Webcampista.com

mucho más que un foro

¿cuantos tenemos adria?

Me alegro por el estreno, espero que a mí me vaya igual de bien (toi impaciente) por el pequeño daño, pues como dice Jose Mari... heridas de guerra. A disfrutar.

Saludos.
 
La idea en principio es buena, por la comodidad de la instalación. Ahora bien...como vas a conseguir que el agua llegue hasta alli?? Ten en cuenta que por la simple presion de caida no va a llegar.
Yo mañana lo mirare a ver que puedo hacer...
pues yo diria que si que llega Vasos comunicantes - Wikipedia, la enciclopedia libre
en la cv el alojamiento para la bombona va algo mas bajo que el suelo de la cv y tanto el lavabo como el fregadero estan considerablemente mas altos por lo que no tiene que haber ningún problema (para la ducha no lo pongo y es el unico que esta a la altura del suelo).
en vez de una garrafa tengo intención de ponerle un cubo de pintura de 15litros,a ver si me encaja bien en el sitio redondo de la bombona.
 
Nosotros tenemos una Adria 380 de 21 añitos, para nosotros dos y las mellizas de dos años, un poco justa pero nos hace el apaño, la hemos cambiado la tapiceria entera, cortinas, nevera, baño, quitado el gas etc...en definitiva casi todo y los proximo para hacer una litera. Tenemos un Dacia Duster con 110CV y se lleva bien aunque me han comentado que la conduccion cambia totalmente instalandole un estabilizador, que me comentais al respecto.
 
Que lo montes encuanto puedas.
Yo no conduje ninguna sin el,pero si todo el mundo lo lleva y la gente que probo las dos cosas nota mucho la diferencia,sera que funciona bien y como es nuestra seguridad es un dinero bien gastado.
 
pues yo diria que si que llega Vasos comunicantes - Wikipedia, la enciclopedia libre
en la cv el alojamiento para la bombona va algo mas bajo que el suelo de la cv y tanto el lavabo como el fregadero estan considerablemente mas altos por lo que no tiene que haber ningún problema (para la ducha no lo pongo y es el unico que esta a la altura del suelo).
en vez de una garrafa tengo intención de ponerle un cubo de pintura de 15litros,a ver si me encaja bien en el sitio redondo de la bombona.

Le daré una vuelta a ver...por simple inercia no va a llegar,al menos si cogemos la salida de aguas grises de debajo de la caravana.
Lo acertado será una bomba y una válvula anti retorno como comentaba Jordi_mg.

Si no me equivoco es esto...
Lulukabaraka.com - Ficha de Producto - VÁLVULA ANTIRETORNO 10/12MM. - Accesorios para Camping / caravaning, la caravana y la autocaravana

y esto

Lulukabaraka.com - Ficha de Producto - BOMBA DE PASO COMET VIP 17 - Accesorios para Camping / caravaning, la caravana y la autocaravana

Sale más económico y cómodo que instalar unos depósitos bajo la caravana.
Esas bombas "las de paso" no les pasa nada porque funcionen en vacio, ¿no?
 
Esta misma idea es la que tengo por si me pasara que no desaguara bien, pero como veo que no es mucho jaleo conectarlo, igual lo pondría siempre y ya está, total, con la bomba vaciaré antes que por gravedad, la intercalo en la manguera que conectaría al desague y lo único más 'jaleoso' es poner una toma de 12v cerca para la bomba pero que tampoco es un problema.

Por lo general, las bombas de agua no deberían trabajar en vacío pues están diseñada para que el mismo líquido refrigere, digo por lo general, que siempre habrá excepciones, pero creo que estas de paso son iguales que las sumergibles pero con la toma para tubo en vez de abierta.

Saludos.
 
hola a todos, hace poco compramos una adria optima 440 del 88 , en muy bune estado y bastante modernizada ya, me interesa mucho lo del deposito delante, en el arcon, por que hago casi todo acampada libre en las playas alejadas y mi pregunta es : para el fregadero vale ? por que al fregar siempre van trocitos en el agua, arroz...etc , no se atrancaria la bomba ?? un saludo y gracias
 
buenos dias, hace mucho ue no entro en este hilo, queria haceros una pregunta a algunos de los que seguis este hilo, a ver si sabiais desmontar la bomba que impulsa el agua limpia de la cisterna del baño, muchas gracias
uff el mio es manual,no te puedo ayudar.
hola a todos, hace poco compramos una adria optima 440 del 88 , en muy bune estado y bastante modernizada ya, me interesa mucho lo del deposito delante, en el arcon, por que hago casi todo acampada libre en las playas alejadas y mi pregunta es : para el fregadero vale ? por que al fregar siempre van trocitos en el agua, arroz...etc , no se atrancaria la bomba ?? un saludo y gracias

yo sigo pensando que no hace falta ninguna bomba,y en este caso si se te cuela algo pues se quedara en el punto mas bajo,en mi caso como alli ira el grifo (para vaciar) pues sin problema y si me hace algun codo mas bajo pues como va con abrazaderas no cuesta nada soltar y limpiar.
para la semana que viene a ver si lo monto......y lo pruebo :)
 
ya contaras como va, que me parece una idea cojonuda macho, un saludo y estoy esperando ver que tal , ;)
 
Zalo, acercate por Navarra y lo montamos en un tris.jijiji
Yo sigo pensando que hace falta bomba,jjj montalo y nos cuentas...yo hasta dentro de unos días no podré ponerme manos a la obra.
 
Zalo, acercate por Navarra y lo montamos en un tris.jijiji
Yo sigo pensando que hace falta bomba,jjj montalo y nos cuentas...yo hasta dentro de unos días no podré ponerme manos a la obra.


aqui la descarga es muy lenta porque la salida es muy pequeña,pero funcionar tiene que funcionar si o sí.
 
cuando estan casi a la misma altura funciona...bueno, es cuestion de probar...y si no funciona no hay mas que intercalar una bomba y ya esta.
 
yo tengo montado un deposito plano creo recordar de 70 litros debajo del chasis,a ver si le ago un par de fotos y las mando el deposito va alojado dentro de un cajon de aluminio, collado con travesaños al chasis,y al ponerle termo electrico cambie,la bomba de agua por otra de vacio para tener mas presion,a ver si subo las fotos.
 
MUy currao! Pero creo que seguire con la idea de ponerlo en el cofre como dijo zalo, mas que nada por comodidad en la instalacion y en los vaciados, pero tambien sigo pensando que voy a tener que poner bomba,jjj
 
Buen trabajo, es una de las ideas que me rondan la cabeza para agua limpia...

Saludos.
 
Hola compañeros estoy en el càmping Eden tiene muy mala recepcion de tele he probado distintas antenas decepcionando me mucho y os aseguro que la antena que sale en el enlace que os pondré a continuación a funcionado a las mil maravillas y encima coges las de HD , la tengo montada en un mástil con 7 metros de cable coaxial y cojo todos los canales con muy buena señal
ANTENA DIPOLO GRATIS, MUY EFECTIVA
 
Holi a todos, solo estas palabras para subir el hilo,que está un poco en el olvido ,y desearos a todos unas buenas vacaciones,,y sobre todo volver con el sabor de haber pasado unos días muy agradables en Familia, pues aunque parece mentira , los días que salimos con nuestras caravanas nos reencontramos con nuestras parejas, o con los hijos, que durante el año , todos, vamos muy liados ,y repito estos días nos hace hacer piña y pasar unos días juntos,bueno lo dicho, Feliz Vacaciones a todos con vuestras Adrias.
 
igualmente!!
yo deseando enganchar.........pero hasta el dia 16 no salgo, este año tiramos para Tarragona......aun falta decidir el camping,pero casi seguro que será el vendrell platja.
el año pasado salimos de vacaciones la 1º de agosto y desde aquella.........ahí esta en el garaje metida.........:cry2:
 
Que ganas de que lleguen las vacas, yo tb deseando enganchar y hacer el primer viaje largo
 
VIERNES, ya sólo quedan un dia y medio,
ya estamos en la cuenta atrás,
para Picos y Galicia
tenga unas ganas,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com