Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos caravanas ACROSS

Lo más sencillo es que se la pidas al distribuidor donde la compraste.
Acuerdate del soporte. Tienes dos soportes para anclarla. Uno bajo la caravana, y otro para el arcón.
 
Buenas,

Una pregunta, ¿lleváis rueda de repuesto?

Yo no caí y no lo pedí como extra y ahora estoy un poco preocupado por si pincho.

¿Dónde se podría comprar?

Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Como te dicen la puedes comprar a posteriori como accesorio.
En nuestro caso nos la regalaban y va en el arcon

Enviado en movimiento
 
creo recordar que era una marca o medida rara o algo así me dijeron en la tienda ,puedes tener problemas para encontrarla en talleres
 
creo recordar que era una marca o medida rara o algo así me dijeron en la tienda ,puedes tener problemas para encontrarla en talleres
No es una medida normal de coche, ademas que lo normal es que la cubierta sea especial para carga.

Pero en cualquier lugar que vendan caravanas deberias tenerla o directamente se la pides a across

Enviado en movimiento
 
¡Y yo que en treinta años no he llevado rueda de repuesto! Solo he pinchado una vez, hace ya muchos años, y con un espray hinche la rueda y me dió para llegar a la gasolinera más cercana donde me arreglaron el pinchazo. En aquel tiempo no lo tenía, pero ahora mi seguro tambien recoge asistencia en caso de pinchazo, tanto para el coche como para la caravana sin que esta tenga que llevar rueda de repuesto. Nadie puede decir de esta agua no beberé, que lo mismo a la semana que viene voy y pincho. De lo que si estoy seguro es de que los neumáticos hay que revisarlos constantemente y cambiarlos cuando haga falta. Es dificil pinchar hoy dia, aunque no imposible. Desde hace muchos años no he tenido que arreglar un solo pinchazo ni en mi coche, ni en el de mi mujer. En la caravana sólo el que mencioné antes.
 
Por cierto, Las ruedas de repuesto, o las llantas las podéis conseguir directamente en Acroos (Visitar la página de accesorios de su web), o en un buen proveedor de ruedas. No son ni llantas, ni neumáticos raros.
 
Yo solo he "pinchado" una vez, con mi vieja Moncayo, y os aseguro que para cuando me di cuenta y pude parar, un kit repara pinchazos no hubiese válido de nada, básicamente porque la cubierta había desaparecido.
 
Nosotros cogimos la nevera de serie, veremos que trae

Enviado en movimiento

Estamos en la misma situación, la pedimos de serie, este finde reviso lo que decís y os comento...

Ya solo falta una semana para enganchar y estrenarla!!!!
 
Hola a tod@s, escribo para deciros que hoy he recogido mi nueva cv. Es una Arena 432 CDL y de momento muy bien, como niño con zapatos nuevos...comentar que aunque no he circulado mucho con ella aún (del concesionario al parking, unos 20 kms) las sensaciones son buenas, el comportamiento bastante neutro, se siente ligera y fácil para rodar al menos bastante mejor que la anterior (moncayo malllorca 480). Los acabados los veo correctos, sin alardes ni carencias y el "tacto" de todo es bueno. Sólo tiene un enchufe (en la cocina) y pienso que es poca cosa, le pondré alguno más y también toma de antena y 220 exteriores para ver la tv.
Me ha tardado dos meses justos desde que la pedí y espero estrenarla en breve, mientras le haré lo que comento y algunas cosillas más que tengo en mente. Subiré fotos en cuanto pueda, hoy entre unas cosas y otras se me han olvidado.
Por último una pregunta a los que tenéis alguna de estas cv de menos de 750 kgs: qué documentación os han dado? Es que yo tengo una ficha de color verde claro y tamaño A4 con los datos del fabricante y la cv en una cara y recuadros en la otra para las sucesivas ITV, que no necesita, pero no es una tarjeta de ITV tipo la del coche y creo haber leído que la necesita, o son las de más de 750?
Gracias y saludos.
 
Perdonad, otra cosa: os han dado a alguno el manual de usuario? No me refiero a las instrucciones particulares de wc, cocina, etc. sino al de Across respecto de la cv. A mí no y al preguntarle al vendedor me dijo que no viene en ninguna cv...
Gracias y saludos.
 
Hola a tod@s, escribo para deciros que hoy he recogido mi nueva cv. Es una Arena 432 CDL y de momento muy bien, como niño con zapatos nuevos...comentar que aunque no he circulado mucho con ella aún (del concesionario al parking, unos 20 kms) las sensaciones son buenas, el comportamiento bastante neutro, se siente ligera y fácil para rodar al menos bastante mejor que la anterior (moncayo malllorca 480). Los acabados los veo correctos, sin alardes ni carencias y el "tacto" de todo es bueno. Sólo tiene un enchufe (en la cocina) y pienso que es poca cosa, le pondré alguno más y también toma de antena y 220 exteriores para ver la tv.
Me ha tardado dos meses justos desde que la pedí y espero estrenarla en breve, mientras le haré lo que comento y algunas cosillas más que tengo en mente. Subiré fotos en cuanto pueda, hoy entre unas cosas y otras se me han olvidado.
Por último una pregunta a los que tenéis alguna de estas cv de menos de 750 kgs: qué documentación os han dado? Es que yo tengo una ficha de color verde claro y tamaño A4 con los datos del fabricante y la cv en una cara y recuadros en la otra para las sucesivas ITV, que no necesita, pero no es una tarjeta de ITV tipo la del coche y creo haber leído que la necesita, o son las de más de 750?
Gracias y saludos.
Esa misma estoy esperando yo, aunque yo la pedi con TV.

La pedi a mediados de marzo y me han dicho que me la entregaran a finales de junio.

Enviado en movimiento
 
Pues nada, antes que te des cuenta ya la tendrás. Con lo de TV te refieres a la antena, no? Yo también la pedí, a ver como funciona cuando la pruebe.
 
A mi no me dieron ningún manual específico de la caravana, pero es que tampoco tiene gran cosa como para necesitarlo
 
A mi no me dieron ningún manual específico de la caravana, pero es que tampoco tiene gran cosa como para necesitarlo

Es verdad, falta no hace pero por tenerlo. De todas formas si tampoco te venía a tí será como me han dicho, que no lo traen.
De lo de la documenración de la cv que pregunto me puedes decir algo? Es como la tuya?
Saludos.
 
Pues nada, antes que te des cuenta ya la tendrás. Con lo de TV te refieres a la antena, no? Yo también la pedí, a ver como funciona cuando la pruebe.
Yo pedi un pack que era la antena, la TV y el soporte.

Enviado en movimiento
 
Es verdad, falta no hace pero por tenerlo. De todas formas si tampoco te venía a tí será como me han dicho, que no lo traen.
De lo de la documenración de la cv que pregunto me puedes decir algo? Es como la tuya?
Saludos.
Lo siento, la mía tambien es una 430, pero DL. Es dos ambientes y pesa más de 750kg, por lo que la documentación es como la de los coches.
 
¡Que ganas debes tener ya! ¿Le has puesto mover?

Ganas no, lo siguiente ;)

El mover no se lo he puesto de momento, pesa poco y de momento la muevo sin problemas y la llevamos muy light.

Si le pusiera el mover incrementaria el peso y me tocaria ampliarla. Pero no lo descarto en un futuro.

Saludos
 
Yo estoy esperando la documentacion de la cv aun... como no se matricula me dijo el comercial que no era imprescindible, pero el jueves me voy a francia y no las tengo todas conmigo...

Tambien me debe las redes de la litera que tampoco han llegado... un poco desastre todo

Saludos!!!
 
Yo estoy esperando la documentacion de la cv aun... como no se matricula me dijo el comercial que no era imprescindible, pero el jueves me voy a francia y no las tengo todas conmigo...

Tambien me debe las redes de la litera que tampoco han llegado... un poco desastre todo

Saludos!!!

Como que no es imprescindible?
Todo vehículo que circule por la vía pública tiene que estar documentado, desde un ciclomotor, hasta un trailer. Pasando, por supuesto, por los remolques de carga de menos de 750kg y las caravanas.
Ni me puedo creer que un comercial te pueda decir eso.
Además me extraña mucho que, de fabrica, entreguen una caravana sin documentación.
Lo de las redes, es un accesorio, no se si lo suministra across o el propio distribuidor, pero cabe la posibilidad que no hubiese stock . Pero la documentación es imprescindible.
 
En mi caso la documentación llegó un día después de la caravana, aunque yo esperé hasta ayer para recogerla y me la traje "puesta". Según me dijo el vendedor es que en fábrica lo hacen así, mandan la cv en el camión y la doc. por separado supuestamente por seguridad, aunque no lo veo muy claro...A mí tampoco me han dado redes de literas, ni me las ofrecieron, ni de pago ni de regalo...
En cualquier caso coincido en que SI es imprescindible la documentación para circular por más que en la factura aparezcan los datos de la cv como modelo y número de bastidor.
 
Desconozco si la documentación viene con la caravana o aparte. La mía, al ser de más de 750kg, la recogí matriculada y transferida a mi nombre.
Lo de los accesorios, es un caso aparte.
Yo llevo casi un año esperando por una puerta garaje que pedí en cuanto hice el pedido, pero no concierne a la casa, es cosa del distribuidor y el problema es que no es fácil de conseguir. Pero esto es un tema aparte.
Documentación, si o si, y saliendo a Francia más si cabe. Ya que en España, con la factura igual cuela, llevando la documentación a tráfico en un plazo, pero fuera .....
 
Saludos. A mi la 432 me la entregaron sin manual de instrucciones de la caravana, pero si del resto de elementos, nevera, chasis alko, antena, micro, wc...etc
En cuanto la documentacion yo la saque sin matricular y te tienen que entregar la ficha tecnica verde tamaño cuartilla donde viene sello empresa fabricante y todos los datos de la caravana, con sus pesos y demas. Es obligatorio que la lleves para circular. Itvs no pasas pero deberas llevar la caravana una vez al año hasta los cinco para una revision y disfrutar de la garantia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com