emisora y algunas veces la utilizo un rato.
Mi nombre de pila en CB es Odi, en otras bandas EA4 FJL

Como decía EA1OC existe un diploma de camping a nivel nacional, donde se transmite desde un camping y todo el que contacte con él se le apunta la referencia para luego el que tenga 50 referencias contactadas conseguir un diploma.

Pues nada, a ver si nos escuchamos alguno de los que también estamos por aquí y nos podemos saludar.

En el canal 2 hace unos meses estuve hablando, aquí en Badajoz, con un grupo de autocaravanistas que se dirigían a Andalucía. Era una quedada, y salían del área de Autocaravanas que han puesto en Badajoz. Ahora mejor que nunca para poder usar las emisoras. Así es que animo a todo el que le guste que empiecen a montar los equipos y a disfrutar de la radio. Se que están los teléfonos móviles, pero no es lo mismo. Referente al diploma de camping lo desconocía. Me informaré, por que sería bastante entretenido participar. No estoy muy puesto en los concursos, pero estaría bien. El equipo de HF me lo he llevado en un par de ocasiones. De echo estamos averiguando construir una antena vertical multibanda de fácil colocación y que no sea muy escandalosa, para disfrutar más de la radio.
 
Hola.

otro por aqui, ya no dispongo de mi distintivo , por problemas varios en mi comunidad de vecinos,que poco a poco me fueron apartando de esta aficion.

( EB5-AFT), creo que todavia estoy dentro de tiempos para su recuperacion.


Flecha, si ya pagaste los aproximadamente 180€ en su momento, seguramente puedas repescar el indicativo. Ahora no hace falta renovarlo, simplemente si no quieres seguir con él lo dices en telecomunicaciones y te dan de baja, por lo que seguramente puedas repescar tu antiguo indicativo. Para el tema de las antenas no hay problema. En el momento que repesques el indicativo te instalas en el ordenador o en el movil el programa ECHOLINK y no necesitas ni emisora para poder hablar. Hay colegas con tu mismo problema, y están saliendo a través de Echolink encantados. Así es que ánimo que te va a gustar.
 
RICARSAL, ¿Tú estás en REM?. Me suena tu indicativo de haberte escuchado por frecuencias de Echolink. Y a EA1OC también me suena mucho el indicativo de escucharlo en HF. Vamos que voy a estar con la oreja pegada a los equipos. En el momento que os escuche os estoy llamando.
 
Yo en el coche llevo montada una Cobra 19 DX con una antena magnética, la usamos habitualmente cuando hacemos rutas en 4x4, ahora estaba mirando para dar el salto y sacar el Titulo de operador, el temario me parece bastante sencillo (la parte electrónica no hay problema, trabajo de ello) y la parte de legislación es sólo de sentido común (o al menos eso me parece). El mayor problema que le veo es el concertar horario con teleco para hacer el examen. Una lástima, el trámite se puede hacer on line, pero el examen no, aunque en Teleco lo hagas en uno.
 
Yo en el coche llevo montada una Cobra 19 DX con una antena magnética, la usamos habitualmente cuando hacemos rutas en 4x4, ahora estaba mirando para dar el salto y sacar el Titulo de operador, el temario me parece bastante sencillo (la parte electrónica no hay problema, trabajo de ello) y la parte de legislación es sólo de sentido común (o al menos eso me parece). El mayor problema que le veo es el concertar horario con teleco para hacer el examen. Una lástima, el trámite se puede hacer on line, pero el examen no, aunque en Teleco lo hagas en uno.


Normalmente la fecha del examen suele fijarse con tiempo. Al menos antes era un sábado por la mañana. La verdad es que no sé cómo será ahora. Y el examen suele ser relativamente fácil y tipo test. Hay publicado un libro de test para el examen. Con un buen repaso al temario no tienes por que tener problemas. En la agrupación de radio a la que pertenezco, (URB UNION RADIO BADAJOZ), durante varios años estuvieron preparando a los candidatos para el examen con un 100% de aprobados. A día de hoy, una de las aprobadas es la actual Presidente de URE en Badajoz.
 
uffff hace años que lo deje....tenia la antena de base y luego en el coche....pero se fue apagando todo,ahora la llevo en el 4x4 para cuando hago rutas ir comunicado con los otros coches y a veces en algun viaje la e puesto pero no hay nadie....una lastima
 
os deja esta web que es muy buena para ayudar a los principiantes como yo jejej.

http://www.cb27.com/

Suelo ir en el 9 haciendo llamadas, pero no sale ni el tato. al final acabo por pasarme al 19 por si oigo a algun camionero.

Deberiamos de incentivar ir en el 9 (canal emergencias y llamada) y cuando contactemos con alguien pasar a algun canal especifico para dejar el 9 libre.
 
RICARSAL, ¿Tú estás en REM?. Me suena tu indicativo de haberte escuchado por frecuencias de Echolink. Y a EA1OC también me suena mucho el indicativo de escucharlo en HF. Vamos que voy a estar con la oreja pegada a los equipos. En el momento que os escuche os estoy llamando.
No, no estoy en REM, en Echolink hace mucho que no entro, ultimamente en bandas de VHF y UHF no suelo estar.
Sobre la antena que buscas, yo hice una con la información de EA1HBX de su antena CRISE, echale un vistazo a su pagina que encontrarás sin problemas en Google. Si miras en mi qrz.com verás un par de videos con el resultado de la antena que hice.
 
No, no estoy en REM, en Echolink hace mucho que no entro, ultimamente en bandas de VHF y UHF no suelo estar.
Sobre la antena que buscas, yo hice una con la información de EA1HBX de su antena CRISE, echale un vistazo a su pagina que encontrarás sin problemas en Google. Si miras en mi qrz.com verás un par de videos con el resultado de la antena que hice.

Ok, muchas gracias, le echaré un vistazo y te cuento.
 
Hola a todos, las fechas de examen se fijan ahora de forma individual con Teleco. Se hacen a través de una aplicación informática y el resultado es instantáneo. Es mucho más fácil aprobar ahora que hace anos y la cuota de solicitud de indicativo es de por vida, ya no hay que renovar como antes. Así que ánimo y a darle a la radio. Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, las fechas de examen se fijan ahora de forma individual con Teleco. Se hacen a través de una aplicación informática y el resultado es instantáneo. Es mucho más fácil aprobar ahora que hace anos y la cuota de solicitud de indicativo es de por vida, ya no hay que renovar como antes. Así que ánimo y a darle a la radio. Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Lo que yo no entiendo es el que no se pueda hacer on line, creo que en Cataluña si se podía. El problema no son ni las tasas ni el temario, es que tengo que coger un día de vacaciones para ir a Teleco a hacer el examen, y la verdad, no da tiempo material
 
No, no estoy en REM, en Echolink hace mucho que no entro, ultimamente en bandas de VHF y UHF no suelo estar.
Sobre la antena que buscas, yo hice una con la información de EA1HBX de su antena CRISE, echale un vistazo a su pagina que encontrarás sin problemas en Google. Si miras en mi qrz.com verás un par de videos con el resultado de la antena que hice.


Vaya Ricarsal, esa es precisamente la antena que estamos preparando. Es la mejor opción para el uso que nosostros le damos y plegada ocupa lo mínimo, barata, fácil de construir y dando buenos resultados. Muchas gracias por compartirlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com