Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuántos somos Radioaficionad@s en Webcampista?

Ufff, anoche me fui casi imposible mandar el mensaje... no hay manera desde la tablet de hacer nada...

En cuanto a la que estas mirando... si tiene para ajustar estacionarias un poco de margen... puedes ver los tornillos allen para ello en esta foto de mejor calidad.


hustler5.jpg

En cuanto a las características... traducidas por google de esta web -> https://cb-radia.pl/hustler-1c-100-antena-magnetyczna-made-in-usa-p-214.html


Antena CB Hustler 1C-100 es la antena original del fabricante estadounidense Hustler.
El diseño simple de la antena con la bobina ubicada en la base asegura sobre los parámetros de trabajo estándar y la resistencia de alta velocidad.
La eficiencia de transmisión y recepción (alcance de barrido) con una instalación adecuada garantizará la comunicación hasta 8 km en condiciones favorables con una buena radio.
La antena se instala a menudo en vehículos todo terreno, resistentes a daños mecánicos. Cuando el obstáculo está bloqueado, la antena se aleja sin problemas y luego regresa a la vertical.

La calificación de nuestro sitio para la antena 4/10

Parámetros y características:
  • Tipo: antena de coche
  • Impedancia: 50 Ohm
  • Rango de frecuencia: 26 a 28.5 MHz
  • Polarización: horizontal
  • Características de la radiación: SWR omnidireccional: 1.1 - 1.2
  • Rango de recepción ~ 8 km (en pruebas 8 km en escucha)
  • Longitud de la antena: 99 cm.
  • Potencia máxima: 200 vatios.
  • Cabeza de montaje M6
  • Radiador de antena - cónico fabricado en INOX - inoxidable
  • Color: negro
  • Cable coaxial: RG-58, 4.5 m de largo.
  • Base magnética: 90mm
  • Peso 380 g
  • Hecho en 100% en los Estados Unidos.
  • Hecho de los mejores materiales.
  • Funciona con cada cbrad disponible en el mercado.
  • Fácil de sintonizar cortando el radiador


Y en cuanto a la mía... asi queda en el Hyundai...

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"372","width":"700","src":"https:\/\/www.webcampista.com\/foro\/filedata\/fetch?filedataid=169729&type=full"}[/IMG2]


y lo mejor de todo es que al tener una rótula, se puede orientar para ponerla vertical incluso si la base está tambien en vertical.
 
Gracias.Ya lo tengo mas claro.He encontrado esto:

fa7a96e9-bdf2-405e-8b05-f6d160c9b8c3.jpeg

Y he intentado buscarle una ubicacion.Nada,ni en el porton trasero_O taladro techo o magnetica.
Voy a mirar esa que puse.
Jose luis,yo tuve una tablet que no tenia narices de conectar al wifi de casa.En los bares sin problema,daba igual el proveedor de internet.Me dijeron que probara con un repetidor wifi.
Y mano de santo.Para conectarme en casa tenia que poner el repetidor.Hale,busca a ver.
Lo digo por que las tablets deben de ser de una raza especial,las deben de hacer los enanos de Papa Noel por lo menos.
Un saludo.
 
No, si el problema no es la wifi, el problema es la nueva versión del foro, tardo 10 minutos en cargar una pagina y más de 20 en enviar un mensaje... y editarlo imposible.
 
Jose Luis;n4071043 dijo:
Ufff, anoche me fui casi imposible mandar el mensaje... no hay manera desde la tablet de hacer nada...

En cuanto a la que estas mirando... si tiene para ajustar estacionarias un poco de margen... puedes ver los tornillos allen para ello en esta foto de mejor calidad.


Ver el archivos adjunto 4071044

En cuanto a las características... traducidas por google de esta web -> https://cb-radia.pl/hustler-1c-100-antena-magnetyczna-made-in-usa-p-214.html





Y en cuanto a la mía... asi queda en el Hyundai...

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"372","width":"700","src":"https:\/\/www.webcampista.com\/foro\/filedata\/fetch?filedataid=169729&type=full"}[/IMG2]


y lo mejor de todo es que al tener una rótula, se puede orientar para ponerla vertical incluso si la base está tambien en vertical.

Creo que el dato de la polarización es erróneo. Será polarización vertical. Ya nos contará el amigo Óptimo a ver qué tal le va. Yo os invito a, si tenéis oportunidad, montad un link para 27 mhz. Si no hay actividad por vuestra zona, es la mejor opción para darle un poco de ambiente a la frecuencia.
 
Hola a todas y a todos, el CB TALK de Midland está que arde. Menudo exitazo está teniendo la aplicacioncita.
 
Pues para los que no tenemos datos, es como una aplicación para chatear más que está muy bonita en el google play y que la use quien tenga datos y tenga ganas de gastarlos... casi que prefiero el Whatsapp, al menos puedes hacer videoconferencias y para hacer radio, ya había unas cuantas que acabe quitando, porque al principio, sí, un montón de usuarios, pero con el tiempo, nada de nada en ningun lado.
 
Haciendo limpieza he encontrado... la antena Sirio!!! Y dos chupetes, pero no tengo el conector para el chupete.
Bueno, da igual, no la voy a montar ahora, y no tardará la otra.
Esa me la dejo para casa, la montaré en la terraza más adelante .
​​​​
 
No,jejeje,dar algo de utilidad a un equipo que está cogiendo polvo.A ver,ya tengo ganas de que llegue,y a ver si tengo tiempo este puente y lo monto.
 
Optimo;n4072990 dijo:
No,jejeje,dar algo de utilidad a un equipo que está cogiendo polvo.A ver,ya tengo ganas de que llegue,y a ver si tengo tiempo este puente y lo monto.
A darle a la radio!!!! Y ármate de paciencia también.
Salu2
 
De paciencia me toca armarme con Amazon.Que si retrasos,que si lo otro,total,ya veremos si llega mañana.
Pero pagar para prime no hay retrasos,no.Dos cosillas que tengo pedidas y no llegan,supongo que por el tema del transporte,de las huelgas y eso,pero....
 
He devuelto la antena.Resulta que despues de varios dias de espera,esta mañana me han dejado un papel en el buzon,que no estaba en casa.Es verdad,no estaba.Que lo recoja en un punto de recogida,a partir del dia once.No me han dicho en que punto.He intentado ponerme en contacto con la empresa de transportes,DHL,pero debes de ser un crack o dejar todos tus datos.No me da la gana.
Encima que pago lo de Prime,tengo que putañear para recogerlo,pues no,me quedo sin antena,pero ellos sin mi pasta.
Mañana buscaré otra antena.
Ya son tres las cosas que no llegan,ellos se disculpan,pero siguen cobrando.Que les den.

Edito,y eso que está a trescientos metros de mi casa,pero como son como son,a cascarla,debo de esperar.
 
hola gente estoy planteandome poner una emisora en el coche algun consejo la mayor duda es la entena si fija o magnetica gracias
 
Pues ya la tengo. Dos semanas llevaba en el punto de recogida. Menudo el repartidor, que no indicó el sitio.
Ahora sólo me falta probarla, reunir fuerza primero, que he estado un poco "jodio" de trabajo y salud.
Ya cuento.
 
Jose Luis;n4071003 dijo:
Yo compre hace unos meses la Sirio turbo 2000, la montaba en una base magnetica de 15 cm, en cuanto a la calidad de la antena, en recepción, nada que envidiar a la Santiago 1200 muuucho más grande y de pobrada calidad, en cuanto a emisión, no consegui hablar con nadie, por mis alrrededores la cb esta en coma profundo, pero va muy bien y con la base de 15 cm magnetica, a más de 140 km/h no se a movido ni 1 mm, ni a deformado ni la chapa de forito de mi mujer, ni la del Hyundai, ni siquiera montandole la Santiago 1200 , en cuanto a estacionarias, sin problemas

En los tuyos y en todos. En el mundo del transporte la emisora era un imprescindible; hoy en día entre el Google Maps y el abaratamiento de tarifas móviles, el canal 19 está completamente en desuso.
 
Carlos;n4077324 dijo:
En los tuyos y en todos. En el mundo del transporte la emisora era un imprescindible; hoy en día entre el Google Maps y el abaratamiento de tarifas móviles, el canal 19 está completamente en desuso.

y en el resto de canales, idem. yo la llevo siempre puesta escanenado y nada de nada, algún que otro saludo de camionero breve corto e inciso y para de contar. Pero aún así insisto
 
Pues mira, estos días me estoy acordando de 27. Cruzo cada día la frontera y llevo mes y medio que es una aventura porque no sabes qué carreteras están cortadas o no.

Las cámaras de tráfico no funcionan y el google maps te indica si la carretera está cortada por la policía pero no por los manifestantes. Lo más inmediato sería tener 27 en el coche (hace muchos años que ya no tengo) y preguntar a los camioneros a "tiempo real".
 
vilajander;n4077351 dijo:
Pues mira, estos días me estoy acordando de 27. Cruzo cada día la frontera y llevo mes y medio que es una aventura porque no sabes qué carreteras están cortadas o no.

Las cámaras de tráfico no funcionan y el google maps te indica si la carretera está cortada por la policía pero no por los manifestantes. Lo más inmediato sería tener 27 en el coche (hace muchos años que ya no tengo) y preguntar a los camioneros a "tiempo real".

Si algún buen samaritano notifica a través del Waze el corte de la carretera, si que aparece en el Maps puesto que esa empresa ya pertenece a Google. De todas maneras esa función de notificar incidentes aparecerá en breve en la aplicación principal.
 
Yo lo fuí hace mucho, mucho tiempo, EB7DJA
Salud.
 
Sería mejor quedar en la midlan cb talk, no es exactamente radio pero se escucha en cualquier sitio.
 
De hecho hay muchos campistas ahí
 
Vaya sorpresa,
Soy radioaficionado con licencia desde principios de los 90, y socio de URE (Unión de Radioaficionados Españoles | Radioaficionados) en CB desde el 88...

Actualmente, desmantelado el Shack, estoy haciendo reforma en la casa a raíz de la ampliación familiar.

De momento ando en DMR por comodidad, y algo de RX en con un receptor SDR. Ya le estaba dando vueltas al tema ahora que recientemente he adquirido la CV...

73. EA4AQM.... ;-)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com